en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2009 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. UD Marbella 0 Atlético de Madrid 2

    0-2. Plácido debut de Quique Sánchez Flores en Marbella

    Marbella, 27 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, en el debut de Quique Sánchez Flores como entrenador rojiblanco, dejó prácticamente la eliminatoria resuelta con una clara victoria (0-2) ante un Marbella miedoso, que mostró mucho respeto hacia su rival.

    Era el primer partido de Quique Sánchez Flores al frente del Atlético de Madrid y para comenzar dejó al delantero uruguayo Diego Forlán en la Capital de España y al argentino Kun Agüero, en el banquillo, apostando por Reyes, Jurado y Sinama Pongole, como jugadores más ofensivos.

    El Marbella presentó prácticamente el once que José Luis Montes suele alinear en la Liga y que por el momento le está dando poco resultado, ya que se encuentra en posiciones de descenso, aunque ha mejorado con respecto al inicio del campeonato cuando encadenó cuatro derrotas consecutivas.

    El Atlético no quiso que un equipo de inferior categoría empezara mandando y entre Jurado y el delantero Sinama Pongolle se fabricaron una jugada, que el delantero francés mandó al poste tras un pase de su compañero desde la banda izquierda. El Marbella esperaba la salida de los rojiblancos y su intención era defender e imprimir rapidez al contraataque.

    El partido discurría plácido para el Marbella a pesar del dominio del Atlético de Madrid. Alguna llegada del equipo madrileño, pero sin excesiva intención y bastante precaución de los locales. El primer gol del encuentro tuvo que llegar por un error y fue el defensa Troyano, tras un centro de Ujfalusi, quien al querer despejar introdujo el balón en su propia portería en el minuto 18.

    El conjunto marbellí adelantó algo las líneas después del varapalo por el gol, pero no lograba enlazar una jugada. Sus líneas demasiada separadas y poca intensidad y agresividad. El Atlético de Madrid no sufría ningún tipo de sobresalto y la única intención era sentenciar la eliminatoria, lo pudo hacer Maxi con un disparo que se encontró nuevamente el poste.

    Ni se inmutó en la primera parte el Atlético de Madrid, que consiguió un gol sin excesivo esfuerzo y poco hizo el Marbella, con mucho respeto y excesivo miedo.

    La segunda parte fue similar a la primera. El Atlético dominando y el Marbella muy contemplativo sin forzar la máquina, a pesar de ser un partido histórico para ellos. El conjunto rojiblanco se acercó varias veces al área del rival, aunque sin peligro y Simao, que sustituyó a Reyes, lanzó fuerte y centrado que hizo intervenir a Avila en el minuto 63.

    El Marbella esperó veinticuatro minutos para observar que el Atlético de Madrid dejó de dominar y daba por cumplido el resultado. Pedro, pudo empatar en un lío dentro del área, pero no pudo atinar por escasos centímetros. Parecía un espejismo porque el conjunto marbellí volvió a cambiar, muy soso y miedoso.

    Maxi sentenció el encuentro con un tiro raso en el minuto 82 y Jurado pudo anotar el tercero pero su disparo lo sacó en la misma línea de gol un defensor del Marbella, al igual que Agüero, aunque al final 0-2 y todo sentenciado. 

    Marbella Ávila; Troyano (Chus López, m. 61), Carlos Arias, Marcos Suárez, Dani; Nico Chietino, Guirado (Igna m. 53), Adrián, Carlos Rivera; Pedro (Santi Moreno, m. 75), Moreno.

    Atlético de Madrid
    Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Santana (Raúl García, m. 77), Assunção, Jurado, Maxi, Reyes (Simão, m. 60), Sinama-Pongolle (Agüero, m. 69).

    Goles:
    0-1, M. 18: Troyano (pp).
    0-2, M. 82: Maxi.

    Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Marbella Marcos Suárez (m. 34), y a los del Atlético de Madrid Reyes (m. 54) y Assunção (m. 72).

    Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Municipal de Marbella ante unos 4.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27102009/21/0-2-placido-debut-quique-sanchez-flores-marbella.html
  • Liga BBVA, jornada 8. Atlético de Madrid 1 Mallorca 1

    El Atlético no levanta cabeza y empata (1-1) en el Calderón ante un Mallorca que jugó con nueve toda la segunda parte.

    Forlán marcó para los locales -de penalti y tras fallar otro en la primera mitad-. Para los bermellones igualó Borja Valero en el 90'. Este empate no hace más que ahondar la crisis y vergüenza atlética la víspera del comienzo de una nueva etapa: Sánchez Flores.  

    Carlos Hierro



    Varias semanas han pasado desde que el atleti logró su primera victoria de la temporada -previa de champions aparte- y única hasta el momento. Y de aquello, un mes. Pretendió, quizás, el técnico en funciones Sr.Denia jugar con la estadística y alinear de entrada a De Gea, con quien ganó el conjunto rojiblanco su primer partido liguero. Castigó a Sergio Asenjo -de los pocos jugadores salvables, si es que algo se salva este año- con una suplencia inaudita. Junto con esta extraña decisión, la inclusión nuevamente de Domínguez en el once -que hasta el miércoles en Londres llevaba más de un mes sin jugar un minuto con el primer equipo-. La cosa, desde luego, comenzó enrarecida en lo que resultó ser un nuevo despropósito.  

    El partido la verdad es que, y como viene siendo habitual y cansino últimamente, dio pena. Pena por parte de los de rojo y blanco claro. Sin ánimo, necesitando un cambio de dirección instantáneo, un lavado de cara, unas ganas que brillan por su ausencia desde hace tiempo. El partido, aún así, se puso bien. Y tanto. Penalti y expulsión de Josemi, pero Forlán marró la pena máxima -y ya van dos esta temporada-. Mientras tanto, sosez y aburrimiento generalizado, únicamente reconvertido en interés, y en este caso nerviosismo en el Manzanares, por las escasas llegadas baleares.

    La segunda parte empezó de la mejor manera posible, segunda expulsión -Ramis- y segunda pena máxima. En esta ocasión, el uruguayo no falló e hizo subir el 1-0 al marcador -tercer gol del charrúa en este curso-. Pero en ese precio instante y hasta el final, el atlético pasó de al menos intentarlo y llegar, a echarse atrás, no aprovechar su superioridad numérica y definitivamente mostrar una ineptitud de grado incalificable.   

    Así ocurrió al final, tanta desidia sobre el césped no salvó ni al más pintado de los presentes. El Mallorca consiguió aquello difícil de lograr con sólo nueve jugadores, fuera de casa y en inferioridad númerica: empatar.

    Borja Valero recogió un balón en el costado izquierdo del área colchonera llovido del cielo y muy mal cerrado por Raúl García, se perfiló casi en la línea de fondo y centró raso; De Gea calculó mal y fue al suelo sin saber muy bien a qué, con la mala suerte de que el esférico rebotó entre sus piernas y se introdujo en el fondo de las mallas (1-1).  

    91' e incendio en el Calderón, aunque no tanto de rabia y desesperación sino de algo mucho peor, vergüenza. El espectador atlético se marchó del campo encogido, indigno, huyendo rápido del escenario esperpéntico para cobijarse en casa. Una sensación horrorosa, la peor posible.

    Coge el equipo Quique Sánchez Flores, solución de urgencia -muy pronto en octubre- para lo que resta de temporada, aunque quien sabe visto lo visto. Buen papel en el Getafe, dispar su suerte en el Valencia, discreta actuación en el Benfica; estos son los precedentes con los que se presenta en el Calderón. Le deseamos toda la suerte del mundo, todo lo que sea cambiar la imagen y actitud de este atlético de aquí a navidades, será un logro. Y eso será muy, muy complicado.

    Mañana domingo, se inicia una nueva etapa en este controvertido atlético, de la mano de Quique. Mañana primer encuentro entrenador - futbolistas a puerta cerrada. Mañana, Domingo de Resurrección. Ojalá, esa masa social merece algo más.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi (Reyes, m. 64), Assunção (Jurado, m. 46), Raúl García, Simão; Forlán, Agüero (Santana, m. 75).

    Mallorca Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29), Webó.

    1-0, m. 52: Forlán, de penalti.
    1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.

    Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).

    Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Los futbolistas del Atlético de Madrid saltaron al campo con una camiseta con el lema 'Bienvenido Tano' (Pernía), que se ha incorporado esta semana al trabajo con el equipo, tras el accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético, presenció el partido desde el palco.
    Enviado oct 25 2009, 12:12 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 3. Chelsea 4 Atlético de Madrid 0

    Derrota con anestesia

    El Atleti pierde (4-0) en Londres frente a un Chelsea que jugó  a medio gas y le bastó para fulminar a los colchoneros en una noche donde, y se veía venir en los prolegómenos, tocan fondo y casi se despiden de la Champions. 

    Carlos Hierro

    Se tocó fondo, o no. Es una situación lejana, venida de lejos, vista por todo aficionado al fútbol, no hay absolutamente nada que destapar. La derrota de ayer, al igual que la de Osasuna, pasa a un segundo plano. Estos días, el corazón podía tender a buscar una victoria en ‘The Bridge’, de las catalogadas como ‘épicas’, pero la cabeza, intuición y sentido común daba motivos, y muchos, para pensar en una nueva derrota, aunque quizá no tan abultada y dolorosa. Más aún.

    Nefasto planteamiento de Abel
    . Un ejemplo que sirve para representar tal afirmación si me lo permiten: 

    Los blues fueron ‘tan sólo’ capaces de doblegar en la primera jornada de Champions al Oporto por 1-0 –jugando los portugueses con todo su ataque disponible-, en la segunda jornada jugaron en Chipre y ganaron 0-1 al Apoel -que igualmente puso en liza a todo su arsenal-. El toledano, en cambio, sumido en un terrible ataque de pánico, en vez de contrarrestar la potencia inglesa en un tú a tú e intercambiar golpes, decidió alinear a medios de perfil defensivo y a uno de ellos, Raúl García, hacerle jugar 90’ en un partido tan exigente apenas semana y media después de salir de una larga lesión.

    Quiero decir, para perder 4-0, pierde con todo –con todo lo ofensivo disponible dentro de escaso grupo donde elegir; caer así es terrible.

    El Atlético salió  cagado, asustado, acongojado, busquen adjetivo. Durante los doce primeros minutos se mantuvo agazapado atrás, intentado estar bien ordenado y amparándose arriba en los dos de siempre. Digo hasta el 12’ –Forlán y Kun estuvieron cerca de dar un susto a Cech en ese intervalo- porque en ese momento se produjeron dos oportunidades claras para los londinenses, en ese minuto un gol bien anulado a Kalou –el mejor del partido-, y cuatro minutos después el propio marfileño envia fuera cuando sólo debía empujar el esférico.

    A partir de ahí  y hasta el 40’ nada, el Atleti siguió intentando tener las dos primeras líneas juntas, apoyarse, esperar que pasara el tiempo, despejar balones y que alguno de arriba, sin querer, marcase –casi lo logra el ‘7’ con un chutazo repelido por Cech. En ese 40’, llegó lo que se estaba haciendo esperar, jugadón del Chelsea, Lampard deja sólo entrando por banda a A.Cole, éste hace el pase de la muerte y Kalou adelantándose a un pésimo A.López marca a placer. Y fin del primer acto.

    Del segundo poco que comentar, salvo los primeros envites. El Atleti salió igual, casi dando las gracias por llevar sólo uno. En el 50’ Asenjo respondió bien ante un derechazo de Anelka, pero un minuto después Kalou de nuevo conseguía el 2-0 en otra desafortunada maniobra defensiva de A.López. Y ahí, se acabó el partido. Algún acercamiento tímido del Kun –intimidado por Terry-, cambios que ya no servían de nada –Jurado, Maxi y Reyes-, más cambios blues, y la llegada del tercero –Lampard de fuerte disparo raso desde la frontal- y el cuarto –Perea en propia puerta de cabeza-.

    Me llamó  la atención…

    Las declaraciones de Enrique Cerezo
    poco después del partido, donde afirmó “hasta el gol hemos hecho un partido fantástico” – comentó a la Cadena Ser. Además, a todas las preguntas realizadas sobre la continuación o no de Abel no sabía qué responder. Balbuceaba como en él suele ser habitual, una marioneta del Sr.Gil Marín. Presidente oficial, figura paupérrima extraoficialmente.

    Los comentarios de Lampard a nuestros compañeros ingleses, donde afirmó cosas como “no he entendido el planteamiento del Atlético, defender tan lejos de su portería sin presionar arriba es un suicidio” o “Kun Agüero es un buen jugador, pero si quiere ser grande como Fernando Torres tendrá que marcharse a otro club”. Lo dice un señor, que en mi opinión, no sólo corre detrás de un cuero, sino que sabe de esto.

    Chelsea Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, A Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

    Atlético de Madrid Asenjo, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Santana (Maxi, m.65), Raúl García, Assunção (Jurado, m.53), Forlán, Simão (Reyes, m.76), Agüero.

    Goles:
    1-0: m. 40, Kalou
    2-0: m. 51, Kalou
    3-0: m. 69, Lampard
    4-0: m. 92, Perea (pm)

    Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

  • Liga BBVA, jornada 7. Osasuna 3 Atlético de Madrid 0

    Sin muchas excusas

    El Atlético se desangra y pierde en Pamplona (3-0) frente a un Osasuna espléndido que finiquita el partido en 28’. Pandiani –con un doblete- y Aranda firman para los locales. ‘Kun’ y los cambios de la segunda parte mandan un mensaje en medio del desastre.

    Carlos Hierro

    Pocas explicaciones, pretextos, disculpas. A los dos minutos perdían los rojiblancos 1-0, poco después llegó el segundo y antes de la media hora, tercero y final del partido. Gran despliegue de todo el conjunto navarro, que superó con creces el inaudito planteamiento de Abel Resino.

    Está claro que el equipo de Camacho, a vista de todos estuvo, desarrolló un esfuerzo diez puntos por encima del oponente y plasmó su trabajo semanal en el partido; Raúl García declaró poco después del choque que salieron dormidos. Llama la atención que así fuera, teniendo en cuenta el arma que supone para Osasuna el Reyno de Navarra, y los primeros 20-25’ que realiza siempre en casa.

    Es la gota que colma el vaso de los despropósitos de los señores, y por este orden, Gil – Pitarch – Cerezo - Abel. Un verano tirado por la borda, un poco dinero mal invertido, unas ilusiones deshechas a mediados de octubre, una auténtica institución que roza casi la ciencia – ficción. Del partido de ayer domingo, poco se puede añadir; dejando claro eso sí, que Osasuna arrasó al Atlético. Las crónicas, columnas, comentarios u opiniones se hacen cada vez más complicadas si de por medio está el Atleti. 

    Una directiva –si existiese tal- semejante a la casa de tócame Roque, con Enrique Cerezo de director de orquesta, muy orgulloso con el trabajo veraniego; una dirección deportiva –García Pitarch y Gil- como títere el primero del segundo y éste, heredero del negocio parental, propio y único de abastecimiento personal, que desde hace ya dos décadas encabeza la palabra Gil. En último lugar Abel, muy atlético y trabajador seguro, desbordado por todos lados desde el momento en el que clasificó al equipo para Champions.

    Está claro que todo lo mencionado es de sobra conocido y no son argumentos ni líneas nuevas que aporten mucho más de lo sabido con anterioridad, pero el sentimiento atlético está por encima de todos estos señores, que se encargan de arrebatar las esperanzas de una afición sufridora, en gran medida, por su interesada e insensible gestión al frente de este club.

    Capítulo aparte pero en relación es el de los jugadores, dos tercios de ellos sin categoría alguna para pertenecer al Atlético de Madrid, almas en pena que vagan por los campos sin  plan o forma definidos, transformados y absorbidos por la carga que desde hace años arrastran desde los despachos. Sólo Agüero ayer, que mostró su estatus con ciertos detalles, y apenas cuatro o cinco jugadores más, tienen las cualidades adecuadas para jugar en el Calderón. 

    Por cierto, en la noche de ayer Reyes y Raúl García demostraron que, junto con el ‘Kun’, Forlán, Asenjo, Jurado y de vez en cuando Simão, son y deben ser titulares en este tan descompensado equipo. De hecho, es el grupo de jugadores más potente que tiene el Atlético este año del medio hacia delante. Aún así, sin muchas excusas. 

    Osasuna Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.84), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Galán, m.90), Aranda (Masoud, m.71).

    Atlético de Madrid
    Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Santana, Assunção (Raúl García, m.57); Maxi (Reyes, m.60), Jurado, Simão (Sinama-Pongolle, m.46); Agüero.

    Goles:

    1-0, m.4: Pandiani.
    2-0, m.26: Pandiani.
    3-0, m.30: Aranda.

    Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Azpilicueta (m.48), de Osasuna, y a Perea (m.13), Cléber Santana (m.26) y Juanito (m.64), del Atlético.
    Enviado oct 05 2009, 09:59 por SDHEditor con 1 comment(s)
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Zaragoza 1

    Abel salva el cuello

    El Atlético de Madrid consigue una sufrida victoria ante el Zaragoza (2-1) en el Calderón, logrando de esta forma sus primeros tres puntos en la presente Liga y salvando el puesto de su entrenador Abel Resino.



    El conjunto colchonero respira aliviado tras un triunfo que bien pudo truncarse en unos últimos minutos de juego en los que el Zaragoza arremetió contra la portería de un seguro David De Gea. El debutante en Liga con la casaca rojiblanca detuvo un penalti y fue el verdadero protagonista de un partido de ida y vuelta en el Vicente Calderón.

    No convenció el juego del equipo madrileño, que, desde el minuto 2, mandó en el marcador, con un gol de José Manuel Jurado, y que incluso dispuso de dos tantos de ventaja para encarar la parte final del choque, pero un penalti transformado por Ewerthon alargó su sufrimiento hasta el último segundo (2-1).

    No le duró mucho al Atlético el control del partido, porque el Zaragoza cambió su inicio horrible de encuentro por un fútbol más convincente, con comodidad con el balón en su poder y cada vez con más presencia sobre el área rojiblanca, donde se encontró una defensa a veces temerosa, a veces contundente, siempre imprevisible.

    Entre los desajustes atléticos y su dominio de la pelota, el conjunto aragonés no necesitó mucho más para poner en aprietos a los locales, sobre todo con una ocasión inmejorable para el empate, un penalti de David de Gea sobre Jorge López, lanzado por el serbio Marko Babic y parado por el guardameta, hoy debutante en Primera División.

    Otra vez con el agua al cuello

    El inicio de la segunda parte tampoco calmó el empuje del conjunto aragonés, que sometió al Atlético a un carrusel de saques de esquina, de centros al área sin rematador, de acercamientos fallidos sobre el área local ante la inquietud de los rojiblancos, sólo reactivados en tres disparos muy peligrosos de Forlán.

    Era la única fórmula del Atlético para contrarrestar el improductivo dominio de su contrincante. Fue suficiente para el equipo madrileño, que firmó el 2-0 en su siguiente oportunidad, en una falta directa al palo del portero de Antonio López, que celebró con gol su partido 150 en Primera División como rojiblanco.

    No significó la tranquilidad para el Atlético. Ni mucho menos, porque un nuevo penalti, esta vez de Ujfalusi sobre Arizmendi, metió en el partido al Zaragoza con el 2-1 del brasileño Ewerthon, que engañó a De Gea en su lanzamiento y que devolvió el sufrimiento a los locales a falta de veinte minutos para el final del choque.

    Fueron momentos de agonía para el conjunto rojiblanco, al que el portero salvó en una falta lanzada por Jorge López, pero que también tuvo ocasiones suficientes para cerrar el partido al contragolpe, como una clarísima del argentino Maxi Rodríguez, y que aguantó hasta el último segundo para conquistar una victoria balsámica.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Jurado, Assunção, Santana, Simão (Maxi, m. 66); Forlán (Sinama-Pongolle, m. 88), Agüero (Reyes, m. 70).

    Real Zaragoza Carrizo; Pulido, Pavón, Ayala, Paredes; Ponzio, Gabi (Ewerthon, m. 54); Jorge López, Abel Aguilar (Pennant, m. 67), Babic (Lafita, m. 35); Arizmendi.

    Goles: 1-0, m. 2: Jurado, tras un rechace en el área. 2-0, m. 66: Antonio López, de falta directa. 2-1, m. 70: Ewerthon, de penalti.

    Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó a los locales Juanito (m. 11), Santana (m. 22), Ujfalusi (m. 69), Agüero (m. 70) y Assunção (m. 83) y a los visitantes Ponzio (m. 28), Abel Aguilar (m. 40) y Ayala (m. 58).

    Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04102009/47/liga-abel-salva-cuello.html

    Enviado oct 03 2009, 09:20 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales