en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 17. Atlético de Madrid 1 Espanyol 2

    Luis García baja al Atlético de la Champions.

    Un gol de Luis García en los últimos minutos del partido ha dado la victoria al Espanyol en su visita al Vicente Calderón que permite a los pericos alzarse a los puestos de Liga de Campeones, de los que caen los rojiblancos. Los de Aguirre jugaron con nueve tras las expulsiones de Agüero y Pernía.



    Otro partido extraño y marcado por las decisiones arbitrales en el Vicente Calderón. El Espanyol se ha llevado los tres puntos ante un rival que jugó la mayor parte de la segunda parte con nueve por las expulsiones de Agüero y Pernía, que mermaron las fuerzas de los de Aguirre.

    A pocos minutos del final del partido, el delantero del Espanyol Luis García se aprovechó de un excepcional pase de Iván de la Peña para marcar el gol de la victoria de los pericos que les permiten auparse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, de los que se caen los rojiblancos.

    El partido comenzó con el conjunto espanyolista dominando por completo a su rival que no comenzó enchufado y tuvo completamente desasistidos a Forlán y el Kun.

    El centro del campo rojiblanco presentó la novedad de Cleber Santana, sustituyendo al apartado Maniche. Pero al brasileño le falta carácter y fútbol para realizar la faceta creativa y llegadora que estaba demostrando el portugués hasta el momento en esta temporada.

    Antes de desquiciar a los locales con expulsiones, Fernández Borbalán anuló un gol a Coro por encontrarse en fuera de juego que provocó las protestas visitantes. Pero fue en el minuto 30 cuando el partido tomó un rumbo diferente al que parecía navegar.

    Pasada la primera media hora de partido, un marcaje de Torrejon sobre Agüero sacó de quicio al argentino que se revolvió a un palmo del árbitro que, sin dudarlo, decidió amonestar con cartulina amarilla al defensor y expulsar al delantero colchonero. No obstante, esta circunstancia espoleó a los locales que subieron las revoluciones de su juego y parecieron despertar del letargo con el que habían comenzado el duelo.

    Así, minutos más tarde, el portugués Simao Sabrosa volvió a firmar un gol antológico de falta que hizo vibrar al Calderón. Desde Pantic, no ha habido ningún especialista a balón parado en la ribera del Manzanares, pero el ex del Benfica lleva dos consecutivos en los dos últimos partidos del Atlético. En una falta en la media luna del área, Simao colocó el balón en la escuadra izquiera de Kameni, que sólo pudo aplaudir el golazo del extremo rojiblanco.

    Antes de acabar la primera mitad, Borbalán volvió a fomentar más la polémica al no ver una mano involuntaria de Raúl García dentro del área que los blanquiazules reclamaron como penalti.

    Ya en la segunda mitad, el Espanyol monopolizó la posesión del balón ante un rival encerrado en su campo pero que disponía de contras peligrosas para aumentar la ventaja. Pero en un saque de esquina en el que la defensa del Atlético no acertó a despejar, Tamudo remató con el pecho al fondo de la red para establecer la igualada en el marcador.

    Después del tanto, Pernía cometió una dura entrada y se ganó su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con nueve futbolistas para afrontar casi todo el segundo acto.

    Ante tantas dificultades, los rojiblancos tiraron de casta y de garra para intentar amarrar un punto, sin descartar rozar la heroíca y llevarse el partido con un Forlán luchando solo contra el mundo. El uruguayo dispuso de un par de ocasiones para hacer el segundo antes que los visitantes. Ante la inferioridad numérica, el Espanyol se encontró a gusto en el terreno de juego y le costó mucho derribar la defensa rojiblanca y batir a un Abbiatti que, de nuevo, volvió a firmar una excelente actuación

    Pero en los últimos diez minutos el Atlético abandonó su plan heoríco para intentar sumar un punto importante y acabar el año en Champions. Pero Luís García privó a los aficionados atléticos de tal empresa, desbancando de la zona que da paso a la máxima competición europea a los rojiblancos y alzando a su equipo a la misma.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (Antonio López n. 58), Raúl García (Luis García m. 86), Santana, Simao (Jurado m. 71), Forlán, Agüero.

    Espanyol Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, D.García (Clemente m. 74); Corominas, Moisés Hurtado, Angel (De La Peña m. 50), Riera (Jonathan m. 80) ; Luis García, Tamudo

    Goles:
    1-0, 38' Simao de falta directa desde fuera del área.
    1-1, 52' Tamudo.
    1-2, 84' Luis García.

    Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Enseñó tarjeta roja directa a Kun Agüero (m.30) y amarilla a Torrejón, Zabaleta, Pernía (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 55) y a Antonio López.

    Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.
    F. R. Checa / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23122007/47/liga-luis-garcia-baja-atletico-champions.html

    Enviado dic 23 2007, 08:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 5. Atlético de Madrid 2 Panathinaikos 1

    ¡Primeros in extremis!

    Un gol magistral de falta de Simao en la prolongación hace doblar la rodilla al Panathinaikos (2-1) y el Atlético de Madrid se mete en dieciseisavos de la Copa de la UEFA como primero de grupo.

    El equipo griego se lo ha puesto muy difícil a los rojiblancos a base de parar el juego a base de faltas estratégicas en el centro del campo, tuvieron la situación controlada del partido hasta los últimos quince minutos del partido donde un Atlético con garra le ha dado la vuelta al marcador.

    Atlético y Panathinaikos se jugaban, en un frío Calderón, el liderato del grupo B de la Copa de la UEFA, intentando evitar así el efrentamiento con un club rebotado de la Champions League. El Calderón registraba la peor entrada del año con tan solo 12.000 espectadores.

    El conjunto griego comenzó avisando ante la portería de Abbiati, viéndose sobre el terreno de juego a un equipo muy ordenado y gran destructor del juego rival. El Atlético apenas intimidó la portería griega durante los quince primeros minutos.

    En la primera jugada de ataque del equipo griego, Papadopoulos hacía estirarse a Abbiati. Una jugada muy pareciada a la que supondría el primer gol heleno más adelante.

    El equipo griego se sintió cómodo sobre el césped, mucho más que el Atlético, atascado en el medio campo, sin el dominio del balón, sin profundidad y sin las numerosas y habituales ocasiones en sus encuentros como local. Los helenos cortaban todas las jugadas de elaboración rojiblancas a base de faltas que el colegiado dudaba en sancionar.

    A la media hora Salpingidis enganchaba el balón en la banda derecha, amagaba a Eller y cruzaba ante Abbiati para hacer el primero (0-1, m. 33).

    Revolución ofensiva del Atlético

    Javier Aguirre apostaba por un planteamiento aún más ofensivo en la reanudación, con la entrada del portugués Simao Sabrosa por el brasileño Cléber Santana, pero el equipo rojiblanco prolongaba sus problemas creativos en el comienzo de la segunda mitad, de nuevo sin capacidad para superar la telaraña defensiva del rival.

    De nuevo era el equipo griego el que avisaba a Abbiati con un dispari de Vintra desde fuera del área que el meta italiano sacaba por alto.

    La entrada de Reyes, con aún media hora por delante, aportaba más potencial atacante al Atlético, sobre todo porque el sustituido fue el central Zé Castro, y más presión al Panathinaikos, que, por inercia, se sentía más agobiado atrás, ya sin las ideas tan claras para solventar los impulsivos intentos ofensivos de los rojiblancos.

    Ni así llegaron las ocasiones del equipo madrileño, impreciso en cada opción de romper la defensa contraria y cada vez más desquiciado frente a su rival, hasta que aprovechaba su primera oportunidad clara, tras una jugada del argentino 'Kun' Agüero culminada por Luis García (1-1 min.74). Todavía quedaba tiempo para conseguir la victoria.

    La expulsión por roja directa de Raúl García, por una supuesta agresión sobre Ivanschitz, interpuso más dificultades al Atlético en el tramo final, cerrado con euforia rojiblanca, cuando el portugués Simao Sabrosa colocaba en la escuadra una falta al borde del área en el tiempo de descuento (2-1 min. 94). El Atlético consigue el primer puesto de su grupo y evita así un rival proveniente de Champions League.

    Ficha del partido:

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Zé Castro (Reyes, m. 60), Eller, Antonio López; Luis García, Raúl García, Cléber Santana (Simão, m. 46), Maxi; Forlán, Agüero.

    Panathinaikos Malarz; Vintra, Morris, Sarriegui, Fissas; Simao (Dimoutsos, m. 84), Tziolis, De Mattos; Romero (Ivanschitz, m. 66), Salpingidis (Mantzios, m. 77), Papadopoulos.

    Goles:
    0-1, m. 33: Salpingidis culmina una buena jugada individual.
    1-1, m. 74: Luis García bate a Malarz desde dentro del área tras una jugada de Agüero.
    2-1, m. 90: Simão lanza una falta por la escuadra.

    Árbitro: Knut Kircher (Alemania). Expulsó con roja directa a Raúl García (m. 80). Amonestó a los locales Zé Castro (m. 45), Maxi Rodríguez (m. 72) y Luis García (m. 82) y a los visitantes Tziolis (m. 22), Romero (m. 55) e Ivanschitz (m. 80).

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21122007/47/copa-uefa-in-extremis.html 

  • Liga, jornada 16. Recreativo de Huelva 0 Atlético de Madrid 0

    El Atlético sigue sin ganar en Huelva.

    El Atlético de Madrid no ha conseguido romper su maleficio en tierras onubenses, un campo en el que no ha logrado la victoria en sus últimas cuatro visitas. El Recreativo de Huelva se ha mostrado como un equipo muy ordenado y ha conseguido frenar el ímpetu ofensivo de los rojiblancos (0-0).



    Un temporada más el Atlético de Madrid no ha conseguido llevarse la victoria del Nuevo Colombino, a pesar de que en esta ocasión ha gozado de ocasiones muy claras para lograr el cometido, pero se ha topado con un Sorrentino inspirado que ha abortado todas las opciones que han dispuesto los hombres de Aguirre.

    A pesar del traspiés en Huelva, el equipo rojiblanco sigue enganchado a los puestos de Liga de Campeones pero que no les permite seguir la estela del Barcelona y Real Madrid, distanciándose del liderato. Además, también permite que los rivales se le acerquen a su posición en la tabla debido a las victorias del Villarreal y Espanyol durante esta jornada.

    En cuanto al Recreativo de Huelva, la imagen que han ofrecido los de Víctor ha sido muy positiva. Aunque no comenzaron muy enchufadosen el partido, poco a poco los onubenses han ido teniendo más protagonismo en el encuentro y han acabado dominando a su rival. No han sido tan numerosas como las de su contrincante, pero han dispuesto de ocasiones claras para poder llevarse la victoria que Abbiati, al igual que su compatriota Sorrentino, se ha encargado de repeler.

    Lo cierto es que no se puede decir que los colchoneros hayan jugado mal. Durante la primera parte del partido fueron superiores a sus rivales con el portugués Simao muy activo por el extremo izquierdo y con Aguero, Maxi y Forlán mareando el balón con tanto toque en el campo de su rival. Así llegaron varias ocasiones rojiblancas mientras el Recreativo apenas inquietaba a los madrileños. Los de Aguirre presionaban muy arriba y robaban el balón con claridad para luego repartirlo con criterio. En esta faceta ha actuado Cleber Santana, cumpliendo con creces en su cometido. El brasileño no se ha complicado y ha entregado el balón con facilidad y sin detenerse en alardes técnicos.

    Si había un jugador mirado con lupa durante este partido era Agüero. No olvida la grada del Colombino al 'Golden Boy' y el gol que le marcó el pícaro argentino con la mano la temporada pasada en el Calderón. Cada vez que tocó el 'potrero' el esférico, una sonora pitada le acompañó. Pero no se acobardó el menudo delantero que se ofreció constantemente a sus compañeros y cuajó una primera parte bastante buena.

    DAUDÉN SE COMPLICA LA VIDA

    Antes del descanso llegó la polémica, que siempre acompaña a Daudén. El árbitro se hizo un lío al interpretar una caída de Maxi en el área como un piscinazo y anular el gol de Forlán que dicha jugada había propiciado. Daudén amonestó con amarilla al argentino y no dejo que el tanto se apuntara en el casillero rojiblanco.

    Tras el descanso, el Recreativo fue poco a poco apareciendo en el partido con un Atlético que gozaba de las mejores oportunidades. Dos claras tuvo el Kun pero su deseo de hacer un gol para las hemerotecas privó a los rojiblancos de cantar el tanto. En varias ocasiones el argentino se quedo solo ante Sorrentino, pero su obzecación por buscar la vaselina impidió sumar un nuevo tanto al ex de Independiente.

    Además, su rendimiento en la segunda mitad dejó mucho que desear y Aguirre decicidió retirarlo del campo para dar entrada a Luis García que junto con Reyes entraron en la segunda parte. Ambos jugadores de refresco gozaron de dos oportunidades clarísimas que Sorrentino se encargó de dejar en aguas de borrajas, al lucirse con sendas buenas intervenciones.

    Al final del partido el Recre controló por completo el 'tempo' del mismo gozando de alguna ocasión clara en botas de Camuñas o Sinama Pongolle. Pero no se movió el marcador y el reparto de puntos fue más que justo. Resultado que deja un sabor a derrota en la afición rojiblanca, puesto que su equipo deja escapar una nueva oportunidad para no perder comba en la lucha por el campeonato y, a su vez, seguir manteniendo un colchón importante de puntos en la zona Champions.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Recreativo Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas (Varela, m. 88), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Rosu, m. 79), Aitor; Marquitos (Rafa Barber, m. 76), Sinama-Pongolle.

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Eller, Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Cléber Santana, Simao (Reyes, m. 66); Forlán, Agüero (Luis García, m. 66).

    Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Pampa Calvo, Martin Cáceres e Iago Bouzón y a los visitantes Pablo, Maxi, Reyes y Cléber Santana.

    Incidencias: partido de la decimosexta jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 17.224 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del club, Juan Mora; el ex jugador del Recreativo Rafael Vele y la hermana de Antonio López, jugador del Atlético de Madrid, cuyos compañeros salieron con una camiseta de ánimo hacia el lateral izquierdo. Ambos equipos, además, lucieron brazaletes negros.

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. Granada 74 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético resuelve en dos minutos.

    El Atlético de Madrid resolvió el primer asalto de la eliminatoria con el Granada 74 en sólo dos minutos -en el final del primer tiempo y comienzo del segundo- ante un rival que vendió cara su derrota (1-2).

    El Atlético de Madrid, con una alineación en la que el mexicano Javier Aguirre alternó suplentes y titulares, con siete novedades en el once respecto al encuentro contra el Getafe, tardó en adaptarse a las pequeñas dimensiones del terreno de juego del Escribano Castilla, pero poco a poco se hizo el dueño del centro del campo y merodeó la portería de José Juan.

    De todas formas, en los primeros minutos el Granada 74, sobre todo en jugadas de estrategia, el que puso en peligro el área de Ismael Falcón, que hoy disputó su primer encuentro, y así en el minuto 9 una falta lanzada por Ruz fue rematada por francisco, y en el 13 otra falta que remató Benja.

    A partir de ahí, el Atlético de Madrid fue el que creó las ocasiones en el marco adversario y, en el 41, Diego Forlán dio el primer aviso, con disparo fuera por poco, y en el 44 otra vez el uruguayo puso a prueba a José Juan que desvió a córner.

    En el último minuto, Forlán consiguió el 0-1 en jugada rápida del Atlético que cogió adelantada a la defensa granadina para batir a José Juan de tiro cruzado.

    En el segundo tiempo, con Miguel de las Cuevas sobre el terreno de juego, por primera vez en partido oficial desde agosto de 2006, cuando sufrió una lesión de tobillo, el equipo rojiblanco pareció dejar resuelta al eliminatoria con el 0-2, obra de Mista, en los albores de este periodo.

    Sin embargo el Granada 74 con la salida a la cancha de Aranda y Luque sacó fuerzas de flaqueza e incluso dispuso de buenas oportunidades para empatar el partido.

    El ex rojiblanco José Juan Luque (m.58) llevó la ilusión a los aficionados granadinos con el uno-dos.

    Fragoso, ya en el minuto 87, se quedó solo ante el meta rojiblanco, pero no supo batirle, y ya en el tiempo de prolongación, en una falta de Luque, el balón pasó por encima del larguero.

    Ficha del partido:

    Granada 74 José Juan, Juanlu, Martí Crespi, Benja, Dani Fragoso, Borja Criado, Torrecilla (Aranda, m.54), Falcón, Saizar (Luque, m.54), Ruz y Francisco (Guerra. m.69)

    Atlético de Madrid Falcón, Antonio Lopez, Zé Castro, Valera, Pablo, Cleber Santana, Simao (Nacho Camacho, m.57), Raúl García (Alex m,83), Luis García, Mista y Forlán (Miguel, m.46).

    Gol:

    0-1, 45' Forlán.
    0-2, 47' Mista.
    1-2, 58' Luque.

    Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (c. valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pablo (m.18), Cléber Santana (m.30), Ruz (m.62), Borja Criado (m.65).

    Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Escribano Castilla ante unos 6.250 espectadores. Los jugadores salieron al campo con una camiseta con el lema "ayuda a encontrar a María Teresa" joven desaparecida en el 2000. Hicieron el saque de honor lo toreros Luis Fandila "El Fandi", y Pepin Liria.
    OGS / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13122007/47/copa-rey-atletico-resuelve-minutos.html 

  • Liga, jornada 15. Atlético de Madrid 1 Getafe 0

    El Atlético se lleva un partido bronco.

    El Atlético de Madrid vuelve a ganar, aunque esta vez sin dar espectáculo, al Getafe (1-0) gracias al gol de Forlán, a las intervenciones de Abbiati y al oficio mostrado en la segunda parte. El partido ha tenido cuatro expulsados, dos en cada equipo.



    Los partidos en el Vicente Calderón se han convertido en una especie de expediente X que debería movilizar a los investgadores para analizar lo que ocurre en la orilla del Manzanares. De ver siete goles por partido en los últimos tres partidos ligueros disputados allí a asistir a cuatro expulsiones en veinticinco minutos. Cualquier cosa es posible esta temporada en el coliseo rojiblanco.

    Pero al márgen del carrusel de rojas al que han presenciado los aficionados, el Atlético de Madrid ha conseguido tres puntos importatísimos que permiten a los de Aguirre seguir a rebufo del Madrid y meter presión al Barcelona, a pesar de que los rojiblancos han firmado el peor partido en casa de toda la temporada.

    Por su parte, El Getafe fue mejor que su rival al que trató sin complejos, ayudado por la moral alta que tiene tras su buena racha de resultados, y asentando cada vez más su fútbol y su competitividad. Sólo la locura colectiva de la segunda parte, y las paradas providenciales de Abbiatti, impideron a los azulones sacar algo positivo.

    Laudrup ha encontrado en Granero, De la Red y Casquero a sus jugones particulares que le permiten monopolizar la posesión del balón y arrinconar a su rival, sea quien sea. De esta manera comenzó el partido el Getafe con varias ocasiones de gol en botas de Granero, Manu y Albín, especialmente la del uruguayo que mandó un balón al limbo cuando lo más fácil era meterla en la portería

    Y mientras el Getafe se lamentaba de las ocasiones falladas, el Atlético se ponía por delante en el marcador gracias a una contra magistral de Simao por la banda derecha, que puso el balón en el área chica para que Forlán rematara a placer adelantando a los colchoneros. El uruguayo suma ya seis goles en liga y empieza a disputar a Agüero el rol de pichichi de su equipo.

    Lejos de bajar los brazos, el Getafe se hizo dueño y señor del partido en los últimos minutos de la primera parte, encerrando a los de Aguirre en su área. Antes de pitar el camino de los vestuarios, Clos Gómez tuvo que mediar entre Maniche y el 'Cata' Díaz que se enzarzaron en una disputa provocada por una entrada dura del portugués. Después resultó una señal de lo que esperaba al aficionado en la segunda mitad.

    Y eso que comenzaba con buen feeling, sobre todo entre estos dos jugadores. Antes de dar comienzo el segundo acto se pudo ver a Maniche y el 'Cata' charlar amistosamente sobre la jugada de la discordia. Pero nada más lejos de la realidad, la segunda parte se iba a convertir en una continua lucha entre los dos equipos, aderezada por las constantes tarjetas, tanto amarillas como rojas, que el árbitro se vio obligado a mostrar.

    Tras una excelente parada del portero italiano sobre la línea de gol, a cabezado del uruguayo Albín, el Kun simuló un penalti que Clos pitó pero que luego rectificó. Resultado: cartulina amarilla al delantero argentino que a la postre le pesaría en la expulsión.

    Poco tiempo después, Agüero se iba a la ducha antes de tiempo por tocar el balón con la mano dentro del área visitante. El día en que el argentino recibía su trofeo Golden Boy, que premia al mejor futbolista joven del mundo, tambien conocía lo que se siente al ser expulsado en la Liga por primera vez.

    A partir de este momento el partido se metió en una dinámica constante de tarjetas y expulsiones que acabaron con Licht y el Pato expulsados por parte visitante y con un desquiciado Reyes acompañando a Agüero en las duchas por una entrada innecesaria que le valió a roja directa.

    Con nueve hombres por equipo en el campo y el rumano Cosmin Contra como portero del Getafe, el partido fue consumiéndose mientras Albín comía pipas antes de sacar un corner y con un Atlético de Madrid encerrado que no fue capaz de tirar más de una vez entre los tres palos al improvisado guardameta. Al final, victoria local que permite a los de Aguirre permanecer en puestos Champions por segunda jornada consecutiva.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Abbiati, Antonio López, Eller, Perea, Pernía; Maxi (Santana, min 88), Maniche, Raúl García, Motta, Simao (Reyes, min. 60); Agüero, Forlán (Luis García, min. 90)

    Getafe Abbondanzieri; Cortés (Contra, min. 65) Díaz, Mario (Belenguer, min. 46), Licht; Pablo, Casquero (Kepa, min. 75), De La Red, Granero; Albín, Manu

    Goles:
    1-0, min. 19, Forlán

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09122007/47/liga-atletico-lleva-partido-bronco.html

    Enviado dic 09 2007, 10:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 4. FC Copenhague 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético sigue con paso firme en Europa.

    El Atlético de Madrid ha dado un paso muy importante en su camino para cerrar en la primera posición la fase de grupos. El conjunto rojiblanco ha derrotado por 0-2 al FC Copenhague en un encuentro en el que Agüero ha vuelto a exhibir su gran calidad.

    El Atlético de Madrid dejó sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la UEFA con una convincente victoria en Copenhague, en un partido notable en el que no pasó apuros y aprovechó la calidad de sus hombres de arriba, en especial el argentino Sergio "Kun" Agüero y el portugués Simao Sabrosa, para marcar la diferencia.

    El conjunto "colchonero" vivió una primera parte apacible, en la que siempre tuvo el control. Estuvo seguro en defensa, donde Antonio López cumplió pese a volver a jugar a banda cambiada, atento a las jugadas a balón parado, uno de los peligros del Copenhague, y con Thiago Motta, que se recuperó de sus molestias en una rodilla, como dueño del mediocampo.

    El ex "azulgrana" puede darle el equilibrio que precisa al equipo de Javier Aguirre, que optó por dejar en el banquillo a hombres como Raúl García, el argentino Maxi Rodríguez, Reyes y el portugués Maniche, sin que se notara en el campo.

    La movilidad del uruguayo Diego Forlán, Simao y Agüero puso en algunos aprietos al conjunto local, que aunque estuvo bien en defensa, no encontró el camino en ataque, donde echó mucho de menos a su estrella, el ex "atlético" Gronkjaer, el hombre encargado de abrir las defensas por la banda y surtir de centros a los delanteros.

    El Atlético avisó a los 17 minutos con una buena combinación de Simao y Agüero que Motta finalizó con un tiro que detuvo Christiansen sin demasiados problemas.

    Cuatro minutos después, Agüero y Simao firmaron una gran pared que el portugués culminó con una definición de clase junto al palo. El tanto premió el mejor juego del Atlético, que a partir de entonces retrocedió unos metros para jugar al contraataque, aunque sin crear ocasiones de peligro.

    Tampoco las tuvo el conjunto local, que tampoco con el balón en su poder puso en apuros al rival y sólo se acercó en algún centro y alguna jugada aislada: su único disparo entre los tres palos fue un tiro de Hutchinson en el minuto 3 que detuvo Abbiati.

    Con la salida al campo de Almeida y Sionko y el traslado de Kvist al centro del campo al poco de iniciarse la segunda parte, el Copenhague ganó en presencia en ataque y acentuó su dominio, pero el Atlético, bien asentado atrás, no le perdió la cara al partido.

    Agüero tuvo el segundo en sus botas, pero Christiansen sacó una mano milagrosa para enviar el balón a córner. No perdonó en la siguiente jugada el "Kun", que se quedó solo tras un gran pase de Simao y definió como los grandes: dejó sentado al portero danés con un quiebro y marcó a puerta vacía.

    Con tres en cambios en apenas seis minutos, Aguirre quiso frenar las acometidas del Copenhague, con el brasileño Almeida como protagonista, y dotar de más fuerza al centro del campo, pasando a jugar con un 4-5-1, con Agüero como único delantero nato.

    Acertó el técnico mexicano, que mató el partido para sellar un triunfo que deja al Atlético en dieciseisavos.

    Al Copenhague, que nunca estuvo cerca de la remontada, le queda el consuelo de que el triunfo del Panatinaikos contra el Lokomotiv, coreado por el público local, le deja vivo para la última jornada: un empate en Aberdeen le clasifica.

    Copenhague Christiansen; Wendt, Hangeland, Gravgaard, Jensen; Kvist, Norregaard, Würz (Sionko, min. 54), Hutchinson (Zanka, min. 83); Allbäck, Nordstrand (Almeida, min. 53).

    Atlético de Madrid Abbiati, Pernía, Eller, Pablo, Antonio López; Luis García, Santana (Maniche, min. 73), Motta, Simão (Maxi, min. 67); Agüero, Forlán (Raúl García, min. 73).

    Goles:
    0-1, min. 21, Simão
    0-2, min. 62, Agüero

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05122007/47/copa-uefa-atletico-sigue-paso-firme-europa.html

  • Liga, jornada 14. Betis 0 Atlético de Madrid 2

    El Betis tropieza ante un Atleti de Champions

    El Atlético de Madrid ha conseguido su objetivo y se ha colocado en los denominados 'puestos de Champions'. Los rojiblancos han derrotado a un Betis (0-2) que prolonga su mala racha de juego y resultados y que sigue sin salir de las posiciones de descenso.

    El Atlético de Madrid alimentó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones al imponerse (0-2) a un Real Betis que entra en barrena y se hunde en el fondo de la clasificación. Como el año pasado, por las mismas fechas, el conjunto rojiblanco volvió a llevarse los puntos ante un rival que vuelve a estar otra vez con la soga al cuello.

    El equipo dirigido por Javier Aguirre dominó a su antojo en el primer tiempo ante un cuadro verdiblanco escasísimo de recursos, e incluso pudo dejar el partido sentenciado con ocasiones clarísimas.

    José Antonio Reyes, cuando el partido sólo había discurrido en su primer minuto, mandó el balón al travesaño en lanzamiento de falta. Poco después, Agüero (a pase de Diego Forlán) enganchó una volea que se le fue por encima del travesaño. Antes de alcanzar la primera media hora, Forlán lanzó en parábola para sorprender al cancerbero portugués y a punto estuvo de conseguirlo.

    Eso fue el preludio de lo que iba a llegar instantes después. Otra vez Forlán, a pase, cómo no, de Agüero, controló un balón imposible entre Melli y Fernando Vega para batir a Ricardo bajo y de tiro cruzado (0-1).

    El único intento serio de los béticos llegó a los 35 minutos, en un remate de chilena de Melli, tras un saque de esquina. El balón se marchó algo desviado del marco de Leo Franco.

    Antes de llegar al descanso, el Atlético pudo ampliar su ventaja por medio de Maxi Rodríguez. El argentino no estuvo acertado en su disparo, al que le faltó un poco de potencia. Eso fue lo que facilitó la intervención de Ricardo.

    No llegó la reacción

    En el segundo tiempo, el juego se equilibró en parte porque el Betis arreció en su presión y, en otra, porque el Atlético pareció más conformista.

    Los verdiblancos, ya en el minuto 60, tuvieron una doble ocasión en remates de Sobis y Somoza. Sin embargo, ambos lanzamientos se encontraron con las acertadas intervenciones de Leo Franco.

    Javier Aguirre decidió amarrar el resultado con la salida a la cancha de Motta por el Kun Agüero. La entrada del italo-brasileño equilibró las ansias de un Betis más entonado pero que también volvió a quedarse en fuegos de artificio.

    En el tiempo de prolongación, el Atlético plasmó en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo, con el gol de Raúl García, tras un doble remate, por bajo, ante la ineficaz estirada de Ricardo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Real Betis Ricardo, Damiá, Zamora, Melli, Fernando Vega; Arzu, Somoza (Rivera, m.70); Xisco (Caffa, m.82), Sobis, Edu, Pavone

    Atlético de Madrid Leo Franco (Abbiati, m.85), Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Reyes (Simao, m.63); Forlán, Agüero (Motta, m.68).

    Goles:

    0-1, 32' Forlán.
    0-2, 93' Raúl García.

    Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco). Tarjeta amarilla a Damiá (m.22), Xisco (m.25), Antonio López (m.31), Fernando Vega (m.37), Pernía (m.50), Melli (m.55), Fernando (m.62, en el banquillo), Pablo (m.68), Motta (m.74).

    Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores, que volvieron a pedir la marcha de Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Basteiro "Portu", ex jugador gallego del Betis de los años 50, de Raúl Centeno, guardia civil asesinado en Francia, y del padre del ex jugador Jaime Quesada. Se rezó un Padrenuestro.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03122007/47/liga-betis-tropieza-atleti-champions.html 

    Enviado dic 03 2007, 07:36 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales