Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Ole, Ole, Ole...Cholo Simeone (11/12/2004)

Azul, como el aire, como el mar, como el amor, como ti.

Azul cual caballo veloz, y los perros, ay los perros...

 


Esta ha sido la última aportación al mundo del fútbol con la camiseta rojiblanca de un grande como Diego Pablo Simeone. Una corta poesía, un breve fragmento en clave de comedia, dictada para un anuncio comercial. Algo que podría resultar ridículo para otros, risible incluso, pero que el Cholo y su mejor virtud, su carisma, hacen que tenga incluso cierto aspecto de auténtico poeta.

Una pobre despedida, en todo caso, para el hombre con el catorce a la espalda. Para no romper tradiciones, se marcha, cual ídolo atlético que es, por la puerta de servicio. Sin ese homenaje que merece, sin esa despedida de verdad que añorará seguro mientras vocee, grite, mande y ordene allá por las canchas de la Argentina. Sería éste un buen momento para recordar la incuestionable valía del Cholo, su verdadero valor como futbolista de élite que, en su apogeo, triunfó allá donde jugó. Pero no sería lo más correcto. Para cualquier atlético, Simeone no es una cifra de partidos, una cuenta de goles, un número de títulos o una fría estadística. Es un símbolo que abraza la fé atlética, es un icono que se sale de los cánones del futbolista querido para convertirse en algo asociado al propio equipo, a su esencia misma, un tipo de verdad, de cuerpo entero, de los que no quitan la cara y morirían al pie del cañón por la rojiblanca.¿Por qué si no, su nombre ha sido coreado cuando no estaba presente?¿Por qué se le ha recordado todo este tiempo? Hay algo más que fútbol en la relación entre el Atlético y Simeone.

Nunca se puede asegurar nada, pero yo estoy convencido de que, allá en Avellaneda, cuando defienda la blanquiazul de Racing, cuando sea cantado y coreado su nombre en la cancha de la Academia, no podrá recordar sin emocionarse los momentos vividos, el glorioso doblete, el cariño incondicional y esa fuerza y confianza que se transmitían, cual mutua simbiosis, la grada colchonera y él mismo.

Y por supuesto su grito de guerra, único e irrepetible.

OLE,OLE,OLE...CHOLO SIMEONE

Posted: dic 11 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P