en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

junio 2009 - Artículos

  • Amistoso. IFK Mariehamn 1 Atlético de Madrid 2

    1-2. El juvenil Borja firma el triunfo del Atlético en los últimos minutos



    Mariehamn (Finlandia), 2 jun (EFE).- Un gol del juvenil Borja González, que debutaba hoy con el primer equipo del Atlético de Madrid, resolvió con triunfo el amistoso contra el IFK Mariehamn finlandés (1-2), con el que el conjunto rojiblanco cerró la temporada antes de iniciar mañana mismo las vacaciones veraniegas.

    Era el 'partido del año' para la capital de las Islas Aland, como figuraba en los carteles del encuentro, y un trámite para los madrileños, con apenas titulares habituales en sus filas, de los que tres (el portugués Simao Sabrosa, el holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi) apenas jugaron diez minutos de inicio, y con la opción de ver en acción a algunos prometedores canteranos.

    Uno de ellos fue Keko. El extremo izquierdo forzó el 0-1 en el minuto 24, en una jugada individual interrumpida con la mano por un defensor rival. El consiguiente penalti lo marcó el francés Sinama-Pongolle para poner en ventaja al Atlético frente a un contrincante voluntarioso, pero bastante limitado técnicamente.

    No ofreció mucho la primera parte, un par de ocasiones claras en ambos áreas en las que sólo la falta de puntería evitó algún gol más antes del descanso, ni tampoco la segunda, en la que Abel Resino transformó su once con la entrada de varios canteranos más y en la que el IFK Mariehamn igualó el duelo con el 1-1 marcado por Geshi.

    Quedaba más de media de hora de partido, en la que Miguel de las Cuevas se retiró lesionado en el tobillo derecho y en la que el juvenil Borja González debutó con un buen gol, tras superar al portero rival y marcar prácticamente sin ángulo un tanto decisivo para la victoria de su equipo en los últimos minutos.

    - Ficha técnica:

    1 - IFK Mariehamn: Langbacka; Pappas, Arajuuri, Dujilo, Rikama; Gruborovics, Carlsson, Olofsson, Wirtanen; Ingves y Anttilainen. También jugaron: Gustavsson, Ekhalie, Geshi, Sundman, Enqvist y Nordstrom.

    2 - Atlético de Madrid: Coupet; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Miguel de las Cuevas, Banega, Camacho, Simao; Luis García y Sinama-Pongolle. También jugaron: César Ortiz, Domínguez, Keko, Raúl García, Pernía, Borja, Bernabé, Koke y Rubén Pérez.

    Goles:
    0-1, m. 24: Sinama-Pongolle, de penalti.
    1-1, m. 56: Geshi.
    1-2, m. 77: Borja.

    Árbitro: Tony Asumaa (Finlandia). Amonestó al local Carlsson y a los visitantes Domínguez y Raúl García.

    Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Wiklof Holding Arena de la ciudad finlandesa de Mariehamn, en las Islas Aland, ante unos 3.000 espectadores. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02062009/21/1-2-juvenil-borja-firma-triunfo-atletico-ultimos-minutos.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales