Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El estupor (29/09/2005)

No es exactamente que finjan no comprender lo que le ocurre al Atleti; es que han vivido tanto tiempo de espaldas a la realidad que ya no les es posible darse la vuelta y encararla. De ahí su estupor, que es el asombro de los estúpidos. 

 Con una porciúncula de sensatez —modesta virtud a la que son alérgicos como otros al polen—, entenderían que la conclusión deviene imposible o contradictoria sólo si partimos de supuestos erróneos: el Atleti maravilló durante la pretemporada, su once titular es un equipazo, le sobra gol,  la cantera es el no va más, el club, un grande, etc., etc. Tales infundios son el origen del embrollo actual. (Y sepan los que se entretienen evocando añejos fantasmas: gafes, pupas, la idiosincrasia o el carácter del Atleti, etc., que están pidiendo, por toda política, plantar ajos en el césped del Calderón. Ya sólo falta que el cura haga un exorcismo). La verdad es tan simple que da cierto rubor tener que declararla: desde el club se ha vuelto a engañar al público y los informadores han secundado el embuste.  No, no creo que el Atlético vaya a descender. Seguramente vale más que el puesto decimoctavo que ahora ocupa y espero que se recobre, pero sus posibilidades de participar el año que viene en la Champions League (ese trofeo que nos ignora con glacial indiferencia) han disminuido prodigiosamente en una semana. Ahora se dice que falta un jugador líder en el centro del campo. (¿Pero no iba Gabi para titular de la selección española?) Y el club anuncia —a través de sus portavoces de los periódicos—  que Mascherano llegará en diciembre. Mascherano lleva un montón de tiempo sin jugar y ha sufrido una fractura por estrés. (O sea: se ha lesionado solo, lo cual no constituye el mejor de los augurios.) Los analistas estuporosos —dejémoslo así—  han ideado una metáfora que, según ellos, describe lo que le pasa al Atleti: la montaña rusa. Me pregunto dónde están los picos, salvo que entendamos por tales los que Gil y Cerezo pintan sobre cartón piedra para ocultar el profundo barranco donde yacen los escombros de la entidad. ¡Y aún existe gente que nos exhorta a la unión en los malos momentos! ¡Si no hemos hecho otra cosa en dos décadas que permanecer unidos!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P