en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2011 - Artículos

  • Amistoso. Alcorcón 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético despide la temporada con un empate en Alcorcón

    Alcorcón (Madrid), 24 may (EFE).- El Atlético de Madrid y el Alcorcón empataron a uno (1-1), en un encuentro amistoso conmemorativo del 40 aniversario del conjunto local en el que los goles llegaron en la segunda mitad por medio del francés Babin para los locales y de Juanfran para los colchoneros.


    La primera parte deparó un encuentro muy igualado entre dos equipos que quisieron centrar su juego en la posesión del balón en el centro del campo, aspecto que le dio mejor resultado al Alcorcón, que pudo adelantarse con dos ocasiones muy claras de Quini y Jeremy dentro del área, pero ambos remates salieron por encima del travesaño.

    Los rojiblancos no estuvieron muy incisivos en ataque, y apenas crearon peligro en la meta defendida por Eladio, contando sus dos únicas ocasiones en sendos disparos desde fuera del área de Fran Merida y Juanfran.

    En el descanso Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, movió banquillo y sacó a ocho jugadores, lo que propició que el equipo cambiara su estilo de juego al ser el central Babin el encargado de organizar el juego desde su posición de mediocentro y anotar el primer tanto del partido al rematar dentro del área pequeña, entre un barullo de jugadores, un balón rechazado por el portero Joel.

    Poco le duró la alegría al Alcorcón, ya que apenas seis minutos después el Atlético de Madrid logró la igualada por medio de Juanfran, que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía después de un error de Eladio al sacar el esférico.

    Con ese marcador, el Alcorcón se marchó decididamente al ataque en busca del segundo gol, que a punto estuvo de llegar en un remate de Montañés que se paseó por delante de la línea de gol, pero el marcador no se movió más y ambos equipos se conformaron con el empate.

    Alcorcón Eladio; Nagore, Nino, Bermúdez, Ángel Sánchez; Sales, Mora, Alberdi, Jeremy; Gerardo y Quini. También jugaron Babin, Javi Hernández, Carlos Martínez, Montañés, David Sanz, Anuarbe, Samuel y Borja.

    Atlético de Madrid Joel; Valera, Pulido, Antonio López, Filipe; Assuncão; Juanfran, Raúl García, Noguera, Merida; Borja. También jugaron Mario Suárez, Ortiz, Vitor, Alberto Perea y Sergio Marcos.

    Goles:
    1-0: M.71 Babín;
    1-1: M.77 Juanfran.

    Árbitro: Sánchez Seco-Otero (comité madrileño). Amonestó a Nagore y Alberdi del Alcorcón; y a Juanfran del Atlético de Madrid.

    Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 1.500 espectadores, para celebrar el 40 aniversario del conjunto alfarero.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24052011/21/1-1-atletico-despide-temporada-empate-alcorcon.html

  • Liga BBVA, jornada 38. Mallorca 3 Atlético de Madrid 4

    El Mallorca celebra la permanencia en un final dramático

    Palma, 21 may (EFE).-El Mallorca ha evitado el descenso pese a perder 3-4 con el Atlético de Madrid en un partido dramático para los baleares, en el que el Kun Agüero -magistral- y el meta De Gea -soberbio- estuvieron a punto de amargarle la noche. El Kun marcó tres de los cuatro goles de su equipo.



    Nunca una derrota se había celebrado con tanto júbilo en el campo mallorquinista. El Mallorca estuvo a punto de remontar un partido imposible. Se quedó a medio camino, y los jugadores y el público tuvieron que esperar hasta que finalizara el partido en La Coruña para celebrar la decimoquinta temporada consecutiva en Primera división.

    El equipo de Laudrup se jugaba la vida en noventa minutos y eso se notó desde el principio, con una salida en tromba, asfixiando al rival en todas las zonas del campo, espoleado por la marea "rojilla" que llenó las gradas del Iberostar Estadi, en una entrada histórica.

    Sin pausa, y con un ritmo frenético, el Mallorca avisó al Atlético que iba a luchar hasta la extenuación para amarrar el resultado y no tener que sufrir en los minutos finales, ni tampoco, quedar a expensas de los resultados de los otros equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso.

    Lo que ocurre es que enfrente también tenía a un adversario que se jugaba bastante, como es llegar a la Europa League sin depender de una fase previa. Y además, con un equipo integrado por futbolistas de gran calidad, entre ellos, el Kun Agüero, que no desaprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar (min. 12) y enfriar los ánimos en las gradas.

    El Mallorca había estado al margen del lío por el descenso toda la temporada, pero llegaba a último partido enfangado por sus propios deméritos. Y con un 0-1 en contra, todo se hizo más difícil.

    El Kun Agüero fue una pesadilla para la defensa balear. Veloz como el rayo, con mil recursos futbolísticos, realizó una auténtica exhibición ante una zaga descompuesta por la excelsa calidad del jugador sudamericano.

    En el minuto 17, el segundo gol, obra de Juanfran, dejó al Mallorca en situación crítica y, ahora sí, muy pendiente de lo que ocurría en otros campos. Necesitaba dos goles para salvarse, demasiados teniendo en cuenta la enorme superioridad que estaban demostrando los 'colchoneros', muy cómodos sobre el terreno de juego, siempre buscando los espacios.

    Para más desgracia balear, todos sus intentos por acortar distancias en el marcador se toparon con un espléndido De Gea, que paró cuatro remates de gol, dos a Pereira (minutos, 23 y 30) y dos a Nsue (minutos 14 y 47).

    El Kun pudo sentenciar poco antes de que concluyera la primera parte, pero su remate se fue alto.

    El Mallorca salió a jugarse el todo por el todo en la reanudación, y Laudrup sustituyó al defensa Pau Cendrós por un centrocampista, el brasileño Joao Víctor.

    El tercer gol del Kun -un golazo- parecía sentenciar el partido, pero Nsue, de penalti, y Webó, dieron vida a un Mallorca, ahora sí, lanzado al ataque y convirtiendo a De Gea en el mejor jugador visitante.

    El tramo final del encuentro fue dramático y su desenlace lo firmaron De Gea y el Kun, el primero fue muro infranqueable, y el segundo maravilló con sus regates imposibles, como en el cuarto gol, el de la sentencia definitiva para la suerte mallorquinista.

    - Ficha técnica:

    Mallorca Aouate; Cendrós (Joao Víctor, min. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue (Víctor, min. 71), Martí, De Guzmán, Tejera (Castro, min. 53), Pereira; Webó.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Pulido, Filipe; (Raúl García, min. 82), Juanfran, Mario Suárez (Assunção, min. 67), Tiago, Koke; Reyes, Agüero (Elías, min. 84).

    Goles:
    0-1, min. 12; Agüero.
    0-2, min. 17: Juanfran.
    0-3: min. 59 Agüero.
    1-3, min. 62, Nsue, de penalti.
    2-3, min. 70, Webó.
    2-4, min. 80, Agüero.
    3-4: min. 91, Webó.

    Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pulido, Ayoze, Raúl García.

    Incidencias: Última jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 23.800 espectadores, el máximo de su aforo.

    Patricio Lagomarsino

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21052011/21/3-4-mallorca-celebra-permanencia-final-dramatico.html

    Enviado may 23 2011, 01:43 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 37. Atlético de Madrid 2 Hércules 1

    El Atlético asegura su clasificación europea a medio gas

    Madrid, 15 may (EFE).- El Atlético de Madrid cerró hoy su billete para la Liga Europa de la próxima temporada con una victoria frente al descendido Hércules (2-1), al que derrotó sin brillantez, a medio gas, en un duelo que encarriló muy pronto, que se complicó en la segunda parte y que solucionó en cuanto apretó el acelerador.


    Álvaro Domínguez, nada más comenzar el choque, y José Antonio Reyes, a falta de veinte minutos, sellaron el triunfo, más sufrido de lo esperado por el exceso de confianza del equipo rojiblanco con el 1-0 ante un rival que desperdició un penalti en la primera mitad, detenido por David de Gea, y que asustó al bloque local con el 1-1.

    Los acontecimientos de la última semana, con el enfrentamiento entre Quique Sánchez Flores y el uruguayo Diego Forlán, el martes, la confirmación del técnico, el sábado, de que no seguirá la próxima campaña y la decisión del entrenador de descartar, esta mañana, al ariete charrúa de la convocatoria, habían restado protagonismo a un partido fundamental para las opciones europeas del Atlético.

    No lo notó de inicio el conjunto rojiblanco, que en menos de dos minutos ya mandaba en el marcador. Una jugada ensayada en un córner que terminó con un disparo desde fuera del área de Mario Suárez y un rechace en el área la aprovechó Álvaro Domínguez para batir a Velthuizen y poner en ventaja a su equipo de inmediato (1-0, minuto. 2).

    Ese tanto simplificó el comienzo de partido del Atlético, que se encontró con un rival descendido, endeble en tareas defensivas, a pesar de alinear cinco jugadores en su retaguardia, y sometido al comienzo del choque al control y las ocasiones locales, las más claras del argentino Kun Agüero y Juanfran Torres.

    El encuentro viajaba por un camino cómodo para el conjunto rojiblanco, entre la división de opiniones de la grada en el apoyo a Quique Sánchez Flores, en su despedida del Calderón, o Forlán y sin sobresaltos para David de Gea hasta que el árbitro Iturralde González sancionó penalti en un agarrón de Pulido dentro del área.

    Lo lanzó el francés David Trezeguet, lo detuvo con una estirada magnífica el guardameta del Atlético, salvador de su equipo en un momento difícil, en el que el Hércules había minimizado las oportunidades sobre su portería y amagaba, en los alrededores del área rival, con complicar el encuentro al confiado bloque madrileño.

    Esa jugada espabiló un rato al Atlético, que retomó su ritmo de ocasiones con una jugada de Agüero, un disparo a la escuadra de Koke y un tiro al lateral de la red de Mario Suárez, y que despidió la primera parte con 1-0 en el marcador, pero con la necesidad de pisar algo más el acelerador para asegurar un triunfo con sabor europeo.

    No lo hizo en el inicio de la segunda parte, en la que, sin excesiva intensidad ni continuidad en sus apariciones sobre la portería contraria, mantenía el duelo en su poder, pero cada vez con más inquietud en los ataques del Hércules, que llegaba con facilidad al área local, y con un conformismo peligroso con el 1-0 a su favor.

    Y lo pagó. Un aviso muy serio del conjunto alicantino, un lanzamiento de falta de Javier Portillo a la cruceta, tuvo continuación minutos después en el 1-1, en un saque de esquina peinado en el primer palo y en un remate raso de Trezeguet solo en el segundo, un castigo previsible ante la relajación del Atlético.

    No concedió más el equipo rojiblanco, alertado de que a medio gas es muy difícil ganar a cualquier rival de Primera División y al que le bastó la siguiente ocasión, una internada de Agüero salvada por Velthuizen, para firmar el 2-1 por medio de José Antonio Reyes, que enganchó el despeje del guardameta para sentenciar una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Liga Europa.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Filipe; Juanfran, Tiago (Assunção, m. 77), Mario, Koke (Elías, m. 81); Reyes (Noguera, m. 88), Agüero.

    Hércules Velthuizen; Cortés, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós (Fritzler, m. 78), Tiago Gomes, Portillo; y Trezeguet.

    Goles:
    1-0, m. 2: Domínguez, tras un rechace en la defensa del Hércules.
    1-1, m. 65: Trezeguet remate solo en el segundo palo tras un saque de esquina.
    2-1, m. 69: Reyes engancha desde el borde del área un rechace del portero Velthuizen.

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó al local Pulido (m. 29) y al visitante Cortés (m. 16).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y de Juan Torres Lledó, padre del jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.

    Iñaki Dufour

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15052011/21/2-1-atletico-asegura-clasificacion-europea-medio-gas.html

    Enviado may 16 2011, 12:12 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 36. Racing 2 Atlético de Madrid 1

    El Racing remonta al Atlético y se asegura la permanencia

    • Se mantiene con 46 puntos a la espera de que se cierre la 36ª jornada de Liga.
    • Mario Suárez adelantó al cuadro rojiblanco, pero perdió intensidad y lo pagó.
    • Kennedy y Rosenberg hicieron los tantos del triunfo en El Sardinero.

    El Racing, con goles de Kennedy y Rosenberg, remontó ante el Atlético de Madrid, que se adelantó por medio de Mario Suárez, y sumó tres puntos (2-1) con los que se asegura la permanencia en Primera División.

    El equipo santanderino salió dispuesto aencarar la permanencia y dominó durante los primeros minutos a un Atlético de Madrid que, por su parte, llegó a Santander para sumar puntos con los que afianzarse en puestos de Liga Europa.

    Tras un par de llegadas del Racing por la banda derecha, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un saque de esquina que peinó de cabeza Tiago, para que Toño despejara hacia la frontal del área, donde Mario Suárez, libre de marca, enganchó un duro disparo que se coló ajustado a la base del poste.

    Diez minutos después, se produjo una falta junto al vértice izquierdo del área del Racing y Antonio López la lanzó por encima de la barrera y estrelló en el larguero un balón que cayó a plomo y fue despejado a saque de esquina por Henrique.

    El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego

    El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego en el centro del campo y el Racing no conseguía salir con el balón controlado. Así, el primer disparo a puerta de los locales no se produjo hasta que, en el minuto 29, Rosenberg centró a Giovani y este prolongó hacia Kennedy, que disparó a las manos de De Gea.

    El Racing lo siguió intentando y logró empatar en una falta forzada por Giovani. El lanzamiento lo ejecutó el sueco Kennedy, desde la misma posición, con poco ángulo, desde la que marcó ante el Mallorca dos jornadas atrás. Si entonces marcó ajustando el balón al primer palo, en esta ocasión el balón entró cruzando su disparo al segundo.

    Y, antes del descanso, con menos ángulo aún, Kennedy lanzó otra falta que De Gea despejó de puños, bajo palos. Desde el empate, el Racing acorraló al Atlético en su terreno.
    Llegó el premio

    Nada más comenzar la segunda parte, el Racing se adelantó con un contraataque llevado por Giovani, con pase en profundidad hacia Rosenberg, quien ganó la lucha con Domínguez para acabar batiendo al portero por su derecha.

    Con el Atlético tocado, Giovani volvió a salir en carrera desde el centro del campo hasta entrar en el área y conectar un duro disparo que repelió la madera.

    El Atlético de Madrid mejoró con la entrada de Forlán, pero no lo suficiente, ante un Racing que, pese a la salida del campo de Munitis y Giovani, continuó dando más sensación de peligro que el rival, mientras en la grada la afición festejaba la posibilidad de la victoria, la tercera consecutiva, algo que no había hecho en toda la Liga.

    Racing Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro, Cisma; Kennedy, Tziolis, Lacen, Munitis (Cristian, m. 66); Rosenberg, Giovani (Luque, m. 72). No utilizados: Coltorti; Torrejón, Francis, Diop y Ariel.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, A. López (Filipe, m. 80); Mario Suárez, Tiago (Mérida, m. 85); Reyes, Elías (Forlán, m. 57), Koke; Agüero. No utilizados: Joel; Pulido, Assunção y R. García.

    Goles:

    0-1. M. 10. Mario Suárez aprovecha un despeje fuera del área.

    1-1. M. 37. Kennedy, de falta.

    2-1. M. 48. Rosenberg gana en carrera a Domínguez y marca de tiro cruzado.

    Árbitro: González González. Amonestó a Álvaro, Ujfalusi, Reyes y Toño.

    17.000 espectadores en El Sardinero. Antes del partido se rindió homenaje a Severiano Ballesteros, fallecido el sábado pasado. Los jugadores del Atlético también lucieron una camiseta de apoyo a Juanfran por la muerte de su padre.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1045706/0/racing/forlan/permanencia/

    Enviado may 10 2011, 11:13 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 35. Atlético de Madrid 0 Málaga 3

    El Málaga humilla a un Atlético de Madrid muy decepcionante

    * Los de Manuel Pellegrini sorprendieron con un partidazo en el Calderón (0-3).
    * La derrota complica la clasificación para la Europa League de los rojiblancos.
    * En cambio, los tres puntos acercan aún más al Málaga a la permanencia.

     

    Una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival.

    Incluso encajó un tercer tanto, ya en el tramo final del choque y que completó un 0-3 humillante para el conjunto madrileño, frenado en su persecución de una plaza en la próxima edición de la Europa League, en un duelo que siempre perteneció al conjunto andaluz, que ya acaricia la permanencia a falta de tres jornadas.

    Forlán volvió a ser suplente por sexto partido consecutivo

    No especuló el Málaga ni un segundo en el Vicente Calderón. No se lo permitía la clasificación, por la cercanía con los puestos de descenso y los triunfos de algunos de sus rivales directos, ni el potencial ofensivo alineado por su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, en busca de un triunfo fundamental para la permanencia.

    Y le sometió al Atlético a un control exhaustivo toda la primera parte, a una lección de fútbol desde el principio hasta el descanso, con buen ritmo, ocasiones y dos goles, un castigo previsible para el equipo rojiblanco, desenchufado, fuera del choque y sin capacidad de reacción ante el incontestable dominio rival.

    No funcionaba el Atlético camino del intermedio. Ni en ataque, ni en el centro del campo, donde no encontraba la manera de asumir el control del juego, ni en defensa, agobiada y superada en cada acción ante el brasileño Julio Baptista, que o acababa derribado en falta o se marchaba con la pelota, y el venezolano Salomón Rondón.

    El Málaga lo transformó de inmediato en el marcador, con dos centros fenomenales, el primero de Jesús Gámez y el segundo de Sebas Fernández, y dos cabezazos imparables de Rondón (0-1, m.29) y Julio Baptista (0-2, m.35) -su sexto gol en los últimos cuatro partidos-, beneficiados por los desajustes atrás del conjunto rojiblanco, que firmó un primer tiempo lamentable.

    Necesitaba el Atlético un cambio radical para la segunda mitad. Lo exigía el partido, sus aspiraciones europeas, su propia autoestima y los 40.000 espectadores del Vicente Calderón, que ya atisbaban un inicio de reacción en los primeros instantes de la reanudación, pero aún nada concreto en ocasiones.

    No veía amenazado el resultado el equipo andaluz, ya más replegado atrás para lanzar rápidos contragolpes, pese a la mejoría del conjunto rojiblanco, en el que Quique Sánchez Flores dio entrada al uruguayo Diego Forlán, por sexto choque seguido fuera del once inicial, con media hora por delante y aún dos goles de desventaja.

    Sólo un puñado de disparos del ariete charrúa y una acción del argentino Sergio 'Kun' Agüero, respondida con reflejos por Willy Caballero, pusieron en duda la cómoda renta del Málaga, que se marchó del Vicente Calderón con un gol más, el 0-3 del italiano Enzo Maresca, y más cerca de su objetivo, la permanencia.

    Todo lo contrario que el Atlético, que dio un paso atrás en sus opciones europeas, que rompió su buena dinámica de las últimas jornadas, con cuatro victorias en cinco partidos, y que volvió a las andadas de hace meses con una derrota humillante y un altibajo más en una temporada lejos de la meta prevista a principio de curso.


    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 20), Godín, Filipe; Mario Suárez, Raúl García (Forlán, m. 60); Reyes, Agüero, Elías (Koke, m. 46); Diego Costa. No utilizados: Joel; Antonio López, Assunção y Juanfran.

    Málaga Caballero; Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño (Portillo, m. 88); Seba Fernández, Baptista, Duda (Sandro Silva, m. 70); Rondón (Maresca, m. 83). No utilizados: Arnau; Gaspar, Hélder Rosario y Juanmi.

    Goles:
    0-1. M. 29. Rondón.
    0-2. M. 35. Baptista.
    0-3. M. 84. Maresca.

    Árbitro: Iglesias Villaneva. Amonestó a Duda, Diego Costa, Ujfalusi, Demichelis y Gámez.

    45.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1042596/0/atletico/malaga/liga/

    Enviado may 07 2011, 11:20 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 34. Deportivo 0 Atlético de Madrid 1

    El Kun Agüero aprovecha la inferioridad del Deportivo (0-1)

    • Un gol del delantero argentino dio el triunfo al Atlético de Madrid en Riazor.
    • Los gallegos se quedaron con diez media hora por expulsión de Alberto Lopo.
    • La derrota complica al Deportivo y acerca a los de Quique cerca de Europa. 

     


    El Atlético ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino 'Kun' Agüero a un Deportivo que queda tocado.

    Los coruñeses se han complicado la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

    Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad ante los dos primeros clasificados de la Liga, y los primeros minutos fueron suyos.

    Agüero lleva ocho partidos consecutivos marcando en Liga

    Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti el mexicano Andrés Guardado a los cinco minutos de partido tras caer ante Tiago en el área, pero el colegiado, Turienzo Alvarez, no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque.

    Ganó metros el conjunto colchonero y la polémica reapareció, esta vez en el área del Deportivo, con un gol anulado a Reyes por interpretar que había fuera de juego previo de Agüero, que fue protestado por los jugadores de Quique Sánchez Flores.

    Con el Atlético cómodo con el balón, los coruñeses, replegados, reaccionaron con un contragolpe desde la defensa, que continuó Valerón y culminó Guardado con un zurdazo que desvió a saque de esquina De Gea.

    Perea, el extranjero que más ha jugado en la Liga, animó el partido con sus errores en la marca y los riesgos que asumió en defensa, pero el Atlético no lo pagó y respondió al Deportivo con una acción personal de Agüero, que armó la pierna derecha, soltó un latigazo y estrelló el balón en el larguero de la meta de Aranzubia.

    El Deportivo, que perdió al paraguayo Claudio Morel por lesión a la media hora de partido, volvió a aparecer en escena gracias a una asistencia de Aranzubia a Guardado que el mexicano, tras dejar atrás a Perea, remató con su pierna menos buena, la derecha, y De Gea tocó lo justo para mandar el balón otra vez a córner.

    Fue la última aparición seria del Deportivo en ataque antes del descanso, al que llegó agobiado por el Atlético, que intimidó a Aranzubia con disparos de Ujfalusi y Reyes desde la frontal.

    El Atlético empujó también en la reanudación y rozó el gol cuando Agüero se aprovechó de un mal despeje de Juan Domínguez en el área, pero Aranzubia se estiró para evitar el tanto.

    Dos minutos después, con media hora de juego por delante, los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Lopo, que vio la segunda amarilla por bloquear el paso de Agüero.

    Desde el banquillo, Quique Sánchez Flores cambió de delantero, confió en Forlán, y el Atlético comenzó el ataque a un Deportivo que no se sentía demasiado incómodo en inferioridad numérica desde que Riki entró en el campo.

    Desperdició un contragolpe en superioridad numérica Agüero, pero el argentino lo enmendó poco después tras culminar ante Aranzubia una combinación entre Juanfran y Forlán, con taconazo incluido del uruguayo, para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones y ahogar al Depotivo, que se complica la vida.
     

    Deportivo de La Coruña Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane; min.31); Juan Rodríguez, Aythami; Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Zé Castro; min.75); Xisco (Riki; min.70).

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe; Reyes (Raúl García; min.86), Mario Suárez, Tiago, Elías (Juanfran; min.68); Agüero, Diego Costa (Forlán; min.66).

    Goles: 0-1,80' Agüero.

    Arbitro: Turienzo Alvarez, del colegio castellano-leonés. Expulsó al defensa del Deportivo Lopo (min.59) por doble amarilla. Además, mostró amarilla a Godín y Reyes, del Atlético de Madrid, y a Zé Castro, del Deportivo.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). La afición aplaudió a Filipe Luis, que regresó a la que fue su casa entre 2006 y 2010.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1035492/0/deportivo/atletico/aguero/

    Enviado may 01 2011, 12:32 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales