en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2009 - Artículos

  • UEFA Champions League, 1/8 de Final, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Oporto 2

    La falta de acierto del Oporto y las paradas de Leo Franco dan el empate al Atlético

    Madrid, 25 feb (EFE).- La falta de puntería del Oporto y las paradas del argentino Leo Franco minimizaron en el marcador (2-2) el decepcionante partido del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resuelto con un empate que le resta buena parte de sus opciones de pasar a cuartos de final.



    Los rojiblancos necesitan al menos un empate a dos tantos o ganar en su visita de dentro de quince días a Portugal para acceder a la siguiente ronda, una misión que, tras la multitud de errores defensivos en los locales y la clara superioridad visitante en el encuentro de esta noche, parece bastante complicada.

    Y eso que, en tres minutos trepidantes, el Atlético ya mandaba en el marcador. Fue así porque el argentino Leo Franco salvó el 0-1 en una inmejorable ocasión del argentino Lisandro López y porque los rojiblancos demostraron una efectividad máxima en su primer contragolpe, en una conexión entre los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez.

    La jugada la culminó el capitán rojiblanco, libre de marca por un desajuste defensivo del lateral Cissokho, pero el Oporto seguía muy vivo en la eliminatoria. Lo demostró con el paso de los minutos, en los que fue ofensivo, se sintió cómodo y dejó en evidencia a la zaga local con la velocidad del brasileño Hulk y del argentino Lisandro.

    No había quien parara sus arrancadas. Ni los medios ni los laterales ni los defensas rojiblancos, superados en la zancada por cualquiera de los dos jugadores del bloque portugués, dueño de un partido del que había desaparecido en ataque el Atlético, salvo en un potentísimo disparo lejano del uruguayo Diego Forlán.

    Mala noticia para un equipo que vive de la inspiración de su frente ofensivo, sobre todo del 'Kun' Agüero, y que ofrece cada vez más dudas, muchísimas, en defensa. Ahí regaló el 1-1 al Oporto, en un cúmulo de errores culminado con un fallido despeje de Pablo Ibáñez. Lisandro, solo al borde del área, batió a Leo Franco.

    El Atlético sobrevivía con la igualdad en el marcador por los méritos del portero argentino, que frenó otra vez a Lisandro, que solo y a dos metros de la portería se encontró con el guardameta, y después a Hulk. Dos actuaciones decisivas para mantener el 1-1 en la recta final de la primera mitad.

    Y de pronto, sin merecerlo, cuando el equipo rojiblanco veía el empate como un resultado buenísimo visto el desarrollo de la primera parte, el portero visitante, el brasileño Helton, correspondió a la generosidad atrás del Atlético con otro regalo, el 2-1, en el que se le coló entre sus brazos un tiro sin aparente peligro de Forlán.

    Pero ese gol, impensable por el devenir del encuentro, tampoco despertó al conjunto rojiblanco, a merced de su rival, un Oporto empeñado en malgastar sus ocasiones, como hizo Lisandro en dos ocasiones más, una la sacó Raúl García bajo palos y otra la envío alta solo ante Leo Franco y con todo a su favor para firmar el 2-2.

    El 2-1 en el marcador era un asunto inexplicable tras 55 minutos de partido. También fue incomprensible la decisión de Abel Resino con la sustitución de Agüero. No era su mejor partido, pero privar al Atlético de su futbolista de más talento y más decisivo en una eliminatoria de tanta exigencia parecía, por lo menos, imprudente.

    No mejoró nada el equipo rojiblanco, tan frágil en defensa como en todos los minutos anteriores. Sin fútbol, sin ningún argumento, sin ocasiones, la victoria sólo dependía, como antes, del acierto en ataque del Oporto, que no falló en su siguiente oportunidad, en un pase desde la izquierda rematado por Lisandro.

    Era lo más normal, incluso un resultado corto para los visitantes, en un duelo que siempre se había movido al ritmo del conjunto portugués, muy superior hoy al Atlético, que esta noche completó un partido muy por debajo de la exigencia de un torneo en el que quedan los dieciséis mejores equipos de Europa.

    - Ficha técnica:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (79' De las Cuevas), Assunção, Raúl García (66' Maniche), Simão; Forlán, Agüero (55' Sinama-Pongolle).

