en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2011 - Artículos

  • UEFA Europa League. Jornada 5, Celtic 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético se clasifica para los dieciseisavos de final de la Liga Europa antes de tiempo

    •     Triunfo a domicilio en casa del Celtic de Glasgow (0-1).
    •     Arda Turan consigue el tanto de la victoria en la quinta jornada del grupo I.
    •     Se sitúa líder de grupo y se lo jugará en la última jornada ante el Rennes.
    •     Falcao reapareció tras su lesión y se mostró participativo en el ataque.

     


    El Atlético de Madrid ha materializado el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, al imponerse a domicilio al Celtic de Glasgow gracias a un tanto de Arda Turan (0-1).

    El equipo de Gregorio Manzano cumplió el objetivo de sacar los tres puntos del Celtic Park, después de pasar muchos apuros en el primer tramo del partido, dominados por los escoceses, aunque la sensación cambió tras el gol del turco y los rojiblancos vivieron buenos minutos de dominio y ocasiones. De hecho, de no ser por el guardameta Foster, en la segunda mitad, el resultado hubiera sido más abultado.

    Los rojiblancos saltaron al cesped escocés con el mismo ímpetu que en el Santiago Bernabéu y tomaron las riendas del juego en los primeros instantes, con un Salvio especialmente inspirado, pero sin fortuna de cara a gol.

    Las ocasiones falladas despertaron al equipo local

    Las ocasiones falladas despertaron al equipo local que, empujado por su afición, logró apoderarse del centro del campo y adecuar el ritmo del partido a sus posibilidades. Así llegaron las primeras acometidas de Samaras por la banda izquierda, creando grandes problemas a Perea, lo que obligó a esmerarse en un par de ocasiones al meta Courtois.

    El asedio se sucedía una y otra vez durante poco más de cuarto de hora, con un equipo verdiblanco volcado por sus bandas. Suerte que apareció el turco Turan, rondando la media hora de juego, para cazar un balón muerto en el borde del área, tras un saque de córner de Diego, y batir con un potente disparo a Foster, tapado por un defensor. Fin del muro escocés y respiro al descanso.
    Dominio sin sentencia del Atlético

    Se mantuvo el dominio atlético acumulado al término del primer acto y quedó patente la superioridad de los de Manzano gracias a varios destellos de Diego en suelo contrario, así como la persistencia de Salvio por la banda derecha.

    Pese a ello, el tanto de la sentencia no llegaba, algo que obligó a Manzano a dar salida a Falcao por Adrián, justo un minuto después de que Courtois evitara con una gran parada el empate de Ki Sung Yong, tras un lanzamiento de falta.

    El colombiano se mostró participativo en su reaparición

    El colombiano se mostró participativo en su reaparición y el árbitro le birló incluso la posibilidad de lanzar un penalti al no señalar una mano del sueco Daniel Majstorovic dentro del área, tras un disparo del ariete rojiblanco.

    Así se encaró la recta final del choque, con el miedo a un tanto postrero tras el desperdicio de ocasiones. Finalmente, el gol no llegó y el Atlético se sitúa al frente del grupo I, con dos puntos de ventaja sobre Udinese, que empató a cero con el Rennes, su próximo rival en el Vicente Calderón.

    Celtic Forster; Matthews, Majstorovic, Loovens, Ledley (Mulgrew, m. 38); Wanyama (Hooper, m. 46), Kayal; Forrest, Ki Sung-Yong, Samaras; Stokes (Brown, m. 75). No utilizados: Zaluska; McCourt, Twardzik y Bangura.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Assunção, m. 92), Mario, Diego; Salvio, Adrián (Falcao, m. 68), Arda (Juanfran, m. 80). No utilizados: Asenjo; Reyes, Domínguez y Koke.

    Goles: 0-1: Arda, m.29.

    Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70)

    Incidencias: partido de la quinta jornada de al Europa League, correspondiente al grupo I, disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow, con viento y lluvia. Antes del comienzo del encuentro se dedicó un minuto de aplausos en memoria de Gary Speed, seleccionador de Gales de 42 años, encontrado ahorcado el pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos formaron un semicírculo en el centro del campo para tributar el homenaje a Speed.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1237569/0/celtic/atletico/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 14. Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1

    El Real Madrid alarga la maldición de un Atlético que dio la cara

    •     El conjunto rojiblanco lleva desde 1999 sin ganar al equipo madridista (4-1).
    •     Adrián adelantó a los de Gregorio Manzano tras una gran jugada personal.
    •     La roja a Courtois cambió el partido y el Madrid le dio la vuelta al resultado.
    •     Di María, Higuaín y dos goles de penalti de Cristiano sentenciaron el derbi.


    El Real Madrid alargó a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Thibaut Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar (4-1).

    La roja al meta belga a los veinte minutos dejó en el aire el posible devenir del encuentro si hubiera habido igualdad numérica. Porque hasta ese momento el Atlético mantuvo el tipo con firmeza y su rival se encontró con las mayores dificultades que se ha encontrado en su estadio desde que comenzó el curso.

    El partido acabó en goleada. Pero no de la forma que muchos habían previsto o por lo que databan los antecedentes.

    Adrián hizo un partidazo y fue una pesadilla para los blancos al inicio del derbi

    El Real Madrid salió ansioso por prolongar la excelencia goleadora. Ha marcado pronto en los compromisos anteriores y no tuvo paciencia ante un rival ordenado de un choque cargado de extremos en su preámbulo: excesiva euforia en el ambiente madridista, alentada por las doce victorias seguidas y aparente resignación de su vecino, que lastra el cartel de peor visitante de Primera hasta el momento.

    Nada de eso tuvo que ver en el inicio del choque. El conjunto de Gregorio Manzano encontró una predisposición adecuada para esperar a su adversario. Cerrado y ordenado, taponó bien la salida del balón de su rival. No tuvo alternativas a la vigilancia a Xabi Alonso a la que le sometieron el brasileño Diego Ribas y Gabi.

    El cuadro rojiblanco, con José Antonio Reyes en el banquillo por quinto partido seguido, salió airoso de los balones largos que empleó como respuesta el Real Madrid. El uruguayo Álvaro Godín y Domínguez se mostraron firmes, con el brasileño Assuncao por delante, opción de Manzano en lugar de Mario Suárez.

    El bombazo llegó pasado el cuarto de hora. En una pared entre el brasileño Diego y Adrián, que finalizó la acción a la perfección en la primera jugada de peligro del encuentro. El Atleti volvía a adelantarse en el Bernabeu después de unos minutos en los que fue mejor.

    No encontraba soluciones el Real Madrid. Ni con Ángel Di María, apuesta de José Mourinho a pesar de las tres semanas sin jugar del argentino por una lesión, ni con el alemán Mesut Özil ni el portugués Cristiano Ronaldo, perdidos una y otra vez en la trampa rojiblanca.

    No pasó apuros el equipo rojiblanco. El Madrid no encontró soluciones para deshacerse de la maraña táctica rojiblanca. Pero la primera ocasión que tuvo, más allá del minuto 20, resultó determinante. Cristiano Ronaldo puso a Karim Benzema, el elegido en ataque en lugar de Gonzalo Higuaín, de cara ante Courtois. El belga pecó de ingenuo. Sacó la mano para salvar el mano a mano y el francés se desplomó en el área. Penalti y expulsión.

    Un grave error de Godin propició la sentencia; después, fue expulsado

    La acción tuvo una consecuencia colateral para el equipo de Gregorio Manzano, que quitó del campo al brasileño Diego para poder dar entrada a al meta suplente, Sergio Asenjo, que se encontró bajo palos para afrontar su primer partido oficial desde que se lesionó, hace casi un año.

    Ronaldo marcó de penalti. Empató el encuentro y rompió su sequía con el Atlético de Madrid. El partido cambió desde ese momento. El enfrentamiento se agitó.

    Xabi Alonso entró en escena. Encontró sobre todo a Marcelo, el más activo. El zurdo fue la cara opuesta de la excesiva aceleración de Di María. Ronaldo y Benzema pudieron batir a Asenjo en dos acciones aisladas, mientras el Atléti, que mantuvo el orden a pesar de su inferioridad, se cargó de tarjetas amarillas para afrontar la segunda parte.

    El viento cambió para el Madrid tras el descanso. Robó el balón en el centro del campo y Ronaldo superó a Godín. Dio un centro al azar, que recogió Di María, por el otro costado, para batir a Asenjo.

    El Real Madrid cogió el balón e inclinó definitivamente el juego hacia el área visitante. El dominio, no obstante, no generó ocasiones de gol. Una situación cómoda para el equipo de Mourinho, apenas amenazado por Adrián en el ataque adversario. Esporádicamente.

    Gonzalo Higuaín entró por Di María y firmó el tercero tras rentabilizar una indecisión entre Godín y el meta Asenjo.

    Manzano no tiró de Reyes hasta el tramo final. La principal solución ofensiva del equipo rojiblanco no pisó el césped más que para jugar los últimos trece minutos. Para entonces el choque estaba cuesta arriba y atascado para el equipo de Manzano, que se quedó con un futbolista menos para encajar el cuarto gol

    Godín, que intervino negativamente en los tres goles que encajó el Atleti en la segunda mitad, arrolló a Higuaín tras una pared con Ronaldo. Se marchó a la caseta mientras el portugués firmaba el cuarto.

    Real Madrid Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (Higuaín, m. 62), Özil (Coentrão, m. 79), Ronaldo; Benzema (Callejón, m. 75). No utilizados: Adán; Albiol, Sahin y Granero.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Assunção; Salvio (Miranda, m. 83), Diego (Asenjo, m. 23), Arda (Reyes, m. 78); Adrián. No utilizados: Juanfran, Mario Suárez, Koke y Pizzi.

    Goles:
    0-1. M. 14. Adrián.
    1-1. M. 24. Ronaldo, de penalti.
    2-1. M. 48. Di María.
    3-1. M. 64. Higuaín.
    4-1. M. 82. Ronaldo, de penalti.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó con roja directa a Courtois (m. 22) y a Godín (m. 82) por sendos penaltis. También amonestó a Diego, Arda Turan, Perea, Gabi, Alonso y Filipe Luis.

    Unos 81.000 espectadores en el Bernabéu.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1233358/0/real-madrid/atletico/derbi/

  • Liga BBVA, jornada 13. Atlético de Madrid 3 Levante 2

    El Atlético alivia su crisis con un buen segundo tiempo (3-2)

    • Tras una mala primera mitad, los rojiblancos reaccionaron tras el descanso.
    • Los goles de Pizzi, Adrián y Diego dieron un balsámico triunfo a los de Manzano.





    Un buen segundo tiempo, con goles del portugués Pizzi, Adrián López y el brasileño Diego Ribas, reanimaron al Atlético de Madrid, que suavizó su crisis de las últimas semanas con un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador ante un Levante que resistió hasta el último cuarto de hora (3-2).

    Necesitaba el equipo rojiblanco la victoria en una nueva 'final' en su decepcionante inicio de Liga, en un partido que se presentaba en una situación impensable meses atrás, cuando comenzó el torneo, con el Levante como defensor de un puesto de Liga de Campeones y los locales a la misma distancia del descenso que de Europa.

    Pese a una nueva derrota, el Levante sigue en zona de Champions

    Sonrojado en Getafe, donde tiró más de una hora de superioridad numérica y ventaja en el marcador, el Atlético sumó una victoria balsámica a las puertas del derbi contra el Real Madrid, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, pero prolongó su déficit de fútbol y añadió dos lesionados: los portugueses Tiago y Silvio.

    El Atlético jugó de nuevo a ráfagas. Salió con fuerza, con un inicio de alta intensidad durante quince minutos, luego sufrió un duelo equilibrado, sin apenas oportunidades, y sentenció mediado el segundo tiempo, cuando encontró los goles y protagonizó las mejores ocasiones, pero aún con varios sobresaltos en su área.

    De inicio sin José Antonio Reyes en el once, en el que Manzano ya no le da un lugar ni siquiera con el colombiano Radamel Falcao lesionado, y con el turco Arda Turan demasiado intermitente, su ataque dependió del brasileño Diego, de sus pases, de alguna genialidad, y de unos cuantos disparos lejanos.

