en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2008 - Artículos

  • Amistoso. Toluca 1 Atlético de Madrid 1

    Luis García acude al rescate del Atlético.

    El Atlético de Madrid ha logrado un empate (1-1) ante el Toluca de México, en un partido que ha resultado muy disputado y equilibrado. El conjunto azteca se ha adelantado en el marcador pero Luis García ha logrado el tanto de la igualada definitiva.


    Ponce abrió el marcador en el minuto 58 al ejecutar un tiro libre desde borde del área, con un remate preciso, a media altura y lejos del alcance Coupet. La igualada llegó muy poco después, con un certero cabezazo de Luis García, a la salida de un corner. El Toluca fue un rival exigente y agresivo en el ataque, en tanto que los rojublancos dejaron ver lo mejor que tiene. Supieron remar contra corriente, exhibieron recursos defensivos y fueron capaces de superar la adversidad del marcador. En los primeros compases, el Atlético de Madrid mostró una clara vocación ofensiva que hizo a sus rivales apretar la línea defensiva. El paraguayo Paulo da Silva tuvo que trabajar mucho pero lo hizo muy bien para frenar a Sinama Pongolle, el más peligroso del conjunto español.

    Los dos equipos se acomodaron pronto en el terreno y los primeros diez minutos fueron una lucha por hacerse con el manejo del medio campo, de la que salió victorioso el Toluca, que dominó las acciones con el trabajo Romagnoli.

    Da Silva fue una muralla en la defensa y Carlos Esquivel cumplió bien en el ataque con un par de remates que hicieron temblar la portería del Atlético, en el minuto 15 un disparo suyo pegó en el travesaño, y en el 36 un remate de cabeza fue apenas desviado por Coupet.

    El Atlético de Madrid tuvo complicaciones para retener la pelota y cuando lo logró, siempre encontró una doble cobertura del equipo mexicano, aunque no por eso dejó de ser peligroso, y también creó jugadas de gol.

    Pongolle fabricó la más clara en el 43 en una jugada de Maxi Rodríguez por el carril derecho, desde donde centró para que el francés rematara de pierna derecha hacia el cuerpo de un defensa que se cruzó en el camino. Por su parte, Raúl García encendió los focos amarillos del Toluca con un disparo de fuera del área que puso en muchos apuros al meta local.

    El empate sin goles en los primeros 45 minutos pareció un resultado justo, ante el buen desempeño de los porteros y la falta del remate oportuno de los atacantes.

    Forlán estuvo oportuno en el ataque del Atlético, siempre atento a los pases de Simao Sabrosa y Maxi Rodríguez. Sin embargo, también tuvo un duro duelo personal con Da Silva, en el que el paraguayo salió airoso en la mayoría de las ocasiones.

    El duelo mejoró en la segunda mitad. El Toluca anotó tras un lanzamiento de falta desde unos 25 metros ejecutado por Sergio Ponce. El disparo fue hacia el lado derecho de Coupet, que estaba cargado al palo contrario.

    El Atlético respondió pronto. En un saque de esquina, Luis García conectó un cabezazo seco que apagó los gritos del estadio y que le dio al encuentro un nivel de alta exigencia para los dos equipos.

    El Toluca se vio acosado por un rival que se fue al frente y que puso en jaque su portería, López lo hizo sentir con un disparo raso que salió pegado al poste derecho del portero Cristante (m.79).

    En su gira mexicana, el Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Puebla, 1-0 con el Cruz Azul, empató 2-2 con el Tigres y terminó con este empate a un gol con el Toluca.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1. Toluca: Hernán Cristante; Mario Méndez, Dueñas, Da Silva, Manuel de la Torre (Galeana, 76’); Romagnoli, Diego de la Torre (Néstor Calderón, 65’), Morales (Velasco, 59’), Ponce; Mancilla (Santiago Fernández, 73’) y Esquivel.

    1. Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunção, Raúl García (Miguel de las Cuevas, 67’), Maxi (Reyes, 67’), Simão (Cléber Santana, 67’); Sinama Pongolle (Diego Costa, 78’) y Forlán (Luis García, 46’).

    Goles: 1-0, m.58: Sergio Ponce. 1-1, m.65: Luis García.

    Árbitro: El mexicano Mauricio Morales. Amonestó a Sergio Ponce (m.7), a Simao (m.27) y a Assuncao (m.57).

    Incidencias: El último amistoso de los cuatro que el Atlético de Madrid disputó en su gira por México, en un estadio que lució más de tres cuartos de entrada y una temperatura fresca, de unos 18 grados.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24072008/47/luis-garcia-acude-rescate-atletico.html

  • Amistoso. Tigres 2 Atlético de Madrid 2

    El Atlético mejora pero no gana.

    El Atlético de Madrid ha logrado un empate (2-2) ante el Tigres en su tercer partido de la gira mexicana. Los de Javier Aguirre han mejorado su imagen gracias a los goles de Heitinga y Forlán, pero siguen sin conocer la victoria esta pretemporada.



    El holandés John Heitinga (m.58) anotó de cabeza y el uruguayo Diego Forlán coronó con un tiro cruzado y raso un contragolpe (m.62) para poner al Atlético arriba en el marcador ante una buena entrada en el estadio Universitario.

    Pero la escuadra del técnico mexicano Javier Aguirre no pudo mantener el 0-2 a su favor porque el Tigres se le echó encima y remontó para empatar con goles del panameño Blás Pérez (m.75) y del mexicano Manuel Viniegra.

    El Atlético tuvo un buen primer tiempo y dejó ver que su nivel va en ascenso en esta pretemporada mexicana porque hubo orden defensivo, creatividad en la media cancha y buenas ocasiones de gol al frente.

    Coupet hizo una gran intervención en el primer tiempo (m.33) al lanzarse a su izquierda y desviar fuera el balón tras un disparo peligroso del mexicano Francisco Fonseca, uno de los jugadores más peligrosos del cuadro mexicano.

    El panameño Blás Pérez en el minuto 6 y el paraguayo Aguilar en el 23, tuvieron buenos remates que no prosperaron del lado de los Tigres de México.

    Las ocasiones del Atlético estuvieron a cargo de Pongolle en el minuto 14, un error del defensa mexicano Hugo Sánchez que al intentar despejar con la cabeza la desvió y se estrelló en el poste ante el acoso de Heitinga en el 25 y un mal remate de Maxi Rodríguez en el 30.

    Los últimos diez minutos de juego fueron interesantes para los aficionados porque el encuentro mantuvo un buen ritmo de parte de los dos equipos.

    Para la reanudación, Aguirre aguantó un poco más los cambios y la continuidad le resultó al Atlético porque tomó ventaja con los goles de Heitinga y de Forlán y provocó que el Tigres tuviera unos malos momentos ante su afición.

    Eran los mejores minutos del Atlético en su gira mexicana, pero Tigres hizo cambios en su táctica y se levantó de la desventaja de dos goles para emparejar con anotaciones de Pérez y de Viniegra.

    El Atlético de Madrid disputará el próximo 23 de julio su último amistoso al visitar al Toluca en su estadio "Nemesio Diez".

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Tigres Óscar Pérez; Diego Martínez, Hugo Sánchez (m.46, Cerda), Erik Martínez (m.52, Jiménez), Jonathán de León (m.69, Viniegra); Guillermo Marino, Lucas Ayala, José Rivas, Julio Aguilar (m.46, Benítez), Francisco Fonseca y Blás Pérez. Entrenador: Manuel Lapuente.

    Atlético de Madrid Coupet; Pernía, Perea, Valera (m.60, Seitaridis), Heitinga; Paulo Assunção, Maxi (m.55, De las Cuevas), Simão (m.55, Reyes), Santana (m.66, Raúl García); Sinama-Pongolle (m.64, Ramos), Forlán. Entrenador: Javier Aguirre.

    Goles: 0-1, m.58: John Heitinga; 0-2, m.62: Diego Forlán; 1-2, m.75: Blás Pérez; 2-2, m.79: Manuel Viniegra.

    Árbitro: Paul Delgadillo. Amonestó a Aguilar (m.19), Rivas (m.33), Benítez (m.60), Ayala (m.72) del Tigres, y a Simão (m.42) del Atlético.

    Incidencias: Un partido de pretemporada que el Tigres aprovechó para presentar a su plantilla. Una excelente entrada para ver al Atlético de Madrid y su técnico Aguirre en una tarde de clima propicio.
    A.G. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20072008/47/liga-atletico-mejora-gana.html

  • Amistoso. Cruz Azul 1 Atlético de Madrid 0

    Segundo tropiezo del Atlético en México


    El Atlético de Madrid encadena la segunda derrota de su gira por México al verse superado (1-0) por el Cruz Azul en el estadio Azul, de la capital mexicana. Los de Aguirre mejoraron su imagen con Assunçao en el centro del campo y Forlán en ataque.



    El Atlético de Madrid comenzó el partido con la mayoría de sus titulares y se notó más agresivo que el domingo pasado, cuando cayó también derrotado ante el Puebla.

    Un descuido del portero francés Gregory Coupet propició el único tanto del partido, tras un centro a media altura del mexicano Edgar Andrade desde la banda derecha que acabó en la red tras los fallos en el remate de Sabah y la mirada del meta galo.

    El Atlético se vio por momentos con fatiga y con reacciones un poco lenta, pero a medida que los minutos avanzaron, mejoró y brilló justo antes del descanso, en lo que fueron los mejores minutos del equipo español.

    Tras el descanso, los rojiblancos movieron a cuatro jugadores, sacó a Assuncao, a Maxi Rodríguez, a Simao y a Forlán y metió a Heitinga, Miguel, Luis Garcia y Cléber, respectivamente, y tampoco escatimó esfuerzo para animar el encuentro en busca del empate.

    Estuvieron a punto de conseguirlo en el minuto 50 en un centro desde el carril derecho que Sinama-Pongolle remató pero el portero mexicano Yosgart estuvo atento.

    Aguirre hizo más cambios y el encuentro tomó tintes de ensayo con público, en el que el premio mayor para el conjunto español sería el empate que no logró encontrar en este partido.

    El Atlético de Madrid permanecerá este jueves en la capital mexicana y el viernes viajará a la ciudad de Monterrey para su tercer amistoso de la gira, ante el Tigres de Nuevo León, el sábado 19 de julio.

    Después volverá a la capital mexicana y el 23 de julio terminará su gira por México con un partido ante el Toluca, en la ciudad del mismo nombre.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1. Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán (m.79, Castro), Julio César Domínguez, Rogelio Chávez (m.65, Lozano), Carlos Bonet (m.62, Lugo), Gerardo Torrado, Edgar Andrade (m.62, Vela), Christian Riveros (m.78, Velasco), Nicolás Vigneri (m.46, Ceballos), César Villaluz y Miguel Sabah. Entrenador: Benjamín Galindo.

    0. Atlético de Madrid: Gregory Coupet, Antonio López (m.60, Pernía), Pablo Ibañez (m.87, Perea), Tomas Ujfalusi, Giorgios Seitaridis (m.60, Valera), Paulo Assuncao (m.46, Heitinga), Raúl García (m.70, Rubén Ramos), Maxi (m.46, De Las Cuevas), Simao (m.46, Luis García), Sinama-Pongolle (m.60, Costa) y Diego Forlán (m.46, Cléber). Entrenador: Javier Aguirre.

    Gol: 1-0, m.7: Edgar Andrade.

    Árbitro: Fabián Delgado. Amonestó a Acosta (m.85).

    Incidencias: Partido jugado en el estadio Azul de la capital mexicana, con lleno en las gradas. Llovió fuerte antes de arrancar el partido. El Cruz Azul presentó su nuevo uniforme.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/17072008/47/amistosos-internacionales-segundo-tropiezo-atletico-mexico.html

  • Amistoso. Puebla 1 Atlético de Madrid 0

    El Atlético se estrena con mal pie

    El Atlético de Madrid debuta en la pretemporada con una derrota por la mínima, 1-0, ante el Puebla, gracias a un solitario gol del uruguayo Álvaro González en el minuto cinco de partido. Este es el primero de cuatro compromisos que disputará el equipo rojiblanco en tierras mexicanas.



    La derrota le ha salido cara al Atlético de Madrid, ya que sale del encuentro con su primera baja en pretemporada; Alex Rodríguez se fracturaba la clavícula al minuto 69 en una acción con el portero del Puebla, Jorge Villalpando.

    Nada más comenzar el encuentro, y con un Atlético todavía titubeante, el uruguayo González, "cañonero" de Puebla, sorprendía al portero argentino Leo Franco al tocarle la pelota por encima en una salida en falso del meta. Es el primer gol que recibe el Atlético de Madrid en la gira que disputará por México.

    El Atlético ha tenido un primer tiempo con baja intensidad, sin empuje ni agarre, sobre todo en el primer periodo. Tras la reanudación, las tímidas arrancadas de los de Aguirre fueron bien defendidas por la zaga mexicana, bien colocada sobre el terreno de juego.

    El amistoso ha tenido arranque lento y pausado, con los jugadores de ambos equipos buscando su sitio sobre el terreno de juego.

    Gol tempranero

    Una jugada del volante Álvaro Fernández abría el camino del gol del Puebla. El mexicano mandaba desde la medular un balón largo que superaba a la defensa del "Atleti" y que fue alcanzada por el uruguayo González, quien la levantaba ante la salida de Leo Franco, (1-0 min. 5).

    El Puebla, del técnico José Luis Sánchez Solá, ha tenido una aportación notable ofensiva, mucha más que la del conjunto rojiblanco, que tuvo pocas llegadas en el primer tiempo, la primera de las cuales ocurrió al minuto 12.

    Marcado el guión, del Puebla al ataque, el Atlético retrasó un poco sus líneas, más ocupado en entenderse y en crecer como grupo que en el rival, que por su parte también buscaban llegar a la meta por todas las vías. Por momentos parecía que el nombre del rival no les importaba, porque los dos clubes estaban en lo suyo, en la busqueda del entendimiento que suponía este amistoso.

    El centro del campo rojiblanco hacía más labores de recuperación que de creatividad y el club del técnico mexicano tenía pocas llegadas, el cabezazo de Cléber al minuto 12 y un tiro libre de Pernía al minuto 42.

    Sin pegada arriba

    En la reanudación del encuentro, Aguirre le cambió la cara al Atlético, con la entrada de Heitinga, Reyes, Ujfalusi y Costa, para mostrar un lado más ofensivo y el resultado era darle más intensidad al encuentro.

    Raúl García probaría fortuna desde fuera del área, pero el portero mexicano estuvo atento. Diego Costa también lo intentaría en una llegada por el lado derecho que acababa en un disparo por encima de la meta.

    Para el minuto 80, el Atlético había hecho siete cambios y el partido había caído en el nivel, el técnico del Puebla mandaba cerrar filas para defender el resultado y quedarse con el trofeo que estaba en juego.

    El Atlético de Madrid jugará ante el Cruz Azul en el estadio Azul de la capital mexicana este 16 de julio. Posteriormente viajará a Monterrey para enfrentarse al Tigres el 19 de julio y el 23 de julio jugará ante el Toluca en el final de su gira mexicana.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    1. Puebla: Jorge Villalpando; Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Paulo Serafín, Miguel Ostersen; Pablo Ajá, Fabiano Pereira (Cesáreos Victorino, m.63), Fabián Peña (Horacio Peralta, m.46), Álvaro Fernández; Eder Pacheco (Enrique Muñoz, m.80) y Álvaro González (Carlos Arenas, m.5). Entrenador: José Luis Sánchez Solá.

    0. Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Juan Valera (Giorgios Seitaridis, m.78), Pablo Ibañez, Sinama Pongolle (Diego Costa, m.56); Mariano Pernía