en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2012 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 6. Espanyol 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético de Madrid gana al Espanyol y sigue el ritmo del Barça en la clasificación

    •     Una fiesta para los 'colchoneros', que igualan el arranque del doblete de la 95-96, y un motivo más para la desesperación blanquiazul.
    •     Sin Falcao, victoria con sufrimiento en los últimos minutos (0-1).

     


    20MINUTOS.ES. 30.09.2012 - 23.25h

    El Atlético de Madrid continúa la estela del FC Barcelona, líder de la Liga, con una victoria por la mínima ante el Espanyol (0-1). Raúl García dio los tres puntos en un partido que pudo complicarse para los colchoneros en la recta final. Los 'periquitos', despedidos con pitos por su público, ocupan el último lugar de la clasificación.

    Al equipo de Simeone le bastó una buena primera parte y un gol

    Al equipo de Simeone le bastó una buena primera parte y un gol de Raúl García a la media hora de partido (0-1) para alargar su excelente racha de resultados y hundir al Espanyol que, pese a mejorar tras el descanso, firma un inicio de Liga alarmante con un punto de 18 posibles que le condena a la última posición.

    El goteo de ocasiones del Atlético era constante. Un cabeceo de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el 30. Siempre incisivo, Juanfran, ex perico, mandó un centro desde la derecha a Raúl García. Remató de cabeza, solo, sonrojando a la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.

    Pochettino, vía telefónica, cambió el dibujo: sentó a Cristian Gómez y sacó a Rui Fonte para reemplazar un rombo con dos puntas de ataque al 4-2-3-1 habitual. Pero esta variación no modificó en absoluto el guión. Koke, justo después del gol, remató desde la frontal. La insistencia del Atlético se mantenía intacta.

    En la reanudación el Espanyol mejoró y lo demostró con ocasiones consecutivas de Longo, Stuani y Rui Fonte. El partido, menos el marcador, era suyo, aunque el Atlético no estaba dormido. Sin menos fluidez en la circulación, seguía llegando arriba: 'Cebolla' Rodríguez examinó a Cristian con un fortísimo tiro en el 62.

    El 'Cebolla' dejó sentados a los centrales dos veces a la contra

    La réplica del Espanyol no tardó. Rui Fonte se plantaba ante Courtois y sacó un tiro cruzado y Víctor Sánchez probó fortuna desde la frontal, también a las manos del francés. El encuentro era claramente otro. Stuani tuvo una de las ocasiones más claras en el 77 pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

    El Atlético llevaba demasiado tiempo agazapado pero sus contraataques eran letales. El 'Cebolla', una de las referencias más claras del conjunto de Simeone en esta segunda parte, firmó dos carreras que dejaron sentados a los centrales, agotados, del Espanyol, aunque Cristian Álvarez le ganó de nuevo la partida.

    Los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la dimisión de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya roto, pero que se llevó el Atlético de Madrid. Una fiesta para los 'colchoneros', que igualan el arranque del doblete de la 95-96, y un motivo más para la desesperación blanquiazul.

    Espanyol Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín (Tejera, m. 65), Verdú, Cristian Gómez (Rui Fonte, m. 35); Longo, Simão (Stuani, m. 46). No utilizados: Casilla; Galán, Colotto y Capdevila.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago; Arda (Rodríguez, m. 60), Raúl García, Koke (Gabi, m. 54); Diego Costa (Adrián, m. 82). No utilizados: Asenjo; Kader, Cata Díaz y Emre.

    Gol:
    0-1, 30' Raúl García.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la tarjeta amarilla a Stuani, Arda Turan, Forlín, Diego Costa y Raúl García.

    Estadio de Cornellà-El Prat: 21.888 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1603542/0/atletico-de-madrid/espanyol/raul-garcia/

    Enviado sep 30 2012, 11:26 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 3. Betis 2 Atlético de Madrid 4

    El Atlético remonta ante el Betis y se pone segundo (2-4)

    •     El partido fue aplazado por la Supercopa de Europa que jugó y ganó el Atlético.
    •     Los beticos se adelantaron dos veces, pero los rojiblancos fueron mejores.
    •     Falcao fue decisivo con sus dos goles y provocando la expulsión de Perquis.



    EFE. 26.09.2012 - 23.10h

    El Atlético de Madrid, con un Radamel Falcao como "matador" se impuso a domicilio (2-4) al Real Betis, y se coloca segundo en la tabla clasificatoria, tras un partido que tuvo de todo: goles, buen fútbol y expulsados (dos por el bando local).

    El equipo que dirige el 'Cholo' Simeone demostró poderío, fútbol y capacidad demoledora en su ataque, aunque su triunfo se vio facilitado con las expulsiones en el bando bético.

    Salvador Agra puso por delante al Betis en un remate de cabeza, tras contragolpe bético. Pero poco le duró la alegría al equipo verdiblanco, que pudo sentenciar con una jugada que culminó Rubén Castro y que Sergio Asenjo evitó con una intención afortunada, ya que Falcao volvió a 'mojar' en un lanzamiento desde lejos ante la actitud pasiva de la zaga bética.

    El Atleti es un equipo ambicioso con un goleador sin piedad

    A partir de aquí el juego se animó y de qué manera, con un Atlético que mostró su ambición ante un Betis que pareció ido del partido y que pasó por momentos de auténtica angustia.

    Pasada la primera media hora de juego, pudo Pozuelo inclinar la balanza a favor de los locales, con un balonazo que Asenjo neutralizó en dos tiempos cuando el balón se colaba en su portería.

    En los últimos cinco minutos del primer periodo el partido "enloqueció" con un Atlético volcado en busca del gol que le diera ventaja en el marcador, con ocasiones de mucho peligro ante el marco verdiblanco.

    Pero entonces la pequeña figura de Casto se engrandeció con dos soberbias paradas, a los 39 y 43 minutos, en lanzamientos de Raúl García y de Falcao, éste casi a bocajarro, que salvaron al equipo que dirige Pepe Mel.

    Y ya en el ocaso de esta fase, Juan Carlos aprovechó, con fortuna, un esporádico contragolpe de Agra, por la banda derecha, para llevar el inesperado dos-uno al marcador.


    Penalti y expulsión decisiva

    Los comienzos del segundo tiempo fueron demoledores para el Betis, que sufrió la expulsión del central Perquis en jugada con penalti que transformó en su segundo gol Falcao.

    Diego Costa, también en un gran momento, volvió a marcar

    El Betis deambuló por momentos ante un Atlético que quitó al 'Tigre' para poner a Diego Costa quien no desaprovechó una de sus primeras intervenciones para poner el 2-3 en el marcador.

    A partir de ahí el juego decreció en intensidad con un Atlético más conservador y un Betis maniatado por la inferioridad numérica, que se acentuó con la del costarricense Joel Campbell, por doble amarilla, a los 77 minutos.

    Ya en el tiempo de prolongación Raúl García puso el definitivo 2-4 en el marcador, en una jugada con superioridad atacante.

    Betis Casto; Nelson, Mario, Perquis, Nacho; Agra (Nono, 58), Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos (Campbell, 58); Pozuelo (Dorado, 51), Rubén Castro. No utilizados: Fabricio; Álex, Salva y Molina.

    Atlético de Madrid Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Godín, 46), Filipe Luis; Mario, Gabi, Raúl García; Arda, Falcao (Diego Costa, 53), Rodríguez (Koke, 69). No utilizados: Joel; Kader, Tiago y Adrián.

    Goles:
    1-0, 25' Agra.
    1-1, 27' Falcao.
    2-1, 46' Juan Carlos.
    2-2, 47' Falcao, de penalti.
    2-3, 54' Costa.
    2-4, 93' Raúl García.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó con roja directa a Perquis (47) y por doble amonestación a Campbell (77). Amonestó a Nelson, Juanfran, Cebolla, Nono y Raúl García.

    Unos 32.000 espectadores en el estadio Benito Villamarín.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1599859/0/atletico/betis/liga/

    Enviado sep 26 2012, 11:15 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 5. Atlético de Madrid 2 Valladolid 1

    El Atlético vence al Valladolid pese a una cantada de Courtois que hizo peligrar el resultado

    •     Godín y Falcao pusieron una cómoda ventaja en el marcador antes del descanso.
    •     El colombiano fue sustituido antes de comenzar la segunda mitad.
    •     Thibaut Courtois facilitó el gol de Alberto Bueno que recortó distancias.

    EFE. 23.09.2012 - 19.51h

    El Atlético de Madrid consiguió una victoria más en Liga, ante el Valladolid (2-1) después de una espléndida primera mitad dirigida por los ataques de Radamel Falcao. Primero Godín y después el colombiano pusieron una cómoda ventaja en el marcador al descanso, 2-0. Pero el cambio del 'tigre' por precaución y una cantada de Courtois dieron emoción al partido.

    El Valladolid pidió un penalti cuando ya perdía 2-1

    El conjunto rojiblanco tuvo el encuentro aparentemente solucionado hasta el minuto 54, cuando un error del belga Thibaut Courtois al atajar un disparo lejano y fácil de Alberto Bueno supuso el 2-1 y más de media hora de sufrimiento para los locales, que aguantaron el triunfo y cierran el día en Liga de Campeones.

    El primer gol lo inició y lo culminó Diego Godín. Él robó el balón en el centro del campo, salió con la pelota jugada, pegada al pie, a golpe de zancada, y la tocó hacia Koke, que le devolvió la pared para dejarle solo ante Jaime. El central definió como un fino delantero, picó el esférico y marcó el 1-0 (m. 30).

    El Atlético, ya por delante, fue incontestable para su oponente. Jaime multiplicó sus reflejos en un par de acciones, para detener un cabezazo de Falcao, primero, y un trallazo de Gabi, después, pero no pudo evitar el 2-0, en un penalti discutido por los jugadores del Valladolid, porque el silbato se escuchó antes de la infracción sobre Diego Costa. Lo transformó el ariete colombiano (m. 44). Simeone sustituyó al goleador, que ya suma ocho tantos en los últimos cuatro encuentros del equipo rojiblanco.

    El 2-1, en el minuto 54, dio vida al Valladolid y puso de nuevo a debate los tres puntos del conjunto madrileño, ya sin tantas oportunidades y con más inquietud con el paso de los minutos. Pidió un penalti el equipo visitante, reanimado con el gol, y generó un puñado de faltas al borde del área en el tramo final del duelo.

    Fue entonces cuando el guardameta belga respondió a dos disparos de Bueno para detener las ambiciones del Valladolid ante un Atlético desaparecido en ataque, exigido en defensa y sólo aliviado cuando el árbitro César Muñiz Fernández pitó el final del encuentro, el decimoquinto consecutivo sin perder del conjunto rojiblanco.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Mario Suárez, m. 60), Tiago; Arda, Koke; Diego Costa (Rodríguez, m. 87), Falcao (Adrián, m. 46). No utilizados: Asenjo; Raúl García, Cata Díaz y Emre.

    Valladolid Jaime; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Sastre (Álvaro Rubio, m. 3), Víctor Pérez; Omar (Lolo, m. 70), Óscar, Bueno; Javi Guerra (Manucho, m. 61). No utilizados: Dani; Rueda, Baraja y Peña.

    Goles:
    1-0, 30' Godín pica por encima de Jaime.
    2-0, 41' Falcao, de penalti.
    2-1, 50' Bueno, de disparo lejano que se le escapa a Courtois.

    Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó a Djukic (m. 73) y amonestó a Óscar, Miranda, Víctor, Omar, Rukavina, Gabi, Bueno y Manucho.  Unos 40. 000 espectadores en el Calderón

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1596297/0/atletico-de-madrid/valladolid/falcao/

  • UEFA Europa League. Jornada 1, Hapoel Tel-Aviv 0 Atlético de Madrid 3

     El campeón debuta con una victoria contundente en Israel

    •     Simeone salió con un equipo lleno de suplentes y la apuesta le salió bien.
    •     El Atlético confirma las buenas sensaciones que ha ofrecido esta temporada.
    •     El Hapoel no fue rival y apenas opuso resistencia en los primeros minutos (0-3).
    •     Los rojiblancos son los actuales campeones del torneo y quieren repetir título.

    J.F.. 20.09.2012 - 20.49h

    El debut soñado. El Atlético comenzó su andadura en la Europa League con una victoria sobre el Hapoel Tel Aviv de múltiples réditos más allá de los tres puntos y el liderazgo de su grupo.

    La apuesta de Simeone, dejar en casa a jugadores como Gabi, Filipe Luis, Arda Turan y sobre todo Falcao, le salió redonda al técnico argentino. Un éxito para reforzar a un colectivo. Una inversión emocional de futuro. El 14.ª triunfo seguido en Europa.

    Raúl García fue clave con sus robos de balón y su gol

    Porque el Atleti cuajó una buena imagen en Israel. Dominador, serio y constante, el once rojiblanco estuvo muy incisivo en las labores de presión. Y efectivo ante el gol, circunstancia ideal para controlar las dependencias. O evitarlas. No hubo que acordarse de Falcao, pero la espera del gol, dada la candidez rival, se hizo un poco larga.

    El triunfo atlético se basó en su capacidad de agobiar e incomodar al Hapoel. El conjunto israelí se achantó ante sus avanzas líneas de presión, con Raúl García y Emre como efectivos incisivos. El navarro robó un balón en el área, sirvió a Diego Costa y éste le dejó el balón al Cebolla, que la rompió. Abrió la cuenta. Una losa para el Hapoel.

    Apenas tres minutos después Raúl robó otro balón, Adrián le metió un balón en largo a Diego Costa y el brasileño cumplió con el 2-0.

    El Hapoel esbozó una revolución en el arranque del segundo período, cuando encadenó varios ataques por la la banda izquierda que exigieron a Asenjo. Espejismos disipados en un córner con el 0-3 definitivo por la mejor versión atlética de Raúl García (recién fallado un mano a mano)

    Hapoel Tel-Aviv Edel; Pantsil, Badier, Shushan, Antebi; Vermouth, B. Coutinho, Djemba-Djemba, Ben Haim; Toama (Bruno, m. 57); Tamuz, Elroey (m. 68). No utilizados: Kleiman, Damari, Merey, Haimovic y Danin.

    Atlético de Madrid Asenjo; Sílvio, Miranda, Cata Díaz, Cisma; Mario Suárez, Emre; Raúl García, Adrián (Koke, m. 68), Rodríguez (Juanfran, m. 73); Diego Costa (Saúl, m. 77). No utilizados: Courtois; Pulido, Manquillo y Pedro.

    Goles:
    0-1, 36' Rodriguéz.
    0-2, 42' Diego Costa.
    0-3, 62' Raúl García.

    Árbitro: Van Boekel (Holanda). Amonestó a Shushan, Pantsil, Djemba-Djemba, Diego Costa y Silvio. Unos 13.000 espectadores en el estadio Bloomfield

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1594126/0/hapoel-tel-aviv/atletico/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 4. Atlético de Madrid 4 Rayo 3

    El Atlético de Madrid gana con apuros al Rayo tras ponerse 4-0

    •     Después de una espectacular goleada, los de Vallecas pudieron empatar.
    •     Fiesta en el Vicente Calderón (4-3).

     

    El Atlético de Madrid se deshizo con más problemas de lo esperado al Rayo Vallecano (4-3). Cincuenta minutos frenéticos de los colchoneros, con tres goles que completaban una goleada, dieron paso a media hora de relajación que cerca estuvo de costarle dos puntos al equipo de Simeone.

    Diego Costa, que fabricó y asistió en el 1-0 y el 2-0 y provocó el penalti del cuarto, fue el gran artífice del triunfo del conjunto del Manzanares, que acabó pidiendo la hora.

    Hasta los momentos finales, el 'supercampeón' no especuló con el Rayo. Faltó precisión en los primeros instantes, pero en cuanto Mario abrió la lata no hubo rival sobre el césped. Koke, Arda y Falcao completaron un 4-0 con buen fútbol.

    Pero lejos de aumentar la renta y consolidar el triunfo, el Atlético acabó sufriendo. Tres goles del Rayo en apenas un cuarto de hora pusieron en aprietos la portería de Courtois, quien tuvo que intervenir para evitar el empate en el descuento.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda (Adrián, m. 66), Mario Suárez (Tiago, m. 62), Gabi, Koke; Diego Costa (Rodríguez, m. 56), Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata, Emre y Raúl García.

    Rayo Vallecano Dani; Tito, Amat, Casado; Piti (Lass, m. 53), Javi Fuego, Trashorras, Adrián (Delibasic, m. 69); José Carlos, Bille (Domínguez, m. 57), Leo. No utilizados: Cobeño; Sueliton, Gálvez y Abu.

    Goles:
    1-0, 29' Mario Suárez.
    2-0, 49' Koke.
    3-0, 51' Arda.
    4-0, 55' Falcao, de penalti.
    4-1, 82' Delibasic.
    4-2, 85' Delibasic.
    4-3, 88' Leo.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a José Carlos, Javi Fuego y Lass.

    Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

  • Amistoso. Atlético de Madrid 1 Al Ain 0


    Atlético de Madrid Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Pulido, Silvio; Dani Márquez, Tiago, Saúl Ñíguez, Iván Sánchez; Raúl García y Diego Costa. También jugaron: Borja Galán, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez y Calero.

    Al Ain Abdula Sultan; Fawzi Fayez Al Alawi, Mussalem Fayez, Mohamed Salem, Khaled Abdulrahman; Yaquub Yousif Al Hosani, Mirel Radoi, Mohamed Abdulrahman, Kembo; Mohamed Naser y Abdul Aziz Fayed. También jugaron: Mohamed Malallah, Ahmed Abdula, Abdul Sallam, Mohamed Salem, Al Saedi, Sultan Nasser, Abdula Malallah y Ali Ayed.

    Gol: 1-0, m. 45: Diego Costa, de penalti.

    Árbitro: Carlos Sánchez Reigada.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales