en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2011 - Artículos

  • UEFA Europa League. Jornada 2, Stade Rennais 1 Atlético de Madrid 1

    Juanfran rescata un punto ante el Rennes y mantiene líder al Atlético en la Liga Europa

    • El equipo rojiblanco firmó el empate en el minuto 86 (1-1).
    • Montaño adelantó al equipo francés con un disparo lejano.

       

    Juanfran rescató al Atlético de Madrid en los últimos minutos contra el Rennes francés, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que un gol suyo salvó un punto (1-1) y mantuvo al equipo rojiblanco al frente del grupo I, cuando el partido apuntaba a derrota segura.

    El empate, con un valor altísimo para su tranquilidad en la lucha por el acceso a la siguiente ronda del torneo continental, minimizó el decepcionante choque del Atlético, que nunca encontró el ritmo en un duelo muy físico, en el que sufrió en defensa y en el que fue por detrás en el marcador durante media hora, del minuto 56 al 87.

    Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético. El despliegue físico del Rennes, incansable en intensidad y potencia, y sus agobiantes marcajes, sin dejar espacios ni tiempo a la imaginación del medio campo madrileño, elevaron la exigencia para los rojiblancos frente a la constante presión del equipo francés.

    Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético

    No decayó el conjunto galo en toda la primera mitad, en la que se plantó ante el belga Thibaut Courtois con opciones de gol en varias ocasiones, con un par de intentos del colombiano Víctor Montaño, otro del congoleño Kembo-Ekoko o un contragolpe de Tongo Doumbia, que aumentaron la inquietud defensiva del equipo madrileño.

    El Atlético, que apenas contó una acción individual de Adrián López, de vuelta al once después de cuatro encuentros como suplente, como oportunidad de gol en el primer tiempo, sintió agobios reales por momentos. Desactivados el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas, no tuvo la pelota ni continuidad en su juego en 45 minutos.

    Al Rennes, entregado a su gran capacidad física, le faltaba calidad técnica, una cualidad decisiva cuando enfrente tienes a un oponente superior en talento y una condición siempre importante para aprovechar sus oportunidades. Tiró bastante más en la primera parte, pero nunca tuvo tanta sensación de peligro como el ataque atlético.

    Fue a más

    Pero el Atlético tampoco despertó en el comienzo del segundo tiempo, que continuó por el mismo camino, por el que marcaba el Rennes ante el conjunto rojiblanco, hoy un equipo impreciso, demasiado lento en la conducción y la distribución de la pelota, sin profundidad y que, con merecimiento, recibió el 1-0 en el minuto 56.

    El 1-0 sí cambió algo al Atlético

    La suerte acompañó al Rennes y al colombiano Víctor Montaño en esa jugada. Probó el delantero desde lejos, en un disparo envenenado tras tocar en el cuerpo de Álvaro Domínguez y que sorprendió adelantado, quizá descolocado, a Courtois, salvador minutos antes a un tiro de Stephane Dalmat, pero batido luego desde larga distancia.

    El 1-0 sí cambió algo al Atlético. Por lo menos en ocasiones. El colombiano Radamel Falcao, que no había rematado hasta entonces, se encontró con una gran parada del guardameta Benoit Costil, igual que un posterior lanzamiento de Diego Ribas desde la esquina del área u otro del argentino Eduardo Salvio.

    Necesitaba más el equipo rojiblanco. Falcao reclamó un posible penalti y José Antonio Reyes, de inicio suplente, entró al terreno de juego con cuarto de hora por delante, en una carrera contrarreloj por el empate, conseguido en el minuto 87 por Juanfran Torres, que rescató un punto y prolongó el liderato de grupo del Atlético.

    Stade Rennais Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M'Vila, m. 73), Feret; Montaño (Hadji, m. 69).

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63), Falcao.

    Goles:
    0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en el cuerpo de Domínguez.
    1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo un centro de Salvio.

    Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m. 35) y Pitroipa (m. 64) y a los visitantes Arda Turan (m. 27) y Diego (m. 35).

    Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1173634/0/rennes/atletico/empate/

  • Liga BBVA, jornada 6. Barcelona 5 Atlético de Madrid 0

    El Barcelona baja de su nube al Atlético (5-0)

    • Los azulgrana fueron tremendamente superiores y sentenciaron en media hora.
    • Guardiola volvió a apostar por una defensa de tres y esta vez le dio resultado.
    • La magistral dirección de Xavi y la verticalidad de Messi volvieron a ser decisivas.


    El Barça goleó al Atlético de Madrid (5-0) en otra demostración de fuerza del conjunto azulgrana, que acabó con las ilusiones de un conjunto rojiblanco que llegaba especialmente motivado y que se marchó con la sensación de que las diferencias entre ambos equipos siguen siendo demasiado grandes.

    Menos de diez minutos, eso es lo que duró el partido en el Camp Nou. El Atlético salió con alegría y valentía, espoleado por las dos últimas goleadas y por las exhibiciones rematadoras de Falcao. Un remate de Tiago al larguero y varias llegadas con cierto peligro en los primeros instantes parecían decir que esta vez sí que iba a haber partido en el Camp Nou.

    Pero nada más lejos de la realidad. Un milimétrico pase de Xavi para Villa (con error de calculo de Perea) lo resolvía el asturiano con maestría, convirtiendo el primer gol del Barça. Hasta ahí le duraron las energías al Atlético de Madrid. Se acabaron los acercamientos al área de Valdés, los amagos de contragolpes y la posesión del balón rojiblanca.

    Guardiola pasó de las críticas recibidas por su defensa de tres ante el Valencia y repitió el experimento ante el Atlético. Con un equipo plagado de 'bajitos', el Barcelona monopolizó el balón de manera arrolladora y aprovechó para sentenciar el partido por la vía rápida. Cierto es que en el 2-0 se aliaron un error arbitral (Messi en fuera de juego) con la mala suerte (Miranda metió el balón en su propia portería), pero la superioridad azulgrana era tal que el gol podía llegaren cualquier momento.

    El Atlético estaba totalmente k.o. y el Barça lo aprovechó para resolver el encuentro, sin dejar que el rival tuviera tiempo para reaccionar. Una genial jugada de Messi, que sacó de banda, hizo una pared y se fue de todo el mundo para resolver ante Courtois mataba definitivamente el partido cuando apenas se llevaba media hora de partido.

    Tras el descanso, el objetivo para los de Manzano era más bien evitar una goleada escandalosa que conseguir una remontada casi imposible. El técnico colchonero metió a Salvio y a Arda Turan en el campo con el objetivo de tener un poco más de posesión de balón, algo que sí que consiguió. Además, el Barça salió muy relajado de los vestuarios, sabedor de que venía de un durísimo partido en Valencia y de que esta semana toca duro viaje para enfrentarse al Bate Borisov en la Champions.

    Sin tanta agresividad en la recuperación ni tanta ambición arriba, el partido se volvió anodino, como si ambos se dieron ya por satisfechos con el resultado. Pero la calidad azulgrana hace que las ocasiones lleguen casi sin querer. Villa estuvo a punto de marcar en el minuto 21 mientras que Messi era el que más lo intentaba.

    Al final, el argentino iba a conseguir nuevamente su objetivo. En otra de sus imparables arrancadas desde la línea de tres cuartos, el '10' del Barça se marchaba otra vez de todos sus rivales y completaba el marcador con el cuarto gol. Para redondear el resultado y aumentar su cuenta anotadora, Messi marcó su tercer tanto, demostrando que hoy por hoy es absolutamente imparable, anotando su octavo gol en Liga y superando a Cristiano Ronaldo. Noche redonda para él.

    El partido deja una cosa clara, al Atlético de Madrid todavía le queda muchísimo para llegar al nivel del Barcelona. 

    Barcelona Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, m. 80); Xavi, Busquets (Piqué, m. 54), Cesc (Keita, m. 72), Thiago; Pedro, Messi, Villa. No utilizados: Pinto, Puyol, Adriano y Fontàs.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godin, Miranda, Antonio López; Tiago (Adrián, m. 78), Mario Suárez (Arda, m. 46), Gabi; Reyes (Salvio, m. 46), Falcao, Diego. No utilizados: Asenjo, Filipe Luis, Domínguez y Juanfran.

    Goles:
    1-0. M. 8. Villa.
    2-0. M. 14. Miranda, en propia puerta.
    3-0. M. 25. Messi.
    4-0. M. 77. Messi, cruza el balón en otra jugada individual.
    5-0. M. 91. Messi, en pared con Villa.

    Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Piqué y a Perea.

    83.730 espectadores en el Camp Nou.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1168337/0/barcelona/atletico/messi/

    Enviado sep 25 2011, 12:23 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 5. Atlético de Madrid 4 Sporting 0

    El Atlético de Madrid y Falcao García apuntan alto

    El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada.

    El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada frente a un gris Sporting de Gijón, doblegado por la superioridad local (4-0).

    La euforia se desató en el estadio ‘Vicente Calderón’ con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con otra demostración de Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga, y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar el próximo sábado el ‘Camp Nou’.

    De la clase del turco Arda Turan, que exhibió sus innumerables recursos técnicos, en el regate o en su facilidad para visualizar casi siempre el mejor pase; del buen trato del balón y la movilidad en el medio; de las arrancadas por banda del brasileño Filipe y el portugués Silvio y de los remates del colombiano Radamel Falcao surgió un Atlético notable en juego y ocasiones en el primer tiempo.

    Falcao protagonizó la mayoría, como un penalti no pitado por Iturralde González, un gol legal anulado a un cabezazo suyo tras un córner o un intento acrobático a las manos de Iván Cuéllar, un muro para el Atlético durante casi media hora, con paradas incluidas a remates de Joao Miranda y Koke, hasta que una media chilena del colombiano, tras otro saque de esquina, se alió con la fortuna, con un toque definitivo en Lora que significó el merecido 1-0.

    Del control madrileño se pasó a una segunda parte que prometía más equilibrio. Hubo dudas durante veinte minutos, el tiempo que tardó el Atlético en retomar el ritmo del partido, en que Falcao estrellara un balón en la cruceta y en que Álvaro Domínguez cabeceara a la red un córner para sentenciar el choque (2-0).

    Zanjado el asunto del resultado, el Atlético aún tuvo tiempo de ampliar su renta. Marcó dos goles más. Los merecía Falcao. Incansable en pelea, en movilidad, en desmarques, en saltos y en remates firmó otros dos tantos. Dos golazos, uno en una jugada individual en el área y otro en un cabezazo imparable. Espectacular.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio (Adrián, m. 76), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Assunção (Mario Suárez, m. 61), Koke (Reyes, m. 69); Salvio, Falcao, Arda. No utilizados: Joel; Antonio López, Perea y Pizzi.

    Sporting Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), Rivera; Carmelo (Morán, m. 73), Ricardo, De las Cuevas (Ayoze, m. 78); Trejo. No utilizados: J. Pablo; Eguren, Sangoy y Canella.

    Goles:
    1-0. M. 27. Lora (p. p.).
    2-0. M. 68. Domínguez.
    3-0. M. 72. Falcao.
    4-0. M. 80. Falcao.

    Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Lora, Damián, Carmelo, Assunção, Koke y Rivera.

    Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/atletico-madrid-y-falcao-garcia-apuntan-alto-0

    Enviado sep 22 2011, 01:11 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 4. Atlético de Madrid 4 Racing 0

    Falcao lidera un triunfo incontestable del Atlético (4-0)

    •     El delantero colombiano dio un recital de remate ante el Racing.
    •     Brillante juego del conjunto de Manzano, que ilusionó al Calderón.


    Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

    Adrián López cerró la cuenta del equipo madrileño con el 4-0, un cabezazo inalcanzable para Toño tras un pase medido del turco Arda Turan, que inició la acción del primer tanto, protagonizó dos asistencias de gol y completó un partido sobresaliente como motor ofensivo junto a José Antonio Reyes y el brasileño Diego Ribas.

    El Atlético ya ultima su fase de rodaje. Ha mejorado en el juego colectivo, apenas sufre en su línea defensiva, se siente mucho más cómodo y con más seguridad con la posesión de la pelota, toca y toca, da sentido a sus transiciones hacia el ataque, genera muchas ocasiones de gol y, además, ha afinado su puntería.

    Hoy le marcó cuatro goles al Racing de Santander y ofreció de nuevo señales muy interesantes: Diego Ribas mueve al equipo con una soltura desconocida desde hace años en el Calderón, Arda Turan y Reyes se asocian y desequilibran con facilidad y Radamel Falcao encuentra el gol con rapidez. Esta tarde, a los 24 minutos.

    El atacante sólo necesitó su primera oportunidad para marcar el 1-0. Una combinación entre Arda Turan y Reyes dejó sin opción a la defensa del Racing por el lado derecho de su retaguardia, el que más sufrió durante todo el primer tiempo, y Falcao ajustó su zurdazo fuera del alcance de la estirada de Toño.

    Antes ya había tenido muchas opciones de gol el Atlético y después mantuvo su ritmo ofensivo ante un rival noqueado, que nunca transmitió la sensación de ser capaz de debatir el dominio del equipo local y que se marchó al descanso con otro gol en contra, el 2-0, un penalti cometido sobre Diego y transformado por Falcao.

    El partido ya estaba resuelto en la primera parte, cerrado con un mano a mano fallado por el delantero colombiano ante Toño y con una imagen decepcionante del Racing, que contó un disparo a puerta en todo el encuentro, que defendió con desorden, desbordado por el monólogo ofensivo del Atlético y sin ninguna opción de contragolpe.

    La victoria del equipo rojiblanco tampoco ofreció dudas en el segundo tiempo, tan controlado y tan plácido como el primero. Ni siquiera la sustitución de Diego en el descanso apagó al Atlético, que mantuvo su ambición sobre la portería de Toño, prácticamente sin apenas un minuto seguido de tranquilidad.

    Nada pudo hacer tampoco en el 3-0 (m. 56). Arda Turan dibujó un pase perfecto al desmarque de Falcao, que elevó con delicadeza la pelota frente a Toño. Fue el tercer gol del colombiano. Una demostración más de la capacidad ofensiva del atacante, que ya ha marcado cuatro goles en sus tres encuentros jugados como rojiblanco.

    El 3-0 limitó la misión del Racing, un equipo hundido y sin ningún argumento desde el 1-0, a evitar una goleada mayor en el Vicente Calderón. Su actuación, muy por debajo de las expectativas, aún estaba expuesta a un castigo mayor. Quedaba media hora por delante y aún muchas ganas de goles en el Atlético.

    Gregorio Manzano, técnico del conjunto madrileño, dio descanso al héroe de la tarde, Falcao, sustituido en el minuto 68 por el debutante Pizzi, otro de los fichajes de un equipo que marcó el cuarto por medio de Adrián López (m. 78) y que ya mira a la zona alta de la clasificación. Ahí apuntan los goles de Falcao, la clase de Diego y la exquisita técnica de Reyes y Arda Turan.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Reyes (Juanfran, m. 76), Diego (Adrián, m. 46), Arda; Falcao (Pizzi, m. 68). No utilizados: Joel, Pulido, Salvio y Gabi.

    Racing Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Cisma; Arana (Ariel, m. 65), Tziolis, Adrián (Bedia, m. 66), Luque (Serrano, m. 46); Acosta, Stuani. No utilizados: Mario, Picón, Bernardo y Christian.

    Goles:
    1-0. M. 23. Falcao resuelve con la zurda desde dentro del área.
    2-0. M. 36. Falcao, de penalti.
    3-0. M. 56. Falcao recibe un pase de Turan y la pica sobre Toño.
    4-0. M. 78. Adrián remata un centro de Turan.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Mario Suárez, Acosta, Adrián, Osmar y Perea.

    Vicente Calderón. 40.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1161992/0/atletico-madrid/racing/falcao/

    Enviado sep 18 2011, 09:33 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 1, Atlético de Madrid 2 Celtic 0

    Falcao y Diego marcan y conquistan al Vicente Calderón en la victoria ante el Celtic

    •     Triunfo claro en el primer partido en la fase de grupos de la Liga Europa (2-0).
    •     El colombiano se estrenó como goleador a los tres minutos del partido.
    •     También el brasileño, que se asoció con Turan en el segundo



         
    El Atlético de Madrid cumplió en el inicio de la fase de grupos de la Liga Europa con un triunfo merecido, al que quizá le faltó más brillantez y contundencia, ante la fragilidad del Celtic de Glasgow, al que derribó con sencillez con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas (2-0).

    La capacidad goleadora del delantero y el talento del centrocampista, más la facilidad para jugar al fútbol de Arda Turan, con notable regate, técnica y visión de juego, resolvieron el duelo continental contra el conjunto escocés, al que el Atlético superó en cuanto apretó el acelerador y porque, simplemente, es mucho mejor.

    Había ganas entre la afición de ver jugar de inicio al brasileño Diego Ribas y al turco Arda Turan junto al colombiano Radamel Falcao. A ellos tres, titulares ante el Celtic, y a José Antonio Reyes, hoy de inicio en el banquillo por descanso, por las rotaciones que también dejaron fuera del once a Silvio y Filipe.

    El Atlético cumplió las expectativas. Control de la posesión de la pelota; mucho toque en el centro del campo, aunque con una lentitud en ocasiones desesperante; un puñado de detalles de clase de Diego, un futbolista con una técnica exquisita; habilidad y profundidad de Arda Turan y remate y pegada de Falcao en ataque.

    Sólo necesitó tres minutos el colombiano, en su segundo encuentro como rojiblanco, para estrenar su cuenta con el Atlético, en una competición, la Liga Europa, que le encumbró hace unos meses como un magnífico goleador, con el récord de tantos en una edición del torneo. Esta noche, en su primera ocasión, firmó el 1-0, en un cabezazo, una de sus especialidades, tras un saque de esquina medido de Diego.

    El Atlético bajó el ritmo con el 1-0

    El Atlético bajó el ritmo con el 1-0. No tenía casi inquietudes, sólo una aparición esporádica en ataque del Celtic, un contragolpe tan rápido como descontrolado, que acabó con la pelota en las botas de Gary Hooper, solo ante el belga Thibaut Courtois, protagonista de la parada de la noche. Le arrebató el balón cuando apuntaba al 1-1.

    Pocas preocupaciones más tuvo la defensa del equipo madrileño ante el tímido despliegue ofensivo del conjunto escocés, un equipo en decadencia en el fútbol continental. Hace 44 años levantó el título de la Copa de Europa, pero ahora aparece en los torneos internacionales como un rival secundario, por debajo de su historia.

    Ni siquiera el conformismo del Atlético, cuando se vio con ventaja en el marcador, tan superior y con un partido muy cómodo, le dio posibilidad al Celtic de discutir el ganador del encuentro en la aburrida primera parte, con un par de ocasiones más locales, ni en la segunda mitad, pese al intento de reacción visitante.

    Un tiro de Ki Sung Yung, que obligó a estirarse de nuevo a Courtois, un portero fiable y que demostró otra vez seguridad en cada lance complicado del encuentro, advirtió al Atlético, que había encarrilado con tanta facilidad el partido que se olvidó de disputarlo, de que aún quedaba mucho tiempo para cerrar el triunfo.
    El Calderón aclamó a Diego

    La novedosa propuesta ambiciosa del Celtic instó al conjunto rojiblanco a recuperar la intensidad perdida, a retomar su juego en el centro del campo, a probar de nuevo al portero Fraser Forster, convertido casi en un espectador más en el inicio del segundo tiempo, en un cuarto de hora alarmante del Atlético.

    Bonito gol del brasileño combinando con Turan

    Debía reactivarse el conjunto madrileño, en el que, a falta de más de media hora, entró José Antonio Reyes al terreno de juego. Formó entonces Gregorio Manzano una línea de tres con el extremo andaluz, Diego y Arda Turan por detrás de Falcao y siguió la pelea del Celtic por el empate hasta una nueva conexión Diego-Arda Turan.

    El internacional turco, al que sólo le faltó el gol para completar un partido redondo, tocó con Antonio López, se marchó por la banda, rozó la línea de fondo y asistió atrás, a la llegada del brasileño, que cruzó su disparo con precisión, fuera del alcance de Forster, sin opción para evitar el 2-0 y la sentencia del choque. Tras tanto talento, sólo quedó aplaudirle, cuando fue sustituido por Tiago. Pinta bien este Atlético.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Miranda, Godín, Antonio López; Mario Suárez, Gabi (Adrián, m. 70), Koke (Reyes, m. 56); Diego (Tiago, m. 84), Falcao, Arda. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Pizzi y Salvio.

    Celtic Forster; Mulgrew, K Wilson, M Wilson (Matthews, m. 80), Loovens; Ki, Ledley (Bangura, m. 78), Kayal; Forrest (Commons, m. 83), Samaras, Hooper. No utilizados: Zuluska; Twardzik, Wanyama y George.

    Goles:
    1-0. M. 3. Falcao.
    2-0. M. 68. Diego.

    Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a Gabi, Mario Suárez, Kayal y Loovens.

    Unos 30. 000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1159767/0/atletico/celtic/falcao/

  • Liga BBVA, jornada 3. Valencia 1 Atlético de Madrid 0

    Un cabezazo de Soldado da el triunfo al Valencia ante el Atlético

    • Partido igualado en la primera parte, pero Courtois salvó a los rojiblancos.
    • Un enorme cabezazo de Soldado a pase de Miguel puso por delante a los locales.
    • El Atlético de Madrid reaccionó y rozó el empate, pero se le volvió a resistir el gol.

     


    Un impecable cabezazo de Roberto Soldado al principio de la segunda parte dio la victoria al Valencia en un encuentro intenso, en el que el equipo local fue ligeramente superior a su rival en el primer tiempo, pero que estuvo completamente controlado por el Atlético tras el gol.

    El Valencia basó su victoria en la eficacia y en la capacidad de sufrimiento. El Atlético no destacó en el primer periodo y sólo buscó un empate, que quizá mereció, cuando perdía el partido.
    Twitter

    Falcao debutó con el Atlético, pero estuvo demasiado desasistido

    Hubo pues un antes y un después del gol, ya que del equilibrio previo al tanto se pasó a un control territorial absoluto del conjunto madrileño que, sin embargo, no encontró el camino del gol ante una defensa valencianista que se mostró sólida.

    La primera parte estuvo muy nivelada, con una media hora inicial jugada a un buen ritmo por ambos equipos. El Atlético fue mejor de salida, pero el Valencia neutralizó pronto esa superioridad.

    Tenía, pese a ello, más manejo de balón el equipo madrileño, mientras que la llegada de los locales era más consistente. Prueba de ello fueron las dos grandes paradas de Courtois a remates de Soldado y Jonas, frente a la única intervención de mérito de Guaita, en una acción de Adrián.

    Además, Roberto Soldado se dejó ver más que el colombiano Falcao, al que le llegaron pocos balones. La falta de efectividad les unió antes del descanso, aunque a Piatti se le anuló un gol por fuera de juego aunque inició la jugada en posición correcta.

    El partido decayó en el cuarto de hora final del primer periodo. Al Atlético le faltó convertir en ocasiones de gol la superioridad que supo generar casi siempre en el centro del campo, mientras que el Valencia, algo desorientado en la zona ancha, llegó con frecuencia, pero sin claridad a la meta rival.

    La segunda parte dio comienzo con el 1-0 marcado por Soldado en un perfecto cabezazo a centro de Miguel, el jugador amnistiado esta semana por el técnico valencianista, Unai Emery. El gol abrió las puertas a un partido diferente.

    Los cambios así lo indicaron con la entrada de Alba por Piatti y de Topal por Tino Costa en el Valencia y de Arda y Diego por Adrián y Tiago en el Atlético. Unos buscaban defender y otros el empate.

    El equipo madrileño, poco a poco, se adueñó del partido. El Valencia había dejado de llegar con frecuencia a la meta del rival y cada vez se mostraba más agazapado en su parcela.

    Así fue como el partido entró el cuarto de hora final, con un juego muy definido por parte de ambos equipos y el Atlético dominaba el territorio ante un rival que sufría y buscaba su opción a la contra.

    El partido se puso agónico para el Valencia cuando quedaban todavía más de diez minutos de juego y Guaita salvaba un gol cantado. El equipo local apenas tenía la pelota y el Atlético jugaba a placer, aunque sin crear muchas ocasiones de gol.

    Con el Atlético volcado sobre la meta de Guaita y ante un Valencia exhausto llegó el partido a su conclusión con victoria local en un encuentro muy equilibrado entre dos equipos con aspiraciones parejas.

     

    Valencia Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Tino Costa (Topal, min.66), Pablo Hernández, Jonas (Canales, min.70), Piatti (Jordi Alba, min.60), Soldado.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Juanfran, min.76), Tiago (Diego, min.64), Reyes, Adrián (Arda, min.59), Falcao.

    Gol: 1 - 0, min.52, Soldado.

    Árbitro: González González. Amonestó a Soldado (min.54), Mario Suárez y Tiago.

    40.000 espectadores en Mestalla

    Enviado sep 11 2011, 12:16 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Fuenlabrada 0 Atlético de Madrid 3

    El Atlético estrena con goleada el campo de Fernando Torres

    Fuenlabrada (Madrid), 1 sep (EFE).- El Atlético de Madrid solventó con tranquilidad el choque amistoso que le enfrentó al Fuenlabrada, equipo madrileño del grupo VII de la Tercera división, y que sirvió como marco para la inauguración del estadio Fernando Torres, jugador oriundo de dicha ciudad y que fue figura colchonera.


    Hubo dos grande ausencias: el primero Fernando Torres, el homenajeado, que no pudo asistir al encontrarse concentrado con la selección española, y segundo el colombiano Falcao, flamante fichaje atlético que no vivió en Fuenlabrada sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.

    Pronto se le puso el encuentro de cara al conjunto dirigido por Gregorio Manzano al inaugurar Collado el marcador en el minuto 5 tras un despiste de Huete y aprovechar Filipe Luis el balón suelto a la espalda de la defensa.

    Su centro llegaría a Adrián, que aguantó lo justo el balón para que las zaga se le echara encima y creara huecos. Finalmente cedió el esférico al joven canterano para que hiciera el primero sobre el césped fuenlabreño.

    Con una mezcla de titulares y suplentes en ambos equipos y con el miedo a que un césped nuevo pudiera ocasionar algún tipo de lesión, los minutos concedidos en el bando atlético sirvieron para conseguir un mayor entendimiento entre los que serán titulares y los nuevos fichajes, además de dar la oportunidad de jugar con los grandes a algunos de los futuribles integrantes de la primera plantilla.

    Así, pese a la diferencia de entidad de ambos equipos, los locales, crearon una madeja defensiva entre las líneas de defensa y de medios que le fue difícil atravesar, y sólo Mario Suárez a la media hora de juego consiguió hacer el segundo.

    Pero no le sería tan fácil para el conjunto atlético puesto que los locales, con la ilusión de tener enfrente a uno de los grandes y ante su público, quiso estrenar también su casillero. Se fue al ataque en varias fases del encuentro, tanto en la primera parte como en la segunda. Prueba de ello fue el balón que sacó de la escuadra Aganzo ante Chumi o el lanzamiento al poste que mandó Eloy.

    En la segunda mitad los equipos cambiaron por completo. Pocos disputaron los noventa minutos. Era el turno para los más jóvenes, sobre todo en Atlético de Madrid. No consiguieron hacerse con el control del balón, el Fuenlabrada fue un rival incómodo, pero sí fueron incisivos en sus ataques.

    Pero hubo demasiados problemas para finalizar las jugadas, tantos que se fallaron una ristra de ocasiones ante los ojos de Gregorio Manzano, quien les tiene que llamar a lo largo de la temporada.

    No fue hasta el minuto 88 cuando Pedro Martín sellaba la goleada visitante, uno de los jóvenes, en el campo que lleva el nombre del niño más querido de la afición del Atlético de Madrid.

    Fuenlabrada Basilio; Huete (Miguel Ángel, min. 65), Miguelón (Josema, min. 45), Marcos Mauro, Josué (Sergio, min. 45); Igna, Jesús Sánchez, Chumi (Borja, min. 45), Eloy (Álvaro); Adrián (Grande, min. 45), Quique Lorenzo (David Hens, min. 45).

    Atlético de Madrid
    Asenjo (Iago, min. 76); Antonio López (Kader, min. 71), Pulido, Miranda, Filipe Luis (Javi Manquillo, min. 45); Assunçao (Cidoncha, min. 71); Tiago (Gabi, min. 45), Reyes (Pizzi, min. 45), Mario Suárez (Juanfran, min. 45); Collado (Noguera, min. 45), Adrián (Pedro Martín, min. 45).

    Goles:
    0-1, 6' Collado.
    0-2, 30' Mario Suárez.
    0-3, 89' Pedro Martín.

    Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). No hubo amonestaciones ni expulsiones.

    Incidencias: Encuentro amistoso fútbol con el que se inauguró el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid), jugador natural de esta ciudad del sur de Madrid, y que militó en el Atlético de Madrid. Asistieron dos mil personas y el saque de honor lo hizo la familia de Fernando Torres, mientras que el jugador no pudo asistir por encontrarse concentrado con la Selección Española de Fútbol.

    URL de la noticia: http://www.larioja.com/agencias/20110901/deportes/futbol/atletico-estrena-goleada-campo-fernando_201109012245.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales