Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Así es, si así os parece (12/08/2004)

Es casi fantástica la aptitud de los sujetos que okupan el Atleti para idear nuevas variantes del fracaso, nuevas formas del ridículo. Un suponer: la Intertoto. Claro que en esa delicada y minuciosa labor, en esa tarea de orfebres chinos, les ayudan algunos hábiles y no menos diligentes espontáneos. ¿A quién se le habrá ocurrido proferir –¡quiero un autógrafo suyo!– que el club colchonero llevaba 18 años sin jugar una final europea? Uno hubiese jurado que se trataba de la última ronda de un vulgar torneo de repesca. Pues no, el asunto iba de final y de final de las buenas, no cabe duda. Así pues, camaradas, añadamos la presumible derrota a las tristes noches contra el Totenham Hotspurs, el Bayern de Munich o el Dinamo de Kiev; y, de paso, reconozcamos que el hijo del difunto y el distribuidor de filmes, con la sagacidad y el tesón que les caracteriza, nos han devuelto al escaparate del balompié continental. Admitamos también que es muy difícil acceder a una final de esta índole y, no digamos, ganarla. A nosotros, por ejemplo, nos ha costado ímprobos sudores deshacernos del Zlin checo y del OFK de Belgrado, potencias futbolísticas de primer orden, como nadie ignora, y si hemos tropezado con el Villarreal, otro coloso henchido de trofeos, es porque en tal clase de partidos ha de haber siempre un vencedor y un perdedor.

 

No obstante, la ejecutoria del club en la Intertoto ha sido excelente. ¡Qué fútbol, qué goles, que entrega! ¡Como hacía años ­–más de 18– que no se veían en el Atleti! Y baste señalar, para que los indocumentados y resentidos cobren conciencia de la formidable categoría del campeonato en el que aún estamos inmersos –bien que con escasas expectativas de triunfo–, que se disputaban, junto con la nuestra, otras dos finales, a saber: las que enfrentaban al Schalke 04 y al Liberec, por un lado, y al Lille y al Uniao Leiria, por otro. ¡Ahí es nada, tres finales en una! ¡Tres campeones y tres subcampeones! ¡Doce semifinalistas!¡Habráse visto lujo mayor!

Pero volviendo al Villarreal, sería de necios omitir que nuestro oponente es un equipo familiarizado con la Intertoto, lo cual significa que sistemáticamente queda en séptimo u octavo lugar en nuestra fabulosa Liga de los Astros. Empero que nadie se deje engañar por las apariencias: los levantinos prefieren esas humildes clasificaciones porque –y sólo porque­– les permiten disputar la Intertoto. ¿La razón? No se devanen los sesos: así preparan a conciencia la Liga, aunque no tanto como para acabar luego en ella por encima de los puestos aludidos. Ah, pero un día de estos sus brillantes mentores errarán el cálculo y el Villarreal terminará quinto o sexto y no conseguirá volver a la Intertoto. Será el fin el club y no descarto algunos suicidios entre sus incondicionales.

En cualquier caso, un hecho resplandece por su evidencia: el Villarreal conoce al por menor los intríngulis de la Intertoto, y es casi imposible sorprender a un club que le tiene tomada la medida a  tan singular y complejo certamen. ¿Es que varían las dimensiones de los campos? ¿Es que no vale jugar con guardameta? ¿Es que el cuero es un melón de rugby? ¿Es que, en vez de linieres, hay antílopes pastando por las bandas? No, claro que no, pero quien formula interrogantes tan vanos finge vivir en Babia, pues ¿acaso no existe y actúa ese sutil, aunque poderoso, factor que se llama ‘solera’? Al Villarreal le sobra; al Atleti le falta. De modo que al Atleti, para ser la primera vez que ha puesto sus borceguíes en la Intertoto, no le ha ido nada mal. Y los que discrepan no están en sus cabales y se quejan de puro vicio.

Punto en boca.  He robado a Luigi Pirandello uno de sus títulos; se nota que soy del Atleti y tengo hambre de ellos, aunque los cambiaría con gusto por una miaja de sensatez y otra de vergüenza profesional. No las pido para mí sino para el asno que fabuló el regreso del club del Calderón a una final europea tras 18 años in albis? Generoso que es uno.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P