Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El amor, después (05/05/2005)

Sin lujos y sin enamorar a los críticos, la Selección va quemando etapas. A la vuelta del fiasco portugués, había dos posibilidades: hacer un equipo base y rodarlo machaconamente hasta el Mundial —era el método de Clemente, quien sólo confiaba en unos pocos futbolistas a los que otorgaba un crédito ilimitado—  o probar hombres y esquemas sin atenerse a un once fijo y procurando repartir el esfuerzo. Luis ha optado por la segunda y me parece una decisión sagaz.  
Esta joven España aún ha de aprender a competir. El miércoles no supo ganar, pero al menos no se desdibujó ni hizo el bobo en el campo. Otra cosa: Luis ha demostrado que existen en el país más jugadores útiles de los que mucha gente suponía.  Villa, Del Horno, Sergio Ramos, De la Peña, Pablo, Antonio López o el propio Guti, sin ser rutilantes figuras, ensanchan el plantel del combinado nacional. Si no actúa Valerón, está Xavi; si se lesionan Alonso o Baraja, los sustituyen sin merma Guti, De la Peña u Orbaiz; si no acude Vicente, lo reemplaza Reyes. Ante Serbia puso a Sergio Ramos y a Pablo, dos noveles que debutaban en un partido oficial. Ambos cumplieron. El viejo problema del lateral zurdo parece en vías de solución, etc. Insisto, España no tiene que ilusionar en el torneo clasificatorio sino obtener el pasaje para Alemania y punto. Dejemos el amor para el verano de 2006. No obstante, España puede y debe aprovechar el ínterin para perfilar su plantilla, despejar las dudas en ciertas demarcaciones, enriquecer su repertorio táctico, adquirir oficio…; y todo ello sin que determinados jugadores, a los que la competición exprime una temporada tras otra —pienso en Raúl, Pujol o Xavi—, lleguen a la cita germana extenuados, esto es: sin un átomo de energía y sin hambre de balón. O me equivoco mucho, o ese es el plan de Luis.

Y descuidad: los apuros en la fase previa nos pueden venir muy bien porque los rivales demasiado débiles y los encuentros amistosos de poco sirven en punto a preparar un gran campeonato. Brasil las pasó canutas para ir a Corea y luego se llevó la copa, ¿o no?

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P