Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Costa da morte (23/05/2005)

Ya sé para qué existe el Atleti, amén de para lucrar a los parásitos que lo aferran. El Atleti existe para hacer felices a equipos como el Osasuna, el Villarreal, el Betis… Este club cada vez se parece más a los barcos que pasaban junto a la “Costa da morte” y a los que los lugareños confundían por el procedimiento de situar un fanal en las escolleras. La nave se desorientaba y sobrevenía el naufragio. Entonces, aquellos piratas de tierra firme saqueaban el buque para vender los frutos de la rapiña o consumirlos al amor del hogar. Buen provecho.  
 No escuché el programa de Radio Real Madrid al que acudió —en plan Daniel contra los leones— José Luis Sánchez, el presidente de Señales de Humo, pero por el cabreo de Ozemaría me hago una idea bastante exacta de lo que pudo dar de sí la soirée. Sé que el rey de los embusteros llamó mentiroso a José Luis, e imagino que el moderador del debate toleró que tan acérrimo enemigo de cualquier especie de verdad insultase impunemente al invitado más débil (débil porque sólo se representa a sí mismo y a un puñado de colchoneros lúcidos, no por otra cosa). Seguro que el moderador posee un voluminoso dossier sobre la situación real de la entidad rojiblanca y, por tanto, no ignora quién miente y quién ajusta sus palabras a los hechos, pero los conductores de espacios deportivos no habitan entre los mortales para informar, sino para ejercer de sumos pontífices de un espectáculo todo luz y color, risas y festivas tontunas.  El Socio tiene razón: dejemos en paz a los futbolistas, dejemos en paz al mister, dejemos en paz a los dioses y al empedrado.  El Atleti es lo que han hecho con él personas muy desaprensivas e inútiles, custodiadas por la hez de la prensa, y nada cambiará mientras que el tándem forajido no sea desalojado del club.  (La voz pasiva es aquí la más pertinente, porque, ¿cuándo se ha visto que las garrapatas salgan del perro por propia iniciativa? Nunca.)  ¿Nos conviene eliminar al Osasuna? ¿Nos interesa otra jornada de afirmación colchonera, prietas las filas en torno a un anhelo de cuarto orden? ¿Resultaría legítimo enorgullecerse de una Copa —si la consiguiésemos— en la que hemos tenido por rivales al Orense, al Nastic, al Numancia y al club pamplonica? ¿No sería mejor que, borrachos de fracaso, volviésemos a sucumbir y decepcionar y que los tunantes y los ideólogos que les hacen la corte quedaran otra vez en ridículo y a merced de una afición hastiada de fofas ilusiones, pero, ¡ay!, demasiado aturdida aún como para actuar en consecuencia? Pregunto.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P