Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

D.Jesús Gil y Gil (01/05/2004)

Hay un motivo gravísimo que me obliga a hacer referencia a este señor, cuando desde hace tiempo me había propuesto ignorarlo: sus comentarios y comportamiento con  Fernando Torres.

 


¿De hombres dignos es reconocer los fracasos propios y obrar en consecuencia?.

¿Llevar tantos y tantos años al frente de nuestro club: escándalos con jugadores, entrenadores, médicos, presidentes de otros clubes, periodistas, fichajes y desfichajes de infinitos técnicos y jugadores, supresión de la cantera y del tradicional y exitoso equipo de balonmano, sus excentricidades con el baloncesto…, para obtener tres o cuatro éxitos y un descenso a segunda, no invitan a personas sensatas y dignas a recapacitar y reconocer que “Esto no es lo mío, y por bien de mi querido Atlético de Madrid, lo dejo en manos de otras personas”?.

¿A que vienen sus frecuentes comentarios de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades en cuanto a jugadores, por ejemplo, cuando el Atlético de Madrid siempre tuvo en sus filas jugadores de primera fila, sin tener que desmantelar cantera y balonmano, para reducir gastos?.

¿A que vienen comentarios al respecto en los que nos trataba a nosotros seguidores como muertos de hambre, que queríamos espectáculo con cuatro duros que teníamos en el bolsillo?.

¿Por qué hace culpables a los demás de los fracasos del equipo, cuando él ha sido el que ha hecho y desecho?.

¿Por qué al llegar al equipo se creyó dueño de vidas y haciendas, entrando “como un elefante en una cacharrería”, renunciando a rodearse de gente de fútbol, cuando el era un lego en esa materia?. Prefirió una corte de gente aduladora que aceptara y jaleara todas sus barbaridades y despropósitos.

Nunca fue consciente de que el Atlético de Madrid, a diferencia de otros equipos, eran sus seguidores y no títulos, presidentes, jugadores…

¡Con qué desfachatez se arrogó el título de dueño y señor!.

Pues bien, vamos al grano.

Al ser hombre tosco, de baja cultura, sin categoría de ningún tipo, en fin, un personaje sin interés “per se”, sale a la palestra de “motu propio” (como estoy de latín) con manifestaciones extemporáneas con el fin de ser actualidad.

En este caso, su desfachatez ha sido la de menospreciar a Fernando Torres como persona y como jugador; descalificación que nos alcanza a todos los Atléticos, desde el momento que Fernando representa nuestra única ilusión y esperanza de futuro.

¿Qué nos mantendría aún en pié si no fuera la presencia de este muchachito, que atesora virtudes como la educación, humildad, sensatez… independientemente de calidad futbolística, honradez profesional y, sobre todo, amor al Atlético de Madrid como manifiesta frecuentemente y a demostrado con la ampliación de su contrato, renunciando a ingresos más cuantioso?.

Dice Gil que el Atlético está por encima de todos ¿también por encima de él mismo?. Si está por encima de las personas: aficionados y jugadores verdaderamente rojiblancos, ¿ha que queda reducido nuestro equipo?.

 

¿No ha tenido bastante con la pérdida de Raúl (este tema nunca lo toca el miserable, porque sabe el “pecado” que cometió), de la que seguro que estará eternamente arrepentido, como para empezar a “jugar” ahora con Fernando?.

Por cierto: ¡como brilla cuando tiene al lado jugadores de calidad que entienden y atienden a su forma de jugar!. Motivo que, si Gil le toca mucho los…., le va a decidir a dar el paso por todos temidos: Dejar a su Atlético por mucho que sea corazón rojiblanco e ir a otro equipo que le mime y le haga ganar, además, más dinero.

¡Pero quién coño se creé este advenedizo temporal para pisotear lo que nosotros amamos!. 

Vender A Torres sería pan para hoy y hambre para mañana. Si Gil cree que con el dinero de su fichaje se garantizaría eternamente la viabilidad económica del equipo, estaría completamente equivocado. Si él no es capaz de mantener su continuidad si no es con la venta de Fernando, que se vaya realmente y que deje el equipo en manos de otras personas.

Mientras tanto Cerezo calla y ¿otorga?. No tiene la valentía de salir al paso de las manifestaciones de ¿su jefe?.

Tal como están las cosas, me surge la descabellada idea si sería posible que Fernando Torres fuera propiedad profesional de nosotros los Atléticos, mediante la inversión correspondiente. Nosotros, seríamos los aficionados e instituciones de buena voluntad, que mantendríamos a Fernando lejos de las tentaciones de otros equipos: Un millón de aficionados rojiblancos a diez mil pesetas, diez mil millones y… nuestro.

A corto y medio plazo, el Atlético de Madrid pasa inexcusablemente por él.

¡Aúpa Aleti!.

Posted: may 01 2004, 12:00 por SDHEditor

Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P