    Oporto Helton; Sapunaru (79' Pedro Emanuel), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Lucho González, Fernando, Meireles (90' Costa); Lisandro (90' Sektiuoi), Hulk, Cristian Rodríguez.

    Goles:
    1-0, m. 3: Maxi Rodríguez culmina un pase de Agüero en un contragolpe del Atlético.
    1-1, m. 21: Lisandro aprovecha un fallo de la defensa atlética.
    2-1, m. 45: Forlán, de disparo lejano y con un error de Helton.
    2-2, m. 72: Lisandro tras un pase desde la izquierda de Cissokho.

    Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a los locales Raúl García (m. 24) y Assunção (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 28) y Lisandro (m. 60).

    Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, con presencia de unos 2.000 seguidores del Oporto.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24022009/21/2-2-falta-acierto-oporto-paradas-leo-franco-dan-empate.html

  • Liga, jornada 24. Sevilla 1 Atlético de Madrid 0

    Navas le come la moral al Atlético

    El Sevilla se lleva tres puntos ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Sánchez Pizjuán, gracias a un tanto de Jesús Navas en el tramo final de un encuentro muy igualado entre dos de los máximos aspirantes a clasificarse para la Champions.


    El conjunto de Abel no ha podido comenzar peor su peculiar 'Everest'. Primer partido y primera derrota para un conjunto rojiblanco que ha dejado una buena imágen, insuficiente para llevarse los tres puntos en unos de los campos más difíciles de Primera División.

    El conjunto del Calderón, además, se queda con la diferencia particular de goles en contra después de un choque de poca calidad, escasas ocasiones y en el que se vio más el miedo a perder que ir a por una victoria que se presumen en dos conjuntos que quieren jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.

    El partido se vio condicionado desde el minuto cuatro en los planteamientos de ambos técnicos, pues el defensa colombiano del Atlético Luis Amaranto Perea y el centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric se tuvieron que retirar del terreno al sufrir entre ambos un aparatoso choque de cabezas.

    Perea fue sustituido en el lateral derecho por el griego Giorgios Seitaridis y Romaric por Diego Capel, lo que sí trastocó el esquema del Sevilla, pues el joven extremo internacional ocupó en principio la banda izquierda y fue el argentino procedente del final Diego Perotti el que se colocó por el centro.

    Reanudado el choque, se vio a un equipo, el de Manolo Jiménez, que quiso tomar el mando pero que se encontró con un rival que apretó mucho en el centro del campo y que no dejó resquicios para que los locales encontraran la bandas.

    Además, el Atlético, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el banquillo de inicio tras la intensa semana vivida por su reciente paternidad, buscó a su hombre más adelantado, el uruguayo Diego Forlán, para sorprender a la contra.

    El goleador uruguayo estuvo muy cerca de poner el 0-1 poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero su remate, con todo a favor, acabó con el balón repelido por el larguero.

    Poco más hizo el equipo de Abel Resino en ataque durante la primera mitad, mientras que el Sevilla se mantuvo espeso y sin las ideas claras.

    Pese a todo, la formación andaluza, en jugadas aisladas o a balón parado, sí que creó alguna que otra ocasión buena para haberse ido a los vestuarios en el descanso con el marcador a su favor.

    La segunda parte se inició con dos equipos que buscaron no perder la posición en el campo y con precauciones para que sus porterías no pasaran por peligro, aunque con el avance del encuentro se animó algo el juego, pues el empate era poca renta, sobre todo para el Atlético en su intento de engancharse fuerte a los puestos de Liga de Campeones.

    Para ello, salió Agüero al campo con veinte minutos por delante y desde ese instante se vio un empuje intermitente del conjunto colchonero, de lo que se quiso aprovechar el Sevilla buscar la velocidad de sus bandas y también del argentino Lautaro Acosta, quien había ingresado en sustitución de su compatriota Perotti.

    De ese reparto de golpes, presididos por las imprecisiones, salió beneficiado el Sevilla a los 87 minutos, cuando Jesús Navas batió al argentino Leo Franco desde área chica y ya sin tiempo para la reacción visitante.

    Sevilla Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (11' Diego Capel) (85' José Carlos), Fazio, Perotti (55' Acosta); Renato, Kanouté.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea (7' Seitaridis), Pablo, Ujfalusi, Pernía (46' Maxi); Simão, Assunção, Maniche (71' Agüero), Raúl García, Antonio López; Forlán.

    Gol: 1-0, M.87: Jesús Navas.

    Árbitros: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Fazio (m.11) y Palop (m.59) y a los visitantes Assunção (m.35), Pernía (m.42), Raúl García (m.47) y Maniche (m.64).

    Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. A los cuatro minutos de juego el defensa del Atlético Perea tuvo que salir del campo en camilla por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue sustituido y reconocido posteriormente en un hospital sevillano. En ese mismo lance, el sevillista Romaric sufrió una gran herida en la cabeza y también fue sustituido para ponerles varios puntos de sutura.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22022009/47/liga-navas-come-moral-atletico.html

    Enviado feb 22 2009, 08:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 23. Atlético de Madrid 1 Getafe 1

    El Getafe castiga la falta de ambición

    Atlético de Madrid y Getafe han empatado (1-1) en un atractivo encuentro en el que se pudieron ver más goles por uno y otro bando. Forlán adelantó en la primera mitad a los locales pero Albín, a pocos minutos del final igualaba la contienda.


    El efecto Abel no pudo seguir la inercia de la victoria en Huelva y, pese a tener el partido controlado durante casi los 90 minutos, el Atlético acumula su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota. El Getafe trabajó el empate y consiguió un buen punto cerca del final.

    Fueron los visitantes los que comenzaron pegando fuerte, a los tres minutos Albín, máximo exponente ofensivo de los azulones, estrellaba un cabezazo al larguero tras saque de esquina. Antes del cuarto de hora, Uche se encontraba cara a cara con Leo Franco, pero la buena salida del argentino hacía que se desbaratase el peligro.

    Reacción del Atlético

    Tras estos dos sustos, el Atlético comenzaba a funcionar. Como siempre, los hombres de ataque colchoneros, hilaban ocasiones que acababan con ocasiones de gol, pero la falta de contundencia hacía que, primero Simão, se liase tras un buen pase del Kun. Más tarde, sería el argentino quien tras un difícil remate enviase el balón fuera.

    Forlán tuvo su primera ocasión con un remate desde la izquierda, buscando el palo largo, así marcó los dos goles la pasada jornada pero en esta ocasión no hubo suerte. Tuvo que ser algunos minutos más tarde cuando tras un gran centro de Seitaridis, el remate en boca de gol del uruguayo adelantase al Atlético.

    Merece mención aparte el caso del griego. De calidad anda sobrado, pero su falta de cabeza le convierte en un jugador intermitente y totalmente prescindible para el equipo. De comprometerse un poco con el equipo, el Atlético tendría lateral derecho para rato. Lo dicho, una pena.

    Los rojiblancos no logran rematar

    En la segunda parte, el juego rojiblanco mejoró, se hizo con la posesión de la pelota y conseguía crear buenas jugadas, aunque nuevamente el gol no terminaba de llegar. La primera llegaba a los diez minutos de la reanudación. Nuevo centro medido de Seitaridis y el cabezazo en plancha del Kun Agüero lo despejaba Jacobo cuando la parroquia local cantaba el gol.

    Bajó la calidad en este segundo tiempo, aunque la locura de los minutos finales hizo que se animase el ambiente. A diez minutos del final, Albín era derribado entre Seitaridis y Pablo y el colegiado señalaba penalti. Hasta ahora, el Getafe había lanzado seis penaltis, con igualdad entre goles y fallos. La presión pudo con el delantero uruguayo que lanzó a las nubes.

    El fallo precedió a la mejor ocasión de la noche. Forlán regalaba el segundo a Maniche, pero el portugués, que había entrado en el campo minutos antes, regateaba a Jacobo y no encontraba puerta en su remate final.

    Albín no perdonó dos veces y, tras un pésimo despeje de un córner, el uruguayo cabeceaba en plancha a la red el intento de chilena de Uche. El empate dejaba al Atlético con dos palmos de narices y, una semana más, sin oler puestos de Liga de Campeones.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (82' Heitinga), Ujfalusi, Pernía; Maxi, Raúl García (58' Maniche), Assunção, Simão; Forlán, Agüero (67' Sinama-Pongolle).

    1 - Getafe: Jacobo; Cortés (56' Contra), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (72' Celestini), Gavilán (82' Guerrón); Uche, Albín.

    Goles:
    1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis.
    1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.

    Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assunção (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama-Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15022009/47/liga-getafe-castiga-falta-ambicion.html

    Enviado feb 15 2009, 11:34 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 22. Recreativo 0 Atlético de Madrid 3

    Debut soñado para Abel Resino

    El Atlético de Madrid se ha impuesto a domicilio (0-3) ante el Recreativo de Huelva, merced a una gran primera mitad. El delantero argentino fue el mejor del partido al anotar el primer gol y asistir al uruguayo Diego Forlán en los dos siguientes.



    Papeleta complicada para el nuevo técnico del conjunto del Manzanares. Su misión, conseguir la primera victoria del año para los suyos. Sin embargo, las bajas de jugadores importantes como Simao o Maxi y un rival que contaba por victorias sus últimos cuatro encuentros como local no invitaban al optimismo.

    Abel improvisó una alineación que sorprendió a propios y extraños, devolviendo a Antonio López a la posición de interior, donde ya había jugado alguna vez con éxito antes de la 'era Aguirre'. Sinama ocupaba la banda derecha y Raúl García acompañaba a Assunçao en la medular. Además, el dibujo rojiblanco cambiaba con respecto al del mexicano. La defensa más adelantada, las líneas más juntas y la presión asfixiante, además de un mayor gusto a la hora de sacar el balón jugado.

    Primer gol a la media hora

    Con estos ingredientes y la extraordinaria pegada de Agüero y Forlán, las probabilidades de éxito aumentaban. Así, pese a que el Recre llevaba el peso del encuentro en los primeros minutos, las apariciones de Sinama por la derecha levantaban los rumores de su ex afición. De un gran recorte del francés llegaba un centro al área que el Kun Agüero cabeceaba a la red con solidez. El argentino llevaba desde el encuentro frente al Espanyol, última victoria atlética, sin marcar.

    El gol dio alas al Atlético y, sobre todo, al 10 rojiblanco que en una nueva contra ponía en profundidad para que Forlán, otro que llevaba unas jornadas en baja forma, picase el balón con calidad ante la salida de Riesgo.

    El Recreativo no concebía cómo en un partido tan poco dominado por el rival pudiese tener un resultado tan adverso. Mezcla de valentía y de imprudencia, Lucas Alcaraz adelantaba su defensa y los eléctricos atacantes del Atlético se frotaban las manos. Así llegaría el tercero, también en el primer periodo, cuando Agüero robaba un balón en el mediocampo y regalaba una vez más a su socio en el ataque un tanto que Forlán no desaprovechó.

    Segunda mitad sin historia

    La reanudación tuvo poca historia. El Atlético optó por seguir intentándolo a la contra y pudo haber goleado de no ser por la falta de ambición en la goleada de sus jugadores. Por su parte, los andaluces intentaban marcar un gol que hiciese soñar con la remontada, pero no iba a ser su día. Leo Franco se reivindicaba de sus errores en jornadas anteriores sacando ocasiones muy claras para el Recreativo.

    El paso de los minutos hizo que unos y otros bajasen la intensidad en su juego. De ahí al final la única noticia fue la lesión de Diego Forlán en un disparo sobre la meta de Riesgo. No tiene suerte el uruguayo ante el Decano, ya que en la primera vuelta otra lesión ante el Recreativo le hizo perderse algunos encuentros.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Recreativo Riesgo; Nef, Morris, César Arzo, Casado (46' Maidana); Sisi (57' Marco Rubén), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (75' Javi Guerrero), Colunga.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama-Pongolle, Assunção, Raúl García (78' Maniche), Antonio López; Forlán (80' Banega), Agüero (90' De las Cuevas).

    Goles:
    0-1, m. 3: Agüero.
    0-2, m. 27: Forlán.
    0-3, m. 34: Forlán.

    Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó al local Nef y a los visitantes Pablo y Perea.

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde hace diez días. Antes de comenzar el encuentro,el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Recreativistas del distintivo, en forma de dorsal número 12, como reconocimiento a la labor de fomento de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones

    Jorge Ordás / Eurosport

  • Liga, jornada 21. Atlético de Madrid 1 Valladolid 2

    El Calderón sucumbe al esperpento

    Séptimo encuentro consecutivo sin ganar de los rojiblancos (1-2), que se quedan fuera de los puestos Uefa, a costa del Valladolid. La mala imagen ofrecida por el equipo ha llevado a la afición a estallar contra el palco.



    Se acabó. La paciencia de la injustamente llamada sufrida afición del Atlético de Madrid ha tocado fondo y la explosión puede tener una fuerte onda expansiva. El Atlético, laureado a finales del año pasado, se encuentra apenas un mes después fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas después de no conocer la victoria desde 2008.

    El mal día en Madrid hacía presagiar tarde de penas en el Calderón. La fuerte nevada caída durante la mañana no desanimó a la afición visitante que acudió en gran número, quizá con la impresión de que su equipo acabaría con su mala racha. Los vallisoletanos habían sumado un sólo punto de los últimos quince en juego pero se cruzaban con un rival en mal momento.

    El Atlético no carbura

    Pronto se vio que, lejos de querer regalar a los valientes que habían acudido a un estadio semivacío, los rojiblancos no estaban por la labor de mejorar su imagen de anteriores partidos. El Valladolid pudo marcar en varias ocasiones durante la primera parte pero la falta de acierto, sobre todo de hombres como Goitom y Jonathan Sesma, impidió que la tragedia se consumase mucho antes.

    Por su parte, los rojiblancos no contaban con ocasiones, salvo un remate alto del Kun Agüero. Como las desgracias nunca vienen solas, Simão se lesionaba durante la primera parte con un tirón muscular y tenía que entrar un Sinama-Pongolle que lo intentó aunque con poco éxito.

    El cántaro se rompe en la reanudación

    La segunda parte confirmó los peores presagios para los atléticos. Un córner botado por el Valladolid era mal despejado por Leo Franco, en su enésimo fallo de la temporada y Luis Prieto, en el centro del área, sin ninguna oposición, enviaba a la red. Para entonces, los pitos de los aficionados hacían el panorama mucho más oscuro para el futuro de Javier Aguirre. Ni siquiera un toque de fortuna, en forma de autogol de García Calvo, tranquilizó a la hinchada.

    El Atlético no iba a por la victoria, lo intentaba tímidamente el Valladolid, a quien el empate tampoco le sabía tan mal, hasta encontrarse con el premio en forma de penalti. Pernía se llevaba por delante a Goitom y Víctor no perdonaba. El lateral hispanoargentino cuajó también su enésimo partido para olvidar y acabó increpado por la grada.

    Ni siquiera con el marcador en contra y el orgullo herido los jugadores intentaron el empate. Únicamente Maxi en acrobático remate probó a un inédito Justo Villar, que respondió a la perfección.

    Para entonces, la atención del partido había girado del césped al palco, donde, por fin, la afición buscó responsables. Enrique Cerezo tuvo que recibir ayuda de la seguridad del estadio. Y es que son muchos años, muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas decepciones y poco ha cambiado en la directiva. La paciencia tiene un límite...

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Maxi, Raúl García (59' Banega), Assunção, Simão (37' Sinama-Pongolle) Forlán, Agüero.

    Real Valladolid Justo Villar; Pedro López, Óscar Sánchez (9' Nano), Luis Prieto, García Calvo; Pedro León (89' Vivar Dorado), Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Canobbio (56' Víctor), Goitom.

    Goles:
    0-1, m. 50: Luis Prieto aprovecha un rechace de Leo Franco tras un saque de esquina.
    1-1, m. 54: García Calvo, en propia puerta tras un remate fallido de Forlán.
    1-2, m. 78: Víctor, de penalti.

    Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a los locales Maxi Rodríguez (m. 43) y Banega (m. 62) y a los visitantes Luis Prieto (m. 13) y Nano (m. 66).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

    Jorge Ordás / Eurosport

    http://es.eurosport.yahoo.com/02022009/47/liga-calderon-sucumbe-esperpento.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales