Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Contra el ilusionismo y sus falsos profetas (27/08/2004)

Si hemos de conceder algún crédito a las informaciones que circulan por las páginas de los periódicos deportivos, el Atlético de Madrid se ha gastado 20 millones de euros en mejorar su plantilla cara a la temporada venidera. O sea, los ocho o nueve jugadores adquiridos por el Atleti desde el final de la campaña anterior –una cantidad casi equivalente a la mitad del plantel– han costado poco más que Owen, un suplente del Madrid. Y todavía dicen que el Atlético es el conjunto, de cuantos integran nuestro campeonato, que más empeño ha puesto en reforzarse. Hay quien incluso asegura –¡qué barbaridad!– que el club “ha tirado la casa por la ventana”. Y algún chalado bastante corto de luces, no satisfecho con mentir e intoxicar en letra impresa durante toda la canícula, ahora se dedica a tejer hueras cábalas sobre el rendimiento del tándem Torres-Salva, comparando un futurible con lo ya logrado por otras famosas parejas de delanteros durante el ejercicio 2003-2004. (Antes sostuvo, contra toda evidencia, que el fichaje de Eto’o por el Atleti era un hecho. ¿Y no nos instaba el muy cretino a desear la victoria de Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del Madrid?)

 


 

Ignoro si en el circo de hoy todavía actúan los tragafuegos y los tragasables. En el cochambroso y espurio circo de la prensa deportiva actual funciona el tragasapos, mera correa de transmisión de la locura ambiente, cuya única y parasitaria labor consiste en impedir que el público extraiga de la humilde verdad que arrojan los hechos ninguna consecuencia útil.  Para el Atlético semejante estrategia desinformativa es una catástrofe, pues oculta mediante un ilusionismo tan chabacano como falto de escrúpulos la situación real del club que es, huelga decirlo, desesperada.

Nada hay tan deletéreo para el futuro –qué digo futuro, para la supervivencia inmediata– de la institución como las falsedades que sus administradores bombean y a las que dan pábulo los idiotas de costumbre. Íbamos a fichar a tres o cuatro jugadores de primer nivel, pero finalmente serán ocho o diez y ninguno de la jerarquía prometida. De modo que en vez de contratar poco y bueno, se ha contratado mucho y mediocre. (Aunque los melones no hayan sido abiertos aún, se puede afirmar sin miedo a la equivocación que no ha venido una sola figura. Con suerte, el Atlético, al final de este mercadillo veraniego de rebajas, habrá incorporado a algún buen jugador de club: tal vez Perea, Antonio López, o Luccin, tal vez. Ni la secretaría técnica ni el Cristo de Medinaceli han sabido encontrar ­–quizá ni se lo proponían– algún joven prometedor de esos que van para cracks pero aún no han emergido como grandes estrellas. Un equipo sin un céntimo ha de ingeniárselas. Gil Marín y Cerezo sólo se las ingenian para engañar a los inocentes abonados.

Después de que Toni Muñoz alardease de las bofetadas que había para venir al Atleti, nos han dicho “No, mire usted…” bastantes jugadores que no son nadie en el concierto internacional, como Gravensen o Gronjäer. Forlán ha preferido al Villarreal; Saviola, al Mónaco, etc.  El engañabobos orquestado en torno a Eto’o es muy ilustrativo de cómo se las gastan los dirigentes rojiblancos y sus lacayos en los medios de comunicación. Por mucho que lo difame Gil Marín, Eto’o no se burló del Atleti; fue el Atleti el que, con sus dilaciones, maniobras y regateos, dejó que el Barça se entrometiera. (E hizo bien. Por lo que les costó a los merengues Figo, el Barcelona de hoy, atribulado y sin un céntimo, ha conseguido incorporar a su plantilla a Ronaldinho, Deco y Eto’o, amén de a Beletti, Edmilson, Silvinho... No sé si los culés ganarán muchas copas, pero sus aficionados se van a divertir.) 

En resumen, aquí no quiere recalar nadie con cierto renombre porque el club paga tarde y mal, porque el Atlético no aspira a nada que no sea abrir el chiringuito de septiembre a mayo, porque, ignorando quién fue, se conforma con servir de tapadera para los chanchullos de sus dirigentes. Y allí donde el Sevilla saca Batistas y el Milán, Kakás por dos euros, el Atleti obtiene Musampas, Nanos o Novos.

El Atleti vive –o muere– al día, sin horizontes, sin esperanza; está fiambre. Nos decían los profetas del ilusionismo que soñaba con derrotar al Villarreal, que ese hipotético triunfo –¡menuda noche histórica! – era clave para su porvenir pues, de caer derrotado, perdería 6 milloncejos. Vamos que ni el derrumbe de la bolsa de cuando la Gran Depresión. De estos sueños de pacotilla, roncados por la gente más nula que garrapatea su insolvencia en los periódicos del ramo, está hecha hoy la indignidad del Atlético de Madrid. El club se va al garete, pero ellos como si tal cosa: reina el mismo buen humor que en el Entierro de la Sardina. Pues nada: que corran el morapio y las cortezas.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P