    En cuanto el media punta no entraba en juego, al Atlético, sin apenas opciones por las bandas porque juega sin extremos y sus laterales aparecen con cuentagotas, sin precisión en el pase y sin desborde, sobre todo Filipe Luis, le quedó un único recurso en el primer tiempo: los tiros desde fuera del área.

    Hizo unos cuantos, un par de Diego, otro de Arda Turan, uno más de Filipe Luis. Casi todos fuera. Fue su única fórmula en el viaje hacia el descanso frente a la correcta colocación del Levante, un equipo conforme con el empate, que no se descompone y que espera su oportunidad sin nerviosismo y sin conceder casi nada a su oponente.

    Así lo hizo en el primer tiempo, en el que también inquietó al belga Thibaut Courtois desde lejos, con disparos de Xavi Torres o Barkero, en el que resistió sin excesivos sobresaltos y cerrado con un posible penalti sobre el rojiblanco Adrián López. No lo pitó el árbitro Pedro Jesús Pérez Montero ante las sonoras protestas de la grada.

    La fragilidad defensiva sigue siendo el aspecto a mejorar por parte del Atlético

    El Atlético, al que le habían faltado ocasiones, velocidad en su fútbol, profundidad y control del juego en la primera parte, más allá de la posible pena máxima, tardó en reaccionar en el segundo tiempo, en el que la aparición de Courtois, con una mano prodigiosa ante Valdo, en el uno contra uno, evitó un panorama peor.

    Ese aviso sí despertó al conjunto rojiblanco, que mejoró con el paso de los minutos y que, de inmediato, generó más ocasiones, bajo la dirección de Diego. El futbolista brasileño, retrasado al centro del campo después de la lesión del portugués Tiago, dio dinamismo al Atlético y oportunidades ante los reflejos del uruguayo Munúa.

    Un disparo de Diego despejado por el guardameta, una intervención salvadora del arquero frente a Adrián, otro tiro del media punta, sacado bajo palos por la defensa del Levante, o dos cabezazos de Domínguez y el brasileño Miranda confirmaron la recuperación del Atlético ante un rival más inquieto, ya arrinconado en su campo.

    No aprovechó sus ocasiones el equipo rojiblanco, en el que Manzano dio entrada a Reyes, en su reaparición tras insultar al técnico cuando fue sustituido hace cuatro jornadas en San Mamés ante el Athletic y aclamado a su entrada hoy en el campo, hasta que el extremo asistió al portugués Pizzi para firmar el 1-0 (m. 70).

    Empató el Levante tres minutos después, en una acción por la banda derecha culminada, solo y con un tiro junto al poste desde dentro del área por Xavi Torres (1-1, m. 72), e instantes después retomó su ventaja el Atlético, en un pase medido, por encima de Munúa y a la entrada de Adrián, de Arda Turan (2-1, m. 75).

    La sentencia la puso Diego, que se benefició de una cesión atrás de la defensa rival para evitar el fuera de juego y enganchar un trallazo a la media vuelta, sin opción para Munúa. Fue el 3-1, en un partido en el que Rubén firmó el 3-2 en el último minuto y que alivió la crisis de resultados del Atlético, aún a la espera de recuperar su mejor fútbol, pero con una victoria más en esta Liga.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio (Perea, m. 60), Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago (Pizzi, m. 46), Mario, Arda Turan; Salvio (Reyes, m. 64), Diego y Adrián. No utilizados: Asenjo; Gabi, Koke, Juanfran.

    Levante Munúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Farinós, Xavi Torres (Rubén, m. 77); Valdo, El Zhar (Iborra, m. 66), Barkero (Aranda, m. 76); y Koné. No utilizados: Navas; Pedro López, Pallardó y Wellington.

    Goles:
    1-0. M. 69. Pizzi.
    1-1. M. 72. Xavi Torres.
    2-1. M. 75. Adrián.
    3-1. M. 83. Diego.
    3-2. M. 92. Rubén.

    Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Arda Turan, El Zhar, Adrián, Domínguez y Pizzi.

    Vicente Calderón. 35.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1226350/0/atletico-madrid/levante/liga/

    Enviado nov 20 2011, 10:23 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Zamalek 1 Atlético de Madrid 4

    El Atlético impone su superioridad en la fiesta del fútbol egipcio

    Los equipos españoles parecen empeñados en aguar la fiesta a los egipcios, ya que, si el Barcelona le metió cuatro al Ahly en su Centenario en 2007, el Atlético de Madrid "celebró" hoy los cien años del otro grande del fútbol egipcio, el Zamalek, con una nueva goleada.


    El Cairo, EFE 10 de noviembre de 2011

    Diego y Salvio fueron los verdugos de un Zamalek voluntarioso pero poco consistente, y, con dos goles en cada parte, dejaron en evidencia el abismo futbolístico que separa a la liga española de la egipcia.

    Sin embargo, valga en este caso el tópico, el resultado era lo de menos en la noche cairota.

    Se trataba de festejar los cien años de un equipo legendario en el continente africano, el Zamalek, y de demostrar que, tras la Revolución del 25 de Enero, Egipto recupera la normalidad y es capaz de acoger a visitantes que, como hicieron los jugadores del Atlético, quieran conocer maravillas como las Pirámides.

    La primera parte del partido estuvo impregnada del mismo espíritu de fiesta que se vivía en las gradas.

    Y no solo por los tres goles que se marcaron ni por la miríada de ocasiones, sino porque, en pleno partido, se dispararon de improviso cientos de fuegos artificiales.

    El árbitro no detuvo el partido, y el juego continuó durante unos minutos en medio de un estallido de pirotecnia ensordecedor.

    Pese al tímido dominio del Zamalek en los primeros minutos, pronto descubrió el Atlético la endeblez defensiva de los egipcios, y se hartó de meter balones a las espaldas de los laterales que fueron muy bien aprovechados por Pizzi y Reyes.

    En el minuto 8, el argentino Salvio remató de primeras un buen centro del portugués Pizzi desde la derecha, y tres minutos después de nuevo Salvio culminó con el pecho una nueva triangulación entre Tiago y Pizzi.

    El festival de ocasiones siguió ante la impotencia de los entrenados por Hasan Shehata, que vieron cómo Salvio y Reyes perdonaron dos nuevas oportunidades clarísimas de ridiculizar a los anfitriones.

    Sin embargo, los ataques demostraron estar bastante más inspirados que las defensas y en su primera aproximación de peligro, la estrella local, Shikabala, fue derribado dentro del área y el árbitro decretó el penalti.

    Mido, viejo conocido de la afición española tras militar en el Celta de Vigo, transformó el penalti y devolvió nuevos bríos a la afición, que ya temía una goleada.

    La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima de Shikabala, pero el Atlético fue de nuevo inclemente con los errores de los egipcios y el brasileño Diego Ribas clavó en la escuadra una falta directa a los seis minutos de salir de vestuarios.

    A partir de ahí, ya no hubo mucha más historia en el Estadio Internacional de El Cairo, y los espectadores pudieron gozar de la habilidad de Diego, que marcó el cuarto tras recoger el rechace de un disparo de Salvio que dio en el larguero.

    También sirvieron los segundos 45 minutos para dar la alternativa al joven lateral derecho Javi Manquillo, de 17 años, que suplió a Juanfran, y de ver al portero suplente del Zamalek, Genesh, evitar una derrota más abultada de su equipo.

    Poco importaba. La fiesta, el centenario de un equipo mítico en África, había transcurrido sin problemas.

    Zamalek Abdelwahid (Genesh), Hasem Imam, Salah Suleiman, Karim Hassem, Sabry Rahil; Ibrahim Salah (Ahmed Hassan, min 39), Ahmed el Mergani (Ahmed Samir), Ahmed Taufik; Razek (Gaafer), Mido (Fathala), Shikabala.

    Atlético de Madrid Asenjo (Joel), Juanfran (Manquillo), Pulido, Miranda, Filipe Luis (Domínguez); Assunçao, Gabi, Tiago (Diego); Pizzi (Adrián), Salvio, Reyes.

    Árbitro: Mahmud Samir Osman (Egipto). Amonestó a Reyes (min. 25).

    Goles:
    0-1 m. 8, Salvio;
    0-2 m. 11, Salvio;
    1-2 m. 23, Mido (pen);
    1-3 m. 51, Diego;
    1-4 m. 74, Di ego

    Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Estadio Internacional de El Cairo, con alrededor de 45.000 espectadores, en el partido que puso el colofón a la celebración del centenario del club Zamalek.

    URL de la noticia: http://www.que.es/deportes/futbol/201111102116-1-4.-atletico-impone-superioridad-fiesta-efe.html

  • Liga BBVA, jornada 12. Getafe 3 Atlético de Madrid 2

    El Atlético pierde y roza el ridículo ante el Getafe (3-2)

    •     El penalti y la expulsión de Lopo en el minuto 28 pareció decidir el encuentro.
    •     Los getafenses remontaron el partido pese a jugar con diez más de una hora.
    •     Un discutido penalti al final del encuentro lo aprovechó Castro y el Getafe ganó.



    El Atlético de Madrid rozó el ridículo con una derrota ante el Getafe (3-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto rojiblanco no fue capaz de superar a un equipo que jugó con un hombre menos durante una hora.

    La semana perfecta para el Atlético se presentaba golosa antes de su paso por el Coliseum Alfonso Pérez. Después de vencer al Zaragoza en Liga y al Udinese italiano en Europa, el trío de victorias para cerrar siete días de éxitos parecía accesible. El Getafe, último en la clasificación, era el contendiente perfecto para cumplir y vivir quince días felices antes del regreso al campeonato.

    Manzano vuelve a estar muy cuestionado tras este desastroso partido

    Y todo parecía predestinado para que eso ocurriera. Primero, la escuadra rojiblanca saltó al terreno de juego bien plantada. Sin florituras, pero con consistencia. Y con el brasileño Diego Ribas en estado de gracia. Participó en casi todas las jugadas de peligro de su equipo en los primeros minutos.

    Y, segundo, porque después de los primeros acercamientos protagonizados por el sudamericano, aparte de un cabezazo peligrosísimo de Diego Godín, él fue quien provocó en el minuto 29 un penalti y la expulsión por roja directa del central Albert Lopo. Radamel Falcao no falló, marcó el primer tanto atlético fuera de su estadio y puso por delante al equipo de Gregorio Manzano.

    Todo parecía vendido. El Getafe, escaso de moral por su situación, con uno menos en un partido de necesidad y con un tanto en contra, tenía todas las papeletas para venirse abajo. Pero, curiosamente, como a veces pasa en el fútbol, reaccionó e hizo todo lo que no había hecho en treinta minutos.

    Tal vez espoleado por la rabia "provocada" por el árbitro Pérez Lasa, que en el primer acto sacó hasta diez tarjetas incluida la roja, siete de ellas para los "azulones", y por el punto de dignidad necesario para darle la vuelta a una situación complicada, comenzó a aproximarse a la portería de Thibaut Courtois.

    Fruto de ese empuje, que despistó al Atlético, llegó el tanto del empate. Lo hizo el canterano Abdel Barrada, una joya del Getafe formado en el París Saint Germain y en quien confía ciegamente Luis García. El medio francés de origen marroquí tuvo tino para marcar de falta directa y poner un empate extraño en el marcador con el que se llegó al descanso.

    A balón parado también llegó el segundo al poco de iniciarse la segunda parte. De nuevo Barrada sacó una falta y, en esta ocasión, fue Míchel el encargado de mandar a la red un balón que, al superar a Courtois provocaba el inicio del ridículo Atlético.

    Desde ese momento, el equipo de Manzano fue incapaz de crear ocasiones ante el que era colista de la Liga. Suele pasar en el Atlético, que vive de las emociones. Después de ganar al Udinese, todo era bonito. Volvía el Atlético de los goles, el Atlético de las figuras. Se rumiaba el estreno de Adrián López con la selección. El entrenador Miguel Ángel Lotina llegó a decir que era igual que Ronaldo Nazario. Al final, ni tanto ni tan poco. Muchas veces se exagera todo por el Vicente Calderón. En lo bueno y en lo malo.

