en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 25. Osasuna 3 Atlético de Madrid 1

    El Atlético se vuelve a tropezar en Pamplona.

    El Osasuna se ha impuesto al Atlético de Madrid por 3-1, en un gran partido de los de Ziganda, que fueron muy superiores a un Atlético que no generó ocasiones de peligro, excepto el gran gol del uruguayo Forlán. El Osasuna coge de esta forma algo de oxígeno en su lucha por la permanencia.



    Osasuna ha conquistado una victoria vital en la lucha por la permanencia al derrotar por 3-1 a un Atlético de Madrid que cierra así una semana fatídica, en un encuentro donde los 'rojillos' buscaron con más ambición el triunfo y sobresalió la terna formada por Plasil, Vela y Sola.

    El conjunto de José Ángel Ziganda respira de este modo en la clasificación tras sumar su tercera victoria consecutiva en el estadio Reyno de Navarra, frente a un Atlético del ex técnico 'rojillo' Javier Aguirre decepcionante, superado claramente por los locales en la primera parte y con una tímida mejoría en la segunda, aunque mantiene la cuarta plaza.

    Los navarros protagonizaron una salida explosiva, con dos goles de Sola y Vela, en cinco minutos, que no hacían más que reflejar la superioridad local ante un rival timorato que salió completamente descentrado.

    Osasuna se adueñó del partido para sacar los colores al conjunto rojiblanco, aunque por sí sólo Forlán se bastó para devolver la emoción al choque, en cuya primera parte los locales perdonaron una mayor renta.

    El equipo navarro puso en franquicia el encuentro a los 53 segundos. Plasil peinó un centro de Javi García para habilitar un ataque de Vela y Sola ante Abbiati, que nada pudo hacer ante el gol servido en bandeja por el mexicano al delantero navarro (1-0, m.1).

    Plasil y Vela volvieron a aparecer para el segundo tanto 'rojillo'. El checo tocó el balón antes de recibir la falta Perea para dejar de nuevo en franca posición a Vela, quien, aunque escorado a la derecha, marcó con la zurda de tiro raso cruzado (2-0, m.5).

    El Atlético, que para los once minutos tenía a los dos centrales tarjeteados, era un manojo de nervios en defensa e incapaz de tener alguna posesión larga de balón, pero Forlán tradujo en gol el único disparo visitante de la primera parte, además en una acción muy alejada del área, un lanzamiento desde unos 25 metros que se coló en la portería navarra tras pegar en el poste (2-1, m.26).

    A pesar del gol rojiblanco, Osasuna siguió ejerciendo de local y buscó sin descanso el gol de la tranquilidad, objetivo que no consiguió en la primera parte pese a sumar cuatro claras ocasiones en las botas de Plasil, por partida doble, Sola y Vela, a la que Abbiati respondió con acierto, aunque con algún apuro.

    El Atlético salió en el segundo tiempo con otra actitud. Javier Aguirre inició la segunda mitad con un doble cambio (Valera y Ze Castro por Pernía y Eller) y poco después introdujo a Mista por Cléber Santana, un once ofensivo en busca del empate, también con las bandas cambiadas.

    El conjunto madrileño pasó a controlar el balón ante un Osasuna que terminó dando un paso atrás, si bien el partido quedó abierto y los 'rojillos' remataron la faena en un jugadón de Sola a falta de un cuarto de hora para el final.

    El cuadro madrileño sólo llevó peligro en un balón largo a Forlán y un par de remates de Reyes y Jurado, pero Osasuna ató el partido en una acción individual de Sola, quien sorteó dentro del área a Perea y Ze Castro para regalar el gol a Héctor Font (3-1, m.76).

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Osasuna Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran (Héctor Font, m.69), Plasil, Vela (Delporte, m.87); Sola (Pandiani, m.77).

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Perea, Eller (Ze Castro, m.46), Pernía (Valera, m.46); Luis García, Santana (Mista, m.64), Jurado, Reyes; Maxi y Forlán.

    Goles:
    1-0, 1' Sola.
    2-0, 5' Vela.
    2-1, 26' Forlán.
    3-1, 76' Héctor Font.

    Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Josetxo (m.66), de Osasuna, y a Perea (m.5), Eller (m.11) y Valera (m.89), del Atlético.

    Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.384 espectadores.
    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24022008/47/liga-atletico-vuelve-tropezar-pamplona.html 

    Enviado feb 24 2008, 08:03 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 Bolton Wanderers 0

    La misma historia de siempre.

    El Atlético de Madrid sigue sumido en su crisis de juego y resultados. El conjunto rojiblanco ha sido incapaz de remontar la eliminatoria que le enfrentaba al Bolton y, con un empate sin goles, se ha quedado fuera de los octavos de final de la Copa de la UEFA.



    Un año más el equipo rojiblanco vuelve a decepcionar a sus fieles aficionados cayendo eliminado en dieciseisavos del final tras un juego ramplón y lento de sus jugadores que se han visto incapaces de doblegar al Bolton inglés.

    Al equipo inglés la ha bastado con el gol cosechado en casa en el partido de ida para doblegar a un débil Atlético sin pegada arriba.

    No era el mejor día para el Atlético, en un momento preocupante de juego y resultados, con un gol en contra en la eliminatoria y con hasta siete bajas, entre ellas hombres fundamentales en el equipo, como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Simao Sabrosa o Raúl García, ausentes por sanción o lesión en el partido.

    Tampoco el planteamiento rival era el más idóneo para el conjunto rojiblanco. No ha dudado Gary Megson, entrenador visitante, en un planteamiento muy defensivo, con nueve jugadores más el portero en su campo ante los intentos ofensivos locales, mínimos en el primer cuarto de hora del duelo, en el que no disparaba a portería.

    Sí lo hacía el Bolton inglés, que aprovechaba el enésimo error defensivo del Atlético en los últimos choques para probar al italiano Christian Abbiati con un tiro del griego Stelios Giannakopoulos, tras otro fallo, uno más, de Mariano Pernía, que midió mal en su salto tras un centro desde la banda izquierda.

    No aparecía más el conjunto británico por el área rojiblanca en toda la primera mitad, en la que creció el Atlético, poco a poco, para encontrar alguna vía hacia la portería rival, como en un tiro de Pernía o un potente empalme del argentino Maxi Rodríguez que noqueaba a un contrincante, pero que no inquietaba al guardameta.

    Juego lento

    El Atlético, sin fluidez ni brillo en su fútbol, atascado muchas veces ante el repliegue del Bolton, tenía ocasiones, cada vez más claras, como un cabezazo fuera del uruguayo Diego Forlán, un disparo alto de Luis García con todo a favor para marcar el 1-0 o un penalti sobre el ariete charrúa, empujado cuando iba a conectar su remate.

    No lo señalaba el árbitro polaco Jacek Granat minutos antes del final de la primera parte, despedida con otro ataque del conjunto rojiblanco, al que su empuje, más que su gris juego, le había bastado para encerrar a un contrincante sin ningún talento y que sintió la llegada del descanso como un alivio.

    No cambió la segunda mitad, pero bajó el caudal de ocasiones del Atlético, demasiado lento en sus transiciones entre la defensa y el ataque. Y sus opciones ofensivas del inicio de la reanudación se limitaron a algún disparo esporádico, todos lejanos y sin excesiva inquietud para el finlandés Jaaskelainen.

    Lo intentaron Pernía, José Manuel Jurado y José Antonio Reyes, este último el más activo y con más claridad en el ataque rojiblanco, pero faltaba profundidad en los últimos metros ante la muralla inglesa, afianzada aún más en el centro del campo con la entrada del español Iván Campo y con el paso de los minutos.

    Sólo el extremo andaluz tenía algo de claridad en las cercanías del área inglesa. Un disparo suyo, pegado junto al poste, acarició el 1-0, pero el tiempo corría contra el Atlético, necesitado de un gol, con sólo diez minutos por delante y sin la sensación de un tanto inminente para forzar, al menos, la prórroga.

    Los rojiblancos lo intentaron hasta el último suspiro, incluso con dos subidas del cancerbero Abbiati, que quiso añadir su aportación en busca de un tanto salvador que finalmente no llegaba, lo que deja al Atlético con una sola competición por delante y un objetivo: aguantar el cuarto puesto que le de derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo (Mista, m. 67), Perea, Pernía; Luis García (De las Cuevas, m. 55), Cléber Santana, Jurado, Reyes; Maxi, Forlán.

    Bolton Jaaskelainen; Hunt, Cahill, Andy O'Brien, Samuel; Joseph O'Brien (Abdoulaye, m. 85); Giannakopoulos (Diouf, m. 59), Nolan, Taylor, Mccann (Iván Campo, m. 59); Davies.

    Árbitro: Jacek Granat (Polonia). Amonestó al local Maxi Rodríguez (m. 29) y a los visitantes Joseph O'Brien (m. 7), Nolan (m. 23) y Diouf (m. 81).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores, con presencia de unos 4.000 seguidores del Bolton. La policía tuvo que intervenir en el fondo sur del estadio Vicente Calderón por los incidentes entre aficionados.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22022008/47/copa-uefa-historia.html

  • Liga, jornada 24. Atlético de Madrid 1 Athletic Club 2

    El Athletic asalta el Calderón

    El Athletic se lleva la victoria del Vicente Calderón (1-2) gracias a los goles de Susaeta y Llorente. Los colchoneros se han adelantado con un gol de Antonio López , pero antes del descanso, los de Caparrós le habían dado la vuelta al partido para lograr una victoria de oro y escapar del descenso.


    El Atlético padece un mal endémico, crónico y que no tiene visos de solución. Es el equipo de Javier Aguirre un grupo roto atrás, con un defensa calamitosa y un centro del campo inexistente, en el que no hay circulación de balón.

    No practica el Atlético la transición del esférico entre las líneas y se ahoga en los balonazos a las bandas o a las puntas, donde el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero no dan a basto para sacar las castañas del fuego constantemente.

    Se encontraban los locales, no obstante, con un rival empequeñecido en los últimos años, en los que no hace honor a su gran pasado.

    El Athletic llegaba con complejo al Vicente Calderón, donde ha ganado una vez en las últimas 17 temporadas, pero no tardaba en sacudírselo al comprobar la vulnerabilidad de su enemigo en la retaguardia.

    De poco valía que Antonio López mandase a la red del veterano Armando un balón que centraba al área con otro objetivo cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos.

    Tenía todo el Atlético para deshacerse con firmeza de un enemigo endeble, que tampoco quería la posesión de la bola, a pesar de los generosos esfuerzos de los locales.

    Jugaban los de Aguirre a retazos, pero sin coordinación y con muy pocas ideas, mientras el Athletic asustaba al contragolpe hasta que Luis García enviaba un balón al larguero de Armando en la que fue una de las jugadas más bonitas del envite, en una gran combinación entre Agüero, Forlan y Jurado que culminaba el ex jugador de Liverpool con un gran disparo.

    Pero fue un espejismo en medio del desierto, porque el Athletic se había deshecho ya totalmente de sus temores iniciales para enganchar un contragolpe de pizarra. Tras un córner a favor del Atlético, Javi Martinez agarraba el balón muy cerca de su área y se recorría unos sesenta metros a una velocidad endiablada, y sin que nadie le saliese al paso, para cedérselo a Susaeta que definía con maestría.

    El tanto fue un jarro de agua fría para el Atlético, que todavía vio cómo Llorente hacía el segundo para su equipo al rematar en posible fuera de juego un centro de Yeste casi en el área pequeña de Abbiati.

    Impotencia rojiblanca

    Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl García veía la segunda amarilla y enfilaba el camino de la ducha. El Atlético se quedaba con diez y con una misión muy complicada por delante, sobre todo si se afronta en medio de la ansiedad y los nervios, sin el temple necesario cuando todavía queda mucho combate por dilucidar.

    Y el Athletic supo aprovecharse de ello, de la crispación de la grada y del césped y, con el marcador a favor, se desenvolvió con soltura, con firmeza atrás y velocidad y decisión en las contragolpes.

    Pudo sentenciar Aduriz en otro error colectivo de la defensa atlética y poco después el mismo jugador obligaba a Abbiati a una buena intervención, mientras el Atlético se perdía en un querer y no poder.

    Con el público deprimido con lo que estaba viendo se consumieron los últimos minutos, en los que la tónica seguía siendo la misma en un partido sin fútbol, sin nada rescatable y en el que se llevó los tres puntos el menos malo.

    El triunfo del Athletic no oculta, sin embargo, sus carencias, las que le mantienen en la cola de la tabla. Fue la peor noticia para los locales, que no supieron qué hacer ante un rival escaso de técnica pero que supo hacerse con la victoria sin exponer casi nada.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller (De Las Cuevas m. 64), Pernía; Luis García, Raúl García, Jurado, Maxi; Forlán, Agüero

    Athletic Club Armando; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Susaeta (Gabilondo m. 90), Javi Martínez, Orbaiz (Ustaritz m. 91), Yeste; Aduriz (Etxeberría m. 75), Llorente

    Goles:
    1-0, 5' Antonio López mete el balón en la red de Armando en un centro chut.
    1-1, 37' Susaeta culmina un gran contragolpe llevado por Javi Martínez.
    1-2, 45' Llorente remata de cabeza un centro de Yeste.

    Arbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Raúl García (por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 49), Agüero, Antonio López, Pernía, Pablo, Amorebieta, Javi Martínez. También a Javier Aguirre, entrenador del Atlético.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18022008/47/liga-athletic-asalta-calderon.html 

  • Copa de la UEFA, 1/16 de final, partido de ida. Bolton Wanderers 1 Atlético de Madrid 0

    'Palo' europeo al Atlético

    El Atlético de Madrid, pese a su mala imagen, ha cosechado una derrota por la mínima (1-0) ante el Bolton en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El Calderón tendrá que decidir, pero Kun Agüero no estará al haber sido expulsado por insultar al árbitro asistente.



    El modesto Bolton echó abajo todos los pronósticos y se creció en el Reebok Stadium donde, en un alarde de empuje y tesón, sorprendió con una victoria a un Atlético de Madrid que en cuestión de tres minutos cavó su propia tumba, "ayudado" por el "Kun" Agüero que fue expulsado, al parecer, por insultar o hacer un gesto despectivo a un juez de línea.

    Frente al arranque británico, el Atleti, con una formación que no difirió mucho de la empleada por Aguirre en El Sardinero, en Santander, el pasado domingo, esgrimió un juego plano, descafeinado, y con el que la plantilla española no consiguió, ni de lejos, ponerse al mando.

    El equipo del mexicano Aguirre no impresionó y el Bolton se negó a dejarse vencer por la presión. La batuta, en el once "British" la llevó Matt Taylor, más que correcto en el ataque, y un jugador que molestó en repetidas ocasiones a la zaga de Aguirre.

    Si se esperaba ver un Atlético de Madrid fuerte, enfilado tras la inyección de moral que recibió en El Sardinero, fueron los de Gary Megson los que movieron más el balón y crearon la mayoría de las ocasiones en la primera parte.

    Y es que tan sólo les llevó a los "Whites" 20 segundos buscar la portería de Abbiati con llegadas del imparable Taylor, uno de los nuevos fichajes de Megson en el mercado de invierno, que abortaba con precisión el meta italiano.

    Una clarísima falta cometida por el senegalés El Hadji Diouf sobre el brasileño Simao y que le costó al africano la amarilla -tuvo suerte de librarse de una roja- desembocó en un lanzamiento libre que asumió el ex del Arsenal José Antonio Reyes y que paró de forma magistral el meta finlandés Jussi Jaskelainen, abortando una magnífica ocasión de gol para los españoles.

    Mientras que los Wanderers delimitaban su territorio, y el jugador español del Bolton, Iván Campo -ex del Real Madrid- se movía con seguridad por el centro, el Atleti buscaba la forma de sentirse cómodo.

    El inglés Kevin Davies lograba en el minuto 30 inquietar al conjunto español con otro amago más que decente para los Wanderers, mientras que el nórdico Jaaskelainen despejaba con alguna dificultad un centro enviado por el uruguayo Diego Forlán al corazón del área.

    Poco antes del paso por vestuarios, una violenta entrada de Taylor a Antonio López dejó en el suelo momentáneamente al lateral derecho del once español, que pudo pese al golpe reanudar el juego.

    Un pequeño descuido del Bolton, dejó al internacional portugués Simao atentar contra los feudos locales, con un balón lanzado desde el extremo del área que terminó desviándose.

    El Atlético de Madrid arrancó el segundo acto con cierta confusión en su área, con un instante de caos entre Abbiati y Pablo, que casi culmina en un gol gratis para su anfitrión.

    Solucionado el percance, el conjunto español trató de ganar en ritmo, quiso apretar, pero los Wanderers estaban embalados.

    Como un calco del guión de la primera parte, Taylor no cejó en su empeño por encontrar las mallas del cancerbero italiano del Atlético de Madrid, quien, sólido, despejó cada embestida del inglés.

    El Atlético no entonaba, y el Bolton continuaba derrochando aplomo, ahora con una internada de Danny Guthrie que llevaba peligro.

    Con Aguirre intranquilo observando a sus hombres buscar la pelota, el uruguayo Diego Forlán, ex del Manchester United, gozó de una buena ocasión con un zurdazo desde dentro del área al que no llegó Jaaskelainen, pero que se estrelló contra el poste.

    El técnico mexicano reaccionó sacando al argentino Kun Agüero en lugar del español Reyes. Y el Atleti pareció reaccionar con la presencia de argentino, si bien continuó sin atinar en la meta del Bolton.

    Duró poco. Instantes después de que Aguirre sacara a José Jurado ante una lesión del brasileño Simao, llegó uno de los momentos más polémicos de la noche al mostrarle el colegiado danés Rasmussen a Agüero la roja por protestar o por decirle algo al juez de línea.

    La moral del Atleti se resintió ante la dureza del castigo del árbitro y el Bolton aprovechó la coyuntura para ponerse por delante. Lo hizo con una jugada del senegalés Diouf en el minuto 74.

    Fueron sólo tres minutos que cavaron la tumba el Atleti. El silbato final sonó con un marcador que sonreía a los Wanderers. Lo había anticipado Iván Campo: el Bolton no iba a regalar nada.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Bolton Wanderers Jaaskelain; Hunt, O'Brien, Cahill, Samuel; Diouf, Nolan, Campo,Guthrie (Giannokopoulos, m.60), Taylor; Davies.

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Cleber Santana, Reyes (Agüero, m.59), Simão (Jurado, m.70); Forlán, Mista (De las Cuevas, m.88).

    Goles: 1-0, m. 74: El Hadji Diouf.

    Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Sacó amarilla a Diouf, del Bolton y a Reyes y Cléber Santana, del Atlético de Madrid, y roja directa a "Kun" Agüero.

    Incidencias: Primera eliminatoria de la ronda de dieciseisavos de la Copa de la UEFA, disputada en el Reebok Stadium, el estadio del Bolton Wanderers, ante un público de unos 28.000 espectadores. Es la primera vez en lo que va de temporada que el estadio inglés agota sus entradas. El español Fernando Torres, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente en el Liverpool, presenció el choque desde las gradas.
    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15022008/47/copa-uefa-palo-europeo-atletico.html 

  • Liga, jornada 23. Racing Santander 0 Atlético de Madrid 2

    Dos zarpazos que valen su peso en 'Champions'

    El Atlético de Madrid ha vuelto a las posiciones de Liga de Campeones tras lograr una importante victoria ante el Racing de Santander (0-2). El conjunto rojiblanco se ha mostrado más acertado en ataque y ha decidido el choque gracias a dos golazos de Forlán.



    Dos goles de Diego Forlán, el segundo de bella factura, le bastaron al Atlético de Madrid para enderezar su rumbo y acabar con la positiva racha de un Racing que, después de haber dominado la primera media hora, acabó a merced de los hombres de Javier Aguirre.

    Los dos equipos afrontaron el partido con distinta suerte en cuanto a las bajas. Javier Aguirre pudo alinear A Agüero, adelantando así en una jornada la vuelta del delantero argentino. Por su parte, Marcelino tuvo que sumar a su ya larga lista de bajas la de Mohammed Tchité, aquejado de un herpes.

    Tampoco se recuperó a tiempo Jorge López, con lo que el cuadro cántabro, a priori, perdió otro efectivo para el juego ofensivo y saltaba al terreno de juego con los dos únicos delanteros disponibles, Iván Bolado y Ebi Smolarek.

    Para cuando el Atlético de Madrid pisó por primera vez las inmediaciones del área de Coltorti ya habían pasado diez minutos en los que el Racing dispuso de cuatro saques de esquina y dos faltas desde la línea de medios, aunque sin peligro alguno para Abbiati.

    La primera ocasión clara del partido llegó en una acción de Smolarek, que recibió de espaldas, se giró y dio un pase vertical que habilitó a Iván Bolado para que probara suerte en carrera, pero Perea reaccionó rápido y evitó que el delantero cántabro precisara en su disparo cruzado.

    El conjunto local trató de profundizar preferentemente por su banda izquierda, para que Serrano superase en velocidad a Antonio López. El Atlético hizo otro por su flanco derecho, donde al Kun Agüero le faltó una pizca de frescura para deshacerse de Ayoze.

    Superada la primera media hora de juego, el Racing tuvo dos buenas ocasiones. La primera llegó en un lanzamiento de falta que salió fue ajustado a la base del poste. La segunda se produjo en una nueva entrada de Iván Bolado, que cruzó en exceso su disparo.

    Pero también el Atlético tuvo sus opciones en la recta final de este periodo, en ambos casos con Forlán como protagonista. Aunque el argentino se revolvió bien en el área deshaciéndose de su marcador, Coltorti atajó los dos intentos del ariete.

    Con el tiempo cumplido, el Atlético trenzó sus mejores jugadas, ambas iniciadas por Forlán, pero en la primera Coltorti despejó un duro disparo de Pernía y, en la siguiente, Maxi chutó a la grada un bueno balón servido por Agüero.

    Tras el descanso Abbiati se lució ante un disparo de Pablo Álvarez que había cogido a la defensa rojiblanca fuera de sitio. Tampoco la defensa cántabra estuvo muy afortunada poco después cuando el Kun Agüero se internó en el área y el tímido despeje de Garay fue a parar a pies de Forlán y el argentino no perdonó batiendo por bajo al portero suizo, que hizo la estatua.

    Apenas dos minutos después Forlán probaba fortuna desde la frontal del área, pero en esta ocasión Coltorti se lució, como haría a continuación ante un disparo a bocajarro de Agüero.

    Fueron los mejores minutos del combinado rojiblanco ante un rival sin creación ni pegada y cuya defensa no estaba tan entonada como otras tardes. Además, pocas opciones de cambio tenía Marcelino con un banquillo con tres centrales y sin delanteros natos.

    Forlán, sin duda el mejor sobre césped del Sardinero, dejó el partido sentenciado al marcar un golazo desde casi treinta metros. El ariete controló, orientó el esférico hacia su pierna izquierda y su disparo en parábola superó a Coltorti, quien de nuevo pudo hacer más para evitar el gol.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Racing Coltorti; Pinillos, Garay (Oriol, min 80), César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez (Jonatan, min 69), Duscher (Moratón, min 85), Colsa, Serrano; Smolarek, Iván Bolado.

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Perea, Pablo, Pernía; Maxi (Reyes, min 84), Raúl García, Santana, Simao (Luis García, min 71); Forlán, Agüero (Mista, min 75).

    Goles:
    0-1, 55' Forlán.
    0-2, 73' Forlán.

    Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Santana y Luis García por el Atlético de Madrid.

    Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.224 personas.
    Eurosport

    Enviado feb 10 2008, 07:49 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 22. Atlético de Madrid 1 Murcia 1

    El Atlético no levanta cabeza.

    El Atlético de Madrid suma su tercer partido consecutivo sin ganar en Liga al empatar 1-1 ante el Real Murcia en el Vicente Calderón. Jofre, de penalti, adelantó al conjunto murciano y Luis García puso las tablas con un gran tanto.

    El Murcia no está para muchas alegrías y no tardó ni un minuto en dejar sus cartas bien descubiertas, en transmitir sus intenciones, que no eran otras que intentar mantener a cero la puerta de Notario.

    Para el Atlético era un duelo idóneo para aliviar su declive, el que ha agarrado con fuerza en el mes de enero, pero su juego no invitó al optimismo.

    Siguen los rojiblancos bajo las secuelas del nefasto comienzo de año. Su defensa continúa con los peligrosos síntomas de una inseguridad permanente, el centro del campo no hilvana, a pesar de la presencia de Raúl García y Thiago Motta, y sólo en el ataque se puede adivinar el peligro.

    El Atlético abusa en las últimas jornadas del esfuerzo extra que realiza Diego Forlán. El uruguayo se multiplica sobre el terreno de juego y baja constantemente a la línea de medios para abastecer de balones al Kun Agüero. Es él el que intenta suplir las carencias en la zona de creación, en la que Maxi está irreconocible.

    Aún así, los locales se aprovecharon de la debilidad del rival y a fuego lento fueron creando ocasiones para marcar. Lo hizo el Kun en la primera mitad (minutos 21 y 42); Forlán anotó de cabeza pero su tanto fue anulado por fuera de juego (m.23) y Maxi Rodríguez pudo inaugurar el marcador de una bonita volea (m. 42).

    Sin embargo, la opción más clara del primer acto fue para el Murcia. Henok Goitom se encontró al filo del descanso sólo delante de Abbiati dentro del área pequeña y, además, con el balón en sus pies. El sueco, incrédulo con la situación, lanzó primero al poste y posteriormente al cuerpo del cancerbero.

    La segunda mitad comenzó con dos jugadas que marcaron el devenir del partido. En un minuto se pasó de un posible penalti a Agüero no pitado a otro claro de Fabiano Eller sobre Iván Alonso que transformó Jofre en el 0-1.

    El Murcia se había topado con un premio inesperado y el Atlético se veía en medio de un embrollo de difícil solución, que debía hallar contra el reloj y bajo el nerviosismo de la grada, que empieza a perder la paciencia con su equipo.

    Tras el tanto visitante, Aguirre sacó del terreno de juego a Eller, que lo abandonó entre silbidos, y dio entrada a Luis García, que fue el que devolvió las tablas al marcador de un bonito disparo con la pierna izquierda (m.61).

    En el minuto 70, los nubarrones se cernieron todavía más sobre el Calderón tras lesionarse el Kun Agüero, que recibió un pisotón de De Coz en la parte trasera del pie y se vio obligado a dejar el césped.

    El encuentro llevaba ya mucho tiempo roto y el Atlético desesperado, sin fútbol, atrapado en un enredo ganado a pulso por no saber resolver a tiempo un combate asequible.

    El Murcia convivía feliz en medio del desorden, de la confusión y sólo esperó a que corriesen los minutos para irse de la capital de España con un buen resultado.

    Y lo logró ante la impotencia de un grupo enfermo, inmerso en una grave crisis y roto en la retaguardia y en la zona ancha. Y lo que es peor, con un horizonte desalentador, en el no se vislumbran rápidos remedios.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Eller (Luis García m. 55), Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Motta, Simao (De Las Cuevas m.46); Forlán, Agüero (Santana m.70).

    Murcia Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Peña; De Lucas (Movilla m. 90), Pablo García, Richi, Jofre (Regueiro m.63); Iván Alonso (Iñigo m.80), Goitom.

    Goles:
    0-1, 51' Jofre, de penalti.
    1-1, 61' Luis García, tras asistencia de Forlán con la cabeza

    Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Enseñó tarjeta amarilla a Pablo García, De Coz, Goitom, Regueiro, Simao, Perea y Motta.

    Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 35.000 espectadores. Tarde lluviosa.
    A.M.R. / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03022008/47/liga-atletico-levanta-cabeza.html

    Enviado feb 03 2008, 09:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales