Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Timadores y tontorrones (23/11/2004)

Les contaré una historia que les sonará. Cuando los merengues ficharon a Anelka por 5.000 millones, Gil Marín, ducho siempre en hallar fórmulas que humillan a la afición del Atlético, dijo que era un gran negocio porque se iban a vender muchas zamarras del club blanco. Luego el crack fracasó —no sin antes salvar los muebles del Real en Munich— y fue traspasado a un club francés. Gil Marín encomiaría más tarde las contrataciones a precio fabuloso de Figo, Zidane, Ronaldo, etc. Sin embargo, a él jamás se le ha pasado por la cabeza emular al Madrid. Se conoce que desdeña hacer buenos negocios.


El timo de hoy es la anunciada intención de contar con simples —aunque acaudalados— particulares para obtener la pasta con la que adquirir las figuras que necesita la entidad colchonera. Es una genialidad, como nadie ignora, sólo que Gil Marín será el último en ponerla en práctica. Ya es bastante sospechoso que la haya difundido tan generosamente, porque nadie va por ahí regalando fórmulas que propician el veloz enriquecimiento de sus semejantes.

No, el timo aquí consiste en especular con el futuro, encerado siempre virgen en el que se pueden escribir las más disparatadas fantasías, a sabiendas de que, para borrar los garabatos resultantes, basta con tres o cuatro enérgicos golpes de cepillo —los que suministra la realidad—.

Muy otra es la estrategia del madridismo tontorrón —disculpen la redundancia—, que, tras la pequeña debacle de la otra noche, se puso trágico y anunció nada menos que el fin de una época. Naturalmente, si la pérdida de dos partidos merece el nombre de crisis, ¿cómo no denominar al suceso del sábado “el fin de una época” y, si me apuran, del mundo? Pero incluso esos cerebros privilegiados saben que en el deporte profesional de hoy no hay épocas que valgan —el propio Barça ha salido en cuestión de meses de la fosa en que lo había enterrado Gaspart—; de modo que lo que pretenden con semejante exhibición de desánimo es que el Madrid reaccione y tire de la Visa Oro.

Por supuesto, para la prensa deportiva de la capital de España el Real está en la historia y el Atleti en el limbo. En el limbo no hay épocas, ni crisis, y da igual ganar que perder. En el limbo sólo hay angelotes babeantes que pintarrajean absurdas consignas en pizarras de agua. Nadie allí tiene edad, por lo que es imposible averiguar si se trata de un asilo o un orfanato. Patrocinan ese cotolengo imbécil filántropos de la calaña de Gil Marín.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P