    Y en esta ocasión, ha sido el Getafe quien ha despertado del sueño al club rojiblanco. Lo ha convertido en una pesadilla. Todo parecía volver a la normalidad por el río Manzanares, pero tuvo que aparecer un equipo con bastantes problemas para volver a bajar de la nube a la escuadra rojiblanca.

    El desastre pudo matizarse con un tanto de rebote de Álvaro Domínguez, pero instantes después Diego Castro devolvió al Atlético a su "normalidad" con un tanto tras un discutido penalti. Lejos de acercarse el empate, pudo llegar el cuarto. No hubo noticias del equipo que maravilló hace tres días en Europa. Todo lo contrario. Volvió el Atlético de las dudas.

    Getafe Moyà; Valera (M. Torres, m. 89), Cata, Lopo, Mané; Lacen, Míchel; Pedro Ríos (Rafa, m. 78), Barrada, D. Castro; Güiza (Miku, m. 52). No utilizados: Codina; Sarabia, Juan Rodríguez y Casquero.

    Atlético de Madrid Courtois; Antonio López (Salvio, m. 70), Godín (Miranda, m. 46), Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Koke, m. 56); Adrián, Diego, Arda; Falcao. No utilizados: Joel; Pulido, Perea y Pizzi.

    Goles:
    0-1. M. 30. Falcao, de penalti.
    1-1. M. 40. Barrada, de falta directa.
    2-1. M. 49. Míchel prolonga una falta de Barrada.
    2-2. M. 80. Disparo de Domínguez desviado por un defensa.
    3-2. M. 83. Diego Castro, de penalti.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a F. Luis, Lacen, Míchel, A. López, P. Ríos, Güiza, Castro, Tiago, Salvio, Turan y Domínguez. Expulsó por roja directa a Lopo (m. 28).

    Coliseum Alfonso Pérez. 10.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1211416/0/getafe/atletico/diez-jugadores/

    Enviado nov 07 2011, 12:08 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 4, Atlético de Madrid 4 Udinese 0

    El Atlético golea a Udinese y ya es líder en la Europa League

    • 'Doblete' de Adrián y otros dos de Diego y Falcao sentencian el duelo (4-0).
    • El delantero español lleva cuatro goles en los últimos dos partidos.


    J.F. DE LA CRUZ. 03.11.2011 - 23.41h

    El Atlético enmendó sus recientes titubeos continentales con un goleada a costa del Udinese que satisface ánimos, allana clasificaciones y encumbra a un chaval, Adrián, como ídolo de una grada ávida de nuevos referentes. Una goleada tan revitalizante como tranquilizante, sí, pero nada definitiva. Porque nunca enmendar un rumbo debería considerarse llegar al destino (4-0).

    Eléctrico, ambicioso, crecido ante la evidente flojera de un Udinese indigno de ser segundo en el Calcio –así anda el Calcio, que diría aquel–, el Atlético de este jueves fue paradigmático por sus ganas de balón, por su coherencia en la combinación y por su ímpetu en la presión.

    La victoria ayuda a enfriar el conflicto entre Reyes y Manzano

    De la combinación, asfixiante, poco tardó en llegar un primer tanto de Adrián que en apenas cinco minutos marcaría otro –el segundo doblete seguido en el Calderón– y que al rato resultaría básico en el engranaje de un tercer gol de lo mejorcito visto en el Calderón en el último lustro: taconazo de Falcao, asistencia intuitiva de Adrián y un Diego que la rompe.

    Un 3-0 tan rotundo al descanso que la segunda fue un acto de fe italiana ante un Atleti al ralentí, sobrio atrás y guiado por el hambre de un Falcao que firmó, de terca jugada personal, el cuarto.

    Un triunfo que sirve para enfriar las porfías internas reinantes entre una estrella irregular, Reyes, y un técnico impopular, Manzano; y para borrar los recientes letargos de juego y goles tan nocivos que contribuyeron a reunir 15.000 almas en el Calderón. Y La Peineta es más grande...

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda; Adrián (Salvio, m. 77), Falcao (Pizzi, m. 82).

    Udinese Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); Floro Flores (Isla, m. 86).

    Goles:
    1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic.
    2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López.
    3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa.
    4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

    Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

    15.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1209064/0/atletico/udinese/europa-league/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales