Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Salto de rana, paso de cangrejo (15/08/2004)

La pancarta de la noche del OFK lo decía sucinta y certeramente: "Otro año, otro timo". (La pancarta fue retirada bajo la supervisión intimidatoria de los esbirros del club, sin que ningún periódico rechistase. Se conoce que a la mayoría de los informadores algunas de las libertades públicas les importan un bledo.)

 

Sí señores: otro año, otro timo. Para el famoso salto de calidad no se tomó ninguna carrerilla, y mientras los equipos de la parte noble reforzaban sus planteles, el Atleti cambiaba cromos y especulaba con fichajes ficticios o turbios –es la especialidad de Gil Marín, que se embolsa un dinerazo con las operaciones–. Como, según el árbol de recto tronco y frondosas ramas que nos preside, la meta es quedar entre los cinco primeros –si jugamos la Champions o la UEFA, a él plin–, el asunto se reduce a saber si Ferrando logrará sacarle partido a una plantilla mediocre y amante del infortunio. (Ferrando parece un míster responsable, exigente y capaz, todo lo contrario que su predecesor. ¿Se dieron ustedes cuenta de que, después de la hazaña contra los serbios, no tuvo ningún empacho en afirmar ante los triunfalistas que en nuestro país pasan por críticos y que le encomiaban el juego de su once: "Por momentos, no lo hicimos mal del todo"? Olé los entrenadores sensatos.)

La cosa también dependerá del comportamiento de la afición. Tengo para mí que, junto con el cuerpo del difunto, el Atleti también pudo haber enterrado la indiferencia suicida y el demencial fatalismo, tan del gusto de sus seguidores durante los últimos tiempos, por lo que existe alguna posibilidad de que lluevan los confettis, el papel de váter y los cánticos belicosos, pero no sobre el césped del Calderón sino contra el búnker de la mafia.

Esta vez –toco madera– al carrusel de disparates con que nos obsequian los dirigentes del club quizá opongan nuestros forofos un cabreo activo y consecuente, y así el salto de rana –que no de calidad– de las vacaciones no significaría para la institución otro paso atrás, otro paso de cangrejo.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P