en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2010 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 1. Atlético de Madrid 4 Sporting 0

    Reyes de Europa, líderes de España

    El Atlético de Madrid prolongó sus buenas sensaciones del inicio de temporada con una victoria cómoda (4-0), que le impulsó hasta el liderato de la clasificación de Liga después de dos años contra un Sporting derribado por la pegada ofensiva del conjunto colchonero. No hay quien les pare.


    Apenas tres días después de levantar la Supercopa de Europa en Mónaco, con un partido magnífico frente al Inter, el equipo madrileño trasladó su inercia positiva a la competición liguera con un triunfo convincente, sin demasiados sobresaltos y con la firma goleadora de Jurado y del uruguayo Diego Forlán, que hizo 'doblete'.

    Sólo necesitó doce minutos para tomar ventaja. Jurado, la sorpresa del once porque su destino parecía más cerca del Schalke 04 que del equipo madrileño, abrió el marcador con un trallazo desde fuera del área, en la segunda ocasión del Atlético, que entró en el partido con intensidad y convicción, pero sin muchas oportunidades.

    Forlán, en estado de gracia

    Alguna acción de Kun Agüero, otras de Diego Forlán y unas cuantas de José Antonio Reyes reafirmaban el peligro local, pero todo se quedaba en eso hasta que apareció el atacante argentino, que agarró el balón a unos metros del área, dejó atrás rivales y rivales y su rechace lo aprovechó el ariete uruguayo con el 2-0 (m. 36).

    La pegada ofensiva acabó inmediatamente con las dudas del Atlético, que entre uno y otro gol había sufrido momentos de incertidumbre, porque el Sporting ofrecía ataques algo más que inquietantes, estrellados en su inocencia y falta de contundencia arriba, unas veces, y en las paradas de David de Gea, otras.

    Ni Miguel de las Cuevas, algo escorado pero prácticamente a puerta vacía tras una estirada del guardameta local a un cabezazo de Botía, ni David Barral, sobre todo en un mano a mano ante el portero atlético, aprovecharon las opciones, algunas de ellas muy claras, del conjunto asturiano, ya prácticamente sentenciado con el 2-0.

    Porque ahí creció el Atlético, que cerró la primera parte con un par de ocasiones más, sin más sufrimiento defensivo y con una jugada espectacular de Reyes, y porque el Sporting se topó de nuevo con De Gea, que despejó el tiro centrado de Miguel De Las Cuevas, tras un pase perfecto entre la defensa de Diego Castro.

    Juego preciso y precioso

    No resistió mucho más el equipo asturiano con el 2-0 en el marcador, porque el conjunto madrileño aprovechó otro de sus ataques, una jugada de Reyes, que habilitó la entrada en solitario por la banda del checo Tomas Ujfalusi y que terminó, con un pase atrás del lateral, en el remate de Forlán (3-0, m. 62).

    El partido, un trámite con ese resultado a favor del Atlético, sólo mantenía un punto de interés, la posibilidad de alcanzar la cima de la clasificación de Liga en la primera jornada, a un gol de distancia del conjunto madrileño, con poco menos de media hora por delante para la conclusión del encuentro.

    Y lo consiguió el Atlético en el tiempo de descuento, con un golazo del portugués Simão Sabrosa, un derechazo a la escuadra de la portería visitante desde fuera del área, para trasladar su fiesta europea a la Liga, en la que cerró la primera jornada en el liderato y con prometedoras sensaciones para la nueva temporada.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assunção, Raúl García (Suárez, m. 61), Jurado (Simão, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66), Agüero.

    Sporting de Gijón
    Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; Barral (Sangoy, m. 61).

    Goles:
    1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área.
    2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero.
    3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi.
    4-0, m. 92: Simão, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

    Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assunção (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30082010/47/liga-reyes-europa-lideres-espana.html

    Enviado ago 31 2010, 01:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Supercopa de Europa. Inter 0 Atlético de Madrid 2

    Supercopa de Europa - SuperReyes de Europa barriendo al Inter

    El Atlético de Madrid se consagra en la cumbre de la élite del fútbol europeo tras proclamarse campeón de la Supercopa de Europa al ganar 0-2 al Inter de Milán, actual campeón de la Liga de Campeones, con goles de Reyes y Agüero. El conjunto rojiblanco barrió en fútbol a un desconocido Inter.

    Por fin. El Atlético vuelve a ser mirado en el panorama europeo como un grande tras varios años en la sombra. Un grande que ha vuelto como merecía, jugando al fútbol como pocos recordaban y demostrando una vez más que el trabajo da sus resultados.

    Pocos confiaban en este Atlético de Madrid. El Inter de Milán venía de ganarlo prácticamente todo. Parecía imbatible, pero si alguien puede realizar lo imposible dentro de un terreno de juego, ese es el Atleti. Capaz de machacar a un Barça dominador en Liga o de caer con estrépito ante un semi descendido equipo de Primera. Y capaz, esta vez sí podemos decirlo, de ganar a todo un Campeón de Europa jugando al fútbol mucho mejor que él. Barriéndolo del campo.

    Atrevimiento de Quique

    El Atlético saltó al césped del Luis II de Mónaco con una defensa atrevida. Domínguez, habitual central del equipo colchonero, se colocó en el lateral izquierdo, dejando su posición de central a un casi siempre irregular Perea. Quique se la jugaba con el colombiano en el centro de la zaga. Apuesta que no le salió nada mal.

    El Atlético estuvo en todo momento concentrado, sin dejar huecos, bien plantado sobre el campo. Raúl García volvía a recordar a aquel que deslumbró en Osasuna, y Assunçao hacía una pareja perfecta en el doble pivote.

    Deslumbrando a Europa

    El Inter intimidó al principio, pero ya no lo haría nunca más. El Atlético fue ganando en confianza según pasaban los minutos. Tanto así, que al llegar al descanso nos íbamos con la sensación de que este Atlético iba a hacer algo grande. Podía ganar claramente al Inter de Benítez.

    Y vaya si lo hizo. En una de la múltiples llegadas rojiblancas de la segunda mitad, Reyes triangulaba con Agüero en el área y, tras un rechace del argentino, el de Utrera no se lo pensó dos veces para batir por el palo corto a Julio César (0-1 min. 62)

    Los 6.000 aficionados rojiblancos desplazados hasta el Principado gozaban y animaban a los suyos como siempre, pero esta vez tenían un motivo deportivo de por medio: el Atlético estaba aplastando al mejor del continente.

    Con un Inter desdibujado, sin llegada, atrapado en la red tejida por el equipo del Manzanares, el Atlético remató el choque en una contra magistral, de libro. Una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, permitió a Agüero, sin marcador, empujar a la red el 0-2 (min.83), el segundo gol de una Supercopa histórica.

    Gran partido del Atlético, que completaría el niño De Gea con una parada espectacular a un penalti lanzado por Milito en el último minuto de un partido histórico para los rojiblancos. Un choque que entra en los anales de un grande de España y de Europa.

    Inter Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto'o; Milito.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Mérida, m. 67), Assunção, Raúl García, Simão (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82), Agüero.

    Goles:
    0-1, 62' Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área.
    0-2, 83' Agüero culmina un pase de Simão.

    Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simão (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

    Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27082010/47/supercopa-europa-superreyes-europa-barriendo-inter.html

  • XLVI Trofeo Colombino. Wanderers 0 Atlético de Madrid 3

    Clara victoria del Atlético ante el Wanderers en el partido por el tercer puesto

    Huelva, 19 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se hizo con el tercer puesto del XLVI Trofeo Colombino al vencer por un contundente 3-0 al Wanderers de Montevideo.


    Su clara superioridad permitió al conjunto madrileño no sólo conseguir una victoria cómoda, sino también que algunos de sus hombres importantes, como Diego Forlán, disputasen minutos de preparación para el choque de la Supercopa de Europa frente al Inter del próximo 27 de agosto.

    La primera parte careció de calidad futbolística, pero el equipo español, gracias a su colocación en el terreno de juego y a una mayor velocidad, llegó con más facilidad al área uruguaya, pero sin excesivo peligro.

    El equipo uruguayo buscó el contragolpe para sorprender a los rojiblancos, pero la defensa atlética se mostró segura.

    Hubo que esperar hasta el minuto 36 para que se abriera el marcador. Un lanzamiento de falta de Jurado lo cabeceó el brasileño Diego Costa y firmó 1-0.

    La entrada de Diego Forlán tras el descanso dio más rapidez al conjunto madrileño, que pronto puso cerco al portal uruguayo. Fruto de ese dominio, en el minuto 56, José Antonio Reyes remató un centro desde la izquierda y puso el 2-0 en el marcador.

    Tres minutos después, Raúl García, con un potente disparo, rubricó el 3-0.

    En la recta final del partido, el Atlético de Madrid se lució en acciones individuales ante un Wanderers que en ningún momento dio sensación de peligro y que pudo sufrir aún derrota más amplia.

    - Ficha técnica:

    Wanderers de Montevideo Martín Rodríguez (Nanni, m. 25); Nazario, Quaglotti, Maximiliano, M. González; Rosano (Nicolás, m. 70), Lacerda (Diego Rodríguez, m. 46), Edison Torres (Pereira, m. 59), Telechea; Cabrera (Gastón Puerari, m. 75) y Rodrigo (Gabriel López, m. 80).


    Atlético de Madrid Joel; Valera (Ujfalusi, m. 46), Perea, Godín, Antonio López; Reyes (Koke, m. 75), Camacho (Assunção, m. 65), Raúl García, Mérida; Jurado (Forlán, m. 46), Diego Costa (Alberto Perea, m. 65).

    Goles:

    1-0. m. 36, Diego Costa
    2-0: m. 56, Reyes
    3-0. m. 59, Raúl García.

    Árbitro: Yañez Megías (ESP). Amonestó a los atléticos Camacho y Alberto Perea.

    Incidencias: Encuentro de consolación del XLVI Trofeo Colombino disputado ante seiscientos espectadores en el estadio Nuevo Colombino. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19082010/21/3-0-clara-victoria-atletico-wanderers-partido-tercer-puesto.html

  • XLVI Trofeo Colombino. Sporting 1 Atlético de Madrid 0

    El Real Sporting de Gijón, finalista en su debut



    Huelva, 18 ago (EFE).- El Real Sporting de Gijón, que venció 1-0 al Atlético de Madrid en la segunda semifinal, buscará su primera carabela de plata representativa de esta competición ante el club organizador, el Recreativo de Huelva, que, por su parte, intentará alcanzar su duodécimo trofeo.

    Fue un partido de escasa calidad técnica entre dos equipos que demostraron tomarse el encuentro como preparación para sus próximas envites y así tanto Quique Sánchez Flores como Manolo Preciado no contaron inicialmente con sus mejores hombres.

    La primera mitad estuvo muy igualada en un choque sin mucha tensión. Los atléticos tuvieron más tiempo en su poder el esférico ante un Sporting que buscó el contragolpe como arma letal.

    No abundaron las ocasiones de peligro, destacando un rápido contraataque asturiano que Nacho Novo no acertó a rematar en el minuto 17 mientras que los madrileños tuvieron su mejor opción, en el minuto 35, en un disparo de Mario Suárez que detuvo Cuéllar.

    No cambió mucho la tónica en la segunda parte, con los colchoneros teniendo en su poder el balón mientras que los gijoneses seguían confiando en el contragolpe en un partido que ponía de manifiesto que ambos equipos siguen en su preparación.

    Cuando parecía que la eliminatoria tendría que resolverse por los penaltis, en el minuto 82, un duro disparo de Sangoy, que llevaba escasamente siete minutos en el campo, sorprendió a De Gea, que no pudo detener el esférico que entró por la escuadra.

    Fue lo mejor del partido, ya que los intentos atléticos resultaron baldíos y el triunfo correspondió al equipo gijonés, que debutaba en el torneo onubense y que aspira a conseguir su primera carabela de plata.

    - Ficha técnica:

    Sporting de Gijón Cuéllar; Sastre, Botia, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Diego Castro (Ayoze,min.75); Carmelo (Luis Morán, min. 75), Novo (Bilic, min. 75), Barral (Sangoy, min. 75).

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe (Antonio López, min. 46); Diego Costa (Forlán, min. 78), Assunção (Raúl García, min. 46), Simão (Mérida, min. 67), Suárez, Jurado (Reyes, min. 46); Agüero.

    Gol: 0-1 m.82: Sangoy.

    Árbitro: el extremeño Ceballos Silva. Amonestó al atlético Assunção y a los sportinguista Sastre y Eguren.

    Incidencias: Segunda semifinal del XLVI Trofeo Colombino, disputada ante espectadores en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y temperatura calurosa. Mañana jueves, se disputarán los encuentros de consolación, Wanderers- Atlético de Madrid, y la final de vencedores entre el Recreativo y el Real Sporting de Gijón

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18082010/21/0-1-real-sporting-gijon-finalista-debut.html 

  • Trofeo Ciudad de Palma. Mallorca 3 Atlético de Madrid 2

    El Mallorca sigue en la cresta, pero el Atlético de Madrid casi remonta

    Palma, 14 ago (EFE).- El RCD Mallorca demostró que sigue en la cresta del fútbol español al imponerse por 3-2 al Atlético de Madrid, que al final casi remonta el partido, en un choque atractivo entre dos equipos que tienen mucho gol.


    El encuentro arrancó con falta de ritmo por ambos conjuntos, normal en estos encuentros de pretemporada, con jugadas lentas, pero de calidad, que fueron a más con el paso de los minutos.

    El duelo, que se barruntaba como un partido típico de pretemporada con las jugadas de poco peligro en los minutos iniciales, fue una muestra de la renovada efectividad goleadora del Mallorca en su campo.

    En el minuto 16, en una jugada de estrategia, Martí sacó una falta al borde del área y Nunes, de cabeza, marcó el 1-0, que descorchó una explosión de júbilo de la grada, desconsolada todavía por la exclusión del Mallorca de la competición europea.

    Después del gol, el equipo local continuó dominando, aunque el Atlético de Madrid intentó replicar con jugadas sin peligro.

    Y cuando el equipo colchonero se afanaba en buscar la portería, los bermellones volvieron a perforar la portería de De Gea. Era el minuto 34 cuando Martí sacó un córner al área atlética y Nsue, de cabeza, puso el 2-0.

    La mejor oportunidad del Atlético de Madrid en la primera parte fue un tiro de falta de Reyes (m.35) que se estrelló contra el larguero.

    El choque, con un gran número de cambios a partir del descanso, volvió a entrar en órbita mallorquina con un gol en el minuto 51 de Webó, a pase de Nunes, justo cuando el equipo madrileño intentaba dominar.

    Los jugadores de Quique Sánchez Flores no se hundieron ante un marcador tan adverso y comenzaron a remontar en el minuto 60 con un gol de Fran Mérida.

    En la segunda parte, los atléticos parecieron imponer el ritmo, pero los mallorquinistas replicaron con algunas jugadas y oportunidades que ya no encontraron la portería, mientras que el dominio se alternaba.

    En el minuto 81 el "Kun" Agüero, que había salido tras el descanso, cruzó otro balón al portero y le sonrió la fortuna, ya que el esférico chocó contra la cepa del poste y entro en la portería local (3-2).

    A pesar de que el Mallorca metió un gol que fue anulado por fuera de juego, el final del partido fue de dominio atlético, que estuvo a punto de remontar el encuentro para dejarlo en tablas.

    Al final, el Mallorca ganó el encuentro y el Atlético de Madrid perdió en el feudo bermellón el único de los seis partidos que ha disputado esta pretemporada (tres victorias, dos empates y esta derrota) para ponerse a punto de cara al partido de la Supercopa de Europa que disputará dentro de doce días al Inter de Milán.

    Mallorca Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Nsue, Marti, De Guzmán, Castro, Víctor, Sergi Enrich; también jugaron Rubén, Pereira, Webó, Corrales y Pina.

    Atlético de Madrid De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López, Camacho, Raúl García, Reyes; Mérida, Jurado, Salvio. También jugaron Agüero, Valera, Mario Suárez, Felipe Luis, Diego Costa y Simão.

    Goles:
    1-0, min. 16: Nunes.
    2-0, min. 34: Nsue.
    3-0, min. 51: Webó.
    3-1, min. 60: Fran Mérida.
    3-2, min. 81: Agüero.

    Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

    Incidencias: Encuentro de presentación del Mallorca en el Ono Estadi ante 12.500 espectadores, en el que se rindió homenaje al bombero recientemente fallecido en un incendio en Palma.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14082010/21/3-2-mallorca-sigue-cresta-atletico-madrid-remonta.html

  • LVI Trofeo Ramón de Carranza. Espanyol 1 (4) Atlético de Madrid 1 (3)

    El Espanyol ganó el trofeo en la tanda de penaltis ante el Atl. Madrid

    Cádiz, 8 ago (EFE).- El Espanyol se proclamó campeón de la 56 edición del Trofeo Carranza tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
     


    Fue el conjunto colchonero quien buscó más la portería contraria a lo largo de los noventa minutos, pero el portero Casilla, que suplió al lesionado Cristian Álvarez, fue el protagonista por sus buenas intervenciones.

    El inicio de partido fue espectacular. En el primer minuto ya había marcado Diego Costa al rematar un córner. Los colchoneros se ponían por delante, pero el Espanyol no se amilanaba y Callejón, dos minutos después, batía por bajo a Joel en una buena jugada colectiva.

    El ritmo era trepidante y se sucedían las acciones llamativas. Diego Costa reclamaba un penalti antes de que su cumpliera el primer cuarto de hora y el Atlético se mostraba muy ambicioso. El Espanyol veía que se le lesionaba su portero, Cristian Álvarez, y también Mattioni, todo ello detro de la primera media hora.

    Con el paso de los minutos el Atlético se fue diluyendo. Tras una ocasión de Filipe Luis después de una buena jugada de Jurado, el equipo de Quique Sánchez Flores perdió el norte. Los barceloneses se limitaban a estar bien colocados.

    En la segunda parte volvieron a apretar los colchoneros. De nuevo el portugués Filipe Luis ponía a prueba a Casilla, suplente del Espanyol, en una acción en la que plantó solo delante de la portería blanquiazul.

    Eran los atléticos los que ponían más interés en llevarse el triunfo. En el minuto 62 fue Agüero quien puso en apuros a Casilla. En la siguiente jugada era Reyes quien se encontraba con el cancerbero tras realizar un disparo cercano.

    Los dos equipos realizaban cambios para llegar con fuerza a los últimos minutos. El equipo de Pochettino se encontraba con una buena ocasión para marcar en el minuto 68, pero Valera se cruzaba para desbaratar la oportunidad de Iván Alonso.

    En los últimos diez minutos se sucedieron las ocasiones para marcar. Casilla detuvo una falta bien lanzada por Reyes, Salvio también se encontraba con el guardameta españolista y Álvaro ponía la réplica con un remate de cabeza.

    En la tanda de penaltis Casilla, ex portero del Cádiz, fue el protagonista con sus intervenciones y Osvaldo le daba el título al Espanyol marcando el último.

    - Ficha técnica:

    Espanyol Cristian Álvarez, Mattioni (Javi López, 25'), Amat (Forlín 63'), Moisés (Galán, 63'), D. García, Molina, Márquez (Álvaro, 45'), Coro (Osvaldo, 45'), Callejón, Verdú, Iván Alonso (Pau, 78').

    Atlético de Madrid Joel, Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis, Assunção, Raúl García (Suárez, 72'), Reyes, Simão (Salvio, 68'), Jurado, Diego Costa (Agüero, 45')

    Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Reyes, Molina, Valera, Ujfalusi y Suárez. Expulsado Luis García, que se encontraba en el banquillo.

    Goles:
    1-0. m.1. Diego Costa.
    1-1. m.3. Callejón.

    Tanda de penaltis. 1-0 Agüero marca. 1-1 Callejón marca. 1-1 Filipe Luis falla. 1-1 Molina falla. 2-1 Suárez marca. 2-2 Verdú marca. 3-2 Jurado marca. 3-3 Álvaro marca. 3-3 Reyes falla. 3-4 Osvaldo marca.

    Incidencias: Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores. Emotivo minuto de silencio en Carranza en memoria de Dani Jarque, fallecido hoy hace un año. Terreno de juego en mal estado.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09082010/21/1-1-espanyol-gano-trofeo-tanda-penaltis-atl-madrid.html

  • LVI Trofeo Ramón de Carranza. Cádiz 1 (5) Atlético de Madrid 1 (6)

    En el Atleti, un rato de Agüero da para mucho

    El Atlético se mete en la final del Carranza al vencer al Cádiz 1-1 (6-5 en los penaltis). Atascados en ataque, Quique tuvo que sacar a Agüero al campo para abrir la lata. El árbitro anuló un gol legal a Jurado que hubiera evitado a los colchoneros el suplicio de los penaltis.



    Quique había dicho antes del partido que Agüero sólo viajaría hasta Cádiz para hacer piña. Pero algo debió hacer cambiar al técnico colchonero cuando a falta de media hora decidió meterle en el campo, a riesgo de que la Federación argentina le pasara factura, ya que Kun había eludido la convocatoria de la albiceleste debido a la sinusitis que arrastraba.

    Pero fue entrar el '10' al campo y revolucionar al equipo pese a sus dolencias y a su falta de rodaje. Gozó de dos ocasiones claras. En la primera, forzó un penalti que transformó con maestría, engañando al portero del Cádiz. En la segunda, pecó de individualista tras una galopada muy al estilo de Kun, cuando Jurado esperaba sólo para empujar.

    Gol fantasma

    De nuevo quedó en entredicho la implantación de nuevas tecnologías en el mundo del fútbol. Al igual que ocurriera en el pasado Mundial, el árbitro no concedió validez a un balón que entró medio metro en la portería de Dani, tras una fabulosa vaselina de Jurado. La FIFA, debe hacérselo mirar.

    En la jugada posterior un nuevo cruce de cables de Perea, propició que los de Vidakovic dispusieran de una pena máxima que aprovechó Aaron para abrir el marcador, y de paso sacar un poco más de quicio a los futbolista y entrenador del Atlético, aún incrédulos por el gol fantasma.

    La lotería de los penaltis

    Llegados a dicha suerte, el Atlético tuvo la fortuna de cara y pese al fallo de Jurado que ponía en bandeja el pase al Cádiz, supieron sobreponerse y acabar metiéndose en la final del trofeo veraniego por excelencia. Camacho anotó el último penalti de forma magistral y Joel detuvo la pena máxima decisiva ante la desolación de la afición gaditana.

    MAXEDO / Eurosport

    Cádiz Dani; Cifuentes, Silva, Baquero (Germán, m. 64), Raúl López (Tiri, m. 41); Jurado (Moke, m. 64), Enrique (Velasco, m. 64), Fran Cortés (Lolo, m. 85), Caballero; Diego (Aarón, m. 74), Arriaga.

    Atlético de Madrid
    Joel; Valera (Ujfalusi, m. 77), Juanito, Luis Perea, Antonio Lopez; Alberto Perea (Simão, m. 60), Mario Suárez (Raúl García, m. 70), Camacho, Jurado; Salvio (Reyes, m. 60), Diego Costa (Agüero, m. 60).

    Goles:
    1-0. M. 79. Aarón, de penalti.
    1-1. M. 87. Agüero, también de penalti.

    Árbitro: Ontanaya López. Amonestó a Caballero, Raúl García y Ujfalusi. Expulsó a Silva (m. 89) con la tarjeta roja directa.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06082010/47/amistosos-atleti-rato-aguero-da.html

  • Amistoso. Thai Premier League All Stars 0 Atlético de Madrid 3

    Atlético de Madrid supera sin problemas a estrellas de liga tailandesa

    Bangkok, 1 ago (EFE).- Ante un rival de nivel muy inferior, el Atlético de Madrid solventó sin problemas su tercer partido de pretemporada venciendo por 0-3 en Bangkok a una selección de la liga tailandesa.

    Los jugadores que entrena Quique Sánchez Flores fueron netamente superiores al débil combinado local, que se conformó con inquietar en alguna ocasión a De Gea.

    Al cuarto de hora, el Atlético se adelantó en el marcador por medio del argentino Salvio, quien remachó en boca de gol un pase de Fran Mérida, uno de los mejores sobre el césped y conocido por los aficionados tailandeses de su paso por el Arsenal inglés.

    Diez minutos más bastaron a los rojiblancos para dejar sentenciado el encuentro gracias a Domínguez, autor del 0-2 al cazar de volea una dejada de Camacho tras un córner.

    En la segunda parte y con el carrusel de cambios, el ritmo se relajó y las ocasiones brillaron por su ausencia, excepto un gol anulado al combinado tailandés por falta a De Gea.

    La mejor noticia para el Atlético esta tarde fue el debut del lateral izquierdo Filipe Luis, recién fichado del Deportivo por doce millones de euros y quien disputó sus primeros minutos como rojiblanco.

    El defensa salió en el minuto 71 reemplazando a Domínguez y no pasó apuros por su banda pese a que sólo lleva entrenando desde el martes con sus nuevos compañeros.

    A cinco minutos del final, el portugués Simão Sabrosa certificó el triunfo visitante marcando el tercer y último gol con un fuerte disparo desde la frontal del área después de un rechace. 

    Thailand Premier League All Star Hathairattana; Pookhorm, Phanrid, Wongsa, Kijpongsri; Thonglao, Jarikanon (Jaiman, min. 41; Tsimakirudze (Sathaboot, min. 27), Siaka, Christian; Daengda (Chaikhamdee, min. 43). En la segunda parte también jugaron Thammasajjanun, Takam, Nukum, Kaewphrom, Byrne, Chaipeark, Wiwatchaichoke, Chocyechiu, Seydou, Juhas, Pichitchoterat, Inuthen, Failai y Pornsai.

    Atlético de Madrid
    De Gea (Joel, min.55); Ujfalusi (Valera, min. 46), Luis Perea, Domínguez (Filipe, min. 71), Antonio López (Juanito, min.46); Camacho (Assunção, min. 46), Raúl García (Mario Suárez, min. 46); Jurado (Simão, min. 61), Salvio, Mérida; Diego Costa (Alberto Perea, min. 46).

    Goles:
    0-1, 15' Salvio.
    0-2, 76' Domínguez.
    0-3, 83' Simão.

    Árbitro:Chaiya Mahaprap (Tailandia).

    Incidencias: Partido amistoso con motivo del 60 cumpleaños de la reina Sirikit de Tailandia, disputado en el estadio Rajamangala de Bangkok ante unos 30.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01082010/21/0-3-atletico-madrid-supera-problemas-estrellas-liga-tailandesa.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales