Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Consolaciones (13/01/2005)

  No hay crítica deportiva en España, desengañémonos. Si la hubiera o hubiese, no se habrían dicho y escrito los disparates que uno ha tenido la oportunidad de oír y leer a propósito del último derbi. Así, dos de los más reputados comentaristas concluyeron que el Atleti jugó sin “claridad de ideas”. Pues menos mal porque, si no, en vez de crear 10 ó 12 ocasiones de gol, habría fabricado 30. Casillas y Ronaldo aparecen en todas las crónicas como los exclusivos artífices del triunfo blanco. Desbarran. Casillas no paró ningún balón imparable y Ronaldo no metió (o facilitó) ningún gol de bandera. El propio Ronaldo dijo, al finalizar el match, refiriéndose a su desempeño: “Cumplí con mi trabajo”. No es falsa modestia, es la pura verdad. Y lo mismo hizo Casillas: cumplir con su deber. Pero vivimos en un fútbol descomunal en que el delantero que marca un tanto salva a su equipo; como también, el portero que ataja un balón.

 

  Como la contrafigura del héroe-salvador es el villano-tuercebotas, Torres desveló por fin su carácter de petardo, de falso crack. (Previamente, lo habían convertido en una figura inmensa.) Vi el encuentro en un bar rebosante de madridistas. A cada fallo de Torres, berreaban con rabioso alborozo: “¡Paquete!” “¡Eres un mierda!”.  Un segundo antes, no les llegaba la camisa al cuerpo. Lo temen y lo odian en la medida en que lo temen.  Torres ha asegurado que le resbalan las críticas y, si por críticas entendemos los cobardes ajustes de cuentas que suelen practican esos bellacos de los periódicos, motivos le sobran para ignorarlas. Pero haría bien en aceptar que su juego necesita equilibrio y su disparo, un entrenamiento inteligente y tenaz. En el golf hay gurús del swing, y los grandes campeones acuden a ellos cuando la bola no encuentra la calle y se abisma en los bunkers o se extravía en la maleza. Torres necesita un gurú del tiro a puerta y mucha práctica.  Los partidos no se ganan con bravatas, pero aún Sosa tenía cierto derecho a calentar el derbi; no en vano, él iba a participar en la contienda. Los que debieron cerrar la boca y poner —en expresión del clásico— “un cerco de dientes a sus palabras” fueron dos infrapersonajes del mundillo del balompié que tan estrechamente cooperan para que el Atleti viva aferrado a la derrota y el desbarajuste. Cerezo proclamó avant match: “Va a ser el triunfo más fácil de la temporada”. El otro, cuyo nombre no anotaré para no estropear la columna, la víspera del encuentro garrapateó, en su ilegible estilo habitual, una sarta de vaticinios y memeces en honor de un colega suyo del Madrid, necio inconsútil como él y compadre en la redacción de un matutino de la capital. Hace tiempo que deberían haberle puesto, a falta de una camisa de fuerza y un profesor de gramática, el bizarro atuendo de “Indi”. Bufón y mascota, no sirve más que para hopear como un chucho faldero cada vez que desde el club requieren sus nada profesionales servicios de intoxicador.   Lo más revolucionario que se ha oído en el Calderón desde que gobiernan los Gil y sus compinches, lo cantaron los ultras del Real el otro día: “¡A la Peineta; nos vamos a la Peineta!”.  O al carajo, vaya usted a saber.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P