en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

marzo 2014 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 31. Athletic Club 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid y Diego Costa aguantan el liderato con un recital en San Mamés

    • Iker Muniain adelantó a los locales a los cinco minutos de partido.
    • Costa y Koke culminaron la remontada de los de Diego Pablo Simeone.

     


    EFE. 29.03.2014 - 22:31h El Atlético de Madrid y Diego Costa han consolidado el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto colchonero ha aguantado al buen Athletic Club de esta temporada, sino que le ha superado y le ha remontado en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título de Liga.

    Si el partido del Atlético ha estado a la altura de su excelente temporada, el de Diego Costa, casi siempre perfectamente lanzado por Koke Resurrección, ha sido de enmarcar.

    Casi se ha bastado él solo para destrozar a la defensa local, a la que trajo por la calle de la amargura durante todo el partido con sus cabalgadas imparables para Mikel San José y Aymeric Laporte, que acabó expulsado por el trabajo del hispanobrasileño.

    A Vicente del Bosque le quedarán pocas dudas sobre si llevar o no a Diego Costa a Brasil

    Después de este partido, a Vicente del Bosque le quedarán pocas dudas sobre si llevarle o no a Brasil. Aunque el debate, más que ése pueda ser ya si debería hacerlo como claro titular.

    Abrió el marcador el Athletic con un bonito gol de vaselina de Iker Muniain ante la salida de Thibaut Courtois, pero Diego Costa empató en la segunda clara ocasión de la que dispuso ante Gorka Iraizoz; y Koke puso el 1-2 que premió el gran partido visitante rematando en el área pequeña una incorporación por la izquierda de Filipe Luis.

    El resultado final mantiene líder al Atlético, que ha aguantado el envite del Barcelona en Cornellá-El Prat frente al Espanyol. Y deja al Athletic un poco menos seguro en una cuarta plaza de Champions en la que, no obstante, aún mantiene una ventaja considerable, seis puntos, respecto al Sevilla.

    Con De Marcos sustituyendo a Herrera incluso en su ubicación sobre el terreno de juego y Sosa sorprendentemente en lugar de Arda Turan, el partido empezó disparado. Tanto que para el minuto 6 el Athletic ya había abierto el marcador.

    San José buscó en largo a Aduriz, el ariete ganó la posición a Godín y tocó el balón para la carrera de Muniain, que llegó desde la banda contraria antes que Juanfran y levantó una preciosa vaselina por encima de Courtois.

    Se le complicaba la Liga al Atlético, pero Simeone tiene en Diego Costa un seguro de vida y un arma casi infalible. El ariete, bien lanzado por Koke, no paró de tirar desmarques y carreras, siempre buscando como rival a San José, más lento que él, y amargó la primera parte a la entregada afición local.

    El ariete hispano-brasileño no paró de tirar desmarques y carreras y amargó la primera parte a la afición local

    No obstante, el ariete colchonero falló en la primera ocasión de la que dispuso. Un claro mano a mano ante Iraizoz que estrelló en un codo del meta navarro. Pero en la segunda acertó. Una ingenua pérdida de Iturraspe ante la atención de Koke terminó en otra cabalgada de Diego Costa, que no perdonó.

    Se cumplía el minuto 22 y las cosas volvían a equilibrarse. Aunque con la sensación de que el Athletic no podía frenar al omnipresente Diego Costa y que el Atlético acabaría por aprovechar alguna contra más.

    Aunque todavía desaprovechó otra en la primera mitad. En esa ocasión Diego Costa esperó a Filipe Luis, el brasileño dio un pase perfecto a Raúl García y al navarro se le fue alto un remate clarísimo de gol.

    En medio del vendaval de los de hoy de amarillo y azul, apareció Susaeta intentando aprovechar una jugada muy parecida a la que originó el gol de Muniain. Pero al extremo eibarrés, todo pundonor, se le marchó fuera el cabezazo que había superado de nuevo a Courtois.

    Gran partido

    Diez minutos después llegó el descanso y se preveía un gran partido de cara a la segunda mitad. Que empezó como fue la primera. Con otro carreron a la contra de Diego Costa, que volvió a superar a su rival, en ese caso Balenziaga, pero remató demasiado cruzado.

    En el minuto 4 llegó una jugada polémica. Una caída de Diego Costa ante Laporte que pareció penalti claro y que el colegiado no sancionó.

    No le importó al Atlético, que siguió con su sinfonía y puso el 1-2 con un remate de cabeza de Koke en el área pequeña, a centro de Filipe Luis, que se había incorporado por su banda.

    Hubo una caída de Diego Costa ante Laporte que pareció penalti claro y el colegiado no sancionó

    No obstante, un par de minutos antes De Marcos había dilapidado un lanzamiento claro para marcar disparando demasiado alto.

    Con el 1-2 el partido se anestesió siempre dominado por los colchoneros. Hasta que apareció Toquero, que despertó a todos.

    Primero una caída del propio Toquero ante Arda pudo ser penalti; un minuto más tarde, Courtois salvó el 1-2 con una impresionante parada a un cabezazo no menos espléndido de Aduriz, a centro de Toquero; y unos segundos después un durísimo disparo de Muniain lamió la escuadra izquierda de la meta del portero belga.

    Salió vivo de ese arreón local el Atlético y Diego Costa ahondó en la herida rojiblanca con otra cabalgada que terminó en roja de Laporte, por segunda amarilla, y pudo haberlo hecho con el 1-3 porque el Cebolla Rodríguez se marchaba solo en esa misma jugada. Ahí se terminó el choque.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta (Guillermo, m. 71), Mikel Rico (Beñat, m. 82), De Marcos (Toquero, m. 77), Muniain; Aduriz. No utilizados: Herrerín, Erik Morán, Etxeita y Saborit.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Sosa (Arda, m. 56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García (C Rodríguez, m. 82); Diego Costa (David Villa, m. 90). No utilizados: Aranzubia, Tiago, Anderweireld y Diego Ribas.

    Goles:
    1-0, 5' Muniain eleva por encima de Courtois.
    1-1, 21' Error de Iturraspe en el pase y Diego Costa bate a Iraizoz.
    1-2, 55' Koke, de cabeza.

    Árbitro: Teixeira Vitienes II. Amonestó a Gabi, Godín, Iturraspe y Laporte.

    Nuevo San Mamés: 35.000 espectadores.
    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2099692/0/athletic/atletico-madrid/liga/

  • Liga BBVA, jornada 30. Atlético de Madrid 1 Granada 0

    Diego Costa sostiene al Atlético ante el Granada en un liderato que ahora es en solitario (1-0)

    • Un cabezazo del delantero hispanobrasileño, su gol 24 en el campeonato liguero, impulsa a los rojiblancos en un partido sin muchas facilidades.
    • El colegiado anuló un gol del Atlético de Madrid en la primera parte porque Godín cometió falta sobre un jugador del Granada.

    J. F.. 27.03.2014 - 00:05h El Atlético de Madrid solventó su primera defensa del liderato liguero en un partido que no resolvió hasta mediada la segunda parte gracias a un oportuno testarazo de Diego Costa en el décimo saque de esquina que disfrutaba el conjunto local. Un nuevo triunfo en la gestión de la incertidumbre cimentado en el sacrificio colectivo, en la estrategia y en el gol 100 de los rojiblancos durante el curso.

    Diego Costa anotó su tanto 32 en esta temporada: 24 de ellos en la Liga

    Un cabezazo que desatascó las tensiones de un Atlético que, sin mostrarse atenazado por las circunstancias, solo tras el descanso había comenzado a desplegar realmente su capacidad para rentabilizar la más mínima fisura. Porque sesteó hasta entonces, contagiado por un Granada bien plantado, autoconvencido de que llegaría su momento.

    Quizá una ocasión de Villa que sacó Roberto con el pie, un disparo desviado de Arda Turan con el guardameta ya batido, la pelea de Diego Costa (más desaparecido en el primer tiempo, donde su gran aportación fue bajar para reforzar a su defensa en una inferioridad) o un tanto que no subió al marcador porque Godín había cometido una falta previa alimentaban esa impresión. Se jugaba más en campo rival y los andaluces apenas habían esbozado un par de salidas tan rápidas como imprecisas, El Arabi y Brahimi mediante. Pero el Atlético, mandón y perseverante, abusón por el ala derecha, no intimidaba como en otras ocasiones.

    Tras el paso por los vestuarios creció el plantel del Cholo Simeone, un juego más espabilado e incisivo. Mantuvo el control y la gestión del balón, pero en vez de sestear con la posesión buscó con más insistencia a Diego Costa y David Villa, que caían a las bandas con tanta facilidad como bajaban a la línea de medios. A las arrancadas de uno o las aportaciones de otro se sumaron los disparos lejanos de Gabi o los amagos de un Cebolla Rodríguez genial. Avisos. Anticipos. Y sin embargo tuvo que entrar Diego Ribas en el campo para que el marcador se desbloquease. No es que fuera decisivo, se dejaría ver mas Sosa de hecho: más bien fue un punto de inflexión. Sin embargo él le aportó un punto más de velocidad al juego, pero el tanto llegaría en un córner que remató Costa no precisamente cerca de la línea de gol.

    Con el 1-0 el Atlético se afianzó. El mejor Atlético de la noche. Maniató al Granada, se defendió con cierta comodidad e insistió en la búsqueda de un tanto de la tranquilidad que no llegó. Gabi, eso sí, firmó un disparo lejano (min 75) que exigió al portero Roberto. El Atlético volvió a convertir el "partido a partido" en "victoria a victoria", una constancia que este miércoles le dejó el rédito de un liderato en solitario.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Arda (Diego Ribas, m. 60), Gabi, Tiago, C Rodríguez (Sosa, m. 55); David Villa (Raúl García, m. 70), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Mario y Koke.

    Granada Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 80), Murillo, Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, El Arabi, Riki (Buonanotte, m. 73). No utilizados: Karnezis; Mainz, Dani Benítez y Fatau.

    Gol:
    1-0, 63' Diego Costa remata de cabeza un saque de esquina desde la izquierda lanzado por Sosa.

    Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Angulo, Gabi y Brahimi. Unos 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2096768/0/atletico-madrid/granada-club-futbol/liga-primera-division/

    Enviado mar 27 2014, 12:06 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 29. Betis 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid cumple su objetivo y deja al Betis con un pie en Segunda División

    • Gabi adelantó a los colchoneros con un disparo desde fuera del área
    • Diego Costa sentenció con un tanto logrado a pase de Koke
    • El bético Braian fue expulsado

    EFE. 23.03.2014 - 19:10h El Atlético de Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y cumplió con el objetivo marcado, mientras que el Betis, otra vez con la suerte adversa, da un nuevo paso hacia la Segunda División.

    Hasta que el equipo local no se quedó con diez futbolistas en el minuto 55, tras ver el uruguayo Braian Rodríguez la segunda amarilla por unas manos, no se vio sobre el terreno la diferencia entre un equipo que lucha por no bajar y otro por el título de liga, pero la expulsión y a renglón seguido el 0-1 fue suficiente para que se acabara la historia del choque.

    El entrenador bético, Gabriel Humberto Calderón, refrescó el equipo en relación al que fue eliminado ante el Sevilla en Europa

    Era un partido de necesidades en los dos bandos, pues el conjunto colchonero tenía la oportunidad de quedarse bien situado para afrontar el tramo final de la competición al aprovecharse de que en esta jornada los otros dos competidores por el título jugaban entre ellos.

    Para la formación sevillana no era menos trascendente el choque en su intento a la desesperada de seguir con la ilusión de escalar posiciones desde la última plaza y buscar lugares de permanencia, de los que se quedaba a seis puntos si ganaba y con aún nueve jornadas por disputar.

    El entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, refrescó algo el equipo en relación al que el pasado jueves quedó eliminado por el Sevilla en este mismo escenario en los octavos de final de la Liga Europa después de disputarse una prorroga y una tanda de lanzamientos de penaltis.

    Sorprendió, no obstante, que Calderón, que no podía utilizar al delantero hispanobrasileño Leo Baptistao al no abonar el Betis la cantidad económica estipulada en su contrato del cesión por el Atlético, tampoco pusiera de salida el que se considera su punta más peligroso, Rubén Castro.

    Con Jorge Molina y Braian Rodríguez, ambos habituales suplentes, intentó el conjunto local crearle problemas a la defensa atlética, que no los pasó, pero lo mismo que la bética, que tampoco se vio agobiada en el discurrir de la primera parte por un rival en el que Gabi Fernández y Mario Suárez enlazaron poco con los delanteros Raúl García y Diego Costa.

    Gol anulado

    El nuevo internacional español sí logró enganchar un balón a los veintitrés minutos e introducirlo en la meta de Antonio Adán, aunque el árbitro consideró que el hispanobrasileño venía de un fuera de juego.

    De ahí hasta el descanso llegó un contratiempo en forma de lesión para el Betis, con la retirada del central reconvertido en lateral derecho Antonio Amaya y la entrada en el campo de José Antonio Delgado 'Nono', triste protagonista del pasado 'Euroderbi' al fallar el lanzamiento desde el punto de penalti definitivo pero que fue largamente ovacionado en su ingreso del terreno.

    También destacó la movilidad habitual de Diego Costa y sus habituales también trifulcas con los defensas rivales, en esta ocasión con el central brasileño Paulao Santos, aunque a parte de eso se vio poco fútbol y equilibrio.

    Nada más empezar la segunda parte los del argentino Diego Pablo Simeone recibieron el primer susto serio del choque, cuando el extremo Juan Carlos Pérez pudo conseguir el 1-0 pero su remate cruzado y por bajo acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

    Fue el primer aviso de la formación verdiblanca, que había salido con una velocidad más y que se quedó frenada en seco cuando a los cinco minutos de la reanudación se quedó con un jugador menos al ver Braian Rodríguez la segunda amarilla por tocar el balón con la mano.

    Eso, y que muy poco después Gabi acertó con la portería local tras un fuerte lanzamiento desde lejos, rompió el partido.

    Con el 0-1 y en superioridad numérica, el Atlético de Madrid sentenció a los 64 minutos con un tanto de Diego Costa que, pese a que aún quedaba mucho, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso.

    Betis Adán; Amaya (Nono, m. 26), Paulao, Jordi, Chica; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m. 74), Juan Carlos (Cedric, m. 69); Jorge Molina, Braian. No utilizados: Sara; Varela, Vadillo y Rubén Castro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Sosa, m. 83), Gabi, Mario Suárez, Arda (David Villa, m. 65); Raúl García (Diego Ribas, m. 59), Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld y C Rodríguez.

    Goles:
    0-1, 58' Gabi de fuerte derechazo desde fuera del área.
    0-2, 63' Diego Costa, de cerca, a pase de Koke.

    Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Braian (m. 55) por doble amarilla. Amonestó a Filipe Luis, Jorge Molina y Diego.

    31.313 espectadores en el Benito Villamarín.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2093412/0/real-betis/atletico-madrid/liga/

    Enviado mar 23 2014, 07:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 28. Atlético de Madrid 1 Espanyol 0

    Un gol de Diego Costa mantiene al Atlético agarrado a la Liga

    • David Villa fue quien asistió al hispano-brasileño, que marcó cruzando ante la salida de Kiko Casilla.
    • Buena imagen del Espanyol, que tuvo al Atlético pidiendo la hora en los últimos minutos del partido.

    16.03.2014 - 07:56h Un gol del hispano brasileño Diego Costa le bastó al Atlético de Madrid para vencer al Espanyol y sumar tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el título de liga, cuando ya el campeonato enfila la definitiva cuenta atrás, en un encuentro sufrido y más tenso que brillante, en el que los visitantes ofrecieron una buena imagen y cerca estuvieron de empatar.

    Porque sabía el Espanyol que la única forma de poner en aprietos al Atlético es empleándose de la misma manera, con idéntica intensidad. Así lo había hecho en la primera vuelta en Barcelona y así logró el triunfo entonces. Por eso, el mexicano Javier Aguirre diseñó para el Calderón un dibujo parecido, con las líneas adelantadas y una buena presión al rival desde el medio campo en adelante.

    El Atleti alineó a Alderweireld por Miranda, a Sosa y a Tiago por Koke y Mario y a Villa por Raúl García

    Lo acusó el Atlético de Simeone, que alineó al belga Toby Alderweireld en el centro de la defensa por la sanción del brasileño Miranda, al argentino José Sosa y al portugués Tiago Mendes en lugar de Koke Resurrección y del suspendido Mario Suárez en el centro del campo, y a David Villa en la posición de Raúl García.

    Sufrieron los locales la concentración del Espanyol, que movía bien el esférico en los tres cuartos de campo, donde el uruguayo Christian Stuani y los portugueses Simao Sabrosa y Pizzi, dos ex atléticos, fueron un buen apoyo de Sergio García.

    Por eso, Stuani pudo adelantar a los suyos muy pronto, después de una pérdida de balón de Gabi Fernández, y el propio Sergio García, mediada la primera mitad, con un bonito disparo dentro del área que repelió con brillantez Courtois.

    No era el partido de Atlético, que padecía para sacar el balón jugado desde atrás, y que volcó su ataque en la primera parte por la banda izquierda, a la que se cambió Sosa para desde allí servir sus envenenados centros.

    Desde ese flanco envió el argentino un servicio casi perfecto a David Villa que el asturiano remató de cabeza y obligó a una gran intervención a Kiko Casilla. Era el minuto 16 y la primera vez que el Atlético asustaba seriamente.

    Lo volvió a hacer Gabi Fernández poco después con una bonita volea y de nuevo Villa, en el último tramo del primer acto, con otro remate con la testa que salió pegado al palo izquierdo del cancerbero visitante.

    Pero no sufría el Espanyol más de la cuenta, ni tampoco cuando el público reclamó un posible penalti de Juan Fuentes a Diego Costa, o cuando el hispano brasileño intentó repetir el remate que ocasionó el primer gol ante el Milan en el partido de Liga de campeones, de forma acrobática, con los pies por delante.

    El gol

    No se descomponían los hombres de Javier Aguirre y no aparecía en exceso Diego Costa, al que su equipo había echado en falta en la primera mitad. Suspiraba por sus potentes zancadas en vertical, esas que desquician a los defensas contrarios. Y de una de ellas llegaría el primer tanto al poco de iniciarse la segunda mitad. En el minuto 55 Villa le puso un balón en profundidad y Costa arrancó con su ímpetu característico en busca de Casilla. Se plantó ante él y le batió en su salida.

    El tanto despertó a la grada y a los jugadores del Atlético. Especialmente al propio Costa, que había firmado su vigésimo segundo tanto en liga y su trigésimo de la campaña. Pero Costa quería más y lo buscó con ahínco en medio de un partido de ida y vuelta en el que el Espanyol nunca arrojó la toalla e hizo sufrir al Calderón.

    Porque sabía el Atlético que la victoria era imprescindible para seguir agarrado a la lucha por el título. Cada partido es una final en la que no hay margen de error y esa presión actúa en contra de su templanza. Instintivamente, el equipo guarda como un tesoro las ventajas que adquiere. Así se empleó en los últimos veinte minutos, en los que el Espanyol muy cerca estuvo del empate.

    Porque retrocedió mucho el Atlético y se olvidó del balón. Se quedaron sus hombres mirando al enemigo y se temió por la igualada. A punto estuvo de lograrla David López y cada incursión del colombiano John Córdoba creaba mucho peligro. Cada minuto era un mundo para la grada, que celebró a lo grande el silbato que decretaba el final.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Sosa (Koke, m. 53), Gabi, Tiago, Arda (Diego Ribas, m. 70); Villa (Raúl García, m. 80), Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Giménez y C Rodríguez.

    Espanyol Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez (Álex Fernández, m. 84); Stuani, Pizzi (Torje, m. 89), Simão (Córdoba, m. 62); Sergio García. No utilizados: Germán; Sidnei, Raúl Rodríguez y Abraham.

    Gol:
    1-0, 55' Diego Costa.

    Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Javi López, Arda, Godín, Córdoba y Sergio García.

    Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2086333/0/atletico-madrid/espanyol/liga/

    Enviado mar 16 2014, 08:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 1/8 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 4 (5) AC Milan 1 (1)

    Festín del Atlético ante el Milan para alcanzar los cuartos de final de la Champions (4-1)

    • Diego Costa (2), Arda Turan y Raúl García impulsan en el Calderón a un buen Atlético que se adelantó pronto y supo gestionar el empate de Kaká.
    • El Atlético no lograba superar una eliminatoria en la máxima competición continental desde que eliminó al Nantes en los octavos de final de 1977.


    J. F. / VÍDEO : ATLAS. 11.03.2014 - 22:37h El Atlético redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Champions con una nueva victoria sobre el Milan (4-1), menos apurada que en la ida, en la que los madrileños esbozaron noche mágica con un temprano gol de Diego Costa, gestionaron como pudieron el imprevisto empate de Kaká que metía a los italianos en la eliminatoria y, cuando más sufrían, fueron rescatados por Arda Turan al filo del descanso. En la segunda parte los locales fueron mucho más consistentes ante un Milan que, salvo por un par de destellos, se disipó.

    Diego Costa, bigoleador ante el Milan, ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado en la Champions

    Ante un Vicente Calderón muy festivo, y no era para menos porque los locales no superaban una eliminatoria de lo que hoy es la Champions desde 1977, cuando apeó al Nantes en los octavos de final, el Atlético volvió a desplegar la intensidad y la presión tan habituales en sus inicios este curso. No habían pasado ni dos minutos cuando Gabi le robó el esférico a Essien, sirvió a Koke y el canterano se la puso a Diego Costa, quien adelantó a los locales acrobáticamente. Y con el sexto tanto del hispanobrasileño en cinco encuentros, el 28.º de esta temporada, el delirio. Antes de que el reloj alcanzara el primer cuarto de hora el Atlético había disfrutado de un par de más de ocasiones (como en la que se estorban Gabi y Raúl García y el balón lame el poste izquierdo).

    El Milan, prácticamente desaparecido hasta entonces, se acercó por primera vez al área de Courtois en ese momento. Comenzaría a crecer en la posesión del balón y en la generación de servicios largos desde las bandas que buscaban a Balotelli. Poco a poco el Milan crecía, ayudado por la colaboración local de un Atlético algo más espeso. Pero los transalpinos no mordían. Sin embargo, fiel a la tradición del Calcio, y avalado por su pedigrí europeo, el Milan esbozó más de una duda sobre el futuro de la eliminatoria con un gol de Kaká de cabeza tras un servicio, lejano y mal defendido por los rojiblancos, de Poli y un rebote en Juanfran. Un gol que espoleó al Milan. Le espabiló.

    Nunca estuvo cómodo el Milan en esta segunda parte, tampoco gozó de brillo en sus puntales, aunque sí exigió a la zaga atlética

    Los de Seedorf ganaron metros y acomplejaron a un Atlético que retrocedía metros y buscaba, sin éxito, armar una contra. Mario concedió un par de pérdidas que agobiaron a los de Simeone. Y Kaká asustó al respetable con otro cabezazo (min 35) a un servicio de Taarabt. Se marchó. Cuando peor estaba el Atlético, cuando más apuros pasaba, entre Koke y Raúl García fabricaron una jugada que acabó con un disparo forzado de Arda que desvía Rami y acaba en el fondo de las mallas. Un tanto que antecedió al estético remate en semivolea de Raúl García que se marchó lamiendo el poste. Los rojiblancos se habían recuperdo anímicamente en el momento justo.

    El 2-1 asentó en la segunda parte a un Atlético que pudo ampliar su renta en la primera jugada de la reanudación mediante un tiro cruzado de Costa que se marchó fuera por poco (min 46) o, casi inmediatamente, un disparo de Gabi que repelió el poste (min 47) después de un contragolpe guiado por Diego Costa con maestría y que nació en la defensa de un saque de esquina a favor del conjunto italiano. Nunca estuvo cómodo el Milan en esta segunda parte, tampoco gozó de brillo en sus puntales, aunque sí exigió a la zaga atlética con sus acercamientos y sus chispazos. Como en alguna falta lejana lanzada imprecisamente por Balotelli o un centro chut de Robinho al que respondió Courtois (min 66).

    Para cuando el brasileño exmadridista mandó un balón al larguero de la portería rojiblanca (min 72) el Atlético ya había sentenciado la eliminatoria con un tercer tanto firmado por Raúl García. El navarro cabeceó ante De Jong una falta lanzada por Koke. Un minuto antes, el Atlético había maniatado al Milan en su área chica en una jugada donde Koke robó el esférico y Diego Costa se entretuvo demasiado. Mucho más efectivo sería Costa en el cuarto tanto local, su séptimo tanto europeo ya con Diego Ribas al mando de las operaciones. El Atlético ya está en los cuartos de final de la máxima competición continental, allí donde fue eliminado por el Ajax de Ámsterdam, sentenciado por un penalti fallado y un tanto del portugués Dani Carvalho. Entre los ocho mejores de Europa. Y con una buena recompensa económica para unas arcas nunca boyantes. De Dani a Diego.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Diego Ribas, m. 80), Gabi, Mario Suárez, Arda (C Rodríguez, m. 77), Raúl García (Sosa, m. 72); Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld y Villa.

    Milan Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; De Jong (Muntari, m. 78), Essien (Pazzini, m. 68); Taarabt (Robinho, m. 46), Poli, Kaká; Balotelli. No utilizados: Amelia; Zaccardo, Sciglio, Mexes y Muntari.

    Goles:
    1-0, 2' Diego Costa.
    1-1, 27' Kaká.
    2-1, 40' Arda.
    3-1, 71' Raúl García.
    4-1, 84' Diego Costa.

    Árbitro: Mark Clattenburg (GB). Amonestó a Rami, Raúl García, Balotelli, Bonera y Robinho.

    Unos 54.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2082351/0/atletico-madrid/milan/vuelta-octavos-champions/

  • Liga BBVA, jornada 27. Celta 0 Atlético de Madrid 2

    Dos goles de David Villa en un minuto le dan un trabajado triunfo al Atlético de Madrid en Vigo

    • El asturiano marcó sus tantos en el segundo tiempo.
    • Los de Simeone se repusieron a las bajas de Arda, Godín y Diego Costa.
    • Mejoró mucho el Atlético en el segundo tiempo.
    • El Celta echó en falta a Rafinha, su mejor jugador.


    EFE / VÍDEO: PERFORM. 09.03.2014 - 09:19h El Atlético de Madrid no desaprovechó el pinchazo del Barcelona en Valladolid y con un trabajado triunfo ante el Celta de Vigo (0-2), con dos goles en dos minutos de David Villa, se situó líder de la liga BBVA, a la espera de lo que haga el domingo el Real Madrid frente al Levante en el Santiago Bernabéu.

    A tres días de jugarse el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milán en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco superó un exigente examen a pesar de no poder contar con tres de sus pilares, el defensa Godín, el centrocampista Arda Turan y el delantero Diego Costa.

    Al filo del descanso, Courtois se agigantó en la portería ante Charles y evitó un gol

    El Atlético se encontró en el arranque con un Celta que le exigió muchísimo pese a no jugar Rafinha, su futbolista más desequilibrante. Sin intensidad en la presión y velocidad en punta, los rojiblancos se encomendaron a su solidez defensiva en el primer periodo.

    Villa y Diego Ribas no conseguían entrar en juego. El Atlético echaba de menos la creatividad del turco Turan en el centro del campo y los desmarques en velocidad de Diego Costa, futbolistas imprescindibles ahora mismo en su equipo.

    Los rojiblancos sólo tuvieron dos ocasiones de gol en todo el primer tiempo. En el minuto 23, Raúl García enmudeció Balaídos con un disparo desde el centro del campo que salió rozando el larguero con un adelantado Yoel totalmente superado; un minuto después Koke hacía lucirse al portero gallego con un disparo cruzado, después de un buen contraataque conducido por Villa.

    Ese fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que parecía cansado, sin gasolina. El Celta tenía el balón y con mucha profundidad metió a su rival en su campo. No pareció importarle mucho al Atlético. Los locales amenazaron tímidamente con disparos lejanos de Oubiña, Alex López y Hugo Mallo.

    El equipo gallego, más fiel a su estilo que el Atlético, volvió a tener una buena oportunidad al filo del descanso pero Courtois se agigantó en la portería ante Charles, evitando el primer tanto de la noche.

    Cambio en el Atleti

    Algo tuvo que decirles Simeone en el intermedio a sus jugadores porque la imagen del equipo fue otra muy distinta. En tan sólo cinco minutos los rojiblancos pisaron más veces el área celeste que en todo el primer acto.

    El Atlético se había hecho dueño del balón y las ocasiones empezaron a llegar. Raúl García, con dos disparos desde la frontal, y Filipe, con un potente remate que desvió Yoel, evidenciaron que los visitantes iban a por la victoria. La sensación era que el gol visitante estaba a punto de caer.

    Y así fue. Un monumental error del lateral Jonny permitió a Villa armar un rápido contraataque que él mismo culminó después de ganar a Fontás en velocidad y superar a Yoel con un remate cruzado.

    Se reivindicaba así el internacional español, que sólo un minuto después sentenciaba el duelo al finalizar, libre de marca, un gran centro desde la banda derecha del argentino Sosa, que acababa de sustituir a Koke.

    Con el liderato asegurado, el Atlético empezó a pensar en el duelo europeo contra el Milan. Simeone movió el banquillo para ganar frescura con el Cebolla Rodríguez y Adrián y sus jugadores se limitaron a defender el resultado.

    Celta Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Borja Oubiña; Orellana (Augusto, m. 60), Álex López, Krohn-Dehli (Madinda, m. 73), Nolito; Charles (Santi Mina, m. 67). No utilizados: Sergio; Aurtenetxe, Íñigo Lopez y Welliton.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke (Sosa, m. 60), Raúl García, Diego Ribas (C Rodríguez, m. 73); Villa (Adrián, m. 83). No utilizados: Aranzubia, Giménez, Insúa e Isaac Nana.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Charles, Gabi, Miranda y Mario Suárez.

    Goles:
    0-1, 61' Villa.
    0-2, 63' Villa

    24.529 espectadores en el estadio de Balaídos

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2079687/0/celta/atletico-madrid/liga

    Enviado mar 09 2014, 11:21 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 26. Atlético de Madrid 2 Real Madrid 2

    El Real Madrid sale vivo del derbi ante el Atlético y mantiene el liderato (2-2)

    • Benzema marcó a los tres minutos, pero los colchoneros no acusaron el golpe.
    • El derbi madrileño fue muy bronco, especialmente en la primera parte.
    • Koke y Gabi remontaron el partido antes de la llegada del descanso.
    • El Madrid reaccionó en los minutos finales y Cristiano logró el empate.

     

    RAÚL RIOJA 02.03.2014 - 18:49h @raulnash Atlético y Real Madrid empataron (2-2) en un derbi vibrante, tenso, con muchísima polémica en el que predominó la lucha sobre el fútbol y de lo que salió beneficiado el conjunto colchonero, que tuvo la victoria en su mano pero que cedió finalmente el empate ante el empuje final de los blancos, que mantienen a duras penas el liderato de la Liga. 

    El partido comenzó como los derbis de hace no tantos años, con gol tempranero del Madrid. Balón colgado al área atlético, se durmió Filipe Luis al tirar el fuera de juego y Benzema, sutil, batió a Courtois.

    El Atlético llevó el partido a su terreno y mereció algo más

    Con el madrugador gol y el antecedente copero, pintaba mal para el Atlético, muy mal. Y en ese momento acabó el partido de fútbol y comenzó la guerra. Patadas en los dos bandos, juego sucio y trabado, no hubo más de tres pases seguidos, discusiones constantes, amagos de agresión, exageraciones... De todo menos fútbol.

    De esa batalla el gran beneficiado fue el equipo colchonero, noqueado con el gol y rehabilitado tras el intercambio de golpes -literalemente-. Ni siquiera un más que posible penalti de Ramos a Diego Costa descentró a los rojiblancos, y en una jugada brillante de Arda Turan el turco puso un gran balón a Koke, que fusiló a Diego López. El Madrid estaba totalmente fuera del partido. El descomunal despliegue físico de los de Simeone achantó al Madrid, anuló a Modric y Alonso y convirtió al tridente Cristiano-Bale-Benzema en algo inexistente.

    Con Pepe desquiciado, Ramos superado por Diego Costa y los laterales desaparecidos, la defensa blanca ofreció su mejor versión y los blancos necesitaban el descanso con desesperación. Pero justo antes, llegó el mazazo. Disparo lejanísimo de Gabi, Diego López respondió tarde y la remontada se consumó. Más madera para el debate de la portería en el Real Madrid.

    La intensidad en la presión continuó en la segunda parte, en una exhibición física impresionante de los colchoneros, y Diego Costa estuvo a punto de sentenciar en un contragolpe y en una jugada a balón parado.

    Ancelotti movió el banquillo para reparar sus errores iniciales dando entrada a Carvajal y a Marcelo ante el flojo partido de Arbeloa y Coentrao, además de a Isco, y el Madrid acorraló al Atlético intentando meter presión en los 20 minutos finales. Las ocasiones empezaron a sucederse, el signo del choque cambió radicalmente y fue Cristiano el que remató a la red una jugada del lateral derecho para establecer el empate.

    El duelo se volvió ya loco, con mando blanco pero contras peligrosas atléticas, pero el marcador ya no se movió y el reparto de puntos dejó fríos a ambos equipos. Aún queda mucha Liga.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Raúl García, Arda (C Rodríguez, m. 83); Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa, Diego Ribas, Sosa y Villa.

    Real Madrid Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 61), Pepe, Ramos, Coentrão (Marcelo, m. 58); Di María (Isco, m. 62), Alonso, Modric; Bale, Benzema, Ronaldo. No utilizados: Casillas; Varane, Illarramendi y Jesé.

    Goles:
    0-1, 3' Benzema.
    1-1, 27' Koke.
    2-1, 45' Gabi.
    2-2, 82' Ronaldo.

    Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó al segundo entrenador del Atlético, Germán Burgos (m. 65). Amonestó a Arda, Pepe, Godín, Diego Costa y Arbeloa.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2073592/0/atletico-madrid/real-madrid/liga/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales