Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El hombre blanco ha vuelto (11/05/2005)

Miro alrededor y solo veo una cosa, nerviosismo, incertidumbre y en algunos hasta miedo. Hacia tiempo que el hombre blanco no aparecía en nuestro territorio, si cada cierto tiempo hay encuentros en nuestras tierras o en las suyas, pero hacia tiempo que no se vivía una confrontación.

Nervio y ansia. Y no es para menos. Desde los mas jóvenes y predispuestos, ávidos de gloria y revancha de años de humillaciones hasta los mas sabios y viejos que dicen que incluso la derrota podría ayudarnos a recuperarnos. Yo a pesar de ser joven y desconocer otros tiempos aparte de los de la humillación, solo puedo decir que todos tienen razón. Los jóvenes que quieren  venganza y gloria, como los viejos que nos recrean con ya lejanos cuando las historias hablan de nuestro territorio extendido a varios días de vuelo de halcón y nos recuerdan que el sufrimiento que padecemos se debe a nosotros y mascullan que es mejor retirarse y reagruparse a quedar encerrados en la mediocridad. A pesar de nuestros conflictos, divisiones y problemas, todos están unidos por nuestra condición y todos esperan expectantes a que el hombre blanco aparezca.

 


 

Recuerdo a padre. Padre siempre mas sabio que yo, coincidía con los mas sabios en que nuestro problema no es el hombre blanco, si no el Mal Interno que el hombre blanco ha traído a nuestros territorios. Han pasado varias lunas, demasiadas, desde que dejara de hablarme, desde que me enfrentara con el porque siempre me decía que nuestras desgracias son merecidas y que hasta que el Mal Interno, ,que nos hizo victimistas, inferiores y corruptos ante eso llamado dinero, desaparezca no volveremos a ser otra vez fuertes. Yo le replicaba que es al hombre blanco al que hay que culpar, al que hay que odiar, en especial al de la casaca blanca, el que mas nos odia. Durante años el odio me cegó, como a mi pueblo y solo ha hecho crear tensiones entre nosotros. Rezo a mis ancestros por que no sea tarde. 

El enemigo aparece. Pero hoy no veo casacas blancas, ni las exóticas blaugranas o las otras rarezas llegadas de nuevos mundos que ya no se ven, tan solo una triste rojilla confiada en darnos el golpe de gracia, en nuestro territorio antes de que definitivamente nos expulsen de la casa donde hemos estado tantas generaciones. Vienen en poco numero, infravalorándonos, creen que estamos acabados. Espero que no. El enemigo no llevara casaca blanca, pero sigue siendo hombre blanco, diferentes a nosotros. Y es en estas ocasiones, en las que osa a entrar en nuestro terreno santo, cuando nosotros damos lo mejor, o al menos así solíamos dar.

Trago saliva. Todos están expectantes en la calma antes de la tormenta. Extraño silencio roto por una voz distante, mas extraña todavía y ausente que me sorprende:

- Ahí esta tu hombre blanco, que vas a hacer?

- No es el quien me preocupa padre.

- Quien si no?

Me toco el pecho. "Hoy podremos perder y caer en el olvido, podremos ganar y recuperar la ilusión y sonreír un día. Pero nunca derrotaremos definitivamente al hombre blanco y seremos lo que fuimos una vez hasta que no derrotemos al Mal Interno. El es quien me preocupa padre."

Padre esboza Una sonrisa y un gesto de pronunciar palabra, pero es interrumpido. 45000 piel rojas gritan al nuevo hombre blanco, les hacen saber que seguimos vivos y que aun disminuidos, podemos volver a ser grande, solo tenemos que darnos cuenta y ocasiones como esta son las mejores. Padre se une al resto, el grito de guerra resuena

Atleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti 

El hombre blanco ha vuelto, así también debemos hacer nosotros.

Posted: may 11 2005, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P