Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Ambiciones y conformismos (10/09/2004)

Lo voy a explicar de tal modo que hasta el más obtuso de los periodistas deportivos pueda entenderlo: el objetivo del Atleti no debe ser clasificarse para la Champions League. Esa hazaña como no vieron los siglos la han logrado en los últimos años conjuntos como el Bilbao –¡y cuando únicamente se adjudicaban dos puestos!, los correspondientes al campeón y al subcampeón de la Liga—, La Real Sociedad, el Mallorca o el Celta de Vigo, amén de los considerados cuatro grandes. A este respecto, conviene recordar que el Coruña no ha faltado a la cita con la antigua Copa de Europa ni una sola vez en el último lustro. Comparar la trayectoria del Coruña —antes de los noventa, un equipo ascensor— con la del Atleti presidido por Gil y sus herederos es —o debería ser—  una inagotable fuente de malestar para la afición rojiblanca. Pues resulta, señores, que el Atlético lleva en las patosas garras de los Gil and company casi dos décadas, en el transcurso de las cuales sólo ha sido inscrito en cinco ocasiones para participar en los torneos del Viejo Continente: dos Recopas, dos UEFAS y una Copa de Europa. El día en que volvamos al fútbol internacional, los encargados de introducir nuestra bolita en el bombo del sorteo, quizá piensen: “¿Atlético de Madrid? El caso es que me suena el nombre”.  
Por tanto la ambición del Atleti debería centrarse —nos va en ello la supervivencia— en regresar a Europa, pero no para decir: “Por mí, por todos mis compañeros y por mí el primero”, como en el juego del escondite —es lo que hizo Gil en la temporada 96-97, malbaratando una espléndida oportunidad de afianzar al club entre los grandes de España y Europa—. O sea, no para llegar, coger el dinero y largarse; sino para permanecer en la Champions e intentar ganarla. El resto de las aspiraciones y sueños, junto con toda esa quincalla mercadotécnica del hombre araña y del chico del infierno, pueden quedárselas para consumo propio los buhoneros todo a cien que tanto daño le hacen a  esta infeliz institución.

Por cierto, entre la hojarasca que nos dan a rumiar los antedichos ocupa un lugar destacado la burda mitomanía cuyo asunto es Torres. Me parece una estupidez especular con nuestro nueve igual que si fuera un crack del Madrid, apuntándolo a la vanagloria de las distinciones honoríficas y al glamour de las pasarelas. Y pobre Atleti si su meta es que Torres gane el “Trofeo Bravo” o marque más goles que Raúl. (Obsérvese que los números que se brindan al público son una filfa, porque los tantos de Raúl están limpios de penaltis; no así los de Torres. Que el botarate que hace las estadísticas, lo tenga presente.) Al joven delantero del Atlético de Madrid no hay que exigirle bobadas sino que trabaje y pula su defectuoso chut. Y oremos a los dioses para que le maduren la cabeza y le preserven los tobillos de las embestidas de los zagueros rivales. Que el chaval es un futbolista prometedor, no la Kurnikova.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P