en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2008 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 3 (3) Valencia 2 (3)

    El Valencia y Koeman resucitan en el Calderón.

    El Valencia, pese a perder (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa, ha hecho bueno el resultado de la ida y será semifinalista de Copa. Los de Aguirre lo han tenido en la mano, pero unos minutos mágicos de Banega y Mata, desatascan la crisis del Valencia.



    El Atlético de Madrid ha rozado la remontada, aunque pronto descubriría que de nada sirvieron lo que, a priori, parecía el gran objetivo, dos goles en los primeros veinte minutos contra el Valencia. La intensidad y el intercambio de golpes marcaron un partido que mantuvo su emoción hasta los instantes finales y que favoreció a un Valencia capaz de responder en el momento oportuno los 'directos' del equipo local.

    El Atlético, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al menos un gol. Lo encontró en los primeros minutos, en su primera ocasión de peligro: Un centro de Diego Forlán desde la banda derecha acabó en el interior de la portería ché después de golpear involuntariamente en Fabiano Eller y Miguel. Cierto que no había hecho demasiado el conjunto rojiblanco hasta ese momento, pero el equipo madrileño recuperó su efectividad, esa pegada casi infalible de hace un par de meses, para equilibrar la eliminatoria y encarrilarla... en teoría.

    Y es que el Atlético, ocho minutos después, aprovechaba su siguiente oportunidad y abría la puerta a una noche mágica junto al Manzanares. Una buena combinación en el centro del campo, un regate en esa zona de Diego Forlán, que se marchó con rapidez hacia la portería contraria, y un potente y colocado disparo cruzado del 'Kun' Agüero, tras un pase del uruguayo en velocidad, le bastaron para tomar ventaja en la eliminatoria.

    El 2-0 trasladaba la inquietud al Valencia, necesitado ahora de un gol. Los de Koeman llegaban sin excesiva dificultad al campo rival, pero sin inquietar al portero Ismael Falcón hasta que un golpe de suerte, en un despeje del Cléber Santana que sorprendió a su propio guardameta, reforzó las opciones visitante. 2-1 y, por el doble valor de los goles a domicilio, la obligación anotadora volvió de nuevo al bloque rojiblanco, mucho más cuando el joven Juan Manuel Mata, superada la media hora, enganchó un disparo imparable (2-2) para dejar en anécdota las dos primeras dianas del Atlético, ya inservibles en ese momento ante un rival que apenas sufría en defensa.

    A LA BÚSQUEDA DEL GOL

    Cerrado el primer tiempo con goles pero sin apenas fútbol, la segunda parte abría 45 minutos definitivos, ya sin margen de error. Ni para el Valencia, al que le valía el empate e incluso una derrota por 3-2, ni mucho menos para el conjunto rojiblanco, que debía buscar dos tantos imprescindibles para acceder a semifinales.

    Nulo en los extremos, ni Luis García ni Reyes aportaron nada, el Atlético se encomendó en ataque a Diego Forlán y al 'Kun' Agüero, la única fórmula para romper la defensa del Valencia, como demostró el uruguayo con un disparo al poste desde el borde del área o el argentino con sus arrancadas habituales. También el Valencia, bien atrincherado atrás, avisó al conjunto rojiblanco al contragolpe, sobre todo en otro tiro de Mata, salvado por Falcón, pero perdió su tranquilidad defensiva con el paso de los minutos, en los que el Atlético recobró la vida en la eliminatoria con el 3-2 de Valera, tras cabecear un córner.

    Media hora por delante y un gol entre la clasificación y la eliminación para ambos equipos. Mucho tiempo para resolver el nombre del semifinalista, mucha intensidad por delante, muchas faltas y algunas ocasiones más para el Atlético, por medio de Forlán, Maxi Rodríguez y Miguel de las Cuevas... No fue suficiente para alterar el rumbo de la eliminatoria. Aunque el conjunto rojiblanco mantuvo la emoción hasta los instantes finales, el Valencia estará en las semifinales, una clasificación balsámica para calmar de momento su crisis y agravar la peor racha de derrotas del Atlético desde la llegada de Javier Aguirre.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Falcón; Valera (Pernía, m. 69), Perea, Eller (Raúl García, m. 55), Antonio López; Luis García (De las Cuevas, m. 71), Maxi, Santana, Reyes; Forlán, Agüero.

    Valencia Hildebrand; Caneira (Arizmendi, m. 75), Iván Helguera, Albiol, Miguel (Moretti, m. 46); Banega (Edu, m. 58), Marchena, Maduro; Joaquín, Villa, Mata.

    Goles:
    1-0, 10' Miguel, en propia puerta, tras un pase desde la derecha de Forlán.
    2-0, 18' Agüero culmina con un ajustado disparo cruzado una jugada de Forlán.
    2-1, 28' Santana, en propia puerta.
    2-2, 35' Mata, con un potente tiro cruzado.
    3-2, 60' Valera, de cabeza tras un saque de esquina.

    Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestaron a los locales Fabiano Eller (m. 26), Valera (m. 32), Antonio López (m. 45), Perea (m. 48) y Raúl García (m. 56) y a los visitantes Miguel (m. 12), Caneira (m. 58), Marchena (m. 65) y Albiol (m. 78).

    Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
    J.Pas. / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31012008/47/copa-rey-valencia-koeman-resucitan-calderon.html

  • Liga, jornada 21. Mallorca 1 Atlético de Madrid 0

    Arango castiga a un apático Atlético de Madrid en Mallorca.

    Palma, 27 ene (EFE).- El venezolano Juan Arango castigó la apatía del Atlético de Madrid en el Ono Estadi y con su gol en la primera parte (min. 21) le infligió la sexta derrota de la temporada, mientras que insufló oxígeno a un Mallorca que con su primera victoria desde el 7 de octubre en su campo, huye del descenso.



    El Atlético nunca había perdido en el Ono Estadi (su última derrota, 4-0, fue el Luis Sitjar en la temporada 98-99), y no conocía la derrota como visitante, también, desde el pasado 7 de octubre cuando fue derrotado por el FC Barcelona en el Nou Camp.

    Las estadísticas quedaron destrozadas por un faena desaliñada de los 'colchoneros' en la capital balear, imprecisos, casi fundidos, y que apelaron muy tarde a su gran figura, el 'Kun' Agüero, que entró en el minuto 58 de la segunda parte. José Antonio Reyes fue expulsado casi la finalizar el partido por doble amonestación, coronando uno de sus peores partidos con la camiseta rojiblanca.

    El Atlético de Madrid fue un equipo mediocre en el primer tiempo. Sin ideas, desdibujado, siempre a remolque de su rival, los rojiblancos tuvieron fortuna de irse al descanso sólo con un gol de desventaja, obra del venezolano Juan Arango (min. 21) tras un error -uno más- de los muchos que cometió la zaga visitante.

    Con el 'Kun' Agüero en el banquillo, el uruguayo Diego Forlán perdió a su gran aliado en el campo, así que deambuló por el césped con más pena que gloria. José Antonio Reyes fue anulado, no por su marcador natural, Héctor Berenguel, sino por el argentino Jonás Gutiérrez, que se adueñó de su banda.

    Los brasileños Thiago Motta y Cleber Santana naufragaron en la zona ancha, superados por los argentinos Ariel "Caño" Ibagaza y Guillermo Pereyra, y atrás, Pablo Ibañez y Fabiano Eller daban muchas facilidades.

    Lo cierto, es que el notable número de bajas dejó bajo mínimos al Atlético, que apenas inquietó al Mallorca, con excepción de un cabezazo alto de Mista (min. 30), y un balón (min. 38) que tuvo que despejar con apuros Fernando Navarro ante el asedio de Forlán.

    El Mallorca dominó, pero tampoco dio la sensación de gran superioridad. Su lucha es por alejarse del descenso, y la angustiosa necesidad de sumar puntos, a veces, pone plomo en las piernas y obnubila la mente de sus jugadores. Por eso, no aprovechó sus mejores momentos para sentenciar.

    Javier Aguirre movió ficha en la reanudación. Había que defender la plaza de la Liga de Campeones, pero, por lo visto con el 'Kun' Agüero y el colombiano Luis Perea, suplentes de lujo en el Ono Estadi, dio la impresión de que al mexicano le importa más en estos momentos, la Copa del Rey.

    El 'Kun' Agüero saltó al campo en el minuto 58 y su sola presencia bastó para intimidar a todo el Mallorca. Además, el Atlético adelantó sus líneas, así que al equipo balear no le quedó más opción que defender su ventaja y esperar la suerte del contragolpe.

    No bastó la clase del argentino para variar la suerte del partido, más que nada, porque el Mallorca se defendió con gran eficacia, ayudado por la absurda expulsión de Reyes, que se borró del partido cuando su equipo más le necesitaba.

    Ficha técnica:

    Mallorca Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Varela (Borja Valero, min. 79), Pereyra, Ibagaza, Jonás; Arango, Güiza (Trejo, min. 86).

    Atlético de Madrid Abbiati; Valera, Eller, Pablo, Pernía; Luis García, Motta, Santana, Reyes; Forlán, Mista (Agüero, min. 58).

    Goles: 1-0, 21' Arango recoge un balón suelto en el área y marca.

    Árbitro: González Vázquez (comité gallego). Expulsó a Reyes, del Atlético de Madrid por doble amonestación en el minuto 84. Amonestó a Fernando Navarro, Varela, del Mallorca; a Eller, Pablo y Agüero.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27012008/21/1-0-arango-castiga-apatico-atletico-madrid-mallorca.html 

    Enviado ene 27 2008, 08:38 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Valencia 1 Atlético de Madrid 0

    El Valencia no sabe rematar al Atleti

    El Valencia ha ganado por la mínima (1-0) en el primer envite de los cuartos de final de Copa del Rey, gracias a un solitario de Vicente. Los de Koeman vuelven a ganar en la competición del KO, pero no han sabido solventar el pase, ya que el Atleti ha jugado con un hombre menos casi todo el partido.



    Con la novedad del joven holandés recientemente fichado Hedwiges Maduro en el banquillo, el Valencia arrancó algo atenazado por los nervios ante un Atlético plagado de bajas y que le presionaba muy arriba.

    Sin un dominador claro, los acercamientos a las áreas eran más a balón parado que en jugadas trenzadas y de hecho, al cuarto de hora llegó una buena ocasión del Valencia en un lanzamiento directo de falta de David Villa que repelió el travesaño.

    Y poco después, otra vez Villa levantó a la grada con otro lanzamiento directo que se le escapó a Ismael Falcón y que fue desviado a córner 'in extremis' por un defensa. El Valencia comenzaba a controlar.

    El partido era típico copero, bronco y con numerosas faltas y aunque comenzó permisivo, Clos Gómez sacó su fusil tarjetero y en apenas unos minutos había sacado seis amarillas y había expulsado al atlético Thiago Motta, que en dos minutos vio una cartulina por una reyerta con Marco Caneira en su área y otra por una dura entrada a Villa.

    Con inferioridad numérica y ante un rival crecido, los nervios afloraron en el Atlético, que superada la media hora vio como un disparo seco de David Silva, que aprovechó una dejada perfecta de Pablo tras un córner, se coló en su portería para hacer justicia al mayor ímpetu valencianista.

    El gol avivó al Valencia, que buscaba la sentencia ante un Atlético tocado por el devenir del encuentro y que apenas inquietó hasta el descanso la meta defendida por el alemán Timo Hildebrand.

    Arrancó la segunda parte con la misma pinta pero pronto el Valencia tuvo un contratiempo en la lesión de Rubén Baraja, que sufrió un pinchazo y obligó al debut de Maduro como valencianista.

    El partido iba en una única dirección: hacia el área de Falcón pero el Valencia no remataba la faena ante el equipo de Javier Aguirre, que dio entrada a Diego Forlán tras el descanso para reactivar la parcela ofensiva de su equipo.

    Pero el protagonismo era para el tándem Vicente-Villa que protagonizó las mejores jugadas, encaraban, recortaban, se colgaban balones, disparaban de lejos pero no encontraron el camino del gol.

    El Atlético había cedido el dominio el Valencia y, menos descompuesto de lo que podría parecer, buscaba su oportunidad a la contra, pero sin éxito mientras que los pupilos de Koeman habían perdido algo de fluidez.

    Vicente y Villa pudieron sentenciar pero el valenciano se encandiló en el pico del área pequeña y su disparo fue despejado por un defensa mientras el asturiano remató alto de cabeza sólo ante Falcón.

    El Valencia lo intentaba, sobre todo con Joaquín por la derecha, ante un Atlético sin tantos nervios como en la primera parte y más cómodo sobre el césped de Mestalla aunque sin mordiente en ataque.

    Tampoco los locales disfrutaron de pegada en este periodo y el partido llegó a su fin con la sensación en el Valencia de haber desperdiciado una buena ocasión para matar al Atlético.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Valencia Hildebrand, Caneira (Miguel, m.46), Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Maduro, m.50), Marchena, Ever (Joaquín, m.70), Silva, Vicente, Villa.

    Atlético de Madrid Falcón, Valera, Pablo, Perea, Pernía, Maxi, Santana, Motta, Luis García (Cuevas, m.90), Mista (Reyes, m.57), Agüero (Forlán, m.46).

    Gol:
    1-0, 32' Silva

    Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Caneira y Moretti y a los visitantes Pernía y Reyes. Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Motta (m.25).

    Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos 44.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24012008/47/copa-rey-valencia-rematar-atleti.html

  • Liga, jornada 20. Atlético de Madrid 0 Real Madrid 2

    Esta película ya la había visto...

    Cada jornada más líder, el Real Madrid se impone en el derbi madrileño (0-2) aprovechándose de un Atlético de Madrid incapaz de hacer frente a la pegada blanca: Raúl y Van Nistelrooy han aprovechado las únicas ocasiones de los de Schuster para sumar un nuevo triunfo en casa del eterno rival.



    No, el "eterno retorno" no fue una mala broma de Nietzsche ni la excusa siquiera de la mística oriental para justificar el Nirvana: Que la selección italiana de fútbol gane en las competiciones internacionales sobre la bocina, que los 'highlights' NBA sean siempre mates o triples estratosféricos desde campo contrario, que las crónicas deportivas se enfanguen día sí y día también en lo anecdótico y en el repertorio de 'topicazos' consabidos para resumir un juego... eso es el 'Eterno retorno'.

    Eso, y las visitas del Real Madrid al Vicente Calderón, claro.

    RAÚL APARECE A LOS 30 SEGUNDOS PARA CONGELAR EL DERBI

    Un gol a los 30 segundos de Raúl González y otro de Ruud van Nistelrooy antes del descanso han resuelto este último derbi en el Calderón. ¿Y más allá del marcador? Aumenta la sensación de impotencia del Atlético (que ya suma un decenio sin ofrecer a sus fieles un triunfo ante el eterno rival) y, al tiempo, allana el camino de un Real Madrid que arranca la segunda vuelta disparado hacia el título, tras salir indemne del campo donde, en principio, debía tenerlo más complicado.

    Y es que apenas bastó una jugada, la primera llegada madridista, para desactivar todos los planes previos, para reducir a la nada la presión exterior y la euforia de la grada... para que, un año más, el Real Madrid saque tajada de un partido que, a priori, siempre es una incertidumbre y, al término de los 90 minutos, reedita el guión que todos los aficionados preveían.

    Tampoco es una novedad que el jugador que cambia el sentido del partido sea Raúl González, un ex-atlético (aunque fuera en juveniles, al símbolo vikingo le salió su primer acné vistiendo una elástica rojiblanca) que siempre se encuentra cómodo en el Calderón, donde se siente importante, destinatario de todas las miradas. Por eso, que Pablo fallase su primer despeje ante Robinho y que Raúl empujase al fondo de la red el centro del brasileño, medio minuto después de que Muñiz Fernández diese por iniciado el encuentro, entraba dentro de lo probable.

    CASILLAS CONSUME LA PACIENCIA ROJIBLANCA

    Allá por agosto, fue Agüero el que adelantó en los primeros compases del partido al Atlético de Madrid, para que, en el transcurso del partido, los de Chamartín le dieran la vuelta al marcador en el Bernebéu. Algo parecido pensó el graderío 'indio' que podía ocurrir, esta vez a favor de su equipo, tras el golpe inicial de Raúl en la ribera del Manzanares. Varias circunstancias convergieron para que ello se pudiera convertir en realidad:

    Pepe se resintió de sus molestias musculares y fue sustituido al cuarto de hora, dejando huérfana la defensa blanca; el Atlético recuperó el pulso durante casi media hora, porque el Madrid, sin salida por la derecha, se replegó en busca de un contragolpe; Motta y Agüero se asociaron para asediar la portería rival...

    Pero, como no podía ser de otra manera en esta historia cíclica, Casillas se transformó en el cerrojo intratable que, noche tras noche, impide abrir la puerta del gol: Un par de remates a los palos, del Motta y de Raúl García, y tres acertadas intervenciones del guardameta mostoleño, ante Diego Forlán y el "Kun", dieron por finiquitado el derbi. Y llegó el desenlace cuando apenas se había cumplido el tiempo del primer acto: Presionaba el Atlético la meta blanca y, en otro despiste defensivo a balón parado, Van Nistelrooy, libre de marca, aprovechó su primera aparición para aumentar la impotencia rojiblanca, poner el 0-2 en el marcador y bajar el telón.

    45 MINUTOS INÚTILES

    Con el ánimo por los suelos y con la condición física bajo sospecha, al Atlético sólo le sostuvo al comienzo del segundo tiempo la casta. Muy poco para tratar de equilibrar el duelo frente a un Madrid rocoso y sabedor de que no tendría más que esperar para añadir tres puntos más en su carrera hacia el título.

    Dominador del juego, el conjunto de Schuster caminó sin sobresaltos hacia un triunfo que entierra el disgusto de la eliminación en la Copa y, al mismo tiempo, le permite descartar a otro rival, que ya sabe que su objetivo, esta campaña, pasa por asegurarse un puesto en la Liga de Campeones... y esperar al año que viene para darle la vuelta la historia.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiatti; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Motta (Luis García, m.71), Raúl García; Maxi (Santana, m.79), Simao (Reyes, m.36); Forlán, Agüero.

    Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe (Míchel Salgado, m.16), Torres; Gago, Guti (Baptista, m.76), Sneijder; Robinho (Drenthe, m.86), Van Nistelrooy, Raúl.

    Goles:
    0-1, 1' Raúl aprovecha un centro de Robinho tras un fallo de Pablo.
    0-2, 42' Van Nistelrooy, tras un saque de esquina.

    Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a los rojiblancos Antonio López (m.5), Pablo (m.35), Motta (m.61), Perea (m.66), Maxi (m.72) y a los madridistas Miguel Torres (m.21), Sergio Ramos (m.62), Guti (m.73), Salgado (m.79).

    Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 58.000 espectadores. Lleno.
    Jorge Pastor / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21012008/47/liga-pelicula-habia-visto.html 

  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Valladolid 1 (1) Atlético de Madrid 1 (1)

    El Atleti pasa sufriendo en Valladolid.

    El Atlético de Madrid pasa a cuartos de final tras empatar 1-1 ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. El gol con el que Sergio Agüero abrió el marcador le sirve al equipo rojiblanco para pasar ronda. Llorente puso el empate para los de Pucela, que buscaron el gol de la victoria hasta el final.



    La igualada de hace una semana (0-0) dejaba todo abierto para este encuentro de vuelta y ninguno de los dos parecía dispuesto a firmar tablas. Físicamente, el Real Valladolid se presentaba más entero, pero es que los locales jugaron con once suplentes y los rojiblancos, con todo su arsenal.

    Aguirre recuperó, tras un mes y medio de baja, al medio centro ítalo-brasileño Thiago Motta, un jugador llamado a cumplir un papel protagonista en un equipo huérfano de jugadores de su corte. Por lo demás, el técnico mexicano echó el resto y no quiso saber nada de reservas, al contrario que Mendilibar, que sacó un once completamente diferente al del domingo en liga.

    Se notó, y mucho, la calidad de los madrileños mientras las fuerzas estuvieron intactas. Un disparo de Raúl García provocó la primera intervención del Alberto (min. 4).

    El Valladolid sufría en los balones largos y, sobre todo, con la viveza del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán, quienes tiraban desmarques permanentemente, y eso que la dupla local de centrales, Baraja-Bea, fue talismán la pasada campaña.

    Afortunadamente para el Valladolid, el Atlético tiene "su debe" en la distribución de juego y sin pases interiores a sus puntas, el peligro inicial se fue diluyendo. Así, en pleno cambio de signo del partido, el Valladolid tuvo su primera opción en el minuto 22, por medio del nigeriano Bartolomew Ogbeche, que forzó con su remate una espléndida intervención de Falcón.

    Oportunidades de Luis García, Kun Agüero, Ogbeche y Jonathan Sesma pudieron abrir el marcador poco antes del descanso, pero la primera mitad se saldó con un justo empate.

    Nada más reiniciarse el encuentro, una aparición estelar del Kun Agüero sirvió para marcar las diferencias y un gol extraordinario. Dos toques, conducción de balón magistral y la rúbrica de un disparo cruzado para batir a Alberto (min. 48). Todo ello con una sencillez mucho más aparente que real.

    La pegada volvía a ser la clave de un Atlético de Madrid que evidenció, como en los últimos partidos, tener la gasolina justa pero es que arriba cuenta con una de las parejas mejor armadas de la liga y eso, sin duda, oculta la mayoría de sus flaquezas.

    Cuando todo parecía perdido para los vallisoletanos, Joseba Llorente prolongó la inspiración goleadora del pasado domingo (tres goles al Recreativo) para meter el partido en un puño con un tanto de los suyos, de listo (min. 70).

    A partir de ahí, apretó mucho el Valladolid, hasta con tres delanteros, se protestó un posible penalti a Llorente y Diego Forlán desperdició dos buenos contraataques para el Atlético, pero el empate permaneció inalterable.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Real Valladolid Alberto; Cifuentes (Víctor, min. 81), Baraja, Bea, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Borja, Camacho (Vivar, min. 65), Sesma; Kome (Llorente, min. 56), Ogbeche.

    Atlético de Madrid Falcón; Valera, Pablo, Perea, Pernía; Luis García (Maxi, min, 65), Motta, Raúl García, Reyes (Simao, min. 56); Agüero (Santana, min. 82), Forlán.

    Goles:
    0-1: Min 48, Agüero.
    1-1: Min. 70, Llorente.

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Ogbeche, Baraja, Motta, Perea, Falcón y Valera. Expulsó al entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar (min. 89)

    Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.700 espectadores.
    A.M.R. / Agencias / Eurosport

  • Liga, jornada 19. Atlético de Madrid 1 Valencia 0

    El Atlético resiste y gana.

    El Atlético de Madrid rentabiliza un gol del Kun Agüero en el minuto 28 para derrotar al Valencia por 1-0 y alcanzar la tercera plaza, afianzándose en puestos de Champions. Los hombres de Ronald Koeman dieron la cara pero se hunden un poco más.

    El Atlético se comió al Valencia en el primer período. Lo amedrentó a base de coraje y buen juego a ráfagas y se hizo acreedor a marcharse al descanso con un marcador más amplio que el 1-0.

    El Valencia se presentó inicialmente como un grupo muy enfermo, desnaturalizado, irreconocible, muy lejos del conjunto temible que en otros tiempos se acercaba al Vicente Calderón.

    El técnico Ronald Koeman ha tomado decisiones poco comprensibles y, en los tres meses que lleva al mando de la nave, aún no ha encontrado la solución a los numerosos problemas.

    En el Calderón todo el mundo se sorprendió al ver a Javier Arizmendi, un viejo conocido, en la posición de lateral derecho. El ahora valencianista es un futbolista técnico con una buena visión de juego. Un media punta estilista, cualidades totalmente opuestas a las que se requieren para ubicarse como lateral.

    Como tampoco parece asimilable que Joaquín actúe de nueve nato, a pesar de los dos tantos que le hizo al Betis en la jornada copera del pasado miércoles. El internacional destaca por su capacidad de desborde en la banda y son otros lo que tienen que rematar su balones.

    Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del Kun Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Agüero, quien marcó su octavo tanto en la liga.

    Al Atlético se estaba aprovechando de la debilidad de un Valencia sin estilo de juego y excesivamente conservador, aunque gozó de dos ocasiones en el primer acto, una en botas de Montoro y la otra en la cabeza de Arizmendi.

    En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, al que el club ha puesto el cartel de transferible en el mercado de invierno.

    Con Banega recuperó el Valencia posesión en el centro del campo y con Zigic mayor presencia en el ataque, en el que las cosas volvieron a la normalidad, con Joaquín y Silva en los extremos y el gigante serbio como punta.

    El Atlético sintió el peligro y pasó por momentos de apuro. De hecho, Baraja pudo hacer el empate en los mejores momentos de los valencianistas y poco después Zigic estrelló un balón en el larguero de Christian Abbiati.

    El duelo había pegado un viraje con la mejoría de los visitantes. Se equilibró y se tornó en vibrante, con alternativas en ambas porterías. El Atlético ya no era tan superior y el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades.

    Y se gustó el Valencia generando ocasiones. Lo hicieron Joaquín y Silva, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Abiatti en una jugada en la que se reclamó penalti por posible mano de Antonio López.

    Definitivamente, el Atlético lo estaba pasando muy mal y se mascaba la igualada. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre habían cedido la iniciativa a los visitantes, auténticos propietarios del esférico en la segunda mitad.

    La salida de Vicente a falta de diez minutos, le dio más capacidad ofensiva a los de Koeman, que ya eran dueños absolutos del envite. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender la renta y los minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró, pero con el Calderón pidiendo la hora y con Abbiati como héroe de la noche.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi (Luis García m. 90) , Raúl García, Santana, Simao; Forlán (Reyes m. 71), Agüero (Valera m. 92)

    Valencia Hildebrand; Arizmendi; Helguera, Albiol, Moretti; Mata (Banega m. 46), Marchena, Baraja (Vicente m. 78), Silva, Montoro (Zigic m. 46), Joaquín.

    Goles: 1-0: m. 26, Agüero aprovecha un fallo de Hildebrand

    Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Albiol, Marchena, Santana, Simao, Eller y Antonio López.

    Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador español, Luis Aragonés.

    A.M.R. / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14012008/47/liga-atletico-resiste-gana.html 

    Enviado ene 14 2008, 07:42 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Valladolid 0

    Pucela dictará sentencia.

    Atlético y Valladolid se han dejado los goles para el partido vuelta, ya que el empate (0-0) deja la eliminatoria totalmente abierta para Pucela. La primera parte ha sido de claro dominio para el Atlético, pero en los minutos finales, los pucelanos han podido desnivelar el choque.



    La balanza de la eliminatoria podría haberse inclinado para cualquiera de los dos equipos tras el partido, pero la diosa fortuna ha querido que los dos conjuntos tengan que verse las caras de nuevo, con todo por decidir, en Pucela.

    Justo antes del comienzo del encuentro Jurado se tenía que retirar lesionado del calentamiento por un tirón en el muslo posterior de la pierna izquierda. Aguirre tenía entonces que reincorporar a la titularidad a Raúl García para que ocupara su lugar junto a Cleber Santana en la medular.

    El partido comenzaba de forma frenética, recordando al encuentro liguero entre ambos conjuntos en este mismo escenario, con ocasiones contínuas durante los primeros minutos de partidos. Se preveía en esta primera mitad otro partido loco en la ribera del Manzanares.

    Instantes después del pitido de incio Forlán se quedaba solo ante Alberto, y la duda de cómo finiquitar la jugada provoca que el uruguayo tarde más de la cuenta en disparar y que Alberto saque un pie providencial para despejar el balón a córner.

    Comenzaba fuerte el Atlético en la primera media hora de partido con otra clarísima ocasión de gol de Mista que desbarata de nuevo Alberto con una parada de portero de nivel. En el minuto 26 del encuentro Forlán se encontraba con el palo tras quedarse de nuevo solo frente Alberto tras una pared con Mista.

    Estas claras ocasiones rojiblancas se combinaban con acciones de menos peligro de un Valladolid que ha plantado cara al partido durante todo el encuentro y que en varias situaciones del mismo ha llegado a controlar de forma clara.

    Reacciona el Valladolid

    Asi se llegaba al descanso; con la sensación de que el Atlético se podría haber llevado practicamente la eliminatoria en esta primera mitad. La segunda parte fue cambio radical con respecto al primer periodo; el ritmo bajaba y eso se notaba en las acciones de peligro por parte de ambos conjuntos.

    Comenzaban las imprecisiones en el centro del campo colchonero, lo que daba vida a un Valladolid que fue ascendiendo en su juego durante esta segunda mitad hasta dominar por completo el encuentro en los minutos finales. Minutos en los cuales el equipo colchonero bajaba los brazos dando por bueno el empate sin goles en casa, con incorporación del 'Kun' Agüero ya sobre el césped.

    La relajación Atlética a punto estaba de costarle un disgusto si no fuese por una estirada increíble de Falcón en los minutos de descuento que evitaba el triunfo final del Valladolid por la mínima. Victoria que se resolverá finalmente en campo vallisoletano.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Falcón; Valera, Zé Castro (Perea m.55), Eller, Pernía; Luis García (De Las Cuevas m. 73), Raúl García, Santana, Reyes; Forlán, Mista (Agüero m. 61)

    Valladolid Alberto; Cifu, Bea, Alexis, Oscar Sánchez; Estoyanoff, Borja, Camacho (Sisi m. 70), Alvaro Rubio; Kome (Baraja m. 83), Ogbeche (Llorente m. 77)

    Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Bea, Rubio, Alexis, Ogbeche y Llorente por el Valladolid y a Santana en el Atlético.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10012008/47/copa-rey-pucela-dictara-sentencia.html

  • Liga, jornada 18. Deportivo 0 Atlético de Madrid 3

    0-3. Forlán y Agüero devuelven al Atlético a la Liga de campeones.

    A Coruña, 6 ene (EFE).- El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero, autores de los dos primeros goles del Atlético, devolvieron a su equipo a puestos de Liga de campeones y dejaron al Deportivo en una situación muy delicada y con el peligro del descenso cada vez más real.

    El Atlético de Madrid rompió, además, su maleficio en Riazor, donde no ganaba desde la temporada 1994-95, y agudizó la crisis del Deportivo, incapaz de sacar la cabeza de la zona pantanosa víctima de su debilidad en casa, donde sólo ha conseguido una victoria esta temporada.

    La necesidad de los coruñeses de salir de los puestos de descenso y la de los madrileños por encaramarse a la zona de Liga de Campeones después de la derrota con el Espanyol enloqueció el inicio del encuentro.

    Ambos conjuntos se repartieron en cuatro minutos las dos únicas ocasiones que hubo hasta el ecuador del primer periodo y ni siquiera tuvieron que mancharse los guantes Munúa y del italiano Christian Abbiati, porque los disparos de Rodolfo Bodipo y el argentino Maxi Rodríguez no cogieron portería.

    Con la lucha centrada en dejar los mínimos espacios en defensa para evitar disgustos y los esfuerzos depositados en la línea medular, la pelota parecía, por momentos, incontrolable, los zagueros se la quitaban del medio sin contemplaciones y los centrocampistas no eran capaces de calmar el juego.

    Así que todas las jugadas de ataque pasaron a un segundo plano y quedaron en el olvido hasta que Sergio, a los 22 minutos, probó fortuna con un disparo de falta, desde la frontal, que Abbiati detuvo sin problemas, y Maxi, desde el flanco zurdo, golpeó el balón según le venía para que se estrenara Munúa.

    Un tímido remate de cabeza del Kun Agüero, que se incorporó a la concentración del Atlético pocas horas antes del encuentro, inauguró una nueva fase de fútbol anodino, sin demasiado sentido y también sin oportunidades.

    Pero los rojiblancos, al igual que el Espanyol en la Copa del Rey, demostraron en Riazor que la pegada que tienen les permite coquetear con las posiciones de privilegio y los blanquiazules dejaron constancia de que el mínimo descuido defensivo les amarga.

    A seis minutos para el descanso, Antonio López recorrió metros hasta la línea de fondo, centró al área, Agüero dejó pasar el esférico en el primer palo, y Diego Forlán, libre de marca, batió a Munúa.

    El Deportivo, que quedó tocado, recuperó el ánimo en la reanudación, en la que Lafita tuvo en sus botas el empate, pero Raúl García apareció en escena para desviar el balón sobre la línea con Abbiati ya batido.

    La reacción de los coruñeses, no obstante, se acabó en la siguiente jugada, en la que Agüero, con una gran galopada, dejó atrás a Guardado y a Adrián López "Piscu" para batir a Munúa con un remate cruzado y dejar el partido resuelto.

    Lotina refrescó a su equipo con los cambios, pero el Deportivo no pudo levantar la cabeza y se hundió todavía más tras un saque de esquina y un mal despeje de la zaga que Jurado dirigió a la escuadra con un buen cabezazo para sentenciar el encuentro.

    Ficha técnica:

    Deportivo de La Coruña Munúa; Barragán, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Lafita (Riki; m.73), Sergio (Verdú; m.61), De Guzmán, Guardado; Rubén (Adrián; m.61), Bodipo.

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Jurado (Luis García; m.73), Simao (Reyes; m.76); Forlán, Agüero (Cleber; m.68).

    Goles:
    0-1, 39' Forlán.
    0-2, 52' Agüero.
    0-3, 65' Jurado.

    Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Barragán (m.26) y Lafita (m.59) por parte del Deportivo de La Coruña; y a Pablo (m.34), por parte del Atlético de Madrid.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 9.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012008/21/0-3-forlan-aguero-devuelven-atletico-liga-campeones.html 

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (3) Granada 74 1 (2)

    1-1. El Atlético confirma su pase sin apenas sobresaltos.

    Madrid, 2 ene (EFE).- El Atlético de Madrid certificó hoy su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido sin historia contra el Granada 74, que nunca tuvo la convicción suficiente para poner en peligro la eliminatoria, pese al empate de hoy de los andaluces en el último segundo (1-1).



    En un frío ambiente, con apenas 5.000 espectadores en las gradas y el pase muy encarrilado para el equipo rojiblanco, tras el 1-2 conseguido en Motril, el partido parecía un trámite para el bloque local, que sólo contó con tres titulares habituales en el once y que se encontró un rival inquietante, pero sin la valentía necesaria.

    Con esos condicionantes surgió un encuentro repleto de imprecisiones, sin tensión y menos diversión en el viaje hacia el descanso, con la posesión en poder del equipo madrileño, pero con los amenazantes, aunque esporádicos e inocentes, intentos ofensivos del Granada 74, obligado a marcar dos goles para dar la sorpresa.

    Por el gris Atlético, un par de disparos lejanos, algún centro peligroso de José Antonio Reyes o un cabezazo de Mista fueron los únicos síntomas atacantes en toda la primera mitad, en la que el Granada 74 también tuvo sus oportunidades, más y mejores que los locales, y asustó a su rival en los instantes previos al descanso.

    Y ahí apareció el portero Ismael Gómez Falcón, hoy titular en el conjunto rojiblanco, para salvar el primer gol en contra del Atlético, al despejar con habilidad el disparo cruzado de Aranda en un mano a mano con el delantero del Granada 74, siempre atento para aprovechar cualquier indecisión defensiva de los locales.

    No cambió nada en la segunda parte, igual de somnífera que la primera, porque ni el Atlético elevó su intensidad ni el Granada 74 tuvo la ambición suficiente para poner en peligro la eliminatoria, cada vez más segura para el equipo madrileño, sobre todo cuando acumuló tres ocasiones seguidas sin respuesta de su contrincante.

    La más clara fue para el brasileño Cléber Santana, uno de los mejores del Atlético en el partido de hoy y que tuvo el 1-0, pero su remate con el pie, tras un saque de esquina y el fallo en la salida de José Juan, se marchó por encima de la portería del Granada 74.

    Una acción de Reyes y otro tiro de Miguel de las Cuevas dieron continuidad a esa ocasión en los minutos posteriores, en los que el conjunto andaluz sólo fue capaz de crear una oportunidad, pero el ex atlético Luque, tras superar la salida de Falcón y ya sin ángulo, envío su disparo al lateral de la red.

    Ya en el tramo final, con el aburrimiento instalado en la grada del estadio Vicente Calderón, llegó la mejor jugada del partido, con una apertura a la banda del uruguayo Diego Forlán -había entrado en el minuto 59 en sustitución de Miguel de las Cuevas-, un centro de Reyes y el gol de Mista.

    Fue el 1-0. Y la confirmación definitiva para la clasificación del Atlético para los octavos de final, pese a que Aranda estableció el merecido empate del Granada 74 en la última acción de un partido sin historia (1-1).

    Atlético de Madrid Falcón; Valera, Zé Castro, Perea, Pernía; Luis García (Simao, m. 79), Santana (Raúl García, m. 59), Jurado, Reyes; De las Cuevas (Forlán, m. 59), Mista.

    Granada 74 Jaime; Ruz, Fagoaga, Martí Crespi, Assemoassa; Gibanel (Javi Guerra, m. 68), Torrecilla; Juanlu (Falcón, m. 59), Saizar, Luque (Borja Criado, m. 71); Aranda.

    Goles:
    1-0, 75' Mista culmina una buena jugada del Atlético.
    1-1, 92' Aranda, de lanzamiento de falta.

    Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Aranda (m. 18) y Luque (m. 40).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02012008/21/1-1-atletico-confirma-pase-apenas-sobresaltos.html 


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales