en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 11. Granada 1 Atlético de Madrid 2

    Un Atlético más eficaz que brillante gana en Granada

    • Dos goles de penalti para los colchoneros.
    • Anotaron Diego Costa y David Villa.
    • Ighalo recortó al final del choque, sin tiempo para la gesta del empate.

    EFE. 31.10.2013 - 22:19h El Atlético de Madrid, más eficaz que brillante, venció (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para seguir la estela del FC Barcelona en la clasificación y agravar la mala temporada como local del equipo andaluz, que ha perdido cinco de los seis partidos disputados ante su público.

    El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone venció con sendos goles de penalti, ambos cometidos sobre David Villa, marcados por el brasileño Diego Costa y por el propio Villa en la recta final de cada periodo, mientras que el tanto granadino, obra del nigeriano Odion Ighalo, llegó en el minuto 90.

    El Granada dominó una primera parte en la que el Atlético mejoró con el paso de los minutos, aunque siempre sin querer llevar la iniciativa en el juego.

    Los locales, que con tres centrocampistas puros de inicio dominaron con solvencia en la medular, pudieron marcar a los doce minutos con una clara doble ocasión, pero el disparo de José Luis García, 'Recio', se fue a la cruceta y en el saque de esquina posterior el belga Thibaut Courtois casi aloja el balón al despejar en su propia portería.

    El equipo madrileño llegó por primera vez a la meta andaluza con un cabezazo de un activo Diego Costa que paró Roberto Fernández pese a quedarse a media salida. Tras varias acometidas de un Granada con más posesión que llegada se produjo la jugada clave del choque con un absurdo penalti de Diego Mainz a David Villa que Costa se encargó de transformar en gol para firmar el 0-1 (m.37).

    Los locales se diluyeron conforme se acercaba el descanso, mientras que el Atlético pudo sentenciar el choque con una ocasión de Adrián López, la gran novedad en el once titular colchonero, mas su disparo en el mano a mano ante Roberto se marchó fuera por poco.

    El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, trató de variar el rumbo del partido dando entrada al argentino Diego Buonanotte

    La dinámica varió muy poco en el segundo tiempo: posesión de un Granada con dificultad para acercarse con peligro al área de un Atlético replegado y eficaz en defensa pero incapaz de dar más de tres pases seguidos. El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, trató de variar el rumbo del partido dando entrada al argentino Diego Buonanotte y a Iván Sánchez Rico, 'Riki', aunque la primera ocasión clara del segundo tiempo fue para Diego Costa, que volvió a toparse en el mano a mano con Roberto (m.69). A falta de un cuarto de hora para el final llegaron las jugadas claves del choque. El Granada pidió penalti por un posible agarrón del uruguayo Diego Godín a Riki pero el colegiado se desentendió de la acción y en la contra atlética sí pitó pena máxima, en la caída de Villa ante el colombiano Jeison Murillo.

    El propio Villa firmó el 0-2 desde el punto fatídico para sentenciar el encuentro, ya que al Granada le quedaron pocos recursos hasta el final, pese a las ganas de un enchufado Riki, para voltear el marcador. Con todo, antes del final, y tras lucirse Roberto ante Raúl García para evitar la goleada, el colegiado expulsó al brasileño Filipe Luis por doble cartulina amarilla e Ighalo marcó de cabeza el 1-2, aunque el Granada no tuvo tiempo para culminar la remontada.

    Granada Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Recio (Riki, 66), Iturra, Rico; Pereira (El Arabi, 77), Ighalo, Brahimi (Buonanotte, m. 60). No utilizados: Karnezis, Yebda, Coeff y Angulo.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Adrián (Raul García, 69), Gabi, Mario Suárez, Koke (Insúa, m. 92); Diego Costa, Villa (Tiago, m. 84). No utilizados: Bono, Guivalogui, Alderweireld y Óliver.

    Goles:
    0-1, 38' Diego Costa, de penalti.
    0-2, 78' Villa, de penalti.
    1-2, 90' Ighalo.

    Árbitro: González González. Amonestó a Courtois, Murillo y Nyom, y expulsó a Filipe Luis por doble amarilla.

    Unos 16.000 espectadores en Los Cármenes.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1964747/0/atletico/granada/liga-diego-costa-villa/

    Enviado oct 31 2013, 10:20 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 10. Atlético de Madrid 5 Betis 0

    El Atleti sigue de fiesta, golea al Betis y se aleja del Madrid

    • Óliver, a los 14 segundos, marcó el gol más rápido de la historia del Atleti en Liga.
    • El asturiano David Villa se reencontró con el gol y marcó un doblete.
    • El capitán Gabi Fernández cerró la goleada en el descuento.
    • El Betis, muy flojo, cae a puestos de descenso.

    EFE. 27.10.2013 - 23:05h Un gol de Óliver Torres en la primera jugada del partido, a los 14 segundos, desarmó a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un doblete en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

    El 1-0 tan rápido marcó el duelo. Nunca fue capaz el Betis de sobreponerse al golpe ni de ofrecer alguna señal de ser capaz de superar al equipo rojiblanco, que mantuvo el choque bajo su control durante los 90 minutos, sin un solo sobresalto en su portería y tan firme como siempre en su repliegue y su fortaleza defensiva.

    La puesta en escena de Óliver y del Atlético fue inmejorable. Ni en sus mejores sueños el joven de 18 años hubiera imaginado un inicio de encuentro tan productivo en su estreno como titular en el equipo rojiblanco. Su primer contacto con el balón fue gol. Sólo habían transcurrido 14 segundos desde el saque desde el centro.

    Óliver Torres regateó, centró y demostró todas sus cualidades

    El crecimiento del prometedor juvenil atlético va paso a paso. Así lo determina el argentino Diego Simeone, que, sin el turco Arda Turan, lesionado, dio la titularidad a Óliver. Hace año y medio se estrenó en una convocatoria, precisamente ante el Betis; hoy, con 320 minutos jugados en 14 encuentros, tuvo un lugar en el once.

    No se enteró el Betis en el 1-0, el gol más rápido de la historia del club rojiblanco en Liga, fruto de una jugada colectiva, un rechace y un pase raso al segundo palo de Koke, que no para de acumular asistencias en este curso, a la entrada de Óliver; un gol que acomodó de la mejor forma al centrocampista juvenil, que siempre quiso el balón, que regateó, centró y demostró todas sus cualidades.

    Se sintió bien Óliver y el Atlético, más allá del amago del Betis con poner en duda la victoria rojiblanca. El equipo andaluz sube enteros en velocidad, asociado a la rapidez de sus extremos, pero las coberturas defensivas del conjunto madrileño desconectaron a sus adversarios de la portería de Courtois durante todo el encuentro.

    No le importó al Atlético que el Betis tocara la pelota en su línea defensiva o en la transición al centro del campo, pero nunca le dio margen para correr hacia adelante. Atascado el conjunto visitante en un fútbol improductivo en zonas irrelevantes del campo, las ocasiones eran locales, pero más intermitentes que de costumbre.

    Aspereza en el encuentro

    Era un partido áspero, por momentos enredado, sólo interrumpido por un cabezazo de David Villa, alguna acción de estrategia, ese factor que tanto trabaja y tantos puntos le ha dado al Atlético, y una carrera del brasileño Diego Costa, cortada en penalti. No lo vio el árbitro Juan Martínez Munuera minutos antes del descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del ariete, despejada por Sara, en la última parada del portero antes de ser reemplazado en el intermedio.

    También entró Jorge Molina en el Betis. Necesitaba mucho más el equipo verdiblanco, sin noticias ofensivas en todo el primer tiempo, para inquietar al Atlético.

    No tiró a portería el conjunto andaluz hasta el minuto 47, en una jugada individual de Juanfran con un disparo raso desde lejos que solventó sin ningún apuro Courtois.

    Villa rompió una sequía que databa desde el pasado 14 de septiembre

    Nada inquietante para el equipo rojiblanco, que tardó poco más en sentenciar. Una buena pared entre Filipe Luis y Koke la aprovechó el lateral brasileño para poner un centro medido al remate de David Villa. El testarazo impecable del atacante, junto al poste, fue inalcanzable para Andersen. Golazo, 2-0 y punto y final a la sequía del delantero, que no marcaba desde el pasado 14 de septiembre.

    No fue su único tanto de la noche. Dos minutos después, en un contragolpe, recogió la pelota en el área, regateó a un rival y disparó con potencia, con todo, para el 3-0. Los goles de Villa han vuelto con fuerza. Fue el golpe definitivo para el Betis, que terminó goleado, con el 4-0 de Diego Costa y el 5-0 de Gabi, pero que no había tenido opción desde mucho antes, desde el 1-0 a los 13 segundos.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke (C Rodríguez, m. 67), Óliver Torres (Adrián, m. 60), Villa; Diego Costa (Raúl García, m. 77). No utilizados: Bono; Alderweireld, Insua y Mario Suárez.

    Betis Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Chuli y Cedrick. No utilizados: Chica, Nacho, Juan Carlos y Salva Sevilla.

    Goles:
    1-0, 1' Óliver Torres.
    2-0, 53' Villa.
    3-0, 57' Villa.
    4-0, 65' Diego Costa.
    5-0, 92' Gabi.

    Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Nosa y Cedric.

    Unos 45.000 espectadores en el Calderón.URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1960142/0/atletico-madrid/real-betis/liga/


    Enviado oct 27 2013, 11:15 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 3. Austria de Viena 0 Atlético de Madrid 3

    El Atlético vuela alto en la Champions con un doblete de Diego Costa en Viena (0-3)

    • Gran partido de Koke en la creación y el robo del balón.
    • Costa firma un doblete: lleva 9 goles en los últimos 7 partidos.
    • El Austria de Viena mandó un balón al larguero con el 0-2.


    EFE. 22.10.2013 - 22:42h Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena en un partido que supuso el estreno goleador de Diego Costa, que debutaba en esta edición, en la Liga de campeones y afianza a los rojiblancos como líderes del grupo G. Los de Simeone apretaron el acelerador desde la salida y en veinte minutos sometieron al rival en un ejercicio de efectividad, a a base de intensidad, calidad y un ciclón llamado Diego Costa. El Austria de Viena pagó sus concesiones defensivas en la arrancada y las demás carencias a lo largo de todo el partido. Pecó de candidez ante un Atlético competitivo y voraz como pocos.

    Filipe Luis no jugó en la segunda parte con una contractura en los aductores del muslo izquierdo

    Un disparo cruzado de Juanfran en los primeros compases obligó ya a una estirada de Lindner. Era sólo el preludio. Los austríacos tenían claras las consignas defensivas desde el inicio: filas prietas, presión y cerrar cualquier línea de pase. Pero apareció Koke. En el minuto ocho el Atlético de Madrid desbarató la defensa del Austria de Viena: Koke inventó una entrega que dejó solo a Filipe Luis y éste cedió a Raúl García que marcó a placer. La jugada mostró las mejores virtudes de este Atlético: presión, toque, movilidad y pegada.

    El Austria perdió además en los primeros compases a su jugador más determinante, el volante ofensivo Marko Stankovic, que se retiró al recaer de una lesión. Poco después, en el minuto 20, Diego Costa anudó a la carrera el cuero a la bota cerca del medio campo, rompió la defensa antes de entrar al área y batió de tiro cruzado a Lindner. Un golazo. El hispano-brasileño marcó un doblete en su estreno en la Champions después de haber sido duda hasta el último minuto debido a una inflamación en el tobillo derecho. En el 35, Diego Costa la volvió a tener, pero su disparo salió por encima de la cruceta derecha de la portería austríaca.

    Apenas dos minutos después, los "violetas" (esta noche de dorado y negro), que apenas habían exigido a Courtois, tuvieron su mejor ocasión: Hosiner enganchó dentro del área una potente volea que escupió el larguero rojiblanco. Esos minutos fueron los mejores del Austria, que empujado por la grada consiguió frenar las salidas al ataque de los colchoneros. Los austríacos Royer por la derecha, Hosiner y el combativo y veterano delantero Kienast, eran los que más mordiente ponían, pero las limitaciones asociativas del equipo vienés no permitieron más.

    Una victoria en la cuarta jornada de la fase de grupos clasificaría al Atlético matemáticamente para la siguiente ronda

    En la segunda parte los violetas salieron con mucha intensidad: un fuerte zapatazo de Mader pasó cerca del larguero. Y Courtois paró un disparo raso y complicado de Kienast. Pero entonces volvió a aparecer Diego Costa. Agarró un centro de Insúa tras un fallo de la defensa y ajustó el disparo al poste derecho. Lindner rozó el balón, pero no puede evitar el gol. Una vez sofocado el empuje de los austríacos y con una clara victoria rojiblanca en el bolsillo, el partido perdió en intensidad en los últimos minutos.

    Incluso estuvo más cerca el 0-4 por un cabezazo de Suttner en propia puerta que repelió su meta como pudo. Ya al borde del pitido final, Koke falló un mano a mano con el portero que podía haber sido el cuarto tanto. La victoria afianza al conjunto rojiblanco como líder del Grupo G por delante del Zenit ruso y el Oporto portugués, sus dos principales rivales por el liderato.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/1955532/0/atletico-madrid/champions-austria-viena/diego-costa-raul-garcia/

    Austria de Viena Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortelechner, Suttner; Stankovic (Kienast, m. 14), Holland, Mader; Royer (Leovac, m. 85), Hosiner, Jun (Spiridinovic, m. 75). No utilizados: Kardum; Ramsebner, Koch y Simkovic.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis (Insúa, m. 46); Tiago, Gabi; Arda, Raúl García (Adrián, m. 81), Koke; Diego Costa (C. Rodríguez, m. 59). No utilizados: D. Gil; Óliver; Mario Suárez y Villa.

    Goles:
    0-1, 8' Raúl García.
    0-2, 20' Diego Costa.
    0-3, 53' Diego Costa.

    Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Kienast, Holland, Suttner, Hosiner, Raúl García, Gabi y Juanfran.

    Unos 50.000 espectadores en el Ernst Happel Stadion.

  • Liga BBVA, jornada 9. Espanyol 1 Atlético de Madrid 0

    El Espanyol frena la racha de triunfos del Atleti, que pierde su primer partido de la temporada

    • El único gol del partido fue del portero Courtois en propia puerta.
    • El pichichi de la Liga, Diego Costa, no tuvo su mejor noche.

    20.10.2013 - 00:22h El Espanyol ha acabado con la racha del Atlético de Madrid en Liga, hasta ahora invicto, tras un gol en propia puerta del guardameta belga Thibaut Courtois en el minuto 53, forzado por el ímpetu de los blanquiazules tras la reanudación en Cornellà, que con entrega y defensa borraron las señas de identidad del rival.

    El cuadro blanquiazul rompió su mala dinámica, tres derrotas seguidas, con mucho sufrimiento, sobre todo en la recta final del partido. Los cambios ofensivos de Simeone —Diego Costa no tuvo su mejor noche— al verse por debajo en el marcador acorralaron a los locales, aunque se mantuvieron firmes en los momentos decisivos.

    El choque no empezó, ni mucho menos, con esa intensidad. Muy poco fútbol y ocasiones es lo que vieron los espectadores de Cornellà en el primer cuarto de hora. Muy trabado y tosco. Un par de tímidos lanzamientos de Pizzi, por parte local, y Koke, desde el bando visitante, fue prácticamente todo lo destacable hasta entonces.

    Poco a poco, el Espanyol se adueñó del ritmo de partido. Sin apenas oposición en el centro del campo, llegaba al área con relativa facilidad. Su atrevimiento, de todos modos, se diluía en la frontal y los centros de banda eran interceptados con facilidad por los centrales, Alderweireld, que debutaba, y Godín.

    El Atlético, que empezó el choque esperando a la contra, se asomaba cada vez más al feudo de Casilla. Su ocasión más clara, casi la única, un tiro de Koke Resurrección que se estrelló en el palo en el 38. Los catalanes respondieron con una peligrosa contra de Simao, aunque el luso se fue al suelo por una falta, con amarilla, del madrileño.

    El Espanyol, decidido

    Pero ninguno de los hizo méritos para cambiar el marcador ni para amenizar demasiado la noche al espectador. En la reanudación el Espanyol salió decidido a cambiarlo. Los de Aguirre tuvieron el gol cerca tras una doble ocasión en el minuto 51. En ambos casos fue Lanzarote el que remató, pero Courtois no flaqueó.

    El choque ya era otra historia. La presión blanquiazul era más incisiva y no se limitaba, como en la primera mitad, a tantear al meta belga desde la frontal. Y quedó claro en el 53. Un centro de Fuentes, que Sergio García no alcanzó a rematar, acabó en un gol en propia puerta del portero.

    Un tiro cruzado de Diego Costa, tras ganar la espalda a su defensor, se fue por un palmo

    Simeone reaccionó al momento y sacó a Arda Turan al campo. Esperar ya no servía y el fútbol de la, hasta ahora, sensación de la Liga debía ser más vertical. El cambio de dibujo, con el turco como mediapunta, dejó más espacios y dinamizó el choque. En el minuto 68 llegaron los primeros avisos.

    Un tiro cruzado de Diego Costa, que le ganó la espalda a su defensor, no entró por un palmo. El hispano-brasileño apenas tuvo apariciones estelares. El Espanyol no estaba del todo cómodo ante la creciente presión visitante y Aguirre, sin cambiar su planteamiento, sí refrescó el equipo.

    El Atlético, tras la entrada del 'Cebolla' Rodríguez, tenía toda la pólvora en el campo e invitaba al Espanyol a sufrir en los últimos diez minutos de partido. El acoso era constante y los nervios de Cornellà aumentaban. Los catalanes, por su parte, confiaban su ataque a Sergio García, bien cubierto por Alderweireld.

    El Espanyol se asentó atrás en los minutos finales e incluso dispuso de un dos contra dos de Stuani y Sergio García, que acabó en nada. El bloque madrileño, pese al descaro arriba —hasta Courtois subió a rematar—, sólo dispuso de un tiro muy desviado del Cebolla. Insuficiente para evitar su primera derrota esta temporada.

    Espanyol Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Abraham, David López (Raúl Rodríguez, m. 82); Lanzarote (Álex, m. 70), Pizzi (Stuani, m. 73) Simão; Sergio García. No utilizados: Germán; Thievy, Capdevila y Colotto.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Raúl García (Arda, m. 58), Gabi (Adrián, m. 62), Mario Suárez (Cristian Rodríguez, m. 77), Koke; Diego Costa, Villa. No utilizados: Bounou; Giménez, Insúa y Tiago.

    Goles: 1-0. M. 54. Courtois, en propia meta.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró la cartulina amarilla a Raúl García, Héctor Moreno, Koke, Javi López, David López, Sergio García, Cristian Rodríguez y Courtois.

    Cornellà-El Prat. 26.711 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1952867/0/espanyol/atletico-madrid/liga/

    Enviado oct 20 2013, 03:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 8. Atlético de Madrid 2 Celta 1

    Diego Costa logra un doblete ante el Celta y el Atleti sigue contando sus partidos por victorias

    • Diego Costa marcó los goles de los rojiblancos después de fallar un penalti.
    • Los de Luis Enrique recortaron distancias por medio de Nolito.


    EP. 06.10.2013 - 14:45h El Atlético de Madrid continúa con pleno de victoria en la competición ligera tras vencer en el partido matinal del domingo de la octava jornada de Liga al Real Club Celta de Vigo (2-1), donde el delantero hispano-brasileño Diego Costa hizo los dos tantos de su equipo para colocarse en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la competición. Los del 'Cholo', lejos distraerse por la euforia tras las victorias ante Real Madrid y Oporto en la última semana, salieron enchufados y presionando la salida de balón del Celta, impidiendo las posesiones largas en el conjunto de Luis Enrique.

    A los diez minutos del comienzo, Villa se encontró en un mano a mano con Yoel tras un genial pase por dentro de Diego Costa, pero el disparo al primer palo del asturiano fue sacado por el portero gallego, que aguantó bien.

    En el 25, un claro penalti del central David Costas sobre Filipe Luis en la entrada del área se presentaba como una ocasión de oro para que los locales se pusiesen por delante. Diego Costa tomó el balón para incrementar su cuenta goleadora, pero Yoel adivinó su lanzamiento a la izquierda y lo paró, y después el guardameta celeste volvió a rechazar un segundo remate del Atlético.

    Tuvo que esperar hasta el filo del descanso el Atlético para lograr el primero de la mañana. Filipe Luis se adentraba por la izquierda del área, armaba un centro raso para que entre Godín y Diego Costa colasen el balón en las mallas de la portería gallega.

    En la reanudación se repusieron los vigueses, que buscaron el gol con insistencia aunque con inocentes llegadas al área. Sin embargo, un pase en largo para la carrera de Diego Costa, que se quedó solo en velocidad, terminó de sentenciar el encuentro cuando el hispano-brasileño batió por bajo al meta celeste.

    Luis Enrique había buscado la reacción al primer tanto atlético con la entrada de dos hombres de gol como Santi Mina y Nolito, y la encontró tras el segundo tanto de su rival. En el 72, el delantero gaditano recortó distancias en el primer remate de los celestes, con una vaselina que superó tanto al portero como a la defensa rojiblanca.

    Los vigueses dispusieron entonces de sus mejores minutos, entre ellos una fabulosa falta lanzada por Nolito, insuficientes para poder neutralizar el marcador en un partido en el que la parroquia atlética vivió el debut de Josuha Guilavogui. De esta manera, el Celta continúa con seis puntos en su sexta jornada sin ganar; el Atlético mantiene el pulso con el FC Barcelona en el coliderato.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi (Guilavogui, m. 89), Koke, Arda (C Rodríguez, m.73); Diego Costa, Villa (Oliver, m.58).

    Celta Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Alex López (Santi Mina, min.58), Rafinha, Augusto Fernández (Nolito, min.58); Krohn-Dehli y Charles (Madinda, min.69).

    Goles:
    1-0, 42' Diego Costa.
    2-0, 62' Diego Costa.
    2-1, 72' Nolito.

    Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Godín (m.81), por parte del Atlético de Madrid, y a Charles (m. 65), Hugo Mallo (m. 74), Oubiña (m. 81), por parte del Celta de Vigo.

    URL de la jornada: http://www.20minutos.es/noticia/1939480/0/atletico-madrid/celta-vigo/diego-costa/

    Enviado oct 06 2013, 02:51 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 2. Oporto 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid conquista O Dragao a balón parado

    • Mala primera parte de un Atlético ahogado de inicio por un frenético Oporto que se adelanto, pero que cedió ante un mejorado plantel rojiblanco con los cambios.
    •  Un gol del colombiano Jackson recompensaba la gran presión y posesión local.
    • El Atlético apeló a las jugadas a balón parado y Gabi asistió dos veces.


    ANTONIO TORRES / EFE. 01.10.2013 - 22:50h

    Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio al Atlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Oporto, y sitúa a los madrileños líderes en solitario del grupo G de la Liga de Campeones. Al gol en el 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el citado Arda en una jugada en ensayada. Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segundo fruto de los cambios de Simeone y la habilidad para aprovechar la estrategia ante un rival que exigió.

    Hasta este martes el Atlético nunca había marcado un gol en sus partidos oficiales frente el Oporto en la ciudad lusa

    Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado o por la dificultad histórica de vencer en el inexpugnable estadio Do Dragao el Atlético no encontró las fuerzas necesarias y se achicó durante los veinte primeros minutos. Sin aplomo defensivo ni criterio en la creación, el Oporto firmó un inicio pujante impulsado por el vigor del brasileño Fernando, un medio defensivo omnipresente, los incisivos extremos portugueses Varela y Josué y el poderoso Jackson Martínez.

    El vertiginoso ritmo que impuso el Oporto perjudicó al grupo de Simeone, preocupado en guardarse las espaldas ante el empuje de sus rivales. Una falta sobre Josué, un medio creativo reconvertido en extremo, la ejecutó con clase el propio zurdo ex del Paços de Ferreira para el remate en plancha de la "pantera" colombiana. Con este tanto, Jackson iguala en Liga de Campeones a otra leyenda colombiana que triunfó tanto en el Oporto como en el Atlético de Madrid: Radamel Falcao. Después del gol, los rojiblancos aún cedieron varias oportunidades, entre ellas un remate por encima del argentino Lucho González, otro futbolista que se destacó en el Oporto.

    Incómodo y sin conexión en el centro del campo -raramente combinaron Tiago, Gabi y Raúl García-, el Atlético intentó explotar tímidamente la banda izquierda del brasileño Filipe Luís. En la recta final del primer periodo, los gritos desde la banda de Simeone empezaron a surtir algún efecto. Primero, Raúl García probó sorprender al guardameta brasileño Helton con un disparo desde la medular. Después, el turco Arda Turan, apagado por la intensidad defensiva del Oporto, provocó un córner después de un meritorio corte del lateral brasileño Danilo. Gabi colocó el balón en el área pequeña y Raúl García aprovechó su envergadura y la indecisión de la defensa contraria para rematar al larguero. El Oporto, lejos de intimidarse, respondió con un remate de Varela que repelió el belga Courtois. Jackson había servido a su colega de equipo al sacar partido de un error defensivo.

    Con un desaparecido David Villa en el banquillo y el Cebolla Rodríguez de regreso al estadio en el que jugó cuatro temporadas, los madrileños buscaron la garra que echaban en falta por la baja del brasileño Diego Costa, sancionado este partido. Un robo de Filipe Luís a Jackson llevó al brasileño a una cabalgada que finalizó con un chute ajustado al poste derecho del Helton. Supuso un aviso del gol del empate. Arda provocó una falta en el vértice del área y Godín, a pase de Gabi, venció en las alturas a una indecisa defensa local y a una salida en falso de Helton.

    Raúl García tuvo que ser sustituido por Óliver Torres tras una torcedura de tobillo y este miércoles se conocerá su estado

    La bola regresaba al tejado del Oporto, que decidió renovar a uno de sus extremos: dio cancha al rápido Licá y sentó a Josué, cansado de su esfuerzo. Con un poco más de fútbol, a pesar de que se seguía notando la falta de Koke, y espíritu guerrero, el club del Manzanares capeó mejor el temporal hasta que el entrenador Paulo Fonseca dio minutos al nuevo ídolo de la hinchada portuense. El colombiano Juan Quintero, un genial zurdo de apenas 20 años, tuvo una fulgurante irrupción y en el primer balón que tocó estuvo cerca de marcar. Una falta al borde del área a la que a la mayoría del estadio le pareció gol.

    Simeone intuyó que la templanza de Koke podría equilibrar fuerzas. Con la entrada del canterano, el Atlético disfrutó de una excepcional oportunidad de nuevo a través de Raúl García. El navarro, sin adversarios de por medio, desaprovechó un pase al hueco de Arda, al doblarse el tobillo del pie de apoyo en el momento en el que disparaba a puerta con la zurda. Raúl García tuvo que dejar su sitio al extremeño Óliver Torres, fino centrocampista y perla de la cantera rojiblanca.

    En la jugada siguiente, el brasileño Miranda cabeceó en el primer palo fuera. Una falta del francés Mangala al borde del área sacó a relucir el laboratorio del "Cholo". Gabi engañó con el disparo y su pase a Arda, libre de marca, rozando la posición de fuera de juego, le dio la oportunidad al turco de poner en ventaja a los visitantes en el 86. En los últimos minutos, el Atlético mantuvo el orden y abandonó Do Dragao con una victoria que refuerza aún más la moral del colíder del campeonato español.

    Oporto Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Defour, Lucho González (Quintero, m. 68); Josué (Licá, m. 60), Varela, Jackson Martínez. No utilizados: Fabiano; Maicon, Fucile, Herrera y Ghilas.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Raúl García (Óliver Torres, m. 78), Arda; Leo Baptistao (Koke, m. 74), Villa (C Rodríguez, m. 46). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insua y Guilavogui.

    Goles:
    1-0, 16' Jackson Martínez.
    1-1, 58' Godín.
    1-2, 86' Arda Turan.

    Árbitro: Howard Webb (Reino Unido). Amonestó a Tiago, Juanfran y Mangala.

    Unos 45.000 espectadores en el estadio do Dragão de Oporto.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1935279/0/atletico-remontada/oporto-champions-league/godin-arda-turan/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales