en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2012 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (4) Jaén 0 (0)

    Fue bonito mientras duró

    El Calderón se apagó con gritos de «¡Que bote la Victoria!» y «¡Si no sale el equipo no me voy de aquí», con respuesta de un Real Jaén que cayó con honor

    28 de noviembre de 2012

    MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS | MADRID.-

    Se acabó el sueño y fue muy bonito mientras duró. El Real Jaén consumió su última hora y media de Copa antes de la medianoche, en un escenario de cuento y ante un rival noble que es el príncipe hoy de la liga española y que en tres días puede dar un golpe en la mesa para reclamar la corona. Ante este Atlético de Madrid, el mejor de la historia en cifras, los de Manolo Herrero han completado una eliminatoria meritoria, dejando detalles que demuestran que el talento no es solo cosa de ricos.

    Aunque como casi todo, se puede comprar y juntar, para hacer una plantilla con más de un once sobresaliente, como es este Atleti. El partido sirvió para aclarar que pese al genio del Real Jaén, el plan B de Simeone tiene suficiente peso para eliminarle sin complicarse la vida. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado en La Victoria, once contra once y empujados por 17.000 almas, pero pocas restan sobre la eliminatoria en global.

    Como ocurriera en la ida, el plantel blanco atacó el partido con el ímpetu de un bufé libre, con hambre grande. No se achantó y trató de hacer el juego que sabe, el que le ha traído hasta aquí, el único al que puede optar porque es para el que está hecho. El problema es que entrando en el intercambio de golpes, enfrente estaba (aunque descafeinado) el 'supercampeón' de Europa.

    El tanto de Raúl García al cuarto de hora con un buen movimiento de fuera a dentro y tiro colocado desde la frontal pusieron la eliminatoria imposible para los que tuvieran un ápice de esperanza. Para los soñadores, había que hacer cuatro goles, como antes de empezar.

    Ni siquiera este gol enfrió al seguidor de Real Jaén en la llamada nevera del Calderón. Israel Jerez al filo del descanso en un gran lanzamiento de falta que se topó con la silueta de Asenjo fue el que más cerca estuvo de hacerles cantar un gol al Atlético. Acabado el duelo, el Calderón se apagó con gritos de ¡Que bote La Victoria!, ¡Volveremos a ser grandes! y un insistente ¡Si no sale el equipo, no me voy de aquí!. Y salieron, y se ovacionaron orgullosos mutuamente, y se fueron.

    Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre: Manquillo (Oliver, m. 63), Raúl Garcia, Rodríguez (Saúl, m. 85); Adrián. No utilizados: Joel, Miranda y Pedro.

    Real Jaén Manu; Gaitán, Nino, Servando (Bolaños, m. 63), Adri; Fran Machado (Mariano, m. 77), Óscar Quesada: Israel, Mario, Juanma (Vidal, m. 81); Cascón. No utilizados: Toni García, y Álvaro.

    Gol: 1-0. M. 19 Raúl García.

    Árbitro: Muñiz. Amonestó a Emre

    Unos 5.000 espectadores en el Vicente Calderón

    URL de la noticia: http://realjaen.ideal.es/noticias/2012-11-28/bonito-mientras-201211282346.html

  • Liga BBVA, jornada 13. Atlético de Madrid 4 Sevilla 0

    El Atlético de Madrid recupera su mejor versión y anula a un Sevilla en inferioridad

    •     Los colchoneros llegan con 8 puntos de ventaja al derbi ante el Real Madrid.

     

    EFE. 25.11.2012 - 21.39h

    Un triunfo incontestable recuperó la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla (3-0), anulado por el fútbol y la intensidad del conjunto rojiblanco y sin opción desde el minuto 22, con el 1-0 en contra y la expulsión de Federico Fazio. Los goles llevaron la firma del colombiano Radamel Falcao, de penalti; el croata Emir Spahic, en propia puerta, tras un centro del turco Arda Turan, y Koke, todos en un primer tiempo de alto nivel de su equipo, que frenó el relanzamiento del Sevilla. En una semana pasó de la euforia del 5-1 al Betis a la decepción de una derrota.

    Falcao desarmó al centro de la defensa andaluza al borde del área

    Nunca discutió la convincente victoria del Atlético, que dio más fuerza al mejor inicio de Liga de su historia, que logró el undécimo triunfo seguido en su estadio, que solo ha cedido cinco puntos en lo que va de temporada y que se presentará en el primer derbi del curso a toda velocidad, con ocho puntos de renta sobre el Real Madrid.

    Ante el Sevilla, un duelo acostumbrado a la tensión y a la rivalidad cada año y una exigente prueba para el equipo, el Atlético siempre propuso mucho más que su adversario, tanto en igualdad numérica como en inferioridad visitante por la expulsión del argentino Fazio por un penalti como Koke. Ya cumplía el encuentro el minuto 19, con un fútbol convincente del Atlético, pero sobre todo con una presión incansable e infranqueable para los futbolistas del Sevilla, ahogados ante la insistencia del equipo local, cuando una acción de Falcao desarmó al centro de la defensa andaluza al borde del área.

    El 'Tigre' se adjudicó un balón aéreo entre dos oponentes y tomó camino en solitario hacia la portería de Andrés Palop. Le detuvo un defensor en penalti. No lo señaló el árbitro Iglesias Villanueva, que sí pitó, un par de segundos después, la siguiente infracción, de Fazio sobre Koke, la pena máxima y la expulsión del central.

    No falló Falcao desde los once metros. Optó por un tiro potente, centrado, para batir a Palop, sumar su gol número 50 en 63 partidos oficiales con el Atlético, cerrar su sequía sobre la portería rival de los últimos tres choques y encaminar la undécima victoria en esta Liga del equipo madrileño, que explotó sus múltiples recursos para arrollar al Sevilla ya en la primera mitad, con dos goles más.

    Si el 1-0 nació en una pelota dividida, ganada por el poder aéreo de Falcao, el segundo lo transformó al contragolpe, una de sus virtudes preferidas, con carrera y centro del turco Arda Turan que acabó dentro de la portería de Palop por el impulso de Spahic, lanzado a la desesperada para cortar el centro del centrocampista,

    Diego Costa y Koke compartieron protagonismo

    Era el minuto 40. Cinco después, el brasileño Diego Costa y Koke compartieron el protagonismo en el 3-0. El primero la puso al segundo palo, perfecta, a la llegada del canterano, que enganchó el tercero, desató la euforia en la grada del Calderón y sentenció a un Sevilla desdibujado, borrado del césped, incapaz de sobreponerse a la tarjeta roja, al 1-0 y a la inalterable ambición del Atlético.

    Al argentino Diego Simeone le preocupaban las bandas del Sevilla. Por la derecha, Jesús Navas; por la izquierda, José Antonio Reyes. Solo aparecieron con cuentagotas en el tramo inicial del choque e intentaron asumir peso en el resto del encuentro, un tormento para su equipo, con tres goles en contra, aún 45 minutos por jugarse y con nueve en los instantes finales, por doble amarilla a Rakitic.

    Aún le hizo más daño el Atlético, con alguna ocasión más, como un disparo de Diego Costa al larguero, y con el 4-0, marcado por el brasileño Miranda a pase de Arda, en un partido muy completo del conjunto madrileño, resuelto con victoria, en la segunda posición por novena jornada seguida y con la mirada ya en el derbi.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Emre, m. 74); Arda, Diego Costa, (Rodríguez, m. 64), Koke (Raúl García, m 75); Falcao. No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Silvio y Adrián.

    Sevilla Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 25); Navas (Hervás, m. 76), Rakitic, Reyes (Perotti, m. 61); Babá. No utilizados: Diego López, Luna, Álex Rubio y Cala.

    Goles:
    1-0, 22' Falcao, de tiro penal.
    2-0, 40' Spahic (pm).
    3-0, 44' Koke.
    4-0, 91' Miranda.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Koke, Maduro, Spahic y Diego Costa. Expulsó a Fazio (m. 21) por roja directa, a Rakitic (m. 81) por doble amarilla y a Luna del banquillo.

    Vicente Calderón. 53.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1658401/0/atletico-de-madrid/sevilla/falcao/

    Enviado nov 25 2012, 09:41 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 5, Atlético de Madrid 1 Hapoel 0

    Raúl García asegura la clasificación del Atlético (1-0)
    •     Un tempranero gol de Raúl García dio el pase a los dieciseisavos de final.
    •     La primera plaza del grupo se decidirá en el partido ante el Viktoria Plzen.

     

    EFE. 22.11.2012 - 23.05h

    Un gol de Raúl García en el minuto 7 firmó el décimo triunfo consecutivo en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid y aseguró la clasificación del equipo rojiblanco para los dieciseisavos de final de la Europa League, en un encuentro aburrido contra el Hapoel Tel Aviv, al que superó sin excesivo sufrimiento (1-0).

    Dos semanas después del borrón en Coimbra, con una derrota más dolorosa por la imagen que por su transcendencia en la tabla, el conjunto madrileño sólo necesitó siete minutos de partido para cerrar su previsible pase a la siguiente ronda, con el tanto del centrocampista navarro que aceleró ese proceso y el triunfo.

    Simeone volvió a rotar jugadores y le salió bien la jugada

    Porque el equipo rojiblanco, de nuevo con rotaciones en el once y sin el colombiano Radamel Falcao, entre otros, en la convocatoria, como cada compromiso de la fase de grupos de la Liga Europa de este curso, aprovechó una de sus primeras ocasiones para zanjar el primer asunto del choque: ponerse cuanto antes por delante en el marcador.

    Llevó la pelota Adrián López desde tres cuartos de campo, en carrera, dejando atrás rivales por velocidad, se plantó en la línea de fondo, encontró detrás al turco Emre Belozoglu y éste, más atrás, a Raúl García, que marcó de disparo alto, potente, que chocó primero en el larguero y que botó dentro para convertir el 1-0.

    El Hapoel Tel Aviv no se dio por vencido tan pronto. Aunque no tenía opciones de clasificación, era consciente de su inferioridad técnica y estaba por detrás en el marcador, el equipo israelí se propuso algo más que contener los ataques del Atlético y apareció por la meta de Sergio Asenjo con sendos cabezazos de Maman y Danin.

    Un aviso para el conjunto madrileño, hoy vestido de negro, y que mandaba a medio gas y con algún acercamiento más, como el que atajó el guardameta visitante a Adrián, que se deshizo de un defensa dentro del área con un control magnífico. Fue suficiente para marcharse al intermedio con el dominio del juego y del marcador.

    No cambió el duelo en la reanudación. Siguió el control del Atlético, su facilidad para plantarse cerca del área contraria, por la izquierda con el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, por la derecha con Raúl García, por medio con Adrián, pero también las inquietudes en su propia defensa, como demostró una acción salvada por Sergio Asenjo frente a Ben Haim a cinco metros de la portería.

    Fue entonces cuando el Atlético le dio algo más de intensidad al duelo, presionó por momentos más arriba a su adversario, no dejó tanto espacio para los contragolpes rivales y provocó más pérdidas de la pelota del Hapoel Tel Aviv, que descubrió sus limitaciones técnicas en cuanto el conjunto rojiblanco le incordió más cerca.

    Así entró el choque en el tramo final, con el Atlético merodeando el área de su contrincante pero sin concreción, sin remate y sin efectividad, sobre todo en dos acciones de Adrián, ya de delantero con la sustitución de Diego Costa por Koke. Primero, remató alto de cabeza y después se encontró con Apoula en un mano a mano.

    No le hicieron falta al Atlético, en cualquier caso, más goles. Ya está en dieciseisavos de final de la Europa League, el primer objetivo de esta campaña en el torneo continental; el siguiente es el primer puesto de grupo, por el que pugnará en la última jornada con el Viktoria Plzen en la República Checa. Le vale un empate.

    Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Mario Suárez, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez (Pedro Martín, m. 87); Diego Costa (Koke, m. 59). No utilizados: Courtois; Miranda, Kader, Saúl y Tiago.

    Hapoel Edel; Pantsil, Shushan, Haimovic, Pektovic, Danin; Vermouth (Toama, m. 62), Maman, Gordana (Mare, m. 77); Ben Haim; Damari. No utilizados: Kleyman; Yoseff, Khotaba, Antebi y Lax.

    Goles:

    1-0, 7' Raúl García resuelve desde el punto de penalti un pase hacia atrás de Emre.

    Árbitro: Martin Hansson. Mostró la cartulina amarilla a Raúl García, Plantsil y Cristian Rodríguez.

    Vicente Calderón. 8.000 espectadores. Penúltimo encuentro de la fase de grupos.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1656225/0/atletico/hapoel-tel-aviv/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 12. Granada 0 Atlético de Madrid 1

    Arda da tres puntos de oro al Atlético en Granada

    • El choque pudo dar una vuelta de tuerca con la expulsión de Suárez.
     
    EFE. 19.11.2012 - 08.01h

    El Atlético de Madrid no pierde la estela del líder de la Liga, el Barcelona, al ganar por 0-1 en el campo del Granada, con un gol del turco Arda Turan mediado el segundo tiempo, en un intenso e igualado encuentro en el que los locales no merecieron el castigo de la derrota.

    El turco Arda rompió el tedio en que se empezaba a convertir el choque con el 0-1, que llegó en un rápido ataque de los madrileños finalizado con un buen centro de Koke, que acababa de entrar al campo, y el remate a puerta vacía del otomano.

    El choque pudo dar una vuelta de tuerca en el minuto 70 con la expulsión por doble amarilla del visitante Suárez y los cambios ofensivos de Anquela, aunque el Atlético se defendió con orden y solo vio peligrar el triunfo con un inocente cabezazo del chileno Orellana que salió desviado.

    Con el Granada volcado, Koke y Falcao volvieron a fallar claras ocasiones para dejar sentenciado el choque, pero no les hizo falta a los de Simeone, extraordinarios en inferioridad para llevarse le victoria, seguir a tres puntos del Barça y mantener la renta de cinco con el Real Madrid.

    Ficha técnica:

    Granada Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Iriney (Ortiz, m. 75); Torje (Orellana, m. 71), Brahimi (Ighalo, m. 73), Benítez; El Arabi. No utilizados: Roberto, Moisés, Iñigo López y Angulo.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Raúl García (Koke, m. 58), Adrián (Diego Costa, m. 46), Arda (Tiago, m. 73); Falcao. No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Emre y Rodríguez.

    Gol: 0-1. M. 60. Arda, a pase de Koke.

    Árbitro: González González. Expulsó a Mario Suárez (m. 70) por doble amarilla. Amonestó a Diego Costa, Iriney, Diakhaté, Godín y Filipe Luis.

    Unos 22.000 espectadores en Los Cármenes.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1651334/0/atletico-de-madrid/granada/arda-turan/

    Enviado nov 19 2012, 08:02 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 11. Atlético de Madrid 2 Getafe 0

    Adrián y Arda solucionan un partido plácido para el Atlético ante el Getafe

    • Noveno triunfo en el Vicente Calderón.

    EFE. 11.11.2012 - 21.59h

    El Atlético de Madrid retomó el camino de las victorias, tras dos derrotas seguidas, en un examen fácil contra el Getafe (2-0), resuelto en 42 minutos con goles de Adrián López y el turco Arda Turan y que prolongaron la fortaleza en casa del conjunto rojiblanco, que encadenó su noveno triunfo en el Calderón.

    El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, sin tropiezos como local desde el pasado 2 de mayo y subido al segundo escalón de la clasificación, aprovechó la fragilidad defensiva de su adversario, que amagó con reaccionar en la segunda parte, pero que se quedó con diez con la lesión de Rafa en el cuarto de hora final.

    El plan del Getafe solo duró 23 minutos con 0-0 en el marcador. No renunció a la pelota de inicio, tampoco se encerró atrás como fórmula contra los ataques del Atlético, sino que intentó mantener las líneas lejos de su portería e incluso las movió tres metros más allá del área grande para defender faltas en tres cuartos de campo.

    La idea era alejar al colombiano Radamel Falcao de la zona en la que mejor se desenvuelve, desde donde habían llegado doce de los trece tantos que lucían en su cuenta goleadora antes del duelo contra el Getafe. Eso lo consiguió durante muchos minutos, pero poco más, porque descubrió desde el principio su vulnerabilidad atrás. Esa sensación la confirmó Adrián, protagonista del 1-0. En una buena acción, con un fenomenal pase de Gabi por encima de la zaga azulona, el atacante asturiano acertó a la segunda. Su primer cabezazo lo despejó como pudo Moyá; el segundo, tras el rechace, ya con el pie, acabó en la red ante la inactividad en la jugada de la retaguardia de su oponente, casi inmóvil en ambos remates.

    Hasta ese momento, el Atlético no había generado una inquietud preocupante en el Getafe; ni viceversa, porque el equipo visitante solo acudió con peligro a la portería de Courtois a balón parado, impulsado por la precisión de Pedro León, o en una ocasión de Álvaro Vázquez. Nunca pareció capaz de discutir el triunfo rojiblanco. Menos aún con el polémico 2-0.

    Partido controlado

    El partido ya era del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone cuando Arda Turan se llevó un despeje de la defensa rival, ayudado por la mano, lo que motivó las protestas del Getafe. El media punta se plantó ante Moyá, sin oposición, con Falcao como opción a la izquierda, regateó al portero y marcó. Era el minuto 42.

    Luis García metió refrescos en su ataque, con la entrada de Paco Alcácer y Lafita

    No cambió nada en el comienzo del segundo tiempo. Sin alardes del Atlético, con algo más de presencia ofensiva del Getafe, pero sin remate, el partido prolongó la inercia de la primera mitad, aunque ya con más riesgos para el conjunto rojiblanco, porque su rival ya sí se presentó con más constancia por las inmediaciones de su área.Ya no sintió tanta calma la defensa local, Luis García metió refrescos en su ataque, con la entrada de Paco Alcácer y Lafita, y el Atlético dio un paso atrás, más resguardado, a la espera de un contragolpe que resolviera definitivamente el partido, que asegurara tres puntos más en su persecución del líder, el Barcelona.

    Lo intentó Raúl García desde el borde del área, también Falcao, con ganas de dedicar un gol a los 4.000 colombianos que acudieron hoy al estadio Vicente Calderón y que falló al empujar el balón en un servicio por banda de Arda Turan, contra un Getafe con diez sobre el césped por lesión de Rafa. Ya había hecho los tres cambios.

    Ahí acabó el duelo, con el 2-0 del primer tiempo, con el control y la victoria del Atlético, por séptima jornada consecutiva en el segundo puesto y ya recuperado de las dos derrotas de la última semana con un triunfo plácido, sin discusión por parte del Getafe, lejos del nivel que había mostrado en sus anteriores salidas.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Arda (Emre, m. 85), Raúl García (Rodríguez, m. 65), Adrián (Koke, m. 83); Falcao. No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Tiago, y Diego Costa.

    Getafe Moyá; Valera (Mané, m. 46), Rafa, Alexis, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres (Lafita, m. 59); Pedro León, Barrada, Diego Castro; Álvaro Vázquez (Alcácer, m. 59). No utilizados: Codina, Lacen, Gavilán y Colunga.

    Goles:
    1-0, 24' Adrián.
    2-0, 42' Arda.

    Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Juan Rodríguez, Alexis, Xavi Torres, Miguel Torres, Gabi y Mario Suárez.
    Unos 50.000 espectadores en el Calderón

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1644183/0/atletico-de-madrid/getafe/liga/

    Enviado nov 11 2012, 10:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 4, Académica 2 Atlético de Madrid 0

    Fin de la racha de triunfos europeos seguidos del Atlético

    •     El Académica Coimbra venció a un conjunto rojiblanco muy desdibujado.
    •     El Atlético llevaba 16 triunfos consecutivos en competiciones europeas.
    •     Wilson Eduardo, en dos ocasiones, puso fin al récord colchonero (2-0).


    J. F.. 08.11.2012 - 20.53h

    Un desdibujado Atlético de Madrid se marchó contrariado de Coimbra después de caer con la Académica (2-0), desaprovechar una ocasión para cerrar su pase a los dieciseisavos de la Europa League y asistir, impotente, a la extinción de su victoriosa racha en competición europea.

    Del punto que necesitaban para asegurarse el objetivo al punto final de sus dieciséis éxitos consecutivos. Sin término medio. Segunda derrota seguida, idéntico marcador al de Valencia y adiós a otra racha.

    El Atlético debe esperar para cerrar su pase a la siguiente ronda europea

    En un partido espeso, el Atleti deambuló perdido y errante ante una meritoria Académica que sacó el máximo provecho de los errores ajenos. Con poco, hizo mucho.

    En el peor partido de la era Simeone, los rojiblancos carecieron de intensidad y de clarividencia. Bien plantado, incluso cómodo, con querencia a proteger el área propia, el conjunto portugués se aferró a los errores de Silvio y Pulido, uno en cada parte, para arañar dos goles con los que reavivar sus opciones de sobrevivir en la Liga Europa.

    De la discretísima primera parte, rematada por el error de Silvio que aprovechó Wilson Eduardo para marcar, nada que rescatar salvo, quizá, un imprecioso disparo lejano de Raúl García.

    Tras el descanso, el Atlético generó más peligro en tres minutos que en los 45 anteriores. Pero ese arreón fue perdiendo constancia y simplificándose con constante servicios desde las bandas, pero poca velocidad y nulo desborde pese a la entrada de Emre.

    Agazapada, la Académica mordía en las contras. Y así fue que Pulido derribó a Cissé, el árbitro decretó penalti y Wilson firmó su segundo gol de la noche. Un tanto que noqueó al Atlético.
    - Ficha técnica:

    Académica de Coimbra: Ricardo; João Dia, Flávio Ferreira, João Real, Nivaldo; Keita (Bruno China, min.79); Makelele, Cleyton; Marinho (Afonso, min.71), Cissé (Edinho, min.84), Wilson Eduardo.

    Atlético de Madrid Asenjo; Sílvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luís; Tiago (Kader, min.70), Mario Suárez (Emre, min.58); Raúl García, Saúl (Pedro min.46), Koke; Adrián.

    Goles:
    1-0, 27' Wilson Eduardo.
    2-0, 70' Wilson Eduardo, de penalti.

    Árbitro: Lee Probert (ING) amonestó a Wilson Eduardo (13), Nivaldo (41), Cleyton (58), Makelele (91) por el Académica; Sílvio (47), Raúl García (54), Cata Díaz (76) por el Atlético.

    Incidencias: Cuarta jornada del grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Ciudad de Coimbra ante unos 5.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1642090/0/academica-coimbra/atletico/fin-racha-europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 10. Valencia 2 Atlético de Madrid 0

    Soldado y Valdez desatan la locura en Mestalla frente al Atlético de Madrid

    •     Pellegrino, su segundo y Ricardo Costa fueron expulsados.


    El Valencia se impuso al Atlético de Madrid y a la expulsión de sus dos técnicos y Ricardo Costa, para llevarse los tres puntos en Mestalla (2-0) con goles de Roberto Soldado y Valdez. Es la primera derrota del equipo de Simeone esta temporada.

    El Atlético de Madrid dominó el juego y tuvo el balón

    La solidez defensiva del Valencia y la capacidad para aprovechar sus ocasiones por medio de Soldado y Valdez propiciaron la primera derrota de la temporada para el Atlético de Madrid, que dominó el juego y tuvo el balón, pero no supo concretar su fútbol en ocasiones de gol.

    El Valencia tuvo muy pocas opciones de gol, pero las aprovechó a la perfección, mientras que el Atlético, que encerró a su rival en su área, no supo aprovechar sus llegadas, que casi nunca fueron claras y abusó de balones bombeados que Falcao no pudo aprovechar.

    Con menos oportunidades que en anteriores partidos, el Valencia sumó los tres puntos. Con más presencia en ataque que en otros choques, el Atlético conoció la primera derrota del campeonato.

    La primera parte fue intensa y sin concesiones

    El Valencia se adueñó inicialmente del balón ante un Atlético bien asentado en defensa y aunque el equipo local hizo mejor fútbol que en partidos precedentes, sus aproximaciones a la meta del equipo madrileño fueron escasas. Por contra, el Atlético buscaba sus opciones al contragolpe, pero la defensa del Valencia se mostró también más sobria que en anteriores partidos y no dio facilidades.

    La defensa del Valencia se mostró también más sobria


    En ese escenario, la primera ocasión de gol llegó en una falta directa lanzada fuera por Falcao (m.14). La segunda opción se produjo en la portería contraria: un magnífico pase de Rami acabó con un gran gol de Soldado. Era la primera y fue la última vez que el Valencia llegó a la meta de Courtois en el primer tiempo. A partir de ese momento varió la dinámica del encuentro.

    El Atlético de Madrid tuvo el balón y se acercó más a la meta del Valencia, especialmente a base de córners. Estas jugadas propiciaron algún contragolpe local, aunque sin excesivo peligro. El partido llegó al descanso con una sucesión de faltas y protestas que provocaron la expulsión del técnico local, Mauricio Pellegrino (m.42).
    El Valencia especuló con la ventaja

    La segunda parte dio comienzo con menos ritmo que la primera. El Valencia especuló con la ventaja y al Atlético le tocó llevar la iniciativa. Se empezó a jugar cada vez más cerca e la portería de Diego Alves. El Valencia no tenía opciones ante el dominio absoluto del Atlético en una fase del encuentro espesa, en la que el manejo del balón no le daba al equipo madrileño lo suficiente, ya que el conjunto local se defendía con orden.

    El protagonismo del Atlético era notable en cuanto a elaboración de juego creación de juego, pero no estaba acompañado de la creación de acciones de verdadero peligro, salvo en jugadas a balón parado. Además, a medida que avanzaba el partido, el Valencia empezó a soltarse y a aparecer, poco a poco, al contragolpe.

    El final del encuentro fue de infarto para la afición local, ya que el Atlético no se dio por vencido y el Valencia se defendió con uñas y dientes hasta que en el cuarto minuto de prolongación y cuando el Valencia ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Costa, un contragolpe acabó con el 2-0 fabricado por Feghouli y materializado por Valdez.

    Valencia Diego Alves; João Pereira, Rami (Víctor Ruiz, m. 64), Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado; Jonas (Banega, m. 81), Soldado (Valdez, m. 88). No utilizados: Guaita, Albelda, Barragán, Jonathan Viera.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago (Mario Suárez, m. 70), Gabi (Raúl García, m. 77), Emre (Rodríguez, m. 56); Arda, Falcao, Adrián. No utilizados: Asenjo, Koke, Sílvio, Cata Díaz.

    Goles:
    1-0, 19' Soldado.
    2-0, 94' Valdez.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó a Pellegrino y a Ricardo Costa (m. 90). Amonestó a Arda, Tiago, Víctor Ruiz, Pereira, Miranda y Falcao.

    Unos 40.000 espectadores en Mestalla.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1636768/0/atletico-de-madrid/valencia/soldado/

    Enviado nov 03 2012, 11:54 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales