Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

junio 2003 - Artículos

Pues yo iré al derby (11/06/2003)
y si puedo me concentro a las 15.00 a comer con los amigos y luego iré de bares por la Latina y bajando hacia el Calderón con bufanda rojiblanca de bar en bar, a ver a los amiguetes, a la Peña Scotland, a los que se apunten del foro... porque es el derby y hace mucho que no jugamos contra estos perros, porque hace buen tiempo y hay que estar en la calle tomando vinos, porque es tarde y hay todo un domingo para disfrutar, porque si me quedara en casa, muy digno, me sentiría un pringao por no estar disfrutando del ambiente, y porque si no estoy en el penúltimo partido de liga en el que se puede protestar contra el gordo y ganar a los vikingos me corto las venas.

 

 

Y porque somos del Atleti, qué coño, que es de los pocos equipos del mundo que juegan también fuera del campo, en plena calle, y no quiero que se pierda eso.

Posted: 11 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Final de mes (09/06/2003)
Padre siempre andaba con la cabeza en babia. Veía los anuncios de la tele y siempre quería comprar algo: Mira que coche más estupendo. Lo compramos para el verano y con aire acondicionado, como los que pueden. Oye, ¿habéis visto las facilidades de pago que dan para comprarse un apartamento en la Manga del Mar menor? Niños, estas Navidades a Papá Noel se le rompe el saco. Carmen, mañana te compro una perlas que ni contártelo quiero...

 

 

Lo cierto es que en casa nos costaba llegar a final de mes. Padre tropezaba siempre con la puta realidad, agachaba su cabeza y nos decía que el coche que teníamos estaba de buen uso y era la envidia del vecindario, que el Mar Menor quedaba muy lejos y que como él era de izquierdas Papa Noel se lo había llevado todo a los hijos de Zutano que era del Opus.

Pero un buen día padre cambió. Se puso a estudiar, sacó unas oposiciones, consiguió un mejor empleo, ahorró unos años y pudo ofrecernos estudios y vacaciones. Desde entonces padre dice que nadie regala nada.

Veo por los comentarios de algunos que mantenéis un alma cándida e infantil: Vamos a fichar a Ronaldhiño, a Ibagaza, a... y de pronto llega final de mes y no se pagan las nóminas de los reclutas chusqueros que tenemos, llega final de liga y necesitamos ampliación de capital para no entrar en quiebra, nos parece mal Gil y nos puede parecer bien el hijo de un dictador como Gaddafi.

De regalo de cumpleaños me pido un rádar. Los demás estáis en lo cierto. Yo estoy desorientado.

Posted: 09 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir (04/06/2003)

He escuchado con atención la entrevista que en Onda Cero le hicieron a Miguel Garrido y que incluyó ROJiblanco en uno de sus mensajes. Dice que existen negociaciones con los actuales dirigentes del Atlético de Madrid para llegar a acuerdos que faciliten la entrada en el Club de lo que él llama "dinero serio", que, por cierto, caracteriza como aquel procedente no de un solo inversor, sujeto, dice, a los vaivenes de su sentimiento y sus impulsos, sino de varios, capaces, según su opinión y por el hecho de serlo, de afrontar las decisiones importantes ateniéndose a criterios meramente empresariales.


 



Asimismo, admite tácitamente la existencia de inversores españoles y/o extranjeros dispuestos a comprar acciones del Club en cantidad suficiente para, sumándose a las que suscriban los actuales accionistas, abonados y simpatizantes en general, cubrir sin problemas el capital total.

Por otra parte, he leído una entrevista realizada por el Diario As a Enrique Cerezo en que se declara coincidente en todo con el Sr. del Río "excepto en un par de cosas", afirmando, en consecuencia, que no considera imposible llegar a acuerdos con él.

A salvo de lo que pudiéramos discutir acerca de esa identificación de inversor único con gobierno caprichoso, pues ejemplos hay también de lo contrario, la verdad es que todo cuanto antecede se encuentra en abierta contradicción con esa sensación de guerra frontal que suscita la propuesta de ampliación de capital aprobada por el Club y el subsiguiente anuncio por parte de la AA de impugnarla en la próxima Junta de Accionistas.

Sensación de guerra frontal y definitiva porque en lo que desde luego están de acuerdo unos y otros es en la necesidad imperiosa de dinero que garantice a corto plazo la liquidez necesaria para afrontar los próximos pagos. Sin embargo, tanto la propuesta de ampliación como la amenaza de su impugnación siguen en pie. También, el mutuo ofrecimiento para alcanzar pactos.

Apartado de golpe el elemento irracional del conflicto a sus festivos cuarteles marbellíes, toman posiciones los generales en su juego de palabras y silencios. Lo que se dice. Lo que no se dice. Alguien ha envidado y alguien ha respondido. No lo dudéis, hay muerte por medio. Hay, también, vida. Y las cartas que muy pronto se muestren no tienen por qué ser aquellas con las que empezaron.

Lo que no hay, pues, es vuelta de hoja. Pero ¿Son dignos unos y otros de siquiera uno solo de nuestros desvelos? Queremos pensar que los segundos, sí. Por si acaso y porque no alimento ambición alguna de poder, yo ya empiezo a amarlos como salvadores y a odiarlos como traidores. Es lo que tiene el pueblo, que siempre abre paso a la vida entre sus contradicciones. Y si no, que lo diga mejor Ozemaría, cuando se pimple el culito de sidra que le queda.

Un saludo.

Posted: 04 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Tal vez soñar (01/06/2003)
Por soñar....

Camino hacia el Calderón, donde nos jugamos al Liga frente al Trampas. El partido es a las 9 y joder, he podido aparcar sin problemas en medio de la calle, regulada a la perfección por los municipales...


 


Bajo hacia el estadio. He quedado con unos colegas en el OFFSIDE, sede del Madrileño -lider de Segunda- a tomarnos algo y prepararnos para el gran choque. Les sacamos dos puntos a los ciervos y la cosa pinta que muy bien.

¡Qué bonito está el estadio desde que lo cerraron! Es una olla a presión, cuando los 70.000 nos ponemos a cantar el himno o a decirle de todo al abitro. Los rivales se acojonan, nosotros apretamos y...¡Gol! Por cierto, qué pedazo tifos hace el Frente, oiga, tan cojonudos que se extienden por practicamente todo el Estadio creando mosaicos que son la envidia del mundo entero.

Nos reunimos al calor de un pedazo de mini. Hablamos de la asamblea del otro día en la que los pequeños accionistas hemos tenido mucho que decir en lo que respecta a la planificación de la proxima temporada, sobre todo por el superavit que el club ha generado en esta temporada que se cierra hoy. Los derechos de televisión, los ingresos por la Champions, los ingresos por abonados, el merchandaising y los atipicos nos han colocado en una magnifica situación, sobre todo por la sensata política de cantera, unida a unos excelentes fichajes de nuestros ojeadores. Hay tortas entre la afición, por dos razones. Una porque empresarios muy importantes quieren entrar en el Consejo de Administración a toda costa iendo el chollo que es el Atleti, y dos, porque hay cola entre la afición por hacerse con un abono y por comprar acciones. Se ha dado la situaicón que ya se dio en el Barca. Hay mas abonados que localidades. La gente se hace socia por que si, aunque no pueda ir al campo. Bueno, al menos lo ven por la tele en PPV. Las ultimas temporadas que hemos realizado nos han colocado en los mas alto y nuestra salida a Bolsa ha sido todo un éxito.

Torres se sale una vez más. Nos abrazamos durante y después del partido. ¡Qué gran triunfo! Cantamos el "Alirón", el "Si señor" y el "Soy Feliz" uno tras otro. Estamos encantados y además hemos visto en la segunda parte como ha salido esa nueva joya rojiblanca que estaba haciendo estragos con el Madrileñio y que ha marcado un gol y le ha dado otro al Niño, que ya no es tan niño, dicho sea de paso. ¡Menudo centrocampista tenemos para el futuro! Oro puro.

Veo al Mono saludar desde las inmediaciones del palco. Y con él a muchos veteranos, que ahora bajan al cesped a celebrar el campeonato conseguido. Ultra Sur está en silencio y además, qué bueno, se tienen que tragar nuestra celebración, porque no pueden abandonar el estadio hasta pasada media hora del final. Les dedicamos alguna que otra canción, que les jode cantidad, para que nos se aburran.

Salimos. Tengo esa sensación única y maravillosa, producto de la felicidad, que me hace sentir que llevo mucho tiempo en el estadio -muchas horas, ¿cuantas?- y un cansancio reconfortante, el mismo que sentí cuando llevamos la rojiblanca por las calles de Madrid.

La gente canta, baila, salta en la calle. Nos vamos a la Bodeguita. Allí el ambiente es extraordinario. ¡Cuntas recuerdos apoyados en el coche! ¡Cuantas alegrias y decepciones hemos vivido. Ahora, mientras me enciendo otro pitillo, me acuerdo de aquella terrible epoca de nuestra historia, cuando Gil estaba al mando del club, cuando mantuvimos el tipo a pesar de él y los suyos, cuando fuimos capaces de liberarnos de su tirania y caminar juntos hasta llegar a un dia como hoy.

Ahí llega mi chaval. Bueno ya no es tan chaval. Viene con su novia, una de la multiples y hermosas indias que siempre han poblado nuestras gradas.¡Joder que guapas son las colchoneras! Nos damos un abrazo, como cuando el era un niño y nos abrazabanmos en la grada cuando marcaba el Atleti. Algun dia le dire lo orgulloso que estoy de él. Contra viento y marea siempre se mantuvo rojiblanco, en los peores momentos, cuando aquel Madrid de los galacticos, cuando le daban la brasa en clase y en la calle por llevar su camiseta del Haselbaink. Siempre fue un buen gato.

Chiao.

 

Posted: 01 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Más artículos < Página anterior