en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 15. Elche 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid no cede y vence al Elche a domicilio con goles de Koke y Diego Costa

    • El equipo alicantino fue mejor durante la primera parte.
    • El colegiado anuló un gol del turco Arda Turan.

    EFE. 30.11.2013 - 18:18h El Atlético de Madrid se ha llevado los puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que hizo sobre todo en la primera parte, mereció mejor suerte y que cedió ante la mayor efectividad de los de Simeone.

    El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque era el conjunto madrileño el que llevaba la iniciativa, sobre todo su línea de creación, y en el primer saque de esquina pudo marcar por medio de Gabi, en el minuto 10, pero su remate lo atajó Manu Herrera en la misma raya de gol.

    La primera ocasión de gol local la tuvo Ferrán Corominas 'Coro', que desde la frontal del área remató ajustado al poste derecho de Courtois, en el minuto 18.

    Cumplida la primera mitad del arranque se nivelaron las fuerzas, aunque en ocasiones puntuales, quedaba evidente la superioridad del conjunto madrileño, mientras que el Elche se aproximaba a la portería visitante con más frecuencia y peligro.

    El Atlético de Madrid dio un paso atrás, no presionaba tan arriba, cedió terreno a los ilicitanos y trataba de salir al contragolpe, aunque los locales estaban muy bien situados en el campo y no dejaban espacios al rival. El partido era de ida y vuelta y, por momentos, se rompía.

    Mando en el medio campo

    Los de Simeone retomaron la segunda mitad con los mismos planteamientos con que lo iniciaron, mandando en el centro del campo y arrinconando a los de Fran Escribá en su parcela.

    El Elche tenía que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético de Madrid, que buscaba por todos los medios la portería contraria para decantar el partido de su lado, pero los locales se mostraban muy serios con ayudas continuas, sobre todo por parte de Fidel y Carles Gil, que en el 60, largó un zapatazo al que respondió Courtois mandando a córner con muchos apuros.

    Los locales protestaron una posible falta previa de Diego Costa a Lombán en el primer gol

    Koke, en el 62 y tras un rechace en corto de Manu Herrera, puso por delante al Atlético de Madrid rematando un balón suelto casi en la raya de gol. Los locales protestaron una posible falta previa de Diego Costa a Lombán en el tanto visitante.

    El propio Costa, en el 72, y poco después de que fuese anulado un gol a Arda Turan, haría el segundo para su equipo fusilando a Manu Herrera de tiro cruzado tras un gran pase de Adrián, dejando sentenciado el partido, aunque los ilicitanos nunca se entregaron y buscaron acortar distancias en el electrónico.

    Elche Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (J.Márquez, min. 75); Fidel (Aarón, min.65) Coro, Carles Gil y Boakye (Cristian Herrera, min.72).

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Arda (Adrián, min.70) Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, min.62).

    GOLES

    0-1, 63' Koke.
    0-2, 74' Diego Costa.

    ARBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Botía (min. 25) y Damián (min.63) por parte del Elche. Y a Tiago (min.14), Villa (min.16), Filipe Luis (min.65) y Koke (min.82) por parte del Atlético de Madrid.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1993381/0/elche/atletico-madrid/liga/

    Enviado nov 30 2013, 06:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 5. Zenit 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético de las rotaciones convence en Rusia ante un Zenit al que pudo ganar

    • Exhibición de trabajo defensivo en los rojiblancos en el frío San Petersburgo.
    • Adrián, en la segunda parte, adelantó a los madrileños en un contragolpe.
    • Alderweireld, en propia meta, iguala con un balón que se envenenó.


    J. F.. 26.11.2013 - 20:09h Ya clasificado para la siguiente ronda de la Champions League, y con la primera plaza del grupo asegurada, la apuesta por las rotaciones del Atlético de Madrid en San Petersburgo rozó el éxito absoluto de los tres puntos, y sus consecuentes réditos deportivos. Pero el gol de Adrián, segundo partido consecutivo en el que ve puerta el asturiano, acabó neutralizado veinte minutos después por un inocente gol en propia meta de Alderweireld en el que Courtois se confió en exceso ante una parábola envenenada.

    Segundo partido consecutivo en el que Adrián ve puerta con el Atlético

    En un entorno gélido, fútbol sobre hielo, el remozado Atlético gestionó los bríos de un Zenit muy necesitado de la victoria (y exigido por sus apuestas económicas) en su pelea con el Oporto por avanzar a los octavos de final. Quizá no anduvo sobrado de presencia ofensiva, pero mostró un inagotable repertorio de solidaridad defensiva. Lastrado durante muchos minutos de la primera parte de unas posesiones fugaces, en las que solo Gabi era capaz de anclar el balón a los intereses rojiblancos (crecería con los minutos Guilavogui) , nunca faltaba un atlético cuando algún hombre del Zenit desbordaba o salía en carrera.

    El Zenit disfrutó de la posesión, un porcentaje engañoso. Mucho balón ante el Atlético no equivale a acoso y derribo. Esas intenciones intentó aportarle el conjunto ruso que dirige Luciano Spaletti. Pero enfrente se topó contra un muro de anticipaciones, contenciones y demás recursos. Hulk tanteó a Courtois (min 13) y Kerzhakov quiso ser una fuente de problemas. Pero era incomodidades coyunturales. Con el paso de los minutos, apelando a la estrategia, el Atlético también se mostró. Como esa falta de Raúl García que cabecea el Cebolla para dejarle el balón ideal a un Koke que probó a Lodygin. Minuto 44, la mejor ocasión visitante en esos 45 minutos.

    En el segundo período se repetiría la dinámica de la primera parte, con un Zenit protagonista y un Atlético bien plantado. Pronto volvió a avisar Hulk con uno de esos latigazos tan suyos, tan viscerales. Pero Koke no tardaría mucho en responder. Tras otra extraña jugada colectiva rusa donde se dejó ver mucho el belga Witsel y el balón no llegó a tantear a Courtois se armó un raudo contragolpe en el que Raúl García asistió a un Adrián que gestionó la presión de Smolnikov para batir a Lodygin.

    Un 0-1 geoestratético que apenas un minuto después pudo crecer con un disparo lejano de Raúl García que impactó en la parte superior del larguero. El Zenit cedió en ímpetu y el Atlético ganó en comodidad. Hasta que en el 73 el Zenit ganaría metros por la derecha gracias a Smolnikov, quien en su intento por servir al centro del área mandó el balón a un Alderweireld que cabeceó hacia atrás. El balón, manso, se envenenó en su parábola y Courtois no estuvo acertado. 1-1 y 20 minutos por jugar. El Zenit volvió a creer. Pero el Atlético también pudo volver a adelantase gracias a Raúl García o Gabi. Al fina, reparto de puntos y nuevo pellizco económico.

    Zenit Lodygin; Smolnikov, Hubocan, Lombaerts, Criscito; Witsel, Fayzulin (Bystrov, m. 63), Shirokov (Arshavin, m. 63); Shatov, Kerzhakov y Hulk. No utilizados: Baburin; Khodzhanyiazov, Neto, Zyryanov, Tymoschuk.

    Atlético de Madrid
    Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Guilavogui, Gabi; C Rodríguez (Óliver, m. 80), Koke, Adrián ; Raúl García. No utilizados: Aranzubia; Manquillo, Gimenez, Lucas, Baptistao, Ndoye.

    Goles:
    0-1. M. 53. Adrián.
    1-1. M. 73. Alderweireld, en propia puerta.

    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Juanfran, Raúl García.

    Unos 20.000 espectadores en el estadio Petrovsky de San Petersburgo.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1989213/0/zenit-atletico/champions-league/gol-adrian/

  • Liga BBVA, jornada 14. Atlético de Madrid 7 Getafe 0

    Un Atlético de Madrid desatado le mete siete goles al Getafe

    • Marcaron Raúl García (2), David Villa (2), Diego Costa de chilena, Adrián y Lopo en propia puerta.
    • El hispanobrasileño salió desde el banquillo en el segundo tiempo.
    • El Getafe, con 10 casi 50 minutos por expulsión de Valera.


