Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Nuevos tiempos (01/02/2005)

Todos estos años oyendo que el ser colchonero es algo diferente, que es un sentimiento muy especial, hasta religioso, como le gustaba pregonar y vender al difunto apandador. El por qué somos del Aleti del famoso spot publicitario, resumía ese ser ajeno al mundo, a sus pompas y sus vanaglorias. Cuántas loas al mismo en las ondas, en los papeles, hasta en las canciones de poetas de voz rota y plumín desvencijado, por no hablar de los famosos que quieren ser diferentes, marcando las distancias con el glamour brillante y resbaloso de gominas perfumadas.


 

 

Pero mire usted por donde que, ahora, todo es al revés. Ha bastado con que los herederos del trono del gorila, las rapaces inmobiliarias y los olímpicos políticos decidan que lo mejor para el Aleti y para Madrid es que cambiemos el Calderón por La Peineta, para que todo sea diferente.

Ahora hemos de ser racionales y calculadores. Ahora ha llegado la hora de aparcar la religión y ocuparse de las cosas de este mundo, nos machacan por las ondas y se repite un día tras otro en los papeles. Los poetas y famosos amantes de la diferencia callan, llegada la hora, al parecer, de la vuelta al mundo. 

Si reeditaran el spot del niño preguntando al padre por qué son del Aleti, la cosa sería ya muy diferente. Pues mira hijo, respondería el padre sin dudar y sonriente, porque vamos a tener campos de golf y de tenis, piscinas llenas no de agua sino de chanpán -francés, por supuesto-, asientos que más parecerán butacones, aparcamientos donde cabrán hasta limusinas, y por supuesto helipuerto. Por no hablar, pues lo doy por descontado, del equipazo que nos van a preparar.

Así pues, déjense de sentimentalismos ñoños y monsergas. Aparten de su mente de una vez lugares y momentos que simbolizan la renuncia y el fracaso. ¿Quién quiere hoy ser un 'pupas'?  

Sólo falta, pues, que haciendo gala de nuestra ya casi tradicional docilidad, reciclemos nuestros sentimientos y adoptemos una nueva compostura. Yo, de hecho, ya me he comprado varios libros de autoayuda para aprender a sentirme importante, triunfador y feliz. Y también he adquirido un traje de Emidio Tucci, como esos que llevan los atletas de los anuncios de El Corte Inglés, pues además de elegantes son ideales para saltar con comodidad cuando Núñez y los varios cracks que tras él vendrán, empiecen a enlazar un hart trick tras otro en la faraónica Peineta.

 

Posted: feb 01 2005, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P