Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Error de concepto (24/02/2005)

Al parecer, soy de los pocos que opinan que Ferrando no tiene la culpa del pobre rendimiento deportivo del Atleti. El mister valenciano no será una lumbrera, pero tampoco un cantamañanas como su predecesor en el puesto. La plantilla del club rojiblanco es mediocre y el equipo que sale de esa plantilla adolece de varios males: las bandas siguen por cubrir (en especial, la derecha); los medios son premiosos y atacan lo justo; la tarea de crear se reduce a la inspiración de Ibagaza y Torres; el gol es asunto casi exclusivo del propio Torres, que tiene días y días. (El domingo remató bien; otras veces maltrata a los porteros, que acaban con cardenales, los pobres, de los balonazos que reciben.) Ninguna de estas circunstancias son responsabilidad de Ferrando, salvo quizá la última. ¿Qué parte tiene el míster, por ejemplo, en que uno de los extranjeros no intervenga (por manta) y otro sea del montón? Los que contrataron a Richard Núñez y a Sosa le han segado la hierba bajo los pies.  
No obstante, el preparador del Atleti cometió contra el Villarreal una de esas equivocaciones de difícil disculpa por tratarse de un error de concepto: la alineación de Nano. El fútbol de hoy ejerce con usura el derecho de admisión. Y a los jugadores pesados y corporalmente torpes les da con la puerta en las narices. Nano no debe jugar ni un minuto en el primer equipo del Atlético de Madrid. En esto hay que ser fundamentalista porque se trata de una cuestión fundamental. El que fichó al ex del Barça no sabe una palabra de fútbol moderno, porque para calibrar lo que Nano puede dar de sí basta con verlo correr por el césped dos minutos. Y el problema del chaval no es de actitud o de inexperiencia, ni se subsana con un trabajo paciente. Es constitutivo, atañe a su cuerpo y carece de solución.

Cuando Nano sustituyó a Jorge, el Atlético, que ya pagaba con el agobio al que se veía sometido el hecho de no disponer de centrocampistas más veloces que Sosa y Colsa, incorporó a su Majestad la Lentitud. Fue, por utilizar una expresión del tenis, un error no forzado del míster. Ahora bien, lo que distinguía a Ferrando de Manzano era su sensatez, su tendencia a no meter la pata. El domingo la metió. Quizá el Atleti hubiese caído de todas maneras, pero esta vez fue su coach quien le puso la zancadilla, que conste.

   

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P