en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

marzo 2012 - Artículos

  • UEFA Europa League, 1/4 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Hannover 96 1

    Un golazo de Salvio rescata al Atlético ante el Hannover 96

    •    El Atlético empieza con buen pie la eliminatoria.
    •     No fue el mejor partido para los de Diego Simeone.

    Un golazo del argentino Eduardo Salvio dio al Atlético de Madrid una sufrida victoria en la ida de los cuartos de final ante el Hannover (2-1) cuando el 1-1 parecía inamovible, en un duelo que se complicó el equipo rojiblanco con un fallo defensivo y que cerró con una ventaja mínima para la vuelta en Alemania.

    Su disparo a la escuadra en el minuto 89 salvó al conjunto madrileño de un resultado desastroso, tras un partido insulso del Atlético, en un 'bache' ya evidente de juego, pero resolutivo en la competición continental, en la que ya acumula ocho triunfos seguidos y en la que defenderá un 2-1 en busca del billete a semifinales.

    El Atlético abrió rápidamente el marcador, a los nueve minutos, por medio del colombiano Radamel Falcao. Un cabezazo a saque de falta de Gabi le bastó para batir a Zieler, precipitado quizá en su salida y castigado con el 1-0. Fue el séptimo gol del atacante en esta edición de la Liga Europa, el vigésimo sexto de la temporada para el ariete y el 400 del Atlético en competición UEFA.

    El conjunto rojiblanco salió con fuerza, consciente de que el orden de los partidos, con la vuelta en la ciudad alemana, no le daba margen de error en el primer envite en el Vicente Calderón, un duelo que comenzó con alta intensidad, buenas jugadas de ataque y contundencia defensiva contra un oponente con más ganas que juego. El Hannover, un bloque que se presentaba en Madrid y en los cuartos de final con su potencia y velocidad como argumentos, se sintió inferior al Atlético desde la previa y confirmó sus sensaciones en la primera media hora... hasta que revivió en su primera ocasión, en un fallo defensivo local que significó el 1-1.

    Lanzó el uruguayo Diego Godín un pase desviado hacia Falcao en el ataque, se durmió en el repliegue el brasileño Filipe Luis, cinco metros por delante de su marcaje en la banda derecha, Lars Stindl, que recibió solo y envió un pase raso al centro del área que superó a Miranda y que enganchó de primeras Mame Diouf ante Courtois. Era el minuto 38. Y el tanto en contra multiplicó las urgencias del Atlético, con algunas oportunidades antes del empate, como otro remate de Falcao, un disparo cruzado de Adrián o un cabezazo de Mario Suárez, y con necesidad de goles para mantener su condición de favorito para la visita de la próxima semana a Hannover.

    El Atlético jugaba nervioso, incómodo, sin vías hacia la portería

    Tenía un tiempo completo por delante, pero ya había otro partido sobre el terreno de juego. El Atlético jugaba nervioso, incómodo, sin vías hacia la portería contraria; el Hannover reforzó sus precauciones defensivas y jugó con el reloj. En los 15 primeros minutos del segundo tiempo hubo más interrupciones que fútbol.

    Fue entonces cuando el argentino Diego Simeone dio entrada al brasileño Diego. Recuperado hace una semana de una rotura fibrilar, con unos minutos el pasado domingo en Zaragoza y hoy con media hora para dar otro aire a un choque con mala pinta para el Atlético, en el que Courtois salvó el 1-2 con reflejos ante el peligroso Diouf. El Atlético tampoco encontró el camino con el media punta sobre el césped, pero en los instantes finales, cuando todo parecía destinado a un triste 1-1, un golazo de Salvio le dio un triunfo revitalizante y necesario para el encuentro de vuelta en Hannover. Incluso, Diego, de chilena, tuvo el 3-1, pero lo detuvo Zieler.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Arda, Adrián (Salvio, m. 70), Koke (Diego, m. 61); Falcao. No utilizados: Asenjo; Tiago, Assunção, Domínguez y Perea.

    Hannover 96 Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander (Schulz, m. 70); Stindl, Schmiedebach (Konan Ya, m. 56), Pinto, Rausch; Schlaudraff, Diouf (Abdellaoue, m. 82). No utilizados: Miller; Haggui, Lala y Chahed.

    Goles:
    1-0. M. 10. Falcao remata de cabeza una falta lanzada por Gabi.
    1-1. M. 38. Diouf empuja un pase de Stindl.
    2-1. M. 90. Salvio, tras una cesión de Falcao.

    Árbitro: L. Stéphane (Francia). Amonestó a Juanfran, Gabi, Godín y Diego.

    Vicente Calderón: 42.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1355948/0/atletico-madrid/hannover/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 30. Zaragoza 1 Atlético de Madrid 0

    El Zaragoza se aferra a Primera y dificulta las aspiraciones europeas del Atlético

    •     Un penalti en el último minuto marcado por Apoño da la victoria a los maños ante un Atlético desconocido y rácano (1-0).
    •     El Zaragoza encadenó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva; por su parte, el Atlético sigue flojo y se aleja de la Champions.


    Un penalti transformado por Antonio Galdeano "Apoño" en el minuto 94 de partido, que sirvió para derrotar al Atlético de Madrid, permite al Real Zaragoza reengancharse a la lucha por la permanencia en un partido en el que ni zaragocistas ni atléticos hicieron méritos para pasar del empate.

    El Real Zaragoza encadenó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva y, dependiendo de lo que hagan Racing de Santander y Sporting de Gijón, podría abandonar por primera vez en catorce jornadas la posición de colista.

    Los rojiblancos en su visita a la capital aragonesa fueron excesivamente especulativos y rácanos en un encuentro en el que en ningún momento dieron la sensación de ir a por la victoria, más bien se conformaban con sumar el punto que otorga el empate, y terminaron pagándolo en los últimos segundos del tiempo añadido.

    Ni Zaragoza ni Atlético quisieron responsabilizarse del control del balón

    Ni Zaragoza ni Atlético quisieron responsabilizarse del control del balón, lo que se tradujo en un constante intercambio de balonazos con el que el objetivo, más que llegar con peligro a la portería rival, parecía ser el ganar metros y estar lo más lejos posible del área propia.

    El juego carecía de fluidez, sin que los centrocampistas de ninguno de los equipos hiciese nada por bajar el balón y tratar de enlazar más de un par de pases seguidos, lo que hizo que tanto Roberto como Courtois se convirtiesen en meros espectadores del desarrollo del partido.

    Hubo que consumir más de la mitad del tiempo del primer periodo para que se produjese el primer disparo de cierta entidad a la portería rival, y fue por medio del reconvertido a extremo Ivan Obradovic, que desde la esquina del borde del área intentó sorprender a Courtois, pero su disparo se fue fuera por poco.

    El conjunto de Diego "Cholo" Simeone empezó a buscar con mayor intensidad las incursiones por las bandas, con Adrián como hombre más activo, pero las acciones rojiblancas morían excesivamente lejos de los dominios de Roberto, que seguía el partido con gran tranquilidad para los intereses de su equipo.

    Durante unos minutos los rojiblancos con su juego maduraron a su rival y la mejor acción de los primeros cuarenta y cinco minutos nació de las botas de Arda Turán, a la media hora, en un balón que dejó a Adrián solo para estrellar su disparo en la cruceta izquierda de Roberto. El rebote llegó al goleador Falcao, que volvió a encontrar la madera, en esta ocasión en el lado derecho, en la trayectoria del balón.
    Mejor el Zaragoza

    Tras el descanso los zaragocistas salieron más enchufados y con más corazón en sus acciones, lo que les permitió tener el control territorial del juego, pero sin crear acciones claras de peligro sobre el área rival.

    Los colchoneros parecían dar por buena la igualada porque se mostraban demasiado remisos a buscar con descaro la portería local, a pesar de que en las pocas ocasiones en las que enlazaron alguna acción de combinación se aproximaban con peligro.

    El partido se encaminaba hacia la igualada sin goles y sin ocasiones, pero en los cuatro minutos de prolongación un balón controlado sin aparente peligro por Edu Oriol lo profundizó dentro del área a Helder Postiga que, sin hueco para disparar, cayó al suelo ante la entrada de Godín. Undiano Mallenco, muy encima de la jugada, no dudó y señaló penalti.

    Apoño se encaminó a por el balón y asumió la responsabilidad de un disparo que valía dos puntos más, ya que el empate parecía irremediable, de hecho solo dio tiempo tras el gol para poner el balón en juego desde el centro del campo.

    Zaragoza Roberto; Lanzaro (Edu Oriol, m. 66), Mateos (Juan Carlos, m. 80), Paredes, Obradovic; Pintér, Apoño; Luis García, Dujmovic (Micael, m. 49), Abraham; Postiga. No utilizados: Leo Franco; Da Silva, Barrera, Jorge Ortí y Aranda.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunção (Mario Suárez, m. 61), Koke (Mérida, m. 64); Salvio (Diego, m. 70), Adrián, Arda; Falcao. No utilizados: Asenjo; Miranda, Saúl y Pizzi.

