Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Gobierno de las cabras (27/02/2005)

Dos meses después de haber renovado a Ferrando, el Atleti filtra a los medios de comunicación que en junio el míster se irá.

Se cumple una vez más el viejo dicho: “la cabra siempre tira al monte”. Es algo muy propio de las cabras y no podemos reprochárselo. Ahora bien, no conviene permitir que esos simpáticos rumiantes administren clubes de fútbol. Y si el Atleti cabalga hacia la ruina a través del fracaso y el descrédito, buena parte de la culpa la tienen sus seguidores por haber consentido que lo desgobiernen personas con menos sentido común que las cabras. Ignoro cuántos entrenadores y jugadores han pasado por el club en las 17 temporadas que dura ya esta tortura china (¿dos centenares?). Los que no acaban de pasar a la Historia son los ineptos, los especuladores, los parásitos, que fichan montones de profesionales para comprobar, al poco de adquirirlos, que no sirven para el Atleti. (Gil lo hizo, pero por causa de fuerza mayor.)

 
Como la historia (al menos la historieta del balompié) es una fábula balbucida por tres o cuatro docenas de necios en estado puro, los que intoxican en favor de las cabras aducen una serie de razones (todas ellas insidiosas porque lo que importa es desacreditar al sentenciado) para justificar esa brusca pérdida de confianza en el coach: la falta de buen rollo mutuo, las desavenencias a la hora de traer jugadores, el aire de cabreo del míster, la caspa que macula sus trajes…  Y así, Ferrando, que era “el verdadero crack del Atleti 2004-2005”, el “gran fichaje” de este curso (más de un analista lo aseveró hacia octubre o noviembre, con la habitual escasez de escrúpulos y neuronas que impera en el gremio), ha devenido de la noche a la mañana en el único causante del mediocre Atleti actual. Según Cerezo, hay plantilla para jugar la Champions. Si la hay, ¿por qué no destituye al actual preparador y trae otro? Porque cuesta dinero.  Entonces ¿por qué no se calla y espera a que termine la Liga? Muy sencillo: ya está aquí el nuevo fiasco y se necesita un chivo expiatorio. Las cabras, no; las cabras son intocables.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P