Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Zafios mugidos (03/09/2004)

¡Qué pequeño es el Atleti! ¡Qué minúsculo, su público! ¡Qué tontainas, los periodistas que cubren la información de este desdichado club! (Qué tontainas y qué torpes, estilísticamente hablando.) Ahora resulta que una eliminación honrosa —el fracaso en la Intertoto es otro hito negativo en la historia moderna de la entidad— y un triunfo ante el gran Málaga del enorme Gregorio M. nos sacian por completo. Y el entusiasmo nos hace ver visiones. Así, la prodigiosa tarde de fútbol vivida en el debut liguero —el segundo periodo fue un correcalles—; así el partidazo del Niño en el susodicho arranque del campeonato —falló dos goles que nunca hubiese dejado de marcar, no ya Pelé, el mismísimo Paco Salillas, y menos mal que cazó la tercera oportunidad—; así el estupendo retorno de Salva —más atolondrado que nunca y tan tremendista como siempre—. (Indicio de que no está en sus cabales es esa invitación suya a convertir cada encuentro de casa en un homenaje ¡al Difunto!)  
Con todo, lo peor no es la eufórica cacerolada de los aduladores de Gil Marín y Cerezo. (Para nuestra vergüenza, son de largo más necios que los que lisonjean al Real.) Lo peor, como digo, es la suelta de globos sonda que, con ocasión de la inaudita racha actual de victorias (¿recuerdan ustedes una felicidad semejante?), ha hecho el más mentecato de todos cuantos recubren de patrañas la situación auténtica del Atleti, en beneficio de sus amigotes del club y en perjuicio de la entidad. En una prosa plagada de errores —¿acaso han dimitido o están en huelga los redactores jefe de los diarios?—, el ordenador de ese estomagante clown de barraca anuncia giras fastuosas, suculentos aumentos de caché, ventajosos contratos con la Tele, trozos del club en poder de los abonados  y  Peinetas, muchas Peinetas. A condición de que entre la bolita, claro. La vaca que ordeñaba la lechera del relato infantil tenía bastante más seso.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P