Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

¿De qué nos extrañamos? (26/07/2004)

Parecemos sorprendidos del pésimo partido de vuelta ante el Zlin, pero ¿qué cambios tenemos respecto del que tan lastimosamente acabó la temporada anterior? Sólo pretendidos refuerzos en la retaguardia: Leo Franco, Pablo, Antonio López y Perea; bueno y ¿qué? Puede haber mejora en la portería y la hay en contar con dos laterales izquierdos, pero me pregunto ¿es mejor Perea que Lequi?, ¿se trae a un central para que  fracase como lateral?, ¿por qué se han desprendido del único central izquierdo sin recambio?, ¿por qué el lado derecho de la defensa seguirá sin ser ni siquiera decente? Los citados son los llamados refuerzos por el lobby mediático afín; pero, ¿quiénes son éstos?

 

 

El resto de las líneas (?) exactamente igual, cómo no podría ser de otra forma, tanto en aptitud como en actitud individual y colectiva. La materia prima, mala, subsiste y el trabajo y las ideas del entrenador, de momento no se perciben aunque sus declaraciones al llegar me parecieron sensatas (“A mí me gusta el orden, trabajar mucho con balón, pero primero hay que ver el equipo que tenemos y sobre eso decir cómo tenemos que jugar”. “Lo que hay que hacer es sacar rendimiento a los jugadores como sea”. “Quiero carácter, actitud y velocidad en mi equipo”). Pero, además de tener que asumir la falta de calidad y la descompensación de la plantilla, vemos que  todo sigue igual y no experimenta ningún planteamiento arriesgado y así seguimos con un central de lateral derecho (antes Gaspar, ahora Perea), con lo que se inutiliza una banda –dicho sea con ánimo de ofender-, Simeone por De los Santos (dos fracasados) en el medio centro, ausencia de apoyos y solidaridad, distancia insalvable  entre líneas, imposibles aperturas en el juego, Torres aislado, etc.

Sobre las situaciones de Movilla y Contra sigue el oscurantismo. Del primero – y no es que me importe en absoluto su salida si no fuese porque aunque es un mediocre, los que pueden suplirle son mediocres  y medio- estaba absolutamente convencido, y lo sigo estando, de que su veto en la temporada anterior obedecía al gang y que Manzano asumió como  uno más de su servilismo; pero ahora, ¿qué pasa?, ¿le sigue haciendo la cama la mafia?, ¿le han hartado y él ya no quiere seguir? Respecto a Contra, sólo se me ocurre pensar en un nuevo “caso Lardín”. Del partido del sábado sólo un par de cosas positivas. El ridículo ha aparecido prontamente  y la actitud del público.

Opino que, según ya han comentado otros foreros, una vez desaparecido “don Jesús”, puede que esa especie de “síndrome de Estocolmo”, sufrido por la mayoría silenciosa hacia la figura populista del “don”, cuya demagogia barata (como a él le gustaba reiterar) tanto les satisfacía, desaparezca de una vez por todas. No es previsible que los dos  dirigentes, cuyos semblantes parecen a los de los asistentes a “un entierro de tercera”, sean capaces de aplacar y convencer a una afición supongo que ya hastiada de promesas y fracasos.

Este club ahora ya sólo destaca por toda suerte de reclamos y spots publicitarios porque esta es la faceta que entiende su presidente y por la que se ha enriquecido ampliamente. De fútbol ni puta idea, al igual que el dueño veterinario que probablemente únicamente sirva para cuidar la fauna de Valdeolivas. La secretaría técnica va para 18 años que sobra, entregada a los chalaneos de los dueños y poniendo el cazo.

Así deportiva y económicamente destrozado y perdida la identidad rojiblanca entre vestimentas disparatadas encaminadas al negocio de la venta de camisetas, mejor sería denominarle el Club de los Anuncios.

PS: Acabo de leer unas declaraciones de Ferrando y, entre otras cosas, dice de los artistas "Se deben empezar a creer que éste es su entrenador y que, bueno o malo, es el que tienen. Hay jugadores que siguen sin comprenderlo, que siguen con vicios y eso no se puede tolerar". Para él, nuevo en esta plaza, éste es su problema; para mí, ya sobradamente aburrido, le diría que no sólo se trata de creer en un determinado entrenador, pues considerando los últimos años y vistos los logros de los anteriores, el problema no es de quien los entrene sino de una falta absoluta de planificación deportiva –en la que sí tienen su parte alícuota de culpa- y en la carencia de calidad de las sucesivas plantillas. De donde no hay no se puede sacar.

Posted: jul 26 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P