Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Por un puñado de euros (25/08/2004)

El Atlético perdió la descomunal batalla de los seis millones de euros, ¡qué le vamos a hacer! Y uno lo siente por los jugadores y el preparador, quienes después del desastre de la ida bregaron de lo lindo en vuelta. Pero fue como nadar durante kilómetros y kilómetros para morir a dos metros de la tierra firme. Una vez más las cuentas de la lechera se revelaron tan endebles como los castillos de naipes. Es el sino de este club bajo los Giles y Cerezos. Con la plantilla sin cerrar, alineando a futbolistas como Simeone, Sergi o Aguilera —pundonorosos pero envejecidos— y a jóvenes muy verdes y apocados: Jorge, Nano o Arizmendi, el Atlético le deparó otra noche amarga a sus forofos. Y bastante hizo con nivelar la eliminatoria y parecer capaz de superar a su contrincante, pero no hay que insistir en la mala suerte, ni siquiera en los errores del árbitro —que los hubo y gruesos—, o de nuestros jugadores desde el punto fatídico, sino más bien debemos preguntarnos qué ha hecho el club para abrir la minúscula poterna de cerradura oxidada por la que pretendíamos acceder a Europa. En mi opinión, nada útil, peor aún: cometer desatino tras desatino.


Debió confeccionar la plantilla a tiempo. Ayer, Ferrando no pudo disponer de Salva, Luccin, Velasco y el “ocho” que, aseguran, aún resta por fichar. Debió tentarse la ropa antes de pregonar un éxito fácil —Gil Marín y su colega se figuraban en julio que la clasificación era pan comido—. Debió quitarle hierro, después de la derrota de Villarreal, al presumible fracaso y no instigar a sus voceros de los periódicos a que graznasen el fúnebre augurio de que, sin esos seis millones, el club estaba poco menos que desahuciado. (Tal pánico ya lo difundieron cuando el Alteti bajó de categoría y permaneció en Segunda, pero la pretensión de que 1.000 millones de las antiguas pesetas son cruciales para el porvenir de una entidad que debe más de 40.000 es una falacia.)

Sí, Gil Marín y Cerezo han sido muy negligentes y muy demagogos, y por ello será difícil que el fiasco de la Intertoto no alargue su ominosa sombra de ciprés sobre lo que resta de temporada —¡y aún no ha comenzado a rodar el esférico!—. Ya veremos cómo encara el equipo el match de próximo sábado, que inaugura la Liga. El Atleti parte con varios handicap: la costumbre de caerse, la conciencia de que, por quinto año consecutivo, el club no militará en Europa, el cansancio y la desilusión de sus hombres —aquí el míster tendrá que trabajar con denuedo para restablecer la moral del conjunto—, etc. Aunque su más pesado lastre son los tahúres a los que, por un puñado de euros, no les importa jugarse el porvenir del club en una timba playera. Han convertido al Atleti en un infecto garito.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P