Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

La base (04/06/2005)

Los analistas que se ocupan del Atleti deben de ser de Al Qaeda porque, si no, ¿qué diablos hacen todo el día afirmando que hay base en el equipo? Sí, de acuerdo, a fuerza de insistir, pretenden que el público del Calderón se trague un anzuelo cebado con esperanza, pero tanta machaconería no consigue más que avivar las dudas. ¿Posee la plantilla del Atleti mimbres para confeccionar un cesto que no sea la deleznable bolsa del hipermercado? Echemos una ojeada al plantel del club hombre por hombre y línea por línea.  

 

 LA DEFENSA

 

 Leo Franco. No es el mejor guardameta del mundo, pero actúa con sobriedad. De buena estatura, sus piernas asaz flacas y poco potentes le traicionan en ocasiones, sobre todo en los saques de esquina. Sin embargo, es un tipo cabal; sirve.  Velasco. Un dos ni muy rápido, ni muy fornido, ni muy técnico. En suma, mediocre.  Pablo. Central de magnífica estampa: alto, fuerte y, no obstante, veloz. Ha de mejorar en el manejo de la pelota y de las situaciones y en el remate de cabeza. Conforme transcurría la temporada fue de más a menos, pero, incluso triste y desincentivado (desde el punto de vista deportivo), cumplió.  Perea. Impecable en el cruce y en el corte, es un zaguero potente y rapidísimo.  Sin embargo, se atocina en no pocas oportunidades y despeja la pelota al tuntún o la regala.  Antonio López. Buena zurda; es listo y rápido, pero le falta cuerpo. Su rendimiento disminuyó después de que lo seleccionasen.  García Calvo. Útil como suplente.  La defensa es la línea del equipo mejor nutrida; no obstante, ni posee un dos que inspire confianza, ni un lateral zurdo que pueda competir con Antonio López y, eventualmente, reemplazarlo.  EL CENTRO DEL CAMPO.  Luccin. No sabe jugar en la demarcación que ocupa. Tiene el vicio de girarse hacia el área propia mientras intenta proteger el cuero y, a menudo, lo pierde en posiciones comprometidas. Se enreda y esconde y no posee las dotes de mando y el chut que necesita un mediocentro.  Colsa. Premioso, sobre todo en los giros. Casi nunca llega a tiempo al corte, por lo que no vale para presionar. Técnicamente, normalito. No remata mal de cabeza y marca algún gol, pero en conjunto no atesora capacidad suficiente para ser fijo en un cuadro de los de arriba.  Sosa. Actúa a diez por hora y da bastante cera. Inepto para el fútbol del Viejo Continente.  Núñez. No es un zote y chuta, pero posee el cuerpo de un niño. O sea, la liga de aquí le viene grande, al menos si ambiciona militar en un conjunto puntero.  Gronkjaer. Blando, frágil, alérgico al gol. No es malo con el balón en los pies, pero resulta previsible en sus maniobras (como casi todos los extremos puros.)  Ibagaza. Vino como protocrack, en plan jugador franquicia, pero no lo es. Le falta estatura y músculo. Sabe jugar, pero es difícil que brille sin un buen rematador a su lado. En horas bajas.  Nano. Un físico tosco,  completamente inadecuado para desenvolverse como interior. Es inútil enviarle un centro en profundidad. Posted: jun 04 2005, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P