en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2007 - Artículos

  • Copa de la UEFA, 2ª ronda clasificatoria (vuelta). Vojvodina 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético se clasifica para la UEFA

    El Atlético de Madrid ha cumplido su primer objetivo de la temporada y se ha clasificado para la fase final de la Copa de la UEFA. El conjunto rojiblanco se ha impuesto a la Vojvodina en su visita a Novi Sad (1-2) y ha hecho realidad su sueño de regresar a las competiciones europeas.

       


    El Atlético de Madrid logró su billete para la primera ronda de la Copa de la UEFA sin sobresaltos frente al Vojvodina serbio, al que superó en Novi Sad por 1-2, en un encuentro irregular de los rojiblancos, pero en el que Luis García y Raúl García firmaron el triunfo en la segunda parte.

    El 3-0 del choque de ida, en su regreso europeo más de siete años después, había dejado a los españoles al borde de la clasificación, confirmada hoy ante un contrincante débil, pero que aprovechó algunas indecisiones defensivas del Atlético para añadir algo de incertidumbre en la primera mitad, con el 1-0.

    El equipo español se presentó en Novi Sad con una amplia ventaja de tres goles, conseguida en el encuentro de ida, y muchas rotaciones en el once, en el que Javier Aguirre introdujo ocho cambios en la alineación, muy superior a la del luchador Vojvodina, consciente de la dificultad de la remontada.

    El bloque serbio reflejó sus carencias técnicas en algunas acciones, pero inquietó al conjunto madrileño, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que las habituales indecisiones defensivas del cuadro rojiblanco en ese tipo de lanzamientos favorecieron los momentos de sufrimiento para Christian Abbiati.

    En el inicio del choque, un erróneo remate de Ranko Despotovic, tras un córner, y un fallido disparo de Aleksandar Popovic, desde dentro del área, avisaron a los rojiblancos, que, sin embargo, mostraron mucha más profundidad y peligro cuando se acercaron al área rival, como quedó patente con un tiro de José Antonio Reyes u otro de Mista.

    Sin la posesión del balón, el conjunto de Aguirre aumentó su intranquilidad, más por sus propias imprecisiones que por los méritos rivales. Pese a todo, rozaron el 0-1 en dos ocasiones de Diego Forlán, que primero se encontró con una buena parada de Damir Karhiman y que, después, envió fuera un disparo dentro del área.

    Sí llegó, en cambio, el tanto del Vojvodina, en el enésimo desajuste defensivo del Atlético, aprovechado por Vladimir Buac, más rápido que la zaga y el portero del equipo madrileño para culminar una serie de rechaces en el área, después de un cómodo pase desde la derecha de Dusan Tadic. Era el minuto 39 de partido.

    Las esperanzas de remontada locales no duraron mucho más. La reanudación, que arrancó con un intencionado disparo de Trivunovic, devolvió el equilibrio al marcador minutos después, en la primera ocasión de los visitantes, Luis García remató en el segundo palo un centro de Antonio López (1-1, m. 54).

    Ese tanto, sin embargo, no mejoró la imagen del equipo madrileño pero sí calmó las ambiciones del Vojvodina. El partido se convirtió en un intercambio de pases fallidos, sobre todo en el centro del campo, y con contadas oportunidades, como un tiro excesivamente cruzado de Despotovic ante Abbiati.

    Entre esas imprecisiones apareció Raúl García. El futbolista español, tras recibir el balón de José Manuel Jurado, firmó un golazo. Vio a Demir Karhimar adelantado y, casi desde el suelo, le picó el balón por encima desde la frontal del área.

    Ese tanto fue lo mejor del encuentro, en el que el Atlético, ya con su clasificación totalmente sentenciada, pudo conseguir algún gol más e incluso encajar el 2-2, pero Abbiati detuvo un lanzamiento de penalti a Despotovic para mantener el 1-2, un resultado más que suficiente para entrar mañana en el sorteo de la Copa de la UEFA.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Vojvodina Karhiman; Stosic (Radosaljev, m. 44), Pekaric, Djuric, Kizito; Popovic, Kacar; Buac, Trivunovic, Tadic (Aleksic, m. 58); Despotovic.

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller (Seitaridis, m. 62), Antonio López; Reyes (Simão, m. 53), Cléber Santana, Raúl García, Luis García; Forlán (Jurado, m. 67), Mista.

    Goles:
    1-0, m. 39: Buac, tras un rechace en el área.
    1-1, m. 54: Luis García remata en el segundo palo un centro de Antonio López.
    1-2, m. 75: Raúl García pica el balón por encima de Karhimar.

    Árbitro: Felix Brich (Alemania). Amonestó al visitante Abbiati (m 79).

    Incidencias: partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Karadjordje de la ciudad serbia de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Puerta, futbolista del Sevilla. Los jugadores del Atlético de Madrid llevaron brazaletes negros en memoria del futbolista del equipo sevillano.

    Noticias relacionadas:
    http://es.eurosport.yahoo.com/30082007/47/copa-uefa-atletico-clasifica-uefa.html

  • Liga, jornada 1. Real Madrid 2 Atlético de Madrid 1

    Otra remontada para abrir la Liga.

    El Real Madrid se ha llevado la victoria en un apasionante derbi (2-1) tras remontar el gol de Sergio Agüero. Primero Raúl y, en la segunda parte, Sneijder han dado la vuelta al marcador. El equipo blanco se ha apuntado los primeros tres puntos de la Liga.


       
    El Real Madrid recuperó el pulso ante el máximo rival y comenzó la temporada con una victoria ante el Atlético con la que sepultó los problemas previos en un partido en el que tuvo que remontar el gol que les marcó Kun Agüero en el primer minuto.

    El triunfo local, logrado en un partido más emotivo que brillante pero repleto de ocasiones, dio aire a Bernd Schuster y aumentó el desconsuelo del conjunto rojiblanco, que echó por la borda la situación más favorable.

    No hay guión posible en un derbi, en el que las emociones están por encima de cualquier consideración. Si la cita, además, se produce al comienzo de temporada, cualquier pronóstico es inútil.

    El Atlético, que llegaba eufórico y se encontró con todo de cara, saludó el descanso con alivio mientras que su rival, que antes del partido recogió el trofeo de campeón de la Liga anterior, salió encogido y llegó a la segunda mitad convencido de ser superior.

    Schuster y Aguirre miraron la alineación del rival y atacaron sus debilidades, pero no taparon sus defectos.

    El técnico mexicano del Atlético confió en la debilidad defensiva de Royston Drenthe, que corroboró que no es un lateral izquierdo pese a su despliegue físico. Por eso, los visitantes atacaron su banda desde el saque inicial, forzaron el primer saque de esquina y, en menos de un minuto, se encontraron con un gol a favor gracias a un despiste defensivo madridista, que dejó solo a Agüero en el segundo palo.

    Schuster también pensó en que, con el portugués Simao y Mariano Pernía en una banda, Robinho duplicaría su peligro. Por eso, situó al brasileño en la derecha y envió a Wesley Sneijder a la izquierda, para dar los galones del juego a Guti. La apuesta le permitió levantar al equipo cuando parecía k.o. Eso y otra irrupción de Raúl González.

    No hay debate posible con el capitán madridista cuando se enfrenta al Atlético, porque Raúl no falla en esas ocasiones. De sus botas salió la primera ocasión de peligro de su equipo, con un medido pase a Robinho que éste no aprovechó frente a Leo Franco (m.14) y, acto seguido, de su cabeza llegó el empate, al rematar un medido centro de Sergio Ramos, para restaurar el equilibrio y devolver el ánimo al conjunto blanco.

    El tanto también castigó la indecisión rojiblanca, que pareció temer haber marcado demasiado pronto y, por propia voluntad o empuje del centro del campo rival, se echó atrás y se quedó sin salida de balón.

    Los anfitriones controlaron el mediocampo y tuvieron ocasiones para remontar, como el Atlético para recuperar la ventaja. Pero si éstas se sucedieron fueron por la gran imprecisión de ambos, delatados al comienzo del curso. Pudo marcar Sergio Ramos, que estrelló, de cabeza un balón al palo, y Diarra, que disparó fuera solo ante Leo Franco (m.44). Pero también pudieron hacerlo Pernía o Maxi.

    El desorden táctico aumentó en el segundo tiempo. Fruto del cansancio, aumentó el ir y venir. El Real Madrid se quedó sin Cannavaro, renqueante del esguince sufrido la víspera, pero la entrada de Metzelder le dio más solidez a su escuadra.

    Un golpe franco que Guti estrelló en la cruceta (m.67), un balón que Van Nistelrooy envió al pecho de Leo Franco, poco después, aventuraron el tanto madridista, logrado por Sneijder con una jugada de estrategia. Un libre directo que Guti convirtió en un pase al holandés, cuyo disparo rebotó en Raúl García para descolocar al meta rojiblanco (m.80).

    Hubo tiempo para más. Para que acto seguido le anulasen un gol de cabeza a Diego Forlán, por fuera de juego, para que el Kun fallase, en el último minuto, otra ocasión ante Iker Casillas, como un año antes, pero no para que el Atlético cambiase el rumbo de otro derbi que se le escapa, ante un Madrid que contará con su primera semana de tranquilidad para asentar el proyecto de Schuster.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Metzelder, m.46), Pepe, Drenthe; Robinho, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.85); Raúl, Van Nistelrooy (Saviola, m.77).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, m.63); Agüero, Forlán.

    Goles:
    0-1, 1' Agüero remata en el segundo palo, solo de cabeza, el primer saque de esquina.
    1-1, 15' Raúl remata de cabeza un pase de Sergio Ramos.
    2-1, 80' Sneijder, desde fuera del área.

    Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los madridistas Pepe (m.36), Guti (m.49) y Raúl (m.92) y a los atléticos Perea (m.6), Forlán (m.68)

    Incidencias: Primer partido de la temporada 2007-08 en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores. El Real Madrid destinará una parte de la taquilla a los afectados por el seísmo de Perú. Raúl González, capitán del Real Madrid, recogió el trofeo del título de Liga 2006-2007. Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia, hizo el saque de honor. Presenció el encuentro en el palco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación Española, Ángel Villar.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25082007/47/liga-remontada-abrir-liga.html

    Enviado ago 25 2007, 10:08 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA, 2ª ronda clasificatoria (ida). Atlético de Madrid 3 Vojvodina 0

    Agüero ilusiona y el Atleti sella el pase.

    El Atlético de Madrid, salvo desgracia, estará en la siguiente fase de la Copa de la UEFA, ya que ha goleado (3-0) a la Vojvodina demostrando un juego que ha sido brillante por momentos. Maxi, Forlán y Agüero han puesto los goles rojiblancos.
        
    elmundo.es
     
    El 3-0 final parece un resultado insalvable para su contrincante, que resistió la primera mitad con sólo un tanto en contra, pero que, tras la expulsión por doble amarilla de Milutinovic, encajó dos goles más. El tercero premió el sobresaliente partido de "Kun" Agüero, imparable para la defensa rival.

    El paso del tiempo y la apuesta defensiva del Vojvodina frenaron el empuje inicial de los locales, que mantenían un control casi exclusivo de la pelota, pero ya sin demasiadas aproximaciones claras al área rival, salvo en alguna acción genial de Agüero, explosivo, rápido e inalcanzable para la zaga serbia.

    Su habilidad fue el principal argumento ofensivo del Atlético en la primera media hora, en la que el portugués Simao Sabrosa, debutante en el Vicente Calderón, apenas desbordó por la banda izquierda y en la que Raúl García demostró sus buenas cualidades, aunque con algo de intermitencia ante el repliegue rival.

    Aparecen los obuses de Maniche

    Un lanzamiento desde fuera del área del portugués Maniche, que salió cerca del poste izquierdo de la portería de Demir Karhimar, y otro tiro flojo de Forlán, tras una nueva jugada de "Kun" Agüero, amenazaron la tranquilidad del guardameta serbio, sin opción para detener la siguiente ocasión del Atlético en el minuto 37.

    En ese momento, el ariete argentino recibió el balón de Forlán, se lanzó hacia el área, desbordó a tres rivales y dejó el balón a Maxi Rodríguez. El capitán, un efectivo goleador año tras año, aprovechó el regalo y firmó el ansiado 1-0 antes del final de la primera parte, cerrada sin ninguna noticia en ataque del Vojvodina.

    El rival se desplomó con diez

    La expulsión de Milutinovic por doble amarilla, nada más comenzar la segunda mitad, aclaró el futuro del Atlético, que vivió el resto del partido prácticamente en el campo del conjunto serbio, ya con más problemas para detener los ataques rojiblancos, como dos nuevos disparos de Maniche despejados con agilidad por Karhimar.

    El 2-0 era cuestión de tiempo, como demostró posteriormente Forlán. El delantero, beneficiado por un rechace, aumentó la renta con aún media hora por delante, suficiente para sentenciar la eliminatoria, sobre todo poco después, cuando Agüero, el nuevo ídolo del Calderón, logró el 3-0 en plancha tras un pase del uruguayo.

    Con esa ventaja y José Antonio Reyes y Luis García, aclamados en su salida al campo, ya en el terreno de juego, el Atlético disfrutó con la posesión de la pelota ante un rival roto, consciente de que su única tranquilidad sería el final del encuentro. El equipo rojiblanco ya acaricia la primera ronda de la Copa de la UEFA.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi (Jurado, m. 83), Maniche, Raúl García, Simão (Reyes, m. 64); Agüero (Luis García, m. 76), Forlán.

    Vojvodina Kahriman; Milutinovic, Pekaric, Djuric, Stosic; Buac (Smiljanic, m. 63), Popovic (Milán Milutinovic, m. 79), Kacar (Trivunovic, m. 66), Tadic; Markovic; Despotovic.

    Goles:
    1-0, m. 37: Maxi Rodríguez culmina una acción de Agüero.
    2-0, m. 61: Forlán aprovecha un rechace para batir a Karhimar.
    3-0, m. 70: Agüero remate en plancha un centro de Forlán.

    Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza). Expulsó a Milan Milutonic, del Vojvodina, en el minuto 47 por doble amarilla. Amonestó a los locales Seitaridis (m. 46), Raúl García (m. 90) y Reyes (m. 90) y al visitante Stosic (m. 3).

    Incidencias: partido de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Javier Clemente, seleccionador de Serbia, y Armando Ufarte, ayudante de Luis Aragonés en el equipo nacional español, presenciaron el encuentro desde el palco.

    Noticias relacionadas:

    http://es.eurosport.yahoo.com/17082007/47/copa-uefa-aguero-ilusiona-atleti-sella-pase.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales