en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2009 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 15. Tenerife 1 Atlético de Madrid 1

    Quique quiere pero el Atleti no puede

    El Atlético de Madrid no pasa del empate ante el Tenerife (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Oltra se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Nino. Más tarde empataría Jurado para el Atlético. Asenjo evitó la derrota deteniendo un penalti y con paradas decisivas en el final.

    Ya en el primer minuto de juego, la pericia táctica insular propició un serio sobresalto al cuadro madrileño, pero Nino no supo culminar con éxito un saque de esquina de Juanlu, al enviar el balón por arriba del marco visitante.

    Pero un minuto después la zaga colchonera quedó de nuevo en evidencia cuando Juanlu desde la banda derecha envió un lanzamiento de falta al segundo palo y allí, Alfaro, libre de marca, asiste al otro poste para que Nino, sin oposición alojase el balón en la red.

    La primera incursión atlética en el área local se produjo en el minuto doce, justo después de sacudirse el asedio al que le tenía sometido su rival, y Forlán, con un disparo cruzado que no encontró la puerta de Aragoneses, dio una primera muestra de que peligrosidad de la expectante artillería de su equipo.

    Jurado en el minuto veintiuno se aprovechó de un desajuste de una defensa local que supo alejar los suficiente un franco balón, y supo sacarle el máximo partido a la concesión para avanzar unos metros y soltar un fuerte zapatazo con el que batir a Sergio Aragoneses.

    Gran partido de Asenjo

    En la recta final de este periodo los insulares se hicieron de nuevo con la dirección del juego, y Alfaro en dos ocasiones, intentó sorprender a Asenjo con sendos tiros, pero sin incidencia para el meta, como tampoco lo fue un postrero penalti de Domínguez, puesto que el joven meta atlético rechazó el lanzamiento de Nino.

    Los primeros minutos de la reanudación resultaron igual de trepidantes que los iniciales, pero esta vez los insulares no tuvieron fortuna, ya que el cancerbero atlético hasta en tres ocasiones tuvo que emplearse con perspicacia para atajar los disparos de Ayoze y Alfaro, y otro mucho más enrevesado de Nino.

    Un cuarto de hora necesitaron los atléticos para inquietar a Aragoneses. Esta vez fue Maxi el que intentó sorprenderle con un disparo desde fuera del área, pero se le fue alto, mientras que Forlán no lo pudo hacer hasta el minuto setenta y nueve, pero su escorada tentativa no la pudo culminar de manera satisfactoria.

    De aquí al final el conjunto tinerfeño pudo llevarse la victoria, pero de nuevo un inspirado Asenjo lo evitó, esta vez al saldar a su favor un mano a mano con el atacante tinerfeño Nino.

    CD Tenerife Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez (Culebras, min. 26), Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome (Román Martínez, min. 88), Alfaro, Ayoze (Ángel, min. 77); Nino.

    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea (Pablo, min. 85), Juanito, Domínguez; Maxi (Raúl García, min. 70), Assunção, Santana, Simão; Jurado (Sinama-Pongolle, min. 80), Forlán.

    Goles:

    1-0. Min. 2: Nino, en el segundo palo empujó un pase de Alfaro.
    1-1. Min. 21: Jurado, de duro disparo ante Aragoneses.

    Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al jugador local Ricardo, y a los visitantes Jurado, Juanito, Maxi, Domínguez y Ujfalusi

    Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 21.414 espectadores, correspondiente a la jornada 15 de Primera división. La taekwondista palmera Rosana Simón, campeona del Mundo de la especialidad, realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Manuel Jorge, ex jugador local.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20122009/47/liga-quique-quiere-atleti.html
    Enviado dic 20 2009, 09:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 14. Atlético de Madrid 1 Villarreal 2

    Un Atleti sin timón ni timonel

    El globo atlético se desinfla dos semanas después y cae (1-2) ante un Villarreal fallón que bien pudo sentenciar en el primer cuarto de hora. Simão adelantó a los rojiblancos antes del descanso; Fuster y Llorente en el último minuto dieron la vuelta. La clave: una clara ocasión de Maxi con 1-0.

    Carlos Hierro

    Poco parece haber durado la alegría liguera para el Atlético. Se antojaba vital el partido de ayer como muestra definitiva del remonte y volvieron a caer con estrépito. Llegó un ‘submarino’ muy concentrado y serio al Calderón, donde en los primeros quince minutos tuvo cuatro ocasiones certeras de gol.

    En el minuto seis, el Villarreal ya había dispuesto de tres claras opciones, las tres en botas de David Fuster, que se plantó delante de Asenjo en todas ellas con la misma respuesta: despeje del palentino.

    Resultaba escabroso ver como los amarillos llegaban a tres cuartos sin ninguna dificultad, y más aún observar con que facilidad daban el último pase los medios castellonenses a sus atacantes. En una nueva acometida, Rossi lanzó un buen disparo rozando el poste, lo que provocó el primer estallido de la grada. Veinte minutos, y sin noticias del Atlético. A partir de ese momento, y hasta el final de la primera mitad, el Villarreal se desinfló, bajó la intensidad y dejó de trenzar con tanta soltura, muy posiblemente fruto de la incredulidad de corretear todavía con las tablas en el marcador.

    Lo hablábamos en la grada mi compañero de Uemcom Alberto Albarrán y yo, lo peor podía haber pasado, por muy mal que juegue el atleti tiene mucha pólvora arriba. En efecto, en el 36’ Reyes controló el esférico y mandó un pase perfecto a Simão, que no perdonó delante de Diego López en el mano a mano y puso el 1-0. Era el primer acercamiento con peligro de los rojiblancos en toda la primera parte. 

    Antes del descanso hubo tiempo para más; primero Rossi se adentró en el área por el costado izquierda y chutó encontrándose de nuevo a Asenjo; y ya con el 45’ cumplido Maxi se encontró un balón que le puso solo delante del portero gallego con todo de cara para aumentar la ventaja, pero erró sin llegar siquiera a chutar, trastabillándose y dejando escapar una oportunidad que a la postre resultó definitiva en el devenir del encuentro.

    El segundo acto fue visitante de principio a fin; sin tiempo para congelarse de nuevo con el frío madrileño, Capdevila centró desde banda izquierda y Fuster, que lo buscó todo el encuentro, fue el más listo zafándose de Juanito y rematando de cabeza sin casi oposición para establecer el 1-1 –con sólo tres minutos disputados-.

    Sólo un remate de Maxi fuera, a la salida de un córner, fue el bagaje colchonero tras la reanudación. Avisó Godín, que falló tras un rechace a diez metros de la puerta rojiblanca sin oposición; acto seguido se reclamó un posible penalti sobre Sinama –que salió minutos antes-, que repetido no parece.

    Con esta insípida segunda mitad se llegó al 90’ –minuto fatídico para el Atlético este año-. De nuevo, Capdevila logró llegar sobrado en banda –ante las constantes facilidades en el marcaje de Valera- y puso un centro al primer palo, donde Joseba Llorente volvió a adelantarse a Juanito y conectó con la cabeza al fondo de la red el 1-2. Todavía, tuvo tiempo el Villarreal de aumentar la cuenta, en el 91’ lo evitó Asenjo en el cara a cara con Escudero tras una pésima pérdida y posterior reacción de Camacho; y en los segundos finales allá por el 92’ fue Llorente quien no atinó con todo a favor.

    Escapa así el Villarreal de la zona templada, adonde vuelven a caer los rojiblancos, sólo un punto por encima del descenso y a trece de Europa con más de un tercio de liga ya disputado. Un conjunto descompensado y sin buena pinta este año, que lentamente va desangrando a la afición. 

    Cansada, la cual propone y comenta en cada vez más foros la opción de dar de baja el abono el próximo año. Desbandada general proponen, por ahí comienzan las revueltas populares para aquellas entidades sin timón ni timonel…

    Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assunção, Jurado, Simão; Forlán, Maxi (Sinama-Pongolle, m. 68).

    Villarreal Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); Rossi (Llorente, m. 80).

    Goles:
    1-0, m. 36: Simão aprovecha un pase perfecto de Reyes.
    1-1, m. 48: Fuster, de cabeza.
    1-2, m. 91: Llorente, de cabeza.

    Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Assunção (m. 40) y Ujfalusi (m. 77).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

  • UEFA Champions League, jornada 6. Atlético de Madrid 0 Oporto 3

    El Atlético cae de rebote a la Europa League

    Los rojiblancos caen (0-3) en la última jornada de la Champions pero seguirán en Europa gracias al Chelsea, que empató en casa frente al APOEL. Pobre imagen ante un Oporto ya clasificado.


    Carlos Hierro



    Recuperó el Atlético esa cara que había dejado aparcada hace un par de semanas en Liga, para mostrar su lado más insulso delante de sus aficionados. Muchos, pensaron anoche en el prepartido, contaban con la primera y última victoria en Champions esta temporada como colofón de despedida hasta el reencuentro con la Europa League. Ni de lejos.

    El Oporto, ya clasificado y sin opciones de alcanzar el liderato del grupo, salió al césped como si algo importante estuviese en juego. Además del premio económico garantizado por la UEFA –cifrado en 800.00€-, no se atisbaban más razones. Éstas, sin embargo, fueron claras. Los portugueses vinieron a Madrid a demostrar que la veteranía en esta competición es muy importante, y para avisar al Atlético de dos cosas: la primera, y como bien subrayó Quique después, en Champions está la élite y los colchoneros no tienen equipo; en segundo lugar, el Oporto está muy por encima, y ya son dos años consecutivos, de los rojiblancos.

    La victoria visitante fue de aquellas denominadas de prestigio. Un conjunto que suscita en el aficionado una visión a veces relacionada con la antideportividad, dureza, juego rácano y demás calificativos que no se corresponden con el actual Oporto.

    Se presentaron los lusos con un once de 24,5 años de edad y una presencia y despliegue en el terreno propia de futbolistas con mayor experiencia en el campo.

    Así ocurrió, que antes del minuto dos un córner botado desde la izquierda del ataque portugués fue culminado por un Bruno Alves libre de marca –aunque dicho sea de paso su salto y medición de los tiempos fue espectacular-. Cogió helados este gol a jugadores y aficionados que no esperaban en ningún momento tener una noche tan cuesta arriba ya desde el principio.

    Intentó el Atleti empujar y embestir a su oponente, con Kun y Forlán para variar como estiletes, sin resultado; y lo que pasa. A los 14’ el Oporto hizo su segunda aparición por el área de Asenjo, Fucile disparó desde lejos y el palentino rechazó flojo al centro, donde el cafetero Falcao no perdonó y remachó subiendo el 0-2. Al mismo tiempo, llegaban noticias desde Londres: los chipriotas vencían y los rojiblancos estaban fuera de la antigua UEFA.

    Sorprendía que el Atlético, sin enfurecerse ni exprimirse demasiado, llegara con relativa facilidad al arco de Hélton e incluso pudo acortar distancias en más de una ocasión, pero sin suerte. Estaba claro que el destino se amparaba en Stamford Bridge, situando en segundo plano el choque ya perdido del Calderón. Por fortuna o desgracia, según al aficionado que se cuestione, Drogba y los suyos dieron la vuelta y permiten a los madrileños caer en la Europa League.

    La segunda parte, si en ella existían opciones de remontada, finalizó al minuto y medio con la lesión de Agüero –no es grave y estará el domingo-. Pasaron los minutos, se sucedieron sustituciones, salieron interesantes jugadores del equipo luso, entraron otros con semejante o mayor pinta; y Hulk puso el punto y final con un zurdazo impresionante a la escuadra en el 76’.

    Con este resultado y el empate (2-2) entre Chelsea y APOEL, los rojiblancos caen a la Europa League, más interesante este año con la caída de equipos como el Liverpool, Juventus o Wolfsburgo procedentes de la Champions.

    Hoy por hoy, mal panorama europeo vista la trayectoria doméstica; pero el Atlético debe estar siempre en Europa, bien sea en la primera o en la segunda competición continental. El parón de casi tres meses para olvidar Europa lo más positivo, toca centrarse en la liga.

    Ya llegará febrero, momento en el que quizá sea capaz de plantar cara a todos aquellos equipos que, como él, no han sido lo suficiente para mantenerse en la élite, y llegar lejos en la competición de los futuros aspirantes.

    Atlético de Madrid Valera (Antonio López, min.46); Perea; Juanito; Domínguez; Assunção; Santana; Maxi (Reyes, min.67); Simao; Forlán, Agüero (Jurado, min.46).

    Oporto
    Helton; Bruno Alves; Raul Meireles; Valeri (Guarín, min.62); Maicon; Alvaro Pereira; Rodríguez; Fernando; Fucile; Hulk, Falcao (Varela, min.69).

    GOLES:
    0-1, Min. 2: Bruno Alves
    0-2, Min. 14: Falcao
    0-3, Min. 75: Hulk

    ARBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Simao (min. 42), Agüero (min.43) y Juanito (min.87) por parte del Atlético de Madrid y Guarín (min.72) por parte del Oporto.

    ESTADIO: Vicente Calderón.

  • Liga BBVA, jornada 13. Xerez 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético se olvida de perder y recibir goles

    Consigue en Jerez por primera vez en toda la temporada ganar su segundo partido consecutivo (0-2), al tiempo que se inyecta de nuevo una gran dosis de moral: los dos de arriba encuentran su punto de nuevo y la portería queda intacta otra semana más. Los andaluces, nada; sólo Renan, que evitó algún tanto más.

    Carlos Hierro

    Tres meses y medio ha tenido que esperar el Atlético para enlazar dos victorias consecutivas; más  de tres meses envueltos en polémica deportiva y administrativa que se ha llevado por delante técnico, directivos y sobre todo, ilusiones. Aunque nunca es tarde dicen. Tras la goleada del fin de semana pasado, tocaba refrendar la imagen y cambio mostrados, y no se antojaba tarea fácil a pesar de la visita al colista. Un equipo, el gaditano, que mucho tendrá que sudar para mantenerse en Primera División; ni siquiera inquietó anoche a un conjunto en fase de rehabilitación, que vivió su noche más tranquila en defensa de toda la temporada.

    Se quedó Quique con las ganas de repetir once, pero Ujfalusi se resintió de unos problemas físicos en el calentamiento y Valera ocupó su lugar. Aún así, el equipo salió bien plantado en Chapín; de hecho, a los cinco minutos Diego Forlán no llegó por poco a un buen centro del ‘Kun’. Su sucedieron hasta tres opciones más de peligro poco después de la inicial, donde el uruguayo, el argentino y Reyes –de nuevo muy activo- estuvieron apunto de conseguir el primero.

    Fue en el 28’ cuando el sevillano envió un balón a la espalda de la defensa jerezana que prácticamente dejó a Forlán mano a mano con Renan, al que batió con la solvencia que acostumbra poniendo el 0-1 arriba para los colchoneros. El partido hacia justicia y los madrileños encontraban premio a la buena primera media hora realizada.

    Poco antes del descanso el Xerez se estiró e hizo dos acercamientos, en pies de Mario y Carlos Calvo respectivamente, sin apenas peligro.

    El segundo tiempo comenzó con un conjunto andaluz algo diferente, con las líneas más adelantadas y una presión más directa a la defensa y medios atléticos. Ni aún así. Respondió bien Renan tras un cabezazo de Jurado poco después de la reanudación, pero en el 65’ Assunção dejó sólo a Agüero frente al meta jerezano, al que batió tras una soberbia definición propia del ‘10’ argentino. Con el 0-2, los azulinos perdieron definitivamente la cara a un partido que ahí terminó, un choque en el que entraron tocados después de una semana convulsa a nivel deportivo y administrativo.  La derrota frente al Barcelona, la dimisión del presidente y la puesta en venta del club, unido al mal camino del equipo en liga, han sumido a la entidad en un profundo bache a todos los niveles, difícil de digerir y más aún de superar. Suerte al Xerez, que por el momento tiene a tiro la salvación.

    El Atlético, mientras tanto, a lo suyo. Sale de la situación de coma en la que se encontraba hace tan sólo una semana. Consigue por primera vez esta temporada encadenar dos victorias consecutivas, así como mantener el arco a cero. Forlán y Agüero parecen haber superado su particular ‘crisis’ y Reyes se reivindica como el mejor fichaje de este curso. Muy importante para los rojiblancos seguir esta línea e intentar conseguir todos los puntos en juego de aquí al parón navideño. Por el momento, se olvida de los errores y se anima a vivir en positivo.

    Xerez Renan, Francis, David Prieto, Aythami, Casado, Keita (Moreno, m. 70), Bergantiños, Orellana, Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Armenteros; Mario Bermejo (Abel, m. 79)

    Atlético de Madrid Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes (Maxi, m. 81), Assunção, Jurado (Antonio López, m. 85), Simão; Forlán, Agüero (Santana, m. 76)

    Goles:

    0-1, m. 28; Forlán.
    0-2, m. 65; Agüero.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a los locales Casado y Keita, y al visitante Domínguez. Mostró la segunda amarilla a Keita tras ser sustituido y fue expulsado en el minuto 71, aunque ya se había retirado del terreno de juego. También expulsó a Domínguez en el minuto 84 al ver la segunda amarilla por manos.
    Enviado dic 05 2009, 08:55 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales