en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 37. Atlético de Madrid 0 Mallorca 0

    El Mallorca suma un punto que le mantiene vivo

    •     El empate en el Vicente Calderón mantiene al Mallorca en la pelea por la permanencia para la última jornada de Liga, a la que llega con vida, pendiente de otros resultados


    Un empate en el Vicente Calderón mantuvo al Mallorca en la pelea por la permanencia para la última jornada de Liga, a la que llega con vida, pendiente de otros resultados, pero con el refuerzo del 0-0 logrado ante el Atlético de Madrid, al que resistió en el tramo final e incluso le inquietó en algún momento.

    En un encuentro sin demasiadas ocasiones, con los festejos del equipo local por la consecución de la Copa del Rey, con más opciones para el conjunto rojiblanco, pero también con alguna respuesta visitante, que en sus contadas oportunidades chocó con el belga Thibaut Courtois, el Mallorca logró un botín al que debe dar valor en los 90 minutos finales del campeonato si quiere eludir el descenso.

    El Atlético, en cambio, ya lo tiene todo hecho este curso. Tercero en la tabla desde hace un par de semanas y campeón de la Copa del Rey hace nueve días en el Santiago Bernabéu, un título por el que fue aclamado hoy por la afición en los minutos iniciales, su objetivo se centra en terminar con los máximos puntos posibles.

    Partido a vida o muerte para los baleares

    Una meta menor en las dos últimas citas comparada con la del Mallorca . El equipo balear se jugaba todo en el Vicente Calderón. La derrota le enviaba a Segunda, pero el empate, dependiendo de otros resultados, y el triunfo le daban vida para el último episodio de la Liga. Era una 'final' para el equipo insular, sin margen de error.

    No se notó sobre el terreno de juego salvo los primeros minutos. Fue cuando el Mallorca pareció capaz de discutirle el dominio al Atlético, cuando trenzó alguna jugada interesante y cuando probó a Courtois, que salvó el 0-1 con una ágil parada ante el israelí Tomer Hemed, o se plantó con cierta relevancia en el área.

    Sólo fue un cuarto de hora, porque el Atlético le ganó terreno poco a poco, minuto a minuto, hasta que, superado el ecuador de la primera parte, el encuentro ya era suyo sobre el tapete, con menos ocasiones de las habituales, como un tiro del colombiano Radamel Falcao o un cabezazo del brasileño Diego Costa, y sin ningún gol.

    La lesión de Hemed resultó fundamental

    Así volvió el partido de los vestuarios, con un empate a nada, con el Mallorca desinflado con el paso del tiempo. Quizá ya echaba de menos a Tomer Hemed, su referencia arriba. De inicio titular, una lesión le apartó del choque antes de la primera media hora. Se había quedado sin su goleador y había perdió toda su presencia ofensiva.

    La recuperó por momentos en el comienzo del segundo tiempo con la velocidad del mexicano Giovani Dos Santos. Su futbolista de más talento asumió el mando ofensivo con demasiada intermitencia, pero con verticalidad, pero entonces se encontró con Courtois, que tocó lo justo para desviar un fenomenal lanzamiento de falta del extremo.

    Aún demasiado poco para creer en el triunfo, pero el escenario del partido tampoco le incomodaba en exceso al Mallorca , beneficiado por los marcadores de otros campos, hasta que la entrada del Óliver Torres animó al Atlético. Con él circuló mejor y más rápida la pelota y con él llegaron los minutos más atractivos de su equipo.

    Fue entonces cuando sí sintió algunos apuros el conjunto balear, porque el Atlético ya jugaba con mucho más constancia en campo rival y porque irrumpió más en la defensa visitante, como en dos acciones del brasileño Diego Costa, al que le faltó culminar una sensacional jugada y que, después, no alcanzó un pase profundo por milímetros.

    Un gol anulado por fuera de juego al colombiano Radamel Falcao ya encendió las alarmas en el Mallorca. Un tanto le mandaba a Segunda. La tuvo de nuevo el goleador rojiblanco, que lanzó desviado ante Aouate; después Mario Suárez, con un cabezazo, el brasileño Filipe Luis fue evacuado en camilla en el minuto 90 y el Mallorca aguantó, a punto estuvo de marcar en los instantes finales y se llevó un punto que le mantiene con vida para la última jornada.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Adrián, m 60), Mario; Koke (Rodríguez, m. 87), Diego Costa, Arda (Óliver, m. 50); Falcao. No utilizados: Asenjo; Tiago, Raúl García e Insúa

    Mallorca Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Martí (Alfaro, m. 73), Tissone; Giovani, Javi Márquez, Víctor (Pereira, m. 81), Hemed (Nsue, m. 31). No utilizados: Miño; Nunes, Fontas y Ximo.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Diego Costa y Miranda, por parte del Atlético.

    Unos 48.000 espectadores en el Vicente Calderón. El Mallorca hizo el pasillo al Atlético, campeón de la Copa del Rey.

    URL de la noticia: http://www.grada360.com/futbol/liga-primera/20130526/mallorca-suma-punto-mantiene-201305270000-g3.html

    Enviado may 27 2013, 12:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Singapur All Star 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético cumple al ralentí en Singapur con goles de Raúl García y Diego Costa (0-2)
    •     La selección de la Liga de Singapur, un rival de poca entidad.
    •     Simeone dio minutos a los 22 jugadores convocados en este viaje.
    •     El Atlético ganó cuando apretó un poco y propuso algo de juego.


    EFE. 22.05.2013 - 17:13h

    El Atlético de Madrid venció este miércoles su partido amistoso frente a una selección de la Liga de Singapur con goles de Raúl García y el brasileño Diego Costa (0-2), suficientes para desnivelar un choque que siempre perteneció al equipo español, al que le bastó con jugar al ralentí para lograr una victoria sin complicaciones ante un adversario voluntarioso. El conjunto madrileño cumplió en su primer encuentro como campeón de la Copa del Rey; el argentino Diego Simeone repartió minutos entre los 22 jugadores desplazados a Asia y el equipo cerró tres días en Singapur con el trofeo de la 'Peter Lim Charity Cup'.

    El guardameta Thibaut Courtois fue el único que repitió en el once titular respecto a la final de Copa

    El Atlético ganó en cuanto apretó un poco y propuso algo en su amistoso frente a las estrellas singaporenses, inquietantes al principio con un par de ocasiones sobre la meta del portero Thibaut Courtois, el único que repitió en el once titular respecto a la final de Copa, pero superadas por la notoria diferencia de nivel. Porque el conjunto madrileño, que este miércoles cambió el rojiblanco por el negro -su adversario vestía de rojo-, se adueñó del choque cuando elevó la intensidad. Le sobró para controlar la efervescencia inicial de su contrincante, para manejar el balón y para generar las primeras oportunidades, con el talento de Óliver Torres al mando.

    El media punta juvenil jugó 58 minutos, como sus compañeros del filial Saúl Ñíguez y Javi Manquillo. Y convenció de nuevo. Tiene regate, visión de juego, precisión, movimiento sin balón y calidad. De todas esas cualidades dejó muestras en el amistoso. También Saúl, un centrocampista igualmente con un futuro muy prometedor. De sus botas surgieron las mejores acciones ofensivas del Atlético en toda la primera parte, con Raúl García como goleador, al aprovechar una asistencia de Saúl desde la banda izquierda e inaugurar el marcador con un tiro raso, desde la zona del punto de penalti e inalcanzable para el guardameta local (0-1, m. 28).
    Más entradas al final

    No cambió el duelo en la reanudación, pero sí los nombres de los once jugadores del Atlético para la última media hora del choque. Ya habían entrado en el descanso Sergio Asenjo y Domingo Cisma y el argentino Diego Simeone alineó para la última media hora a la base de su equipo, con Joao Miranda, Diego Godín, Juanfran, Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Radamel Falcao y Diego Costa.

    Óliver volvió a dejar muestras de regate, visión de juego, precisión, movimiento sin balón y calidad

    Y, de pronto, se endureció el choque. Falcao, en la primera vez que tocó la pelota, fue derribado; la posterior reclamación de Gabi fue amonestada con tarjeta amarilla; Arda recibió una dura entrada en la banda derecha y se encaró con su oponente; y el Atlético optó entonces por no arriesgar demasiado en las fricciones con el rival. Superada la tensión de ese momento, que sólo duró unos instantes, rebajado el ímpetu de algún jugador local y con el encuentro controlado totalmente por el Atlético, Diego Costa firmó el 0-2 final, tras un rechace dentro del área en el minuto 86, y sentenció un partido sin apenas sobresaltos.

    Singapur All Star Mahbud; Khaizan, Rahman, Bennett, Baharudin; Camara, Fahrudin, Halim, Kaplan, Zerka e Ishak. También jugaron: Hamzah, Yunos, Latiff, Sujad, Duric, Sahdan, Nawaz, Sulaiman, Harun, Ramli

    Atlético de Madrid Courtois (46' Asenjo); Manquillo (60' Juanfran), Pulido (46' Cisma), Cata Díaz (60' Miranda), Insúa (60' Godín); Tiago (60' Gabi), Saúl (60' Mario); Rodríguez (60' Arda), Óliver (60' Koke), Raúl García (60' Diego Costa), Adrián (60' Falcao)

    Goles:
    0-1, 29' Raúl García.
    0-2, 87' Diego Costa.

    Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Jalan Besar de Singapur

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1821667/0/atletico-madrid/victoria-amistoso/singapur-raul-garcia-diego-costa/

     

  • Copa del Rey. Final. Real Madrid 1 Atlético de Madrid 2


    El Atleti entierra 14 años de maldición ante el Real Madrid y se corona campeón de Copa (1-2)

    •     Se adelantó el Real Madrid con un gran gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.
    •     Diego Costa empató el partido antes del descanso tras jugada de Falcao.
    •     En la prórroga, Joao Miranda de cabeza le dio su décima trofeo al Atleti.
    •     Final bronco, con dos expulsados, uno por cada equipo.


    EDU CASADO 18.05.2013 - 00:47h
    @educasado

    La última vez que el Atlético de Madrid había ganado al Real Madrid, en 1999, los españoles pagábamos con pesetas. Aznar era presidente del Gobierno y el príncipe Felipe estaba soltero. Después, 14 años de transitar por el desierto y derrotas de todos los tipos y colores: justas, injustas, por goleada, en el descuento, con goles en propia puerta, con golazos, con polémica...

    Pero alguna vez tenía que acabar la maldición. Y pocos sitios mejores que el Bernabéu y en la final de la Copa del Rey. El Atleti, mucho más preparado físicamente, por fin concienciado y con los miedos y los complejos dejados en el vestuario, no le perdió la cara al partido y supo jugar mejor sus cartas. Culpa de ello la tiene ese excelente motivador que es Diego Pablo Simeone. El Cholo es, ahora mismo, el principal valor de un Atleti que por fin, vuelve al lugar que le corresponde.

    Los goles de Diego Costa y Miranda, que le dieron la réplica al de Cristiano Ronaldo, le dieron un título merecido ante un Madrid que, mal físicamente y sin duda afectado por las polémicas de las últimas semanas, despide con más pena que gloria y con ningún título la temporada.

    El Madrid empieza con el balón

    Empezó el Real Madrid evitando una salida en estampida del Atlético con la mejor manera que puede hacerlo: teniendo el balón. El Atleti presionaba, pero unos metros más atrás de lo que al propio Simeone le gustaba. El primer tiro a puerto llegó tras un tiro mordido de Cristiano Ronaldo que paró Courtois fácil.

    Cuando los rojiblancos robaban, el balón no les duraba apenas dos pases. En una de las pérdidas de balón, un caso especialmente grave de Mario Suárez, el Madrid montó un contragolpe que acabó con el córner que dio paso al primer gol. El error de Mario se completó con otro de Godín en la marca a Cristiano Ronaldo, que alzándose en un gesto parecido al de la final de hace dos años, remató perfecto a la derecha de Courtois. Era el minuto 14 y el derbi tenía la misma pinta que siempre.

    Cristiano Ronaldo remató con un gesto parecido al de su gol de hace dos años

    Pero el Madrid, lejos de sentirse cómodo en su victoria, se echó atrás y cedió el balón a los de Simeone. Cambiaron totalmente los papeles y eran los rojiblancos los que mandaban en el partido, sobre todo con entradas de Arda Turan por la izquierda del ataque colchonero, aprovechando que Essien era el eslabón más débil de la defensa blanca.

    Cristiano Ronaldo llegó a convertirse en un defensa más, sacando de cabeza dos centros del Atlético. Llegaban los del Cholo pero sin peligro. Hasta que en el minuto 34, pasa lo que suele pasar cuando los buenos llevan la pelota. Falcao recoge un balón en zona de tres cuartos del Madrid, recorta y deja seco a Albiol, pasa en profundidad a Diego Costa y el brasileño, ganándole la carrera a Ramos y a Essien, cruzó con la izquierda un tiro ajustado al palo que se convirtió en el empate. Tablas en el marcador y una constatación: yendo por detrás, ambos jugaron mejor.

    Los últimos minutos fueron un buen resumen del partido: centrocampismo con muchas impreciosiones y un pasito atrás, en este caso, del Atlético. Le pudo costar caro a los rojiblancos, porque en el 42, Özil cazó una volea en la frontal que dio en el palo izquierdo de Courtois.

    Más errores y más llegada

    El segundo tiempo empezó con los mismos errores del centro del campo, pero con algo más de llegada. Filipe Luis tuvo dos disparos entrando por la banda de un cada vez más desdibujado Essien, pero las ocasiones más claras fueron del Madrid. En el minuto 60, un centro de Ronaldo desde la línea de fondo (que salió), lo remató al palo Benzema y el rechace, Özil al cuerpo de Juanfran, que estaba bajo palos. Siete minutos después, una falta dudosa en la frontal tirada por Cristiano, de nuevo tocó el poste de Courtois.

    Mourinho fue expulsado por protestar una falta


    La gasolina de los dos equipos se iba agotando alarmantemente y no se provocaba gran peligro. Como si se aburriera con lo que veía, Mourinho protestó airadamente una decisión del árbitro. Éste fue a advertirle y ante la postura del técnico luso lo expulsó.

    El partido se convirtió en un no querer perder y los últimos minutos se convirtieron en una prórroga anticipada. Los últimos minutos oscilaron entre múltiples protestas de Ronaldo, que se saldaron con una amarilla, y tres córners seguidos a favor del Atlético de Madrid en el descuento, que despejó la zaga blanca sin apuros. Finalmente, tal y como deseaban, y sin hacer cambios, llegó la prórroga.

    La hora de los valientes

    Mourinho (o más bien Karanka o quizá Iker) metió tres cambios de golpe antes de la prórroga: Higuaín, Di María y Arbeloa entraron por Benzema, Modric y Coentrao. El Atleti, al que parecía acompañar más el físico que al Madrid, siguió con los once del inicio.

    La mejor ocasión llegó en el 94, en un nuevo pase en profundidad a Diego Costa que chutó por dos veces, repeliéndolas ambas Diego López. Hubo un aviso más, en una jugada que Essien despejó a córner. En el 98, la sacó en corto el Atleti y el número 6 del Atleti, un tipo que se apellida Resurrección pero que, incomprensiblemente, se hace llamar Koke, metió un centro perfecto al primer palo, donde Joao Miranda, imperial todo el partido y adelantándose a defensas y a portero, marcó el segundo del Atleti.

    Courtois realizó en la prórroga dos paradas antológicasAl filo del descanso de la prórroga, Higuaín tuvo el empate. Cazó un balón dentro del área y a la media vuelta le dio de volea, pero Courtois, tirando al suelo sus casi dos metros, despejó para alivio de la afición colchonera.

    Pero fue solo un aperitivo de la parada de la noche. En una jugada por velocidad de Cristiano Ronaldo, éste centró largo y Özil a bocajarro disparó para que Courtois sacara un balón casi imposible. Tiene el Chelsea en el belga un portero para mucho tiempo. Y de los buenos.

    Al partido, como no, le faltaba una tángana. En el minuto 113, Gabi le hizo una entrada dura a Cristiano Ronaldo, y el luso, en su caída, dio una voltereta que rozó con un taco la nariz al capitán colchonero. Roja directa para el luso y tángana entre los banquillos. Al mismo tiempo, Courtois denunciaba el lanzamiento de un objeto. Un final feo para un partido con poco fútbol, pero muchísima intensidad. Hubo una expulsión más, la del capitán atlético Gabi, tras una dura entrada a Di María.

    Y ahí murió el partido: el Atleti, campeón de Copa del Rey. Este año, hay un equipo madrileño que sí ha conseguido la décima... Copa del Rey.

    Real Madrid Diego López; Essien, Albiol, Ramos, Coentrão (Arbeloa, m. 91); Alonso, Khedira; Modric (Di María, m. 91), Özil, Cristiano; Benzema (Higuaín, m. 91). No utilizados: Casillas; Carvalho, Kaká y Callejón.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Koke (Raúl García, m. 112), Diego Costa (Adrián, m. 105), Arda (Rodríguez, m. 110); Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Tiago y Óliver.

    Goles:
    1-0. M. 14. Cristiano cabecea un córner lanzado por Modric.
    1-1. M. 34. Diego Costa, de tiro cruzado tras un pase de Falcao.
    1-2. M. 98. Miranda remata de cabeza un centro de Koke desde la banda derecha.

    Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Mourinho (m. 75), a Cristiano por roja directa (m. 113) y a Gabi por doble amarilla (m. 124). Amonestó a Arda, Coentrão, Khedira, Costa, Modric, Özil, Sergio Ramos, Cristiano, Mario Suárez, Essien, Koke, Di María y Miranda.

    Unos 80.000 espectadores en el Bernabéu.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1817787/0/real-madrid/atletico-madrid/copa-rey/

  • Liga BBVA, jornada 35. Atlético de Madrid 1 Barcelona 2

    El Barça celebra el título derrotando al Atleti (1-2)

    •     Falcao adelantó a los rojiblancos y Alexis y Gabi en propia puerta remontaron.
    •     Leo Messi se fue del terreno de juego lesionado y dejó al Barça con diez.
    •     Los jugadores rojiblancos hicieron pasillo a los azulgrana.


    EFE/VÍDEO: PERFORM. 13.05.2013 - 00:31h

    Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en un partido intrascendente, que por momentos pareció un amistoso, igualado con un gol del chileno Alexis Sánchez y decidido por un tanto en propia puerta del Atlético de Madrid, que, al menos, mereció la igualada.

    Al equipo rojiblanco no le sirvió de nada adelantarse en el marcador en el inicio del segundo tiempo, con una diana del colombiano Radamel Falcao, pero su gol animó un encuentro que había cumplido los primeros 50 minutos como un choque menor, nada parecido al espectáculo y la emoción que siempre ofrecen sus duelos, y que ganó el equipo azulgrana con diez, tras retirarse Messi del campo.

    Porque Atlético y Barcelona ya lo tenían todo hecho en la Liga. Uno era campeón desde anoche, desde que el Real Madrid empató frente al Espanyol, y otro tenía asegurada la tercera plaza, su mejor posición en el campeonato desde el 'doblete', y la mirada en la final de la Copa del Rey del próximo viernes en el Bernabéu.
    Sin intensidad

    Descargados de la tensión de jugarse algo, liberados de la carga de una responsabilidad clasificatoria en el envite en el Vicente Calderón, el duelo se resintió. Desapareció la intensidad de la competición. Ni apretó el Atlético, más replegado en su campo, pendiente de algún contragolpe, ni el Barça y su fútbol de toque.

    Entre la soleada tarde, la mínima transmisión de sensaciones desde el terreno de juego y los bostezos del público transcurrió un encuentro anodino, sin nada que saborear por la grada. Sólo alguna esporádica acción del argentino Leo Messi, la efervescencia de Cristian Tello por su banda o las conexiones Koke-Arda Turan-Falcao.

    Sólo Leo Messi, Tello y la conexión Koke-Arda-Falcao animaban la gradaNada más en ataque en todo el primer tiempo. Una de Messi, bien controlado por el Atlético, en un lanzamiento de falta a las manos de Thibaut Courtois, en el primer tiro, en el minuto 16, entre los tres palos azulgrana en el viaje hacia el descanso; una de Falcao, parada por Pinto; una de Koke y una de un desequilibrante Tello.

    Muy poco repertorio en 45 minutos para un duelo entre el campeón, que perdió al brasileño Dani Alves en el tramo final de la primera parte por lesión —fue sustituido por Bartra—, y el tercero de la Liga, también a medio gas, como su adversario, sin la decisión necesaria para lanzarse con más ambición sobre el marco visitante.
    Aparece Falcao

    Todo apuntaba a lo mismo en la reanudación... hasta que apareció Falcao. El atacante colombiano suma y sigue sobre la portería rival, a cinco días de la final de la Copa del Rey. En su segunda ocasión del encuentro, en un balón dividido que Gabi impulsó desde el suelo, el ariete batió por raso a Pinto. Y, por fin, activó el partido.

    Era el minuto 50. Antes no había ocurrido nada, después sí ofrecieron algo más los dos equipos, porque en juego, al fin y al cabo, estaba una victoria. Fue entonces cuando el Atlético, con un buen despliegue de Gabi, trenzó con más velocidad y combinó con más precisión. También el Barça sintió la necesidad de buscar el gol.

    Una falta lanzada alta por David Villa, entrado al campo para la última media hora, dio presencia ofensiva al conjunto azulgrana, que aprovechó su siguiente acción, una pared dentro del área entre Alexis y Cesc culminada por el chileno en el 1-1, con Courtois sin opción de agrandar sus estadísticas de partidos con la meta a cero.
    Sale Óliver Torres

    Ya había movido el banquillo por entonces el argentino Diego Simeone, que dosificó esfuerzos pensando en la Copa del Rey y cambió a Arda Turan y Falcao. También entró Óliver Torres, con mucha clase en sus acción. Y se retiró del terreno de juego Messi, pero el Barcelona, con diez porque ya había hecho las tres sustituciones, se llevó el duelo, en una jugada afortunada con un gol en propia meta.

    Un remate de David Villa se alojó en la red de Courtois tras tocar en Gabi Fernández y resolvió el partido a favor del Barcelona, que culminó su fiesta de campeón con un nuevo triunfo. Al Atlético aún le queda mucho en juego: la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid. Ahí apunta ya el equipo rojiblanco.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver, m. 75), Koke, Arda (Rodríguez, m. 62); Falcao (Diego Costa, m. 67). No utilizados: Asenjo; Filipe Luis, Cata Díaz y Raúl García.

    FC Barcelona Pinto; Alves (Bartra, m. 42), Piqué, Adriano (Villa, m. 60), Jordi Alba; Cesc, Song (Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi, Tello. No utilizados: Masip; Xavi, Thiago y Pedro.

    Goles:
    1-0, 52' Falcao, con la puntera.
    1-1, 71' Alexis.
    1-2, 79' Gabi, en propia puerta.

    Árbitro: Pérez Montero. Mostró cartulina amarilla a Alexis.

    Unos 48.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1812278/0/atletico-madrid/barcelona/liga/

     

  • Liga BBVA, jornada 36. Celta 1 Atlético de Madrid 3

    El Atlético se asegura la Champions y deja al Celta al borde del descenso (1-3)
    •     Diego Costa, Juanfran y Falcao cierran por fin la clasificación para la Champions.
    •     El Celta, que gozó de buenas ocasiones, se asoma al abismo del descenso.
    •     Courtois batió el récord de imbatibilidad de Abel lejos de Madrid: 680 minutos.


    EFE. 08.05.2013 - 21:41h

    El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría. Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino sólo reservó al renqueante Arda Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete.

    Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda parte

    Y lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga, lo que le permitirá ahora centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde buscarán romper otro reto mayúsculo, derrotar al eterno rival. Fiel a su estilo, el Atlético fue un bloque compacto y sólido defensivamente pese a que el Celta, volcando el juego hacia la banda del internacional argentino Augusto Fernández, logró encerrarlo en su campo en la recta final del primer acto.

    El equipo gallego, que se jugaba la vida en el duelo, tuvo dos buenas oportunidades para  marcar en la primera parte. En la primera, el belga Courtois, que batió el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino (curiosamente técnico del Celta) con 680 minutos, se lució ante Krohn-Dehli; en la segunda Augusto desaprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.

    Pudo marcar el Celta pero también el Atlético en el primer periodo. Sin el turco Arda, los rojiblancos perdieron creación pero ganaron rapidez en ataque con Adrián, quien en el minuto 30 desaprovechó una gran asistencia de Radamel Falcao. Pero éste Atlético no necesita generar muchas ocasiones para marcar. En el primer minuto de la reanudación, Diego Costa enmudeció Balaídos tras un saque de esquina. El brasileño, que volvió a firmar una actuación sublime, no tuvo piedad de su exequipo.

    El Celta pudo engancharse al partido poco después, pero Krohn Dehli mandó fuera un rechace de Courtois cuando parecía imposible fallarlo. Perdonó el conjunto de Abel Resino y el Atlético no tardó en matarlo, con un disparo desde la frontal de Juanfran que se envenenó tras tocar en un defensor. En los últimos minutos, los rojiblancos bajaron una marcha y el Celta logró un suspiro de ilusión con un tanto de Augusto Fernández, aunque rápidamente Falcao mostró su enorme calidad, primero sentando al central Vila y después fusilando a Javi Varas.

    Celta Javi Varas; Jony (Bermejo, m. 64) (De Lucas, m. 76), Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Insa; Augusto, Álex López (Orellana, m. 53), Krohn-Dehli; Iago Aspas. No utilizados: Rubén Blanco, Cabral, Bellvís y Madinda.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Rodríguez, m. 74), Mario Suárez (Tiago, m. 45), Gabi, Adrián; Diego Costa (Arda, m. 68), Falcao. No utilizados: Asenjo, Insua, Raúl García y Óliver.

    Goles:
    0-1, 47' Diego Costa.
    0-2, 65' Juanfran.
    1-2, 83' Augusto.
    1-3, 85' Falcao.

    Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Álex López y Mario Suárez.

    Balaídos. Unos 23.375 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1808904/0/atletico-madrid/victoria-celta-vigo-ligaasdf/falcao-juanfran/

    Enviado may 08 2013, 09:41 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 34. Deportivo 0 Atlético de Madrid 0

    El Atleti certifica la Champions en un empate con polémica (0-0)
    •     Los gallegos reclamaron un penalti en la última jugada.
    •     Los rojiblancos se quejan de un gol legal mal anulado.

    EFE/VÍDEO: PERFORM. 05.05.2013 - 09:32h

    El Atlético de Madrid se alejó un poco más de la segunda plaza, ahora a ocho puntos, pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones con su empate sin goles (0-0) en Riazor ante un Deportivo que necesita triunfos para escapar del peligro de descenso.

    El partido acabó con polémica en las dos áreas, con el Deportivo pidiendo penalti por manos de Juanfran tras un disparo del brasileño Evaldo Fabiano, y el Atlético reclamando un gol legal que no subió al marcador por fuera de juego.

    El público silbó a Adrián López, que jugó en el Dépor

    Las bajas condicionaron los dos onces y el partido se convirtió en una oportunidad para que Diego Simeone pudiera ver en acción desde el inicio a Adrián López, silbado en el campo que le vio hasta 2011 como blanquiazul, y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, a los que sustituyó en la segunda parte, en la que los rojiblancos mandaron un balón al larguero.

    El que más notó las ausencias fue el Deportivo, al que le costó jugar sin tres futbolistas fundamentales en los planes de Fernando Vázquez: el internacional colombiano Abel Aguilar y los portugueses Sílvio y Pizzi.

    El técnico deportivista, además, cambió la pareja de centrales con la entrada de Zé Castro en detrimento del brasileño Kaká ante el temor que despierta el colombiano Radamel Falcao.

    Mejor salida del Atlético

    El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender al belga Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y de Ayoze, una de las novedades en el once, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubia en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor.

    El uruguayo Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar.

    Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama ante Godín que Ayza Gámez no concedió, y el partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su sprint.

    El Atlético recuperó la posesión con la entrada del turco Arda Turan

    El Atlético recuperó la posesión en el segundo tiempo con la entrada del turco Arda Turan, que suplió al 'Cebolla', pero el equipo de Simeone, como el Deportivo, apenas dio trabajo al guardameta rival.

    El equipo coruñés batalló en el centro del campo, pero poco pudo crear más allá de la línea de tres cuartos de ataque, esa en la que el Atlético tuvo más presencia, aunque no la aprovechó por el egoísmo de Adrián tras un gran pase de Mario, y porque Falcao no tenía su día y Aythami volvió a robarle el balón cuando el colombiano ya lo tenía controlado y estaba a punto de golpearlo.

    Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a su compañero Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar con fe a veinticinco metros de la portería cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turan y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador y los dos equipos acabaron sumando.

    Deportivo Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (André Santos, m. 85), Camuñas (Evaldo, m. 73); Riki (Nelson Oliveira, m. 76). No utilizados: Lux, Kaká, Jesús Vázquez y Assunçao.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Raúl García (Óliver, m. 73); Adrián (Saúl, m. 80), Falcao, Rodríguez (Arda, m. 65). No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Insúa y Tiago.

    Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Godín y Bruno Gama.

    Unos 34.700 espectadores en Riazor.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1804886/0/deportivo/atletico-madrid/liga/

    Enviado may 05 2013, 09:49 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales