Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Necedad envasada al vacío (08/09/2005)

Uno de los consejeros económicos del Atlético de Madrid, Fernando García Abasolo, ha concedido una entrevista a EFE en la que formula una serie de consideraciones peregrinas acerca del pasado, el presente y el porvenir de la entidad. En sí mismas, las palabras del señor Abasolo no difieren mucho —como es lógico— de las acuñadas por el gabinete de intoxicación del club y propagadas con terquedad por la prensa afín. Todo cuanto expresa gira alrededor de una de las virtudes cardinales del catecismo: la esperanza; aunque la gran diva oculta sea su homóloga: la fe. (Empero dudo bastante que ambas se nos suministren por caridad.)  
En todo caso, la transcripción de las palabras del citado Abasolo es muy poco católica: se habla, por ejemplo, de la judialización (sic) del Atleti, pero no creo que los magistrados del Supremo gasten kipá, ni vayan de vacaciones a Jerusalén. Aquí Abasolo tuvo un lapsus: explicó que al Atleti le habían perjudicado mucho dos factores: la intervención judicial y los dos años en el Infierno. ¿Le van a reprender Cerezo y Gil Marín por haberse referido a esos dos avatares como si no tuvieran ninguna conexión entre sí, cuando la doctrina oficial los vincula? (Según el tándem glorioso, el Atleti bajó porque los jueces lo allanaron.) Abasolo sostiene que, durante las dos primeras temporadas tras el retorno a Primera, se “cometieron errores”, fallos debidos al ansia por devolver al Atleti al lugar natural que le corresponde, aunque por fortuna corregidos ¡en los dos siguientes ejercicios! ¡O sea que el año pasado se acertó con los fichajes! Pues menos mal porque, de otro modo, habríamos vuelto a la morada de Lucifer. Y en cuanto al asunto del lugar natural y la prisa, me gustaría que Abasolo nos resolviese dos misterios: ¿quién nos guarda el sitio? y ¿cómo se puede aludir a la impaciencia para justificar los errores cometidos durante las  nueve últimas temporadas? Pues el Atleti nunca pasó del quinto lugar en la Liga desde el bicampeonato de 1996 (y los ejercicios que precedieron al annus mirabilis fueron, en su inmensa mayoría, casi tan anodinos o nefastos como los que vinieron después). Por lo demás, la campaña de bravatas y dislates sigue a todo vapor. El gran Zahínos está feliz porque Bianchi confía en él; todo el mundo vive pendiente del fabuloso Gabi; en Europa nos respetan; en Argentina nos idolatran; las ofertas por Torres rebasan ya los 40 millones de euros; en diciembre traeremos dos o tres cracks; hay manifestaciones en las calles de Wolfsburgo por la fuga de Petrov y el juego desplegado por el equipo ante el Zaragoza fue maravilloso. Ah, y tenemos gol, muchísimo gol; lo afirma el Niño y no se hable más.

Cómo se nota que el cuero aún no ha rodado lo suficiente.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P