en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2011 - Artículos

  • UEFA Europa League. Tercera fase de clasificación, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Strømsgodset 1

    Reyes no basta para sentenciar la eliminatoria en el primer partido oficial del Atlético de Madrid

        * Los hombres de Gregorio Manzano estrenaban oficialmente proyecto.
        * José Antonio Reyes fue de largo el mejor futbolista del encuentro.
        * Es el primer partido sin el Kun Agüero en el Vicente Calderón.
        * Vence 2-1 al Stromgodset en el partido de ida de la Europa League.



    Una gran actuación de José Antonio Reyes, autor de dos goles, no le bastó al Atlético de Madrid para encarrilar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, que salió vivo del partido de ida gracias a un tanto en los últimos diez minutos del duelo.

    Los hombres de Gregorio Manzano estrenaban oficialmente proyecto después de mostrar hace algo más de una semana algunas dudas en un triangular ante el Granada y el Besiktas. Frente a ambos clubes perdieron por la mínima (1-0) y ofrecieron una imagen algo alarmante a pocos días del encuentro frente al Stromsgodset.

    Agüero ha pasado de héroe a villano para los aficionados del Atlético de Madrid

    Con la salida de Sergio "Kun" Agüero candente en los entrenamientos previos y con la grave lesión del delantero Diego Costa, se había hablado muy poco de un partido que, pese a la poca entidad del rival, era vital para el futuro del próximo curso en el club colchonero.

    Por eso, Diego Forlán decidió aparcar sus vacaciones tras jugar la final de la Copa América el pasado domingo con Uruguay y, apenas 48 horas antes del pitido inicial, apareció por el aeropuerto de Barajas con la firme intención de jugar ante los nórdicos.

    Por si había alguna duda de su participación, la lesión de Diego Costa el día antes abrió las puertas de la titularidad al uruguayo, que fue aclamado por la afición colchonera. Los gritos de "uruguayo uruguayo" volvieron a escucharse en el estadio Vicente Calderón, que, tras la marcha de Agüero, ya tiene identificado con claridad a su nuevo ídolo. El argentino, ha pasado de héroe a villano. La grada dictó sentencia y cargó contra él.

    Mientras, ajenos a todas estas historias, había 22 jugadores sobre el campo luchando por obtener un resultado positivo para el partido de vuelta. Sin embargo, en los primeros 45 minutos prácticamente solo se vio el color rojiblanco. Los noruegos, muy rocosos y mejor físicamente, no pudieron con la calidad atlética.
    Reyes, el gran protagonista


    Ésta pasó por encima del Stromsgodset, que, pese a que se marchó al descanso con el marcador intacto, pudo recibir más de un gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los evitó su portero, Larsen, que estuvo muy acertado en un remate de Adrián López en el minuto 5 y en un mano a mano en el que se atascó José Antonio Reyes en el 17.

    Sin goles, pero con un dominio absoluto atlético, el partido llegó al descanso sin atisbos de cambiar en la reanudación. Así fue y pronto la lógica se impuso con el primer gol de José Antonio Reyes, que aprovechó una sensacional dejada de Adrián López para inaugurar el marcador poco después de la vuelta de los jugadores al césped.

    Reyes se erigió como gran protagonista de su equipo anotando en el 73 un gran gol que parecía sentenciar el pase. Entonces, nada hacía pensar que el Stromsgodset iba a salir vivo del partido de ida, pero así fue.

    En un carrusel de cambios, y tras la expulsión de Miranda por roja directa, el Atlético se descolocó y recibió un tanto que deja la eliminatoria abierta para el choque de vuelta. La era Manzano comienza con sufrimiento.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1122597/0/atletico-madrid/europa-league/eliminatoria/

    Atlético de Madrid Joel; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Perea, m. 78), Tiago (Raúl García, m. 81), Gabi, Reyes; Forlán (Salvio, m. 71), Adrián. No utilizados: Courtois; Antonio López, Mérida y Pedro.

    Strømsgodset Larsen; Andersen (Nuhu, m. 72), Aas, Madsen, Vilsvik; Kondrasen, Abu, Sankoh (Nordkvelle, m. 62), Storflor; Berget (Kamara, m. 81), Keita. No utilizados: Stughaug; Saetra, Markegard y Johansen.

    Goles:
    1-0: 54' Reyes.
    2-0: 74' Reyes.
    2-1: 81' Storflor.

    Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó a Miranda por roja directa (m. 77). Amonestó a Tiago y Sankoh.

    Unos 40.000 espectadores en el Calderón, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de Noruega.

  • Amistoso. Beşiktaş 1 Atlético de Madrid 0

    El Atleti todavía está verde

        * Joel se tragó un disparo de Jaime Romero en el encuentro inaugural (1-0)
        * En la segunda cita, los rojiblancos se despistaron a balón parado y Ernst marcó para el Besiktas (1-0)
        * El Granada se hizo con el torneo en los penaltis después de empatar con los turcos (0-0)



    Delfín Melero 21/07/11 - 23:03.

    A una semana del estreno oficial en la previa de la Europa League, el Atlético de Madrid ya genera dudas. Las preguntas sin respuesta llegan antes de tiempo, después de perder los dos partidos de 45 minutos que jugó en Los Cármenes, donde mordió el polvo con el Granada y el Besiktas de verdugos.

    El Atleti comenzó decepcionando contra el equipo de Fabri (1-0), que ya tiene ganas de que empiece lo bueno. Los locales, con menos entrenamientos en sus piernas que los colchoneros, llegaron con más peligro y dieron en el clavo con un zurdazo de Jaime Romero que se tragó Joel.

    Las tonterías ya no se consentirán contra el Stromsgodset, rival el próximo jueves en la previa de la Europa League

    Manzano probó con un once que perfectamente puede ser el que arranque contra los noruegos en la previa del jueves y tachó demasiadas cosas en su libreta. De la quema se salvaron Miranda, atento al corte, y Reyes y Salvio, atrevidos pero sin demasiados aliados.

    El Granada entendió lo que pedía la situación y fue mucho más directo que el Atleti, que naufragó en un centro del campo con lagunas desde tiempos inmemoriales. Lanzado por el costado con Dani Benítez, los locales encontraron a Jaime Romero, promesa que batió a Joel y que quiere ser una realidad en Primera con el Granada del arte nazarí.

    Adrián, perdido en su debut
    Poco después, el Atlético se superó contra el Besiktas, con el que también perdió 1-0. El tanto lo marcó Ernst, aprovechando un desajuste defensivo a balón parado. Los rojiblancos convirtieron en buenos sus 45 minutos contra el Granada y sólo Juanfran dio la cara, la que le partieron al Atleti a una semana de jugar contra el Stromsgodset, equipo de nombre impronunciable con el que ya no valdrán las tonterías.

    Los turcos, enchufados, encadenaron al Atleti, que suficiente tuvo con aguantar y defenderse hasta que la lío en una falta perpetrada por Simao, al que debía conocer. Marcó Ernst y los indios sacaron el hacha de guerra demasiado tarde, sin tiempo para nada y con Adrián perdido el día de su debut. Dentro de una semana, el retraso ya sería un crimen.

    Beşiktaş  Rustu; ***, Sidnei, Toraman, Ismail; Uysal, Mehmet Aurelio, Ernst; Quaresma (Koybasi 39'), Simão, Bebe

    Atlético de Madrid Joel; Silvio, César Ortiz, Domínguez, Antonio López; Mario, Gabi (Raúl García 16'); Juanfran, Noguera (Valera 17'); Adrián, Diego Costa (Pedro 16')

    Gol

    1-0: 27' Ernst

    URL de la noticia: http://www.marca.com/2011/07/21/futbol/equipos/atletico/1311278163.html


  • Amistoso. Granada 1 Atlético de Madrid 0

    El nuevo Atleti todavía sigue verde

    Los rojiblancos perdieron sus partidos en el triangular frente al Granada y Besiktas (0-1 y 1-0) y todavía les queda mucho por mejorar. Y es que a pesar de que se trataba de un partido amistoso, y que faltan jugadores como Forlan, necesitan ponerse a punto para la clasificación de la Europa League.


    El Atlético de Madrid se mostró un tanto gris en el triangular disputado con el Granada y el Besiktas en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada), del recién ascendido equipo a Primera división; y por tanto, tendrán que ponerse manos a la obra si quieren hacer un buen papel en la previa de la Europa League frente al Stromsgodset noruego.

    El primer partido, ante los anfitriones, empezó dominando la pelota y la tocando con comodidad, mientras el Granada esperaba a recuperar el balón para montar la contra, pero a medida que pasaron los minutos, les costaba llegar al área rival y apenas tiraron a la meta defendida por Roberto.

    De esta forma, el Granada se venía arriba y abría el marcador, con el único tanto del partido, tras una buena jugada de Romero, que con una diagonal desde la banda derecha, encaraba el área del Atleti y, desde la frontal, disparó a puerta y Joel, con un poco de mala fortuna, era incapaz de atajar el lanzamiento.

    No supieron sobreponerse

    A partir de ahí, el Granada tuvo el control del partido pero en los últimos minutos los rojiblancos tuvieron más ocasiones, aunque sin mucho acierto.

    Más de lo mismo ante el Besiktas, que esta vez controló el partido de principio a fin, y que tuvo casi todas las oportunidades claras del partido. El gol llegó tras una buena falta botada por Simao, y que Ernst terminó por enviar dentro de la portería rival.
    Eurosport

    Granada Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueiras; Mikel Rico, Abel Gómez; Óscar Pérez, Jaime Romero, Dani Benítez; Ighalo

    Atlético de Madrid Joel; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Assunção, Gabi; Reyes, Salvio (Noguera 30'), Fran Mérida (Juanfran 30'); Diego Costa

    Gol

    1-0: 34' Romero

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21072011/47/partidos-amistosos-clubs-nuevo-atleti-todavia-sigue-verde.html

  • Amistoso. Alcalá 0 Atlético de Madrid 1

    Gris victoria del Atleti frente al Alcalá

    Los rojiblancos consiguen llevarse un partido sin muchas ocasiones, donde destacaron Filipe Luis y Pedro, canterano que hizo el gol del partido. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero los de Manzano fueron superiores de cara a gol. Diego Costa falló dos claras en el mano a mano.


    El estadio del Alcalá esperaba ansioso el partido de su equipo frente al Atlético de Madrid, que llegaba sin jugadores importantes como Forlán y el Kun Agüero, que ya ha dicho que no volverá, pero con jugadores importantes en el equipo colchonero.

    La primera parte fue bastante aburrida, sin apenas ocasiones de gol ni jugadas destacadas, en la que ambos equipos perdían muchos balones en el centro del campo. Aún así, el Alcalá le plantaba cara a los rojiblancos, con una buena presión que dificultada la salida de balón rival.

    Con apenas una ocasión por cada equipo, llegábamos al segundo tiempo, algo más animado. El Atleti, de la mano de Juanfran y Filipe Luis, empezaba a enlazar alguna que otra jugada y empezábamos a ver intervenciones de los porteros: Joel en el Atlético, y Juancho defendiendo la meta del Alcalá.

    En una recuperación de balón de Salvio en el área del Alcalá, el argentino consiguió sacarse un centro al primer palo donde espera el canterano Pedro, que con un zurdazo conseguía el único gol del partido en el minuto 79.

    No tuvieron suerte

    El Alcalá llegó en varias ocasiones que, por fuera de juego en unas, y falta de precisión en otras, acabaron lejos de la meta rojiblanca. Diego Costa también pudo marcar el segundo en dos ocasiones, pero se quedó sin ángulo ambas y terminó mandando el balón fuera.

    Minutos más tarde, Filipe Luis centraba con fuerza desde la izquierda, y con Leo ya batido, meta que salió sustituyendo a Juancho; no llegaron para empujarla ni Pedro, que perdonaba el doblete en su estreno, ni Salvio. El delantero tuvo otra más adelante, pero estrelló la pelota contra el meta loca.

    RSD Alcalá Juancho, Juanmi, Julio, Dani Torres, Javi Díaz, Oscar, Iker, Garci, Alex, Plata y Miguel Ramos. También jugaron: Iván Romero, Tena, Gorka, Rodellar, Héctor, Perea, Leo y Alberto

    Atlético de Madrid Joel, Valera, Domínguez, Miranda, Antonio López, Assunção, Raúl García, Gabi, Juanfran, Reyes, Diego Costa. También jugaron: Silvio, Regalón, César Ortíz, Filipe, Mérida, Salvio, Pedro, Collado.

    Gol: 0-1, 77' Pedro

    Árbitro: Ortíz Arias, del Colegio Madrileño.

    Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Municipal Del Val de Alcalá de Henares (Madrid), ante unos 5.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16072011/47/partidos-amistosos-clubs-gris-victoria-atleti-frente-alcala.html

  • Amistoso. Gimnástica Segoviana 0 Atlético de Madrid 8

    0-8. El Atlético de Madrid se estrenó con un cómodo triunfo ante la Segoviana



    El Atlético de Madrid se estrenó en la pretemporada con una cómoda victoria sobre la Gimnástica Segoviana, conjunto recién ascendido a la Segunda División B, y que no fue rival para un equipo madrileño que dejó buenas sensaciones sobre el césped del campo segoviano de La Albuera.

    Gregorio Manzano dio entrada a los canteranos en los primeros cuarenta y cinco minutos, y éstos le respondieron con cuatro goles en menos de media hora. Con Filipe Luis desbordando una y otra vez por la banda izquierda, el Atlético de Madrid dominó a placer, llegando con claridad sobre la portería segoviana, en la que el cancerbero David Durán se convirtió en el mejor de su equipo.

    Regalón marcó el 0-1 al rematar de cabeza un saque de esquina, y poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Filipe Luis anotaba el segundo. Precisamente el lateral rojiblanco fue el autor de los dos centros que terminaron con el 0-3 y el 0-4, conseguidos por Collado y Pedro respectivamente, que remataron totalmente solos dentro del área pequeña sendos envíos del brasileño.

    A partir de la media hora de partido, el equipo de Gregorio Manzano bajó su ritmo, y dejó respirar a la Gimnástica Segoviana, aunque sin permitirla ocasiones de peligro.

    Para la segunda parte, el técnico colchonero cambió a todo su equipo, salvo a Regalón, que se mantuvo en el eje de la zaga, en la primera mitad haciendo pareja con Pulido, y en la segunda con el también canterano César.

    La reanudación comenzó con un susto para Joel, en un remate del local Lastri que se marchó fuera por poco, pero tras esa jugada de la Segoviana llegó la contundente respuesta del Atlético, en una gran acción de Reyes que culminó Diego Costa con el 0-5 en el segundo palo.

    El cuarteto ofensivo compuesto por Fran Mérida, Juanfran, Reyes y Diego Costa, se bastó y se sobró para poner en jaque a la defensa local. Salvo Reyes, que estrelló su oportunidad en el palo, el resto de atacantes rojiblancos consiguieron marcar, hasta cerrar el partido con el 0-8 final. El encuentro sirvió para que Gregorio Manzano pudiera sacar las primeras conclusiones del equipo que en escasos diez días jugará la fase previa de la Europa League.

    Ficha Técnica:

    Gimnástica Segoviana Durán, Pizarro, Hugo, Roberto, Alex, Fran, Mariano, Manu, Otero, Agustín y Lastri. También jugaron Víctor, Chamorro, P.Jota, Héctor, Dani, Darío, Cristian, Edu, Iván y Dela.

    Atlético de Madrid Iago, Manquillo, Filipe, Regalón, Pulido, Noguera, Koke, Raúl García, Saúl, Pedro y Collado. También jugaron Joel, Valera, Antonio López, César, Juanfran, Assunção, Gabi, Reyes, Mérida y Diego Costa.

    Árbitro: Rivera García, de Valladolid, asistido por los segovianos Lavandera y Martín.

    Goles:
    0-1, 5' Regalón
    0-2, 16' Filipe
    0-3, 21' Collado
    0-4, 25' Pedro
    0-5, 48' Diego Costa
    0-6, 66' Juanfran
    0-7, 71' Mérida
    0-8, 82' Diego Costa.

    Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el campo de La Albuera, con la presencia de 3.000 personas en las gradas.

    URL de la noticia: http://www.adn.es/deportes/20110714/NWS-1660-Segoviana-Atletico-Madrid-triunfo-estreno.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales