en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2006 - Artículos

  • Liga, jornada 4. Atlético de Madrid 2 Sevilla 1

    Maxi rescata al Atlético

    Dos goles de la fiera Maxi Rodríguez en los últimos minutos dieron tres puntos de oro al conjunto rojiblanco

    JAVIER L. CARRERAS - Madrid - 24/09/2006



    Un Sevilla superior en la primera parte no pudo mantener el resultado tras quedarse durante muchos minutos con nueve jugadores. Gran partido el que se disputaba en el Vicente Calderón. Atlético de Madrid y Sevilla. Dos equipos con buenas plantillas, en un buen momento de forma y con ganas de hacer las cosas bien esta temporada.

    El Sevilla, líder de Primera, campeón de la UEFA y campeón de la Supercopa de Europa ante el Barcelona. Un equipo que no sabía lo que era perder desde hacía mucho tiempo y sobre todo un equipo muy competitivo en el que Juande Ramos ha conseguido encajar todas las piezas de manera magistral. Juegue quien juegue lo hace bien. El secreto de este Sevilla no está en sus individualidades sino en la parte colectiva. Juande decidió apostar por reforzar la zona medular dando entrada de inicio a Martí y dejando en el banco al pichichi Kepa.

    Por su parte, el Atlético debía confirmar las grandes sensaciones dejadas la semana pasada en San Mamés. La afición, como siempre, no defraudó y llenó hasta la bandera el estadio. Más de 54000 personas. Fueron los únicos que pudieron disfrutar del partido, ya que de momento el Sevilla no permite que sus encuentros se televisen. La vuelta de Torres al once titular y la pareja que puede formar con el “Kun” Agüero era otra de las cosas que motivaba a los atléticos.

    El partido tuvo mucha intensidad aunque cierto es que no abundaron las ocasiones en la primera parte. A destacar un tiro de Maxi al larguero y un cabezazo de Torres que sacó el danés Poulsen. Por parte sevillista, alguna jugada del peligroso Kanouté y los detalles de Jesús Navas. No era el Atlético de San Mamés ni mucho menos. Costinha y Luccin no conseguían crear fútbol por lo que el equipo madrileño no dominaba el partido como lo tiene que hacer un equipo en su casa.

    Y el Sevilla se sentía cómodo ante esta circunstancia. Y más aún cuando Renato (40’) adelantó al conjunto andaluz. Mal la defensa del Atleti y el brasileño que marcó su tercer gol de la temporada. Sin duda, Juande Ramos acertó de pleno. Sabía donde le podía hacer daño a su rival. Renato, Martí y un gran Poulsen ganaban la partida a los centrocampistas atléticos.
    Aguirre reacciona

    En el descanso el técnico mexicano decidió cambiar la situación. Entró Maniche por su compatriota Costinha. Y también cambió el partido ya que Escudé fue expulsado al comienzo de la segunda parte. El Atlético, con uno más, empezó a crear ocasiones. Una ocasión de Agüero salvada por Palop y un cabezazo de Maniche fueron las mejores en estos primeros minutos de la segunda mitad.

    Pero el Sevilla tendría que seguir sufriendo y más cuando Javi Navarro se fue expulsado. El Sevilla se quedaba con 9 y quedaba todavía mucho tiempo. Mista y Galletti al campo para intentar el asedio.

    Y llegó el empate a falta de cinco minutos gracias a Maxi Rodríguez. El internacional argentino volvió a sacar de apuros al Atlético. Pero todavía quedaba tiempo para una gran jugada de Fernando Torres que Maxi en estado de gracia no perdonó. Dos goles que saben a gloria pero sobre todo que sirven para que la ilusión atlética siga viva.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Galletti, m.64), Pablo (Mista, m.76), Perea, Antonio López; Maxi, Luccin, Costinha (Maniche, m.46), Petrov; Agüero, Torres.

    Sevilla Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Navas, Poulsen (Dragutinovic, m.55), Martí; Adriano (Aitor Ocio, m.68); Renato; Kanoute (Maresca, m.74).

    Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación a Escudé (m.46) y a Javi Navarro (m.67). Amonestó a los atléticos Perea (m.22), Torres (m.26), Antonio López (m.30), Maxi (m.36), Maniche (m.71), Leo Franco (m.90) y a los sevillistas Poulsen (m.26), Puerta (m.44), Dani Alves (m.45)

    Goles:
    0-1: m.40: Renato.
    1-1: m.85: Maxi.
    2-1: m.88: Maxi.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maxi/rescata/Atletico/elpepudep/20060924elpepudep_5/Tes

    Enviado sep 24 2006, 09:50 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 3. Athletic Club 1 Atlético de Madrid 4

    El Atlético se pasea en la Catedral

    Maxi, Petrov, Agüero y Galletti los goleadores del Atlético; Javi Martínez marcó el de la honra.

    JAVIER L. CARRERAS - Madrid - 17/09/2006


    El Athletic no inquietó en ningún momento al equipo madrileño y la afición protestó a la conclusión del encuentro. Todos pendientes de un jugador. Sergio Lionel Agüero. 18 años y a sus espaldas toda la ilusión de una afición con ansias de buen fútbol. Aguirre, tras la ausencia de Torres por sanción, decidió ponerlo de titular en la delantera junto a Mista. El técnico mexicano está tratando de quitar presión al joven jugador argentino. Pero llegó el momento.

    En la Catedral, Agüero ante su primer examen serio en el fútbol español. En frente, la defensa del Athletic. Una defensa que no está dando mucha seguridad hasta el momento (el Athletic viene de recibir 3 goles ante el Betis) por lo que el argentino tenía una buena oportunidad de demostrar la calidad que tiene en sus botas.

    El partido empezó con un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego. Luccin y Costinha ocupando todo el centro del campo y molestando la zona de creación del Athletic. En los primeros minutos, dos ocasiones de Luccin y Maxi llevaron peligro a la portería de Aranzubia. Y fue precisamente Maxi (’17) tras un corner, el que adelantó al conjunto rojiblanco. La defensa del Athletic no supo despejar el balón y tras un centro en semifallo de Agüero, Maxi marcó el primero. El internacional argentino es otra de las piezas necesarias para que este Atlético funcione.

    En una falta sacada con rapidez por Luccin, Agüero se revolvió y picó el balón por encima de Aranzubia, pero el balón no quiso entrar. Detalle de calidad del “Kun”. El Athletic estaba perdido en el campo y antes del descanso todavía se llevaría otro jarro de agua fría. Petrov (’36), se sacó desde fuera del área un zurdazo que sorprendió al portero vasco. Golazo del búlgaro que marcó el segundo del partido y el segundo en su cuenta personal desde que llegara al Atlético el año pasado.

    Buena primera mitad por parte madrileña y desastrosa por parte bilbaína. No llegó con peligro en ningún momento al área de Leo Franco y además la defensa dio demasiadas facilidades a los delanteros atléticos, sobre todo en el gol de Maxi. Mucho tenía que mejorar el Athletic para que el partido cambiara de dueño.
    Debutó Maniche

    Mejoró en voluntad y ganas. Pero no en juego. Con empuje y balonazos creó alguna que otra ocasión pero en ningún momento peligró la victoria colchonera. Para evitar una posible relajación, Aguirre sacó al portugués Maniche por Mista. Uno de los culebrones del verano que por fin se vestía de rojiblanco.

    Y llegó la noticia esperada. Gol de Agüero (’64). El “Kun” marcó el tercero tras un gran recorte y un disparo duro que no pudo despejar Aranzubia. Agüero respondió a las expectativas. No sólo por el gol, sino por todos los detalles que dejó a lo largo del partido. Intermitente pero cada vez que aparece lleva peligro. Todo un crack. A última hora forzó un penalti que transformó Galletti.

    Lo único positivo para los locales fue el golazo de Javi Martínez ('85). Aunque sólo sirviera para maquillar el resultado puede ser uno de los goles más bonitos de la temporada. Un gran tiro que entró por la misma escuadra de Leo Franco. El Athletic se queda con un punto en tres partidos y sobre todo con malas sensaciones. Espera un largo año en Bilbao.

    Por su parte, el Atlético de Aguirre parece que va ser muy peligroso fuera de casa donde no se ve obligado a llevar la iniciativa del partido y donde se le notará menos la carencia que atesora, la creación de fútbol ofensivo. Tres puntos y a esperar los dos próximos compromisos, Sevilla y Real Madrid.

    Athletic Club Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta (Garmendia, m. 71); Tiko (Javi Martínez, m. 78), Murillo, Gabilondo, Yeste; Aduriz, Urzaiz (Llorente, m. 57).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (Galletti, m. 78), Costinha, Luccin (Gabi, m. 71), Petrov; Mista (Maniche, m. 61), Agüero.

    Estadio: San Mamés.

    Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Tarjetas amarillas: Perea (33'). Amorebieta (65'), Petrov (69')

    Goles:
    0-1, min. 17: Maxi.
    0-2, min. 37: Petrov.
    0-3, min. 64: Agüero.
    1-3, min. 85: Javi Martínez.
    1-4, min. 90: Galletti, de penalti

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/pasea/Catedral/elpepudep/20060917elpepudep_5/Tes

  • Liga, jornada 2. Atlético de Madrid 0 Valencia 1

    La vida sigue igual

    El Valencia supo aprovechar sus armas en un encuentro revolucionado con las expulsiones de Moretti y Torres



    CRISTO MARTÍN - Madrid - 10/09/2006

    El Calderón vivió el primer fiasco de la temporada, y lo peor aún, su equipo resucitó los fantasmas de temporadas anteriores

    Esto acaba de empezar, pero el Atlético nos ha dejado ligeras pinceladas de lo que puede ser la temporada rojiblanca. Para desgracia de sus aficionados, el parecido con la anterior puede llegar a ser sorprendente. En el Calderón hemos visto a un equipo que no sabe muy bien a lo que juega, y en condiciones normales (antes de las expulsiones) se ve desbordado en cuanto se encuentra con un equipo hecho y con las ideas claras. Agüero jugó, pero si bien revolucionó la ofensiva atlética, no puede ser la solución definitiva en la que poner todas las esperanzas.

    Antes del partido se celebró el enésimo homenaje a los campeones de baloncesto, representados en la figura de Jorge Garbajosa. Lejos de la rabieta de Guti (tan estúpido es comparar deportes, como egoísta no saber alegrarse de los éxitos de otros), Torres recibió al gigante como se merecía, y en el Calderón se oyó, por primera vez en mucho tiempo, el “¡Campeones, campeones!”.

    Comienza el encuentro y comienzan a oírse, entremezclados, silbidos y aplausos, aunque más de los primeros. No es que la afición estuviera adelantándose a los acontecimientos que luego depararía el juego. Alabanzas y críticas estaban destinadas a Pablo Ibáñez. El central aguantó el chaparrón, que remedio. El manchego sabía que sería ajusticiado por su ‘affaire’ con el máximo rival. La sentencia no fue clara, y eso es lo de menos, en una semana nadie se acordará del tema.

    Sobre el césped el Atlético hacía lo que podía con el esquema que tenía sobre el campo. Costinha y Luccin tenían la misión de ser los catalizadores del juego ofensivo. Del primero no vamos a descubrir ahora que tiene sus virtudes, pero entre ellas no se encuentra precisamente la visión de juego y la facilidad de pase. El francés no es que sea un genio con el balón en los pies, pero si por la inercia del juego del equipo está más ocupado en destruir que crear, la salida del balón se ve seriamente comprometida. Jurado por la derecha, demasiado alejado del juego. Y el ‘Kun’ en el banquillo.

    Con este panorama, el Valencia no necesitó soltarse la melena para controlar el partido. Presión arriba y defensa seria atrás, como siempre. Vicente y Angulo por las bandas penetraban con peligro, y fue el valenciano el que, tras un fallo atlético, al intentar sacar rápido una falta, el que salió disparado pegado a la cal y puso un centro que remato Villa suavemente al fondo de la portería de Leo Franco. El equipo cambia, pero las caras de los aficionados del Calderón se parecían mucho a las de años anteriores. Así no hay quien se anime.

    Tras media hora de dominio visitante el Atlético gozó de un par de oportunidades, fruto del coraje y no del juego. Los colchoneros creaban peligro sólo a través de jugadas individuales y a balón parado.

    Entra Agüero y Moretti se autoexpulsa

    Tras el descanso Aguirre aprovechó para introducir cambios. Galletti por Jurado y Agüero por Mista. Y mientras tanto proseguía el “idilio” entre Pablo y la afición. Y encima el Valencia no ayuda. A los cuatro minutos de la reanudación Villa está a punto de hacer el segundo. Los ánimos se van caldeando en la grada.

    Pero el partido había cambiado. La entrada del menudo delantero argentino revolucionó el ataque rojiblanco. No es que el juego fuera para tirar cohetes, pero al menos daba la sensación de que en cualquier momento podía liarla. Y se pudo liar, pero el culpable fue Costinha. Una dura entrada del portugués (con un afán especial por ganarse la expulsión) sobre Villa en el centro del campo, le costó una amarilla que bien pudo ser roja. Ahora se calientan los ánimos, pero esta vez en el campo.

    Minutos después Moretti pierde los papeles y propina una patada sin sentido a Valera, en respuesta a una entrada limpia del rojiblanco. Roja clarísima y el partido que pasa a manos del Atlético. Aguirre mete a Maxi y Galletti pasa al lateral, con lo que el sistema no cambia, y eso que Costinha tenía una amarilla. Comienza el acoso sobre la portería de Cañizares y de qué manera. Primero Agüero obliga a la defensa valencianista a sacar el balón a un metro de la portería, y un minuto después Miguel saca con la cabeza un remate de Luccin que se colaba.

    El partido se ponía trepidante, hasta que entre Torres y el árbitro acabaron por cargárselo. El delantero rojiblanco es amonestado injustamente por obstaculizar a Cañizares, y el delantero, indignado, se lleva la segunda por protestar. Las fuerzas se igualan y Quique recupera la sonrisa en el banquillo.

    De ahí al final hubo poca historia, el Valencia aguantó sin demasiados problemas, y el Atlético volvió a sus problemas creativos.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Valera (Maxi, m.70), Perea, Pablo, Antonio López; Jurado (Galletti, m.46), Costinha, Luccin, Petrov; Mista (Agüero, m.46), Torres.

    Valencia Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Angulo, Marchena, Edu, Vicente (Gavilán, m.81); Silva (Regueiro, m.68); Villa (J López, m.89).

    Estadio: Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

    Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó al valencianista Moretti (m.66), por una dura entrada a Valera, y a Fernando Torres, por doble amonestación, la segunda por protestar la primera amarilla (m.76). Amonestó al atlético Costinha (m.60) y a los valencianistas Miguel (m.41), Albiol (m.56) y Cañizares (m.73).

    Goles:
    0-1: m.6: Villa, a pase de Vicente.
       
    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/vida/sigue/igual/elpepudep/20060910elpepudep_1/Tes

    Enviado sep 09 2006, 10:23 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales