Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El verano empieza en septiembre o de cómo atar gatos con longaniza (11/09/2004)

Les haré una confidencia: yo de mayor no quiero ser bombero, ni conductor de ambulancias, ni siquiera actor porno. Yo de mayor quiero ser director de un periódico deportivo. ¿Para qué? Para poner en la calle al noventa y nueve por ciento de los borricos que, a buen seguro, me encontraría en la redacción. No, no es éste el siglo de las luces, por lo que a la prensa futbolera se refiere. Dos ejemplos.


 No escarmentados con el caso Eto’o, ahora surge la noticia del presunto interés atlético por el “Apache” Tévez. Bueno, en realidad, no hay por qué alarmarse: Tévez llegaría si el club del Vicente Calderón se clasificara para la Champions, y el Bayern Munich retirara su oferta —una cantidad, dicen, superior a la invertida este año por el Atlético en todos sus fichajes—. Y tampoco pues, una vez hubieran desistido los muniqueses, deberían renunciar al crack porteño el PSV Eindoven y la media Europa que bebe los vientos por él. Y por si no bastase con la multitud de cortejadores, nos hemos puesto a gritar como babuinos excitados: ¡el Apache, el Apache, como el Apache no hay ninguno!, con lo cual despertaremos a la otra media Europa que duerme y aún vive de espaldas al advenimiento del nuevo mesías del balompié. Así que descuiden: el Apache no vendrá al Atleti…a hacer el indio. Pues sepan ustedes que no existe un deporte más de moda que dejar a los colchoneros sin un jugador por el que dicen suspirar. Enorme ha debido de ser el éxito del fiasco Eto’o. De lo contrario resulta incomprensible la insistencia en la burda fórmula para encandilar a los seguidores rojiblancos y después mofarse de ellos. Aunque esta vez, lo reconozco, hay una novedad: el verano de 2005 empezó en septiembre de 2004. Y luego está el asunto de La Peineta. Según las cabras enloquecidas que en algunos medios de comunicación han suplantado a los informadores, el Ayuntamiento de la capital de España se dispone a regalarle al Atleti 200 millones de euros por su actual estadio, en cuyo solar nuestras autoridades proyectan construir… ¡una zona verde! Según esa carne de frenopático, el Atleti obtendría de propina 300 hectáreas de suelo público en Campamento. ¡Y todo ello sin otro requisito que mudarse a La Peineta, en la que jugaría gratis! ¿Pero existe alguien que, sin haber perdido la razón, sostenga la verosimilitud de tamaño Jauja? De modo que al Madrid le dieron 75.000 millones de pesetas para edificar cuatro rascacielos de oficinas en la zona más cara de la urbe —previa recalificación de los terrenos— y ¿le van a pagar al Atleti 33.000 —casi la mitad— por un solar mucho más reducido en un sitio menos cotizado, con el propósito de hacer un parque con sus bancos para los ancianos, sus toboganes para los niños y su hierba para que se amartelen los novios? Con la insignificante particularidad de que, en el caso del Atleti, el dinero ¡saldría de las arcas públicas!

Insisto, yo de mayor…

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P