Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Turulatos (08/02/2005)

 

Hay una amnesia que proviene del dolor y otra que proviene del placer. Lo digo porque las continuas calamidades del Atleti durante largos lustros de golfadas e incompetencias indujeron a la afición a olvidar lo que había sido el club en otros tiempos más cabales y a perderse el respeto a sí misma, y porque (¡con qué poquito nos conformamos!) basta una victoria en el Nou Camp para que, embriagados con esta inesperada felicidad, se nos olviden las miserias pasadas y presentes. Del futuro nada afirmaré; comprended que no me atreva: es una finca de Gil Marín.

 


Porque, en efecto, hasta Gil Marín se ha atrevido a asomar la jeta en los periódicos para sacar pecho y poner en el mostrador otro poquito de futuro. Claro que ahora el porvenir es de una calidad superior…”Nunca el Atlético había tenido el futuro que tiene hoy”, creo que ha dicho en el Marca este campeón de la desfachatez. ¿Cuándo se le meterá en la cabeza a personaje tan necio que, al menos los rojiblancos conscientes, no queremos Mañana sino Hoy? Pero incluso si condescendiésemos a especular sobre el porvenir, ¿dónde lo encontraríamos tan risueño que nos autorizase a vanilocas fantasías? En lo deportivo, el Atleti va mal porque, si bien la distancia que separa al equipo de los puestos de Champions es únicamente de seis puntos, multitud de rivales lo preceden en la clasificación. (Algunos, como el Sevilla y el Villarreal, en plena forma.) Y la Copa, que muchos ya dan por conquistada, es un trofeo devaluado, y no por la eliminación de los grandes, sino por la escasa entidad de los adversarios a los que se ha medido el Atleti. (En abatir a Orenses, Lorcas y Numancias no hay prez.) No, la Copa hoy no da ni prestigio ni dinero. Y por lo que respecta al apartado económico, todas las expectativas se reducen a la enajenación del único patrimonio de que dispone el club (fuera de sus jugadores), pelotacito que sacará al Atleti de su estadio pero no de la miseria y cuyo rechazo social es más que comprensible.  ¿Que soy un aguafiestas? Mil perdones.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P