    EFE / VÍDEO: PERFORM. 24.11.2013 - 01:04h
     
    El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona con una victoria rotunda frente al Getafe, doblegado en el primer tiempo y goleado en el segundo, ya en inferioridad numérica, por el equipo rojiblanco, liderado por dos goles de Raúl García, otro dos de David Villa y un golazo de chilena de Diego Costa (7-0).

    Así completó el Atlético una victoria plácida en el Vicente Calderón. De ahí no se ha escapado ningún punto esta temporada. Y ahí confirma día a día su imparable fuerza como local, como demostró este sábado frente a un intranscendente equipo azulón, con diez desde el minuto 42 por la expulsión por doble amarilla de Valera.

    El Atlético abrió el partido a balón parado. Es un recurso que maneja con soltura y con determinación. También con mucha dedicación en cada entrenamiento. El encuentro transcurría enredado, con un Getafe aguerrido, al que no le importó nada acumular faltas en medio campo, una fórmula efectiva para cortar el ataque rival hasta que un saque de esquina dio ventaja al conjunto rojiblanco en el minuto 26.

    Cada pelota que pone en el área Koke es habitualmente una invitación exclusiva al testarazo de sus compañeros

    Ya había contado el Atlético dos cabezazos como sus mejores ocasiones hasta ese momento. Al tercero, marcó el 1-0. Tiene en sus filas a Koke, un pasador excepcional, que cada pelota que pone en el área es habitualmente una invitación exclusiva al testarazo de sus compañeros, y un rematador potente y preciso: Raúl García.

    La conexión entre ambos no sólo puso al Atlético por delante antes de la media hora, sino que obligó al Getafe a algo más, a demostrar algún afán ofensivo. No tuvo oportunidad. Ni tiempo. Una decena de minutos después, recibió el 2-0 en una desafortunada jugada con despeje hacia su portería de Lopo, tras remate de Koke.

    El asunto del resultado ya pareció resuelto por el marcador, por las sensaciones, por el dominio del conjunto rojiblanco y por la falta de convicción en ataque de su oponente, cuyo único disparo en casi todo el encuentro sobre la meta del belga Thibaut Courtois fue un lanzamiento desviado, flojo y lejano de Lafita. Irrelevante.

    Todo estaba encarrilado para el Atlético, aunque en el once no estaban dos jugadores fundamentales para Simeone: Diego Costa, recién recuperado de una rotura fibrilar, y Diego Godín, aterrizado el viernes de los partidos con la selección uruguaya y al que suplió con nota el belga Toby Alderweireld, debutante en el Calderón.

    Más aún cuando Juan Valera se marchó a la ducha expulsado por dos amarillas en apenas ocho minutos, entre el 34 y el 42. Fue un golpe ya definitivo para el Getafe y que allanó todavía más el plácido rumbo del conjunto local hacia la victoria, la novena en diez duelos oficiales de este curso en su estadio, donde continúa intratable.

    Camino a la goleada

    El duelo ya transitó entonces hacia la goleada. Moyá evitó el tercero, en un remate demasiado centrado de David Villa, en los instantes finales del primer tiempo.

    También detuvo un intencionado disparo de Tiago en el inicio de la segunda parte, en el que llegó el 3-0 de Villa, tras un fenomenal pase desde la banda de Juanfran. Era el minuto 49. Dos después, el Atlético anotó el cuarto. Lo sirvió Tiago, con un precioso pase aéreo a la espalda de la defensa del Getafe, y lo transformó Raúl García, otra vez de cabeza, sin opción para Moyá, al que, como a su equipo, aún le quedaban 40 minutos de sufrimiento con uno menos ante un equipo que no perdona.

    Quiso más el Atlético. También Raúl García, que rozó el 'triplete' con una volea que estrelló en el larguero a centro de Filipe Luis y otro cabezazo que desvió Moyá con una mano izquierda repleta de reflejos, antes de ser sustituido a falta de media hora por Diego Costa, de vuelta al césped después de dos semanas de baja.

    Superada la rotura fibrilar que le apartó de su estreno con la selección española, su regreso a la competición fue extraordinario, con una increíble y espectacular chilena que redondeó la incontestable victoria del Atlético, agrandada por Villa con el 6-0 y por Adrián con el 7-0, para mantener el inalterable viaje rojiblanco por el podio liguero.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Óliver Torres, m. 71); Koke (Adrián, m. 64), Raúl García (Diego Costa, m. 61), Arda; Villa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Godín y Guilavogui.

    Getafe Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Roberto Lago; Míchel (Mosquera, m. 60), Borja (Arroyo, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro; Colunga (Ciprian, m. 68). No utilizados: Codina; Lacen, Gavilán y Sarabia.

    Goles:
    1-0, 25' Raúl García.
    2-0, 37' Lopo, en propia puerta.
    3-0, 49' Villa.
    4-0, 52' Raúl García.
    5-0, 69' Diego Costa.
    6-0, 78' Villa.
    7-0, 92' Adrián.

    Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Valera (m. 41) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Raúl Garcia, Borja, Míchel y Arda.

    Unos 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1986396/0/atletico-madrid/getafe/liga/

    Enviado nov 24 2013, 09:55 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Córdoba 1 Atlético de Madrid 1

    Ensayo positivo de un Córdoba orgulloso ante el Atlético (1-1)


    EFE 14/11/2013
    SÁNCHEZ MORENO   

    El Atlético de Madrid, con suplentes, no pasó del empate (1-1) en su regreso al estadio El Arcángel, doce años después, ante un Córdoba con muchos canteranos en un partido soporífero, en donde Raúl García adelantó a los rojiblancos y que igualó Mendi a siete minutos del final.

    Simeone probó en Córdoba a Filipe Luis en una medular junto al francés Guilavogui y el canterano Nana, mientras arriba, en una línea de tres, Raúl García es el que oficiaba de delantero centro con Adrian y Leo Batistao en las bandas.

    Sin embargo poco duraría el ariete hispano-brasileño sobre el césped, que antes de la media hora se tuvo que ir lesionado con u esguince en el tobillo derecho, justo cuando hoy reaparecía tras salir de otra lesión.

    En esa acción, cuando los rojiblancos jugaban con diez porque aún no se había hecho el cambio de Batistao, llegó el primer tiro a puerta de la primera parte, en una jugada en la que Pacheco se quedó solo ante Aranzubia, pero éste evitó el gol cordobesista.

    El siguiente tiro, a siete minutos del descanso, significaría el primero del Atlético que acabó en gol. Raúl García aprobaba en su demarcación de referente al cabecear perfectamente a la red un centro de Insúa que había llegado a línea de fondo desde el lateral.

    Tres minutos después pudo hacer el segundo con un buen tiro tras jugadón de Adrián, pero Juan Carlos se lució con una gran estirada para enviar a córner.

    Tras el asueto, nuevamente sopor. Pese a que Simeone no dio lugar al carrusel de cambios que sí llegó en el Córdoba. El argentino mantuvo la prueba inicial y los blanquiverdes estuvieron cerca de empatar.

    Fue en el ecuador de la segunda parte, cuando tras una gran internada y asistencia de Pedro. Juan Guerra se quedó sólo ante Aranzubia, pero Lucas llegó a tiempo para repeler su disparo y enviar a córner.

    El Córdoba lo siguió intentando hasta que empató a poco del final tras una bonita jugada entre tres canteranos. Adri Cuevas metió en profundidad el balón a Juan Guerra, y éste, tras llegar a línea de gol asistió a Mendi que en boca de gol remató para establecer el definitivo empate.

    Córdoba Juan Carlos, Janse, Armando, Bernardo, Samuel; Joselu, Luso, Gálvez, Pacheco; Uli Dávila; Strahman. También jugaron Campabadal, Pedro, Mauro, Juan Guerra, Mendi y Adri Cuevas.

    Atlético de Madrid Aranzubia, Kader, Raúl, Lucas, Insúa; Filipe Luis (N'Doye, m. 80), Guilavogui, Raúl García, Nana (Borja Martínez, m. 71); Leo Batistao (Carlos, m. 28) y Adrián.

    Goles:
    0-1 37' Raúl García;
    1-1 83' Mendi.

    Árbitro: Del Olmo Codes (colegio cordobés), que amonestó al atlético Leo Batistao.

    Incidencias: Partido amistoso disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante algo más de 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ernesto Crespo, delegado en Córdoba del comité técnico andaluz de árbitros.

    URL de la noticia: http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/ensayo-positivo-de-un-cordoba-orgulloso-ante-atletico-1-1-_842588.html

  • Liga BBVA, jornada 13. Villarreal 1 Atlético de Madrid 1

    Dos autogoles sellan un empate entre un buen Villarreal el peor Atlético de Madrid del año

    • Mario en el minuto 2 y Juanfran en el 78 anotaron los goles de sus contrarios.
    • El equipo local tuvo la posesión y el Atlético buscó los contragolpes.

    EFE. 10.11.2013 - 21:28h El Villarreal y el Atlético de Madrid empataron a un gol en un duelo en el que los locales se encontraron ante un rival errático, algo cansado tras el esfuerzo realizado en Liga de Campeones, que no dispuso de ninguna clara ocasión de gol.

    Además, se dio la circunstancia de que ambos equipos marcaron sus goles gracias a un tanto en propia meta, primero el que marcó Mario en la portería del Villarreal en los primeros compases del choque y más tarde en la segunda parte, el que logró Juanfran en la meta del Atlético.

    El conjunto madrileño se adelantó en la primera jugada de peligro. Juanfran centró desde la banda derecha y Mario, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia red ante el acecho de Koke, que estaba dispuesto a rematar a bocajarro (m.2).

    El árbitro no vio penalti en una carga de Musacchio sobre David Villa

    El 'submarino amarillo' pudo empatar segundos después, pero Cani envió el balón a las nubes tras un centro raso del paraguayo Hernán Pérez desde la banda derecha.

    Y así transcurrió la primera parte, con el Villarreal dominando el juego y el Atlético agazapado en busca de cazar un contragolpe que sentenciara el partido. Pudo marcar el 0-2 justo antes del descanso en una jugada polémica en la que Musacchio cargó sobre Villa cuando el asturiano se disponía a cabecear a la red. El colegiado del encuentro, el andaluz Pérez Montero, no interpretó la acción como penalti.

    Posesión amarilla

    Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido no cambió. El Villarreal acaparaba el balón mientras el Atlético se sentía a gusto sin él. La siguiente ocasión clara de gol la disfrutaron de nuevo los locales en el minuto 63. Jonathan Pereira recibió dentro del área un pase de Aquino, pero su disparo salió demasiado cruzado.

    Los amarillos tuvieron premio a su insistencia en el minuto 78. Perbet caracoleó en el área y centró al corazón del área pequeña para que Uche metiera la puntera de su bota a un balón que finalmente tocó en Juanfran para empatar el encuentro.

    El Villarreal buscó con ahínco la remontada hasta el final, pero el Atlético se defendió con orden para sumar un punto.

    Villarreal Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, m. 60), Bruno, Pina (Trigueros, m. 60), Cani; Jonathan Pereira (Pebert, m. 73), Uche. No utilizados: Juan Carlos; Jokic, Pantic y Moi Gómez.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Raúl García (Arda, m. 61), Gabi, Tiago, Koke; Villa, Diego Costa (Adrián, m. 82). No utilizados: Bounou; Manquillo, Lucas Hernández, Guilavogui y Óliver

    Goles:
    0-1, 2' Mario, en propia puerta.
    1-1, 79' Juanfran, en propia puerta en pelea con Uche.

    Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Bruno, Tiago, Gabi, Pebert, Raúl García, Jaume Costa y Koke.

    Unos 21.000 espectadores en El Madrigal.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1972756/0/villarreal/atletico-madrid/liga/

  • UEFA Champions League, jornada 4. Atlético de Madrid 4 Austria de Viena 0

    El Atlético golea y se asegura los octavos de la Champions como primero de grupo

    • Doblega a un débil Austria de Viena (4-0) con goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa.
    • El hispano brasileño falló un penalti.
    • Nuevo monólogo del plantel rojiblanco, en un partido que controló desde el pitido inicial y en el que pudo marcar algún gol más.

     J. F.. 06.11.2013 - 22:15h El Atlético de Madrid cerró su clasificación para los octavos de final de la Champions asegurándose la primera plaza del grupo G goleando al Austria de Viena en un partido que prolongó el buen momento rojiblanco a costa de la debilidad visitante. A falta de dos jornadas de la fase de grupos por disputarse, y aferrado a su contundente pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Atlético se mantuvo fiel a sí mismo para evitar toda especulación y ejecutó un monólogo ante su afición. Las rotaciones fueron tan anécdota como el desarrollo de una segunda parte donde todo estaba más que resuelto.

    Diego Costa puede ser convocado este jueves por Vicente del Bosque tras su reciente elección entre España y Brasil

    Un dominio casi total, y con crecientes bríos estéticos, ante el que poco pudo hacer un Austria de Viena tan voluntarioso como cándido, aunque capaz de inquietar a la grada con un gran disparo de Murg que desbarató Courtois (min 20). Pero todo gran equipo se construye sobre un gran portero. Y es ocasión llegaba con el 1-0. Porque el Atlético marcó el paso desde el pitido inicial e insistió una y otra vez en el robo, en la presión y en el ataque, ya fuera desde la elaboración o desde la estrategia. Un pistón con Diego Costa al mando.

    Firmó el primero a los 10 minutos Miranda, que cazó con su izquierda un balón servido desde el córner al que no llegó Raúl García y que se le quedó en sus pies muerto. En el minuto 24 marcó Raúl García, hermoso tanto que llegó tras un servicio de Diego Costa. Y concretó el 3-0 Filipe Luis prácticamente en el descanso al aprovechar un rechace del guardameta Lindner a un disparo de Adrián.

    Aún quedaba la muesca de Diego Costa. El hispanobrasileño, que este jueves puede ser convocado por Vicente del Bosque, se mostró tan eléctrico como suele, pero no anduvo fino de cara a puerta. E incluso fallo un penalti en una segunda parte de mucha placidez local, una pena máxima señalada en el minuto 74 por claro derribo al Cebolla Rodríguez. Pero apareció Óliver Torres cuando al partido le restaba diez minutos, vio a Costa solo al borde del área, le pasó el esférico y se fabricó un cuarto que celebró con rabia en una imagen que resume bien el espíritu de este atlético.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, m. 55), Gabi; Adrián (Óliver, m. 46), Raúl García, Koke (C Rodríguez, m. 65); Adrián y Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa y Villa.

    Austria de Viena Lindner; Koch ,Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland; Royer, Mader (Dilaver, m. 67), Simkovic (Hosiner, m. 51), Murg (Sttuner, m. 53); Kienast. No utilizados: Grünwald; Rogulj, Okotie y Jun.

    Goles:
    1-0, 10' Miranda.
    2-0, 25' Raúl García.
    3-0, 45' Filipe Luis.
    4-0, 82' Diego Costa.

    Árbitro: Itsvan Vad (Hungría). Amonestó a Ortlechner y Ramsebner.

    Unos 35.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/1969621/0/atletico-austria-viena/champions-league/clasificacion-octavos/

  • Liga BBVA, jornada 12. Atlético de Madrid 2 Athletic Club 0

    El Atleti sigue intratable en casa y derrota al Athletic con goles de David Villa y Diego Costa

    • Ambos tantos los convirtieron en el primer tiempo
    • El club vasco decepcionó por su poca capacidad de reacción
    • Gorka Iraizoz salvó a su equipo de un resultado más abultado

    EFE. 03.11.2013 - 19:09h Una nueva demostración de firmeza, transformada en el marcador con goles de David Villa y el hispanobrasileño Diego Costa en el primer tiempo, prolongó la racha del Atlético de Madrid, imparable este curso en el Vicente Calderón, donde borró hoy a un Athletic decepcionante y sin ninguna capacidad de reacción.

    Nadie puede con el Atlético en su campo esta temporada. Ni siquiera un buen planteamiento inicial del Athletic, que enredó al conjunto madrileño en el comienzo del encuentro con las líneas muy juntas y la reducción de espacios, frenó al grupo dirigido por el argentino Diego Simeone, que respondió de nuevo con rotundidad.

    Un nuevo reto superado por el equipo madrileño, que lo ha ganado todo en su estadio durante este curso, que sólo se ha dejado tres puntos en su viaje por las primeras doce jornadas del campeonato y que mantiene su persecución a toda velocidad del Barcelona, el líder de la clasificación al que observa a sólo un punto de distancia.

    El equipo madrileño lo ha ganado todo en el Calderón y sigue a un punto del Barcelona

    El plan del equipo bilbaíno en el Calderón resistió media hora en un partido que surgió con máxima intensidad y esfuerzo, sin concesiones en ninguna parte del campo, sin margen para el descanso entre dos rivales en las alturas de la clasificación y solucionado por el Atlético en cuanto se reencontró con su fútbol.

    Primero con una fórmula trepidante: robo de pelota, rapidez en el toque y profundidad a las carreras de Diego Costa. Después con una combinación preciosa de Adrián y Juanfran culminada con un trallazo de Villa y una parada prodigiosa de Gorka Irazoz. Y, finalmente, con dos goles en apenas ocho minutos, del 1-0 en el 33 al 2-0 en el 41.

    Villa marcó el primero, con un tiro desde dentro del área que tocó en un defensa y se alojó en la portería bilbaína. Suma cuatro goles en los últimos tres duelos. El segundo lo anotó Diego Costa, inalcanzable cuando toma velocidad con la pelota, pero también hábil para deshacerse de un oponente y batir por bajo a Gorka Iraizoz.

    Golazo de Diego Costa

    Su maniobra dentro del área elevó a golazo el 2-0 del delantero brasileño, que agranda su cuenta partido a partido sin pausa —ya son trece goles en doce encuentros— y que desmontó al Athletic, que se fue al descanso sobrepasado por la solidez del Atlético, sin un tiro entre los tres palos y sin Balenziaga, lesionado en el minuto 37.

    Fue una nueva demostración de la fortaleza en casa del conjunto madrileño, que juega con una determinación incontestable. No regala nada ni en defensa ni en el centro del campo, dispone de múltiples recursos arriba y golpea en ataque con fuerza. Así derribó al Athletic, al que tampoco dio respiro en la segunda parte.

    Ni se conformó el Atlético, que no bajó su intensidad, ni reaccionó el Athletic, exigido también en la reanudación, que también de desarrolló durante muchos minutos en su terreno de juego con las embestidas del equipo local, con dos nuevas ocasiones de Villa y otra de Raúl García, salvada por Iraizoz.

    No hubo ya ni una sola duda acerca de su triunfo sobre el Athletic, un equipo que se difuminó aún más en la segunda mitad, un ejercicio de control madrileño y de impotencia en ataque del conjunto bilbaíno, doblegado por un Atlético que sigue imparable y a la estela del Barcelona ya casi con un tercio de Liga disputado.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Adrián, Tiago, Gabi; Koke; Villa (C Rodríguez, m. 80), Diego Costa. No utilizados: Bono; Insúa, Guilavogui, Óliver Torres y Alderweireld.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte (Albizua, m. 69), Balenziaga (Morán,m. 36); ,Mikel Rico, San José, Beñat (Susaeta, m. 53); De Marcos, Muniain, Aduriz. No utilizados: Herrerín, Ibai, Ekiza y Ander Herrera.

    Goles:
    1-0, 36' Villa.
    2-0, 40' Diego Costa.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó a Erik Morán (m. 78) por doble amarilla. Amonestó a Miranda, Godín, Iraola, Muniain, Juanfran, Diego Costa, Raúl García.

    Unos 53.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1966050/0/atletico-madrid/athletic-bilbao/liga/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales