Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Exigencias (26/01/2005)

El representante de Torres ha dicho que si el Atlético no “se pone al paso de su historia” en un plazo razonable, el Niño emigrará. Bueno, al paso de su historia de los últimos 16 ó 17 años ya anda. Si el señor Petón repasase lo que han sido todos esos grandiosos proyectos (de saqueo), comprobaría que la ejecutoria  del Atleti en la temporada actual no difiere gran cosa de la de otros ejercicios con la familia Gil al frente. Desde que el Atleti se convirtió en sociedad anónima okupada, su palmarés en la Liga le sitúa en décimo lugar: ahora va el 11, o sea: el corriente es un año promedio.

También le recordaría al señor Petón que los cracks están para engrandecer a los equipos y no al contrario. ¿Es una primera figura Torres? Resulta que ante cualquier crítica, se nos advierte que se trata de un chaval de 20 primaveras. Pero su cláusula de rescisión roza los 90 millones y suponemos que su manager habrá negociado con el club una ficha proporcional a tan astronómica suma. Torres percibe el salario de un crack; ahora bien, ¿lo es? Uno le daría la razón al representante de Torres (cuyas palabras podrían tener un efecto colateral beneficioso pues presionan a Gil Marín y a su colega)  si el Niño diese muestras inequívocas de progresar en su fútbol, pero no es así. Parece estancado, obcecado y, sobre todo, negado ante el gol. ¿Un bache pasajero producto de su corta edad y de su comprensible inmadurez? Es posible. Pero lo extraño es que sea ahora, con Torres en plena crisis de confianza, cuando se produce la advertencia de Petón. ¿No se tratará de un ardid para desviar los focos de las últimas y decepcionantes actuaciones de su representado? Cuando Di Stéfano llegó al Madrid el club merengue sólo tenía equipo para vegetar en los puestos que hoy clasifican para la UEFA. Di Stéfano jugó e hizo jugar, marcó muchos goles, el Madrid ganó títulos. Di Stéfano aprovechaba la euforia para exigir refuerzos. Y el club se los traía. El balompié de hoy nos ha acostumbrado (también por culpa del Madrid) a la sedicente figura que corre a refugiarse en una institución poderosa  (de preferencia, la blanca) para ser feliz ganando copas cuyo valor deportivo es nulo porque han sido logradas en situación de mínima dificultad. Luego el héroe es el club y no las estrellitas que rutilan en él, como miente el marketing. (Al estupendo cartel de Solari, de Guti del propio Raúl, etc., me remito.) Petón y multitud de representantes tratan a los equipos como si su razón de ser fuese la de criar estrellas, y no es así. Los clubes están para luchar por la gloria. Sería conveniente, pues, que el Atlético fichase buenos jugadores, no para que Torres brille a su lado sino para que Torres y los otros tiren del equipo hacia arriba y lo lleven a la cumbre. Torres se convertirá en una gran estrella si ayuda al Atleti a recuperar parte de su antiguo esplendor. (Cecilio Alonso, el extraordinario balonmanista, llegó a ser quien fue haciendo al Atlético grande.) El Niño tiene que elegir entre mirarse en el veraz espejo de Di Stéfano o en el falso y remilgado de Beckham.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P