Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Esto es lo que hay (03/06/2005)

¿Por dónde empezar? Sin duda, por lo último. El Atlético ha terminado la Liga en la undécima posición, dos puntos por encima del Getafe.  Es un balance bochornoso, no gris o mediocre, dulzones calificativos tendentes minimizar el fracaso.   
 Algunos piden paciencia, pero, del mismo modo que dialogar con quien te quiere romper la cara es inútil y peligroso, la paciencia, frente a calamidades que nada tienen que ver con la pura adversidad o la mala suerte y se repiten durante lustros, es directamente suicida.  Para que nada cambie es preciso que todo cambie, según la sabiduría —más amarga que cínica— de Lampedusa. Dicho de otra manera: para que permanezcan al frente del club quienes lo han arrastrado por los suelos, es menester que se vayan los demás: técnicos, jugadores, empleados… En las películas del Far West o de la Cosa Nostra, no falta el pistolero cobarde que se parapeta detrás de la gente en los tiroteos.  Los vendedores de ilusión —que la saben muerta—  no tardarán en comprobar que su industria se parece a la de los embalsamadores: lo esencial es el que el fiambre no apeste y no tanto que parezca dormir.  Cuando nada se puede hacer —y poco importa que la impotencia sea imaginaria—, muchos reaccionan abrazándose al desastre. De ese modo la calamidad se transmuta en algo querido o voluntario.  Los cánticos de autoafirmación colchonera, las protestas de cariño incondicional, confieren al hundimiento del club un aire de triunfo.  “¡Atleti for ever!”: he ahí un eslogan fruto de la idiotez y la vagancia.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P