    Goles:
    1-0. M. 94: Apoño de penalti

    Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró la cartulina amarilla a Salvio, Paredes, Koke, Diego y Godín

    La Romareda. 27.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1350109/0/liga/zaragoza/atletico-de-madrid/

    Enviado mar 25 2012, 02:49 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 29. Atlético de Madrid 2 Athletic Club 1

    Falcao y Arda desatascan al Atlético y acaban con el Athletic en el Calderón

    •     Los colchoneros sacan los tres puntos ante un rival directo (2-1).
    •     Falcao consigue un doblete en la segunda parte que da el triunfo.
    •     Javi Martínez marcó en los minutos finales y no hubo remontada.

    Dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic Club, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva.

    Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones.

    El duelo, un clásico de la Liga, que cumplía su enfrentamiento número 150 en Primera División, cumplió las previsiones de igualdad desde el principio. Tocó más y mejor el Athletic en el primer tiempo, pero sin verticalidad; tiró más el Atlético sobre portería, pero siempre en acciones aisladas, embarulladas y sin puntería.

    La primera parte no tuvo goles ni demasiadas ocasiones

    Así se movió el encuentro en la primera parte. Frenados los locales por la posesión de la pelota y el control del balón de su rival y los visitantes por su falta de profundidad, la ausencia de ocasiones resumió el viaje hacia el descanso, con excesivo juego de medio campo y con intranscendentes apariciones en el área contraria.

    No aprovechó el Atlético las desequilibrantes jugadas de Arda Turan, enchufado desde el primer segundo; tampoco el Athletic sus momentos de buen fútbol, con la pelota como amiga inseparable, y el duelo llegó al intermedio con una sola parada, de Gorka Iraizoz a un disparo centrado del centrocampista turco en el minuto 2 del choque.

    Nada más ofreció el primer tiempo, cerrado con el equipo bilbaíno más cerca del área madrileña, con los dos conjuntos con asignaturas pendientes en ataque y con la necesidad de proponer mucho más, sobre todo el Atlético por su condición de local y porque su situación en la tabla, un punto por detrás de su oponente, le obligaba a ganar.

    El colombiano fue resolutivo

    Y encontró el 1-0 en su primera oportunidad de la segunda parte, en una jugada de Arda Turan, hoy el mejor de los locales y que entregó un pase medido, milimétrico, a Adrián López. El posterior disparo cruzado del atacante asturiano lo despejó Iraizoz, pero ahí estaba Falcao, siempre atento, para rematar ante el meta visitante.

    El gol, en el minuto 50, animó al Atlético, con nuevas ocasiones en dos tiros de Koke, y descargó las urgencias en el Athletic, al que su velocidad en el contragolpe y el descontrol defensivo, por momentos, del conjunto madrileño le permitió incomodar al belga Thibaut Courtois, aunque sin opciones claras para el empate.

    Javi Martínez recortó distancias

    Mucho menos necesitó el Atlético. Solo una jugada y un pase de Juanfran desde la banda derecha para el cabezazo de Falcao (2-0, m. 71). El atacante colombiano ya suma 19 goles en esta temporada de Liga. Hoy hizo un 'doblete', sentenció un encuentro complicado y lideró la pegada del conjunto madrileño ante un rival directo.

    Aún quedaban veinte minutos. Lo intentó el Athletic en el tramo final, en el que su siguiente ocasión se encontró con la rapidez del colombiano Luis Perea, salvador bajo la línea, y en el que marcó el 2-1, de Javi Martínez en el tiempo añadido, insuficiente para alterar la victoria de un Atlético que apunta de nuevo a Europa. 

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Arda (Perea, m. 78), Koke (Salvio, m. 71), Adrián (Domínguez, m. 86); Falcao. No utilizados: Asenjo; Assunção, Mérida y Pizzi.

    Athletic Club Iraizoz; De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Herrera (San José, m. 46), Iturraspe (David López, m. 71), Iñigo Pérez (Ibai Gómez, m. 55); Susaeta, Toquero, Muniain. No utilizados: Raúl; Koikili, Eikiza y Gabilondo.

    Goles:
    1-0. M. 50. Falcao, tras un disparo de Adrián.
    2-0. M. 72. Falcao, acentro de Juanfran.
    2-1. M. 92. Javi Martínez.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Gabi, Herrera, San José, Juanfran, Miranda, Mario Suárez y Javi Martínez.

    Vicente Calderón. 50.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1346487/0/atletico/athletic/falcao/

  • Liga BBVA, jornada 28. Mallorca 2 Atlético de Madrid 1

    El Atlético cosecha en Mallorca su primera derrota como visitante

    •     Un autogol de Godín y un tanto de Pereira pusieron por delante a los baleares.
    •     El Mallorca se quedó con uno menos por roja a Ramis y Falcao falló el penalti.
    •     El delantero colombiano marcó luego un golazo pero resultó insuficiente (2-1).


    El Mallorca ha infligido al Atlético de Madrid su primera derrota como visitante desde que Simeone entrena al equipo, al derrotarlo 2-1 en el Iberostar Estadio, en un partido en el que los baleares acabaron con diez jugadores por la expulsión del central Iván Ramis (min. 51), y el colombiano Radamel Falcao falló un penalti.

    Todos los goles fueron marcados en la segunda parte. El Mallorca se puso 2-0 en el marcador en apenas cuatro minutos, y redujo las diferencias Falcao con una vaselina espectacular.

    La derrota aleja al Atlético de Madrid de su objetivo europeo

    El Atlético, que pudo haber acusado el cansancio de su partido europeo ante el Besiktas en Estambul el pasado jueves, peleó hasta el final por el empate, pero lo impidió un Mallorca muy serio, que con esta victoria da un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

    El equipo balear remató en dos ocasiones ante la portería rival, y los 'colchoneros', en una en toda la primera parte, estadística que refleja a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos en el Iberostar Estadio.

    El resto fue un ejercicio de gran derroche físico, largas carreras con nula recompensa y pelea intensa en la zona ancha, algo por lo demás esperado cuando se enfrentan dos equipos dirigidos por técnicos tan exigentes como el 'Cholo' Simeone y Joaquín Caparrós.

    Con las áreas bloqueadas por defensas siempre superiores en número a los atacantes, las contadas ocasiones de gol llegaron por aciertos puntuales.

    El 'Chori' Castro (min. 23) remató desviado tras robar un balón, y Víctor (min. 43) puso  a prueba a Curtois; la oportunidad del Atlético la tuvo Mario Suárez con un gran cabezazo que Dudú Aouate envió al córner.

    Todo fue muy distinto en la reanudación. En los primero cuatro minutos, el Mallorca daba lo que parecía un golpe definitivo al partido con dos goles, el primero, autogol de Godín, y el segundo, un latigazo con la derecha imparable del francés Michael Pereira.

    Pero, la reacción del Atlético no se hizo esperar. En el minuto 51 fue expulsado con tarjeta roja directa Iván Ramis por impedir un gol con la mano tras una excelente jugada de estrategia. El penalti lanzado por el colombiano Radamel Falcao lo detuvo Aouate.

    Falcao enmendó su fallo poco después (min. 66) al marcar un golazo de vaselina aprovechando que Aouate estaba un poco adelantado.

    Con más de media hora por delante y con superioridad numérica en el campo, el equipo del 'Cholo' Simeone encerró al Mallorca en su campo en busca del empate, como mal menor.

    Fran Mérida, que había sustituido a Juanfran, estrelló un disparo en el palo (min. 63), todo ello, en medio de un dominio absoluto  de las acciones por parte de los 'colchoneros'.

    El Mallorca, sin  embargo, se aplicó en defensa pese a jugar en inferioridad numérica hasta conseguir un triunfo conquistado con gran sufrimiento ante un rival que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

    Mallorca Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tejera (Tissone, min. 41), Castro (Pina, min. 82); Víctor, Hemed (Cendrós, min. 54). No utilizados: Calatayud, Alfaro, Nsue, Álvaro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Mérida, min. 69), Miranda, Godín, Filipe Luis; Salvio, Mario Suárez (Arda, min. 58), Gabi, Koke; Adrián, Falcao. No utilizados: Asenjo, Domínguez, Perea, Assunçao, Saúl.

    Goles:
    1-0. M. 47. Godín, en propia puerta, tras un disparo de Castro.
    2-0. M. 49. Fuerte lanzamiento de Pereira desde la frontal.
    2-1. M. 65. Falcao, de vaselina sobre Aouate.

    Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Castro, Pereira, Aouate, Gabi y Martí y expulsó con roja directa a Ramis.

    Iberostar Estadi: 16.857 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento a los 91 años de Jaume Rosselló, presidente del Mallorca que, en 1960, logró el primer ascenso del equipo a Primera División.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1342908/

    Enviado mar 18 2012, 07:21 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/8 de final, partido de vuelta. Beşiktaş 0 (1) Atlético de Madrid 3 (6)

    El Atlético golea al Besiktas en Estambul y espera rival en cuartos de final
    •     Triunfo de los rojiblancos por 0-3, tras el 3-1 de la ida.
    •     Adrián, Falcao y Salvio hicieron los tantos de la noche en la Europa League.



    El Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que ganó con autoridad y goles de Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio.

    El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1, y confirmada hoy en el propio terreno del Besiktas, que nunca fue rival para el Atlético.

    Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en la grada, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul, donde venció por 0-3, pero pudo haber logrado una goleada de escándalo.

    El primer objetivo del Atlético era marcar gol. Lo cumplió en el minuto 26. Tras un rechace en el área, la pelota cayó en los pies de Juanfran Torres, que envió un pase medido, excelente y por encima de la defensa a la entrada del turco Arda Turan, que controló y se la dejó a Adrián López para anotar el 0-1.

    No sufrió el Atlético en toda la primera parte

    Una buena dosis de tranquilidad para el equipo rojiblanco, que se había encontrado con el panorama previsto, un ambiente intenso y el ímpetu de su rival, pero que ya había superado el primer tramo del duelo con un tanto más de ventaja y sin apenas sobresaltos, salvo algún disparo lejano de los portugués Simao Sabrosa o Hugo Almeida.

    No sufrió el Atlético en toda la primera parte, cerrada con aún más dificultades para el conjunto turco, de nuevo superado por las exigencias técnicas de un partido de octavos de la Liga Europa y de un oponente que tiró de contundencia y colocación atrás y que no concedió nada a su adversario en el camino hacia el descanso.

    Desactivado Simao en la banda izquierda y sin asistencias hacia Hugo Almeida, el Atlético anuló al Besiktas, que llegó al intermedio sin contar una ocasión realmente peligrosa, sin inquietar a Courtois, sin sacar ni un solo saque de esquina y sin capacidad de respuesta ante la superioridad del grupo dirigido por Diego Simeone.

    Falcao y Salvio remataron

    La segunda mitad tampoco amenazó la clasificación del equipo madrileño, que se adueñó aún más del choque, desesperó más al conjunto turco, inseguro en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, y acumuló nuevas oportunidades sobre la portería de Cenk Gonen, con muchísimo más trabajo que Courtois en la reanudación.

    Un disparo alto de Adrián, un puñado de contragolpes, uno de ellos despejado por el guardameta local tras un tiro de Arda Turan, otro remate del atacante asturiano y un intento desde fuera del área del colombiano Radamel Falcao ofrecieron nuevas opciones de gol al Atlético, con la seguridad de que su clasificación estaba resuelta.

    Aún quedaban dos goles más del equipo rojiblanco. El 0-2 lo marcó Falcao, que nunca da un balón por perdido y menos si va por alto, una de sus especialidades. El atacante saltó con un despistado Cenk Gonen, portero del Besiktas, le ganó en el aire y cabeceó a la red. Ya en el tiempo añadido, el argentino Eduardo Salvio hizo el 0-3.

    Beşiktaş Gönen; *** Dag (Holosko, m. 46), Sivok, Egemen, Koybasi; Fernandes, Ibrahim Toraman (Mehmet Aurelio, m. 61), Kavlak; Simão, Hugo Almeida, Edu (Pektemek, m. 59). No utilizados: Umut Kaya; Sidnei, Nukan y Júlio Alves.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Domínguez, m. 85), Mario Suárez; Adrián, Koke (Salvio, m. 73), Arda (Assunção, m. 69); Falcao. No utilizados: Asenjo, Perea, Pizzi y Saúl.

    Goles:
    0-1. M. 26. Adrián resuelve un pase de Arda.
    0-2. M. 84. Falcao gana la partida por arriba al portero.
    0-3. M. 94. Salvio, en un contragolpe.

    Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró la cartulina amarilla a Arda Turan, Gabi, Hugo Almeida, Egemen, Juanfran, Sivok y Kavlak.

    BJK Inönü. 30.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1340555/0/atletico-besiktas/vuelta-octavos/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 27. Atlético de Madrid 2 Granada 0

    La pegada le sirve al Atlético de Madrid para mirar a Europa (2-0)

    •     Los goles de Miranda y Falcao dieron el triunfo en un partido sin brillo.
    •     El Granada pidió penalti sobre Uche con el empate a cero.
    •     Henrique fue expulsado a falta de diez minutos para el final.


    Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao dieron el triunfo al Atlético de Madrid en un partido sin brillo contra el Granada en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea.

    Abel Resino desconectó al Atlético media hora

    Lo mejor fue el resultado para el conjunto madrileño, que se reencontró con la victoria después de cinco choques (cuatro empates y una derrota) y que mantuvo sus aspiraciones de Liga de Campeones con más pegada que fútbol en el encuentro de este domingo, en el que el Granada, de más a menos, enlazó su tercera derrota consecutiva.

    De principio, el bloque de Abel Resino desconectó al Atlético del partido durante más de media hora. No se enteró el equipo madrileño en todo ese tiempo, impreciso, sin continuidad en su juego y sin apariciones en ataque contra un oponente dispuesto a presionar y a incomodar el juego de los locales desde su línea defensiva.

    No la tocaba Adrián López, no entraba en acción Koke, no remataba el colombiano Radamel Falcao... Sólo el argentino Eduardo Salvio, con una internada por banda derecha, inquietó al portero Julio César, en un partido que cumplió la primera media hora sin nada, sumido en el aburrimiento de un duelo con más intensidad visitante.

    El Granada veía mucho más claro el encuentro. Con el choque controlado en su área y con las carreras velocísimas de Jaime, profundo en cada desmarque, hábil en cada regate y muy incómodo en el marcaje para Juanfran Torres o Miranda, se sintió también por momentos con opciones de ataque al contragolpe, aunque sin pegada.

    En un encuentro ya de evidente dificultad contra un competitivo conjunto andaluz, que perdió por lesión a Jaime superada la media hora, el Atlético no encontró el camino hasta un saque de esquina, en el que el uruguayo Diego Godín tocó atrás con la cabeza y el brasileño Joao Miranda, de media chilena, enganchó el 1-0 (m. 37) y su primer gol en la Liga española, a la que llegó el pasado verano.

    No merecía la ventaja el equipo madrileño, al que le bastó su única ocasión del primer tiempo para marcharse al descanso con una mínima renta en el marcador. Era la mejor noticia para el Atlético y su gris actuación en los 45 minutos iniciales. Y un castigo injusto para el Granada, que pagó su falta de contundencia en ataque.

    Miranda marcó su primer gol en la Liga española

    Mejoró poco el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone en la reanudación, empeoró el equipo andaluz y el choque se movió entre los balones aéreos, los pases al contrario, el bostezo en la grada, el intercambio de imprecisiones, los despejes sin sentido y la incapacidad de uno y otro para generar ocasiones de gol.

    Era un partido insufrible para el aficionado, sólo aliviado por una ocasión de Falcao, salvada por Julio César en los primeros minutos del segundo tiempo, que mantenían abierto el encuentro por lo apretado del marcador, porque el Granada casi ni se acercó a la portería del belga Thibaut Courtois tras volver del vestuario.

    Fue suficiente para el triunfo del Atlético, que jugó los últimos diez minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Henrique, y que marcó el segundo en una fenomenal jugada de Juanfran, que dejó atrás a varios rivales y asistió a Falcao, que hizo el 2-0 y que cerró una victoria imprescindible para mirar a la Liga de Campeones

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Domínguez, Mario Suárez (Assunção, m. 56), Gabi; Salvio (Arda, m. 69), Koke, Adrián (Perea, m. 78); Falcao. No utilizados: Asenjo; Perea, Mérida, Saúl y Martín.

    Granada Julio César; Nyom, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez; Mikel Rico, Moisés Hurtado (Geijo, m. 71); Cortés (Ighalo, m. 59), Abel, Jaime (Henrique, m. 30); Uche. No utilizados: José Juan; Pamarot, Carmona y Lucena.

    Goles:
    1-0. M. 38. Miranda remata a la red un pase de cabeza de Godín.
    2-0. M. 91. Falcao resuelve una jugada personal de Juanfran.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Nyom, Koke, Borja Gómez, Godín. Roja directa a Henrique (m. 83).

    Vicente Calderón. 40.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1335157/0/atletico-madrid/granada/falcao/

    Enviado mar 11 2012, 02:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 3 Beşiktaş 1

    El Atlético encarrila el pase a cuartos de la Europa League, pero no sentencia al Besiktas

    •     El conjunto rojiblanco vence en el Vicente Calderón en la ida (3-1).
    •     Un 'doblete' de Salvio y un golazo de Adrián, lo destacado antes del descanso.
    •     Un tanto de Simao en la segunda mitad deja la eliminatoria abierta.

    El Atlético de Madrid encarriló este jueves los octavos de final de la Europa League, gracias al triunfo cosechado ante el Besiktas en el Vicente Calderón por 3-1, con un 'doblete' de Salvio y otro tanto de Adrián que sitúan al equipo en disposición de meterse en cuartos de final, pero que no sentencia la fase por culpa de un gol de Simao tras el descanso. El desenlace de la eliminatoria, en una semana.

    Simeone, sabedor de la importancia de cosechar un resultado favorable en suelo rojiblanco, apostó de inicio por el talento de Koke y la velocidad de Adrián y de Salvio, y las cosas parecieron funcionar. Los colchoneros no tardaron en tomar el control del balón y pudieron abrir el marcador con un remate de Falcao, a los dos minutos, que se marchó desviado.

    El Besiktas, contemplativo, no se arrugó con el arranque rival y estuvo cerca de sorprender al cuadro local con un disparo desde fuera del área de Manuel Fernandes que Courtois despejó a córner. Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

    Ahí apareció Koke para manipular el ritmo, ordenar las líneas y meter una marcha más por la banda. Encontró a Adrián en un contragolpe y, su centro desde la derecha al segundo palo, encontró a Salvio completamente solo y sin portero, pero no logró rematar.

    Gran partido de Koke, el mejor de los atléticos

    La superioridad rojiblanca se multiplicó y Falcao volvió a perdonar cuatro minutos más tarde en un mano a mano ante Gönen, sin duda el mejor del equipo turco.

    Pero la mala suerte del Atlético y de Salvio se cortaron de raíz antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, con una gran jugada del argentino por la banda derecha, desequilibrando a Klavak con un autopase y batiendo por bajo al meta del Besiktas.

    Siguió el recital de Koke por su carril y, apenas dos minutos después del primero, asistió a Filipe Luis para que se adentrara en el área y disparara demasiado cruzado sobre la meta de Gönen. Era el presentimiento, porque en la siguiente jugada, el canterano rojiblanco metería un pase magnífico sobre Salvio al espacio para que el argentino hiciera el segundo de la tarde de vaselina.

    El Atlético vivía sin presión y se gustaba en cada jugada. Las paredes servían de estilete sobre la defensa del Besiktas y Adrián se convertiría en el mejor ariete a pocos minutos del descanso. El asturiano, paciente y muy técnico, robó un balón en el centro del campo y salió en carrera. Frenó el ritmo al acercarse al área y encaró a una desmenuzada defensa. Primero, regate de clase mundial a Egemen con un amague perfecto; y segundo, definición de bandera con un disparo alto que pegó en el larguero y en la red.
    Relajación y algunos nervios

    La segunda parte, con la eliminatoria casi sentenciada, relajó la tensión y el Besiktas creció. El Atlético perdió velocidad y habilitó más llegadas de lo esperado, lo que provocó el tanto de Simao al empalmar un balón desde dentro del área. La puso en la escuadra.

    El 'viejo conocido' de la casa no lo celebró, pero a punto estuvo de provocar el segundo tanto del conjunto turco tres minutos después con un centro de la banda que Pektemek no supo aprovechar en el área pequeña.

    Simao marcó y no celebró el tanto

    La estabilidad se tambaleaba más que nunca y Simeone decidió mover ficha. Sentó a Adrián y puso en circulación a Pizzi. El equipo no mejoró, ni volvió a dominar, pero cambió algo la tendencia y pudo firmar el cuarto con un disparo de Koke que se fue demasiado cruzado.

    Las jugadas se sucedieron de lado a lado, Falcao acarició su tanto entre una sucesión de rebotes y Courtois tuvo que salvar el segundo —un mano a mano de Holosko—. Fue un susto y hubiera sido injusto. Ahora, Estambul espera.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe Luis; Salvio (Domínguez, m. 81), Gabi, Mario, Koke (Saúl, m. 84); Adrián (Pizzi, m. 62), Falcao.

    Beşiktaş Cenk Gonen; Ibrahim Toraman, Sivok, Korkmaz, Kavlak; Simao, Manuel Fernandes, Ernst, Neciop Uysal (Edu, m. 80), Quaresma (Koybasi, m. 46); Pektemek (Holosko, m. 74).

    Goles:
    1-0. M. 24: Salvio bate a Cenk Gonen tras dejar atrás a un rival con un control perfecto.
    2-0. M. 28. Salvio supera por encima la salida del portero del Besiktas.
    3-0. M. 37: Adrián culmina una preciosa jugada individual.
    3-1. M. 53. Simao empalma a la escuadra.

    Arbitro: Jonas Eriksson (SWE). Amonestó a Ernst.

    Vicente Calderón, 25.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1332955/0/atletico/besiktas/ida-octavos/

  • Liga BBVA, jornada 26. Sevilla 1 Atlético de Madrid 1

    Sevilla y Atlético empatan en su duelo por alcanzar la Champions

    •     Salvio adelantó al Atlético y Babá logró el empate para el Sevilla (1-1).
    •     El empate corta la racha de dos partidos seguidos ganando de los andaluces.
    •     Los rojiblancos llevan cinco encuentros sin conocer la victoria en la Liga.


    El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.

    Los dos equipos quedan empatados a todo, con 33 puntos y el coeficiente particular también igualado después de que el Atlético sume su quinta jornada sin ganar en la Liga y el Sevilla rompa una racha de dos triunfos seguidos.

    Primer partido de Reyes contra su el Atlético de Madrid, su exequipo

    Fue el Sevilla el que quiso llevar el control desde el saque inicial y lo hizo al mover mucho el balón para buscar los huecos ante un rival replegado y dejando hacer al adversario hasta que los locales rebasaban el medio del campo, donde los del técnico José Miguel González 'Michel' se atascaron.

    El dispositivo táctico del equipo que entrena el argentino Diego Pablo Simeone fue claro ante la falta de importantes efectivos, como el goleador colombiano Radamel Facao, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Diego Ribas, el turco Arda Turan o Antonio López, pero la efectividad atlética fue máxima y en su primera aproximación encontró el gol.

    Una imprecisión de la defensa sevillista se tradujo en una recuperación del balón de los visitantes y Gabriel Fernández 'Gabi' se sacó desde la izquierda un buen centro que fue mejor cabeceado por el argentino Eduardo Salvio.

    Con el 0-1 a los nueve minutos llegaron los problemas para la formación hispalense, porque la precipitación se apoderó de los jugadores en su afán por equilibrar pronto la contienda y el Atlético se movió a gusto en el centro del campo y también lo intentó con asiduidad en el ataque ante lo adelantado de las líneas rivales y la inseguridad que mostró en el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.

    El malí Frederic Kanouté y el senegalés Babá Diawara, quien debutó como titular al aprovecharse de la lesión de Álvaro Negredo, entraron poco en juego ante el entramado defensivo visitante y el buen hacer Mario Suárez y el portugués Tiago Mendes en una línea de presión en la medular.

    El Sevilla, en el tramo final de la primera parte, lo vio algo mejor con las ganas por las bandas de José Antonio Reyes, que se enfrentaba a su exequipo por primera vez tras ser traspasado, y Jesús Navas, pero nunca con la claridad necesaria para inquietar a un casi inédito meta belga Thibaut Courtois.

    En la segunda parte, los locales siguieron con la intención de crear peligro y pronto, a los ocho minutos de la reanudación lo encontró tras un magnífico centro de Navas por bajo al centro del área y una perfecta definición de Babá, quien logró su primer tanto como sevillista.

    El nuevo empate dejó el partido abierto, con un conjunto local enrabietado en busca del segundo y un visitante más activo cuando tuvo el balón para crearle peligro al portero Andrés Palop.

    En el minuto 73 tuvo Reyes una gran oportunidad para poner el 2-1 en otro estupendo pase de Navas, pero a su cabezazo respondió con una gran parada Courtois.

    Los atléticos intentaron quitarse el miedo del cuerpo poniendo un poco más de intensidad para controlar más tiempo el balón en su poder y, si no podía crear peligro, al menos que pasaran los minutos sin que el Sevilla tampoco lo hiciera y con ello dar por bueno un empate que estuvo cerca del perder al final cuando el árbitro anuló un tanto a Manu del Moral por fuera de juego.

    Sevilla Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté, Babá (Manu, m. 73). No utilizados: Varas; Luna, Campaña y Guarente.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80); Salvio, Adrián, Koke. No utilizados: Asenjo; Silvio, Assunçao, Mérida y Luque.

    Goles:
    0-1. M. 8. Salvio.
    1-1. M. 53. Babá.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Filipe Luis (conlleva suspensión), Medel (conlleva suspensión), Tiago, Salvio, Fernando Navarro, Juanfran y Domínguez.
    Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    Enviado mar 04 2012, 12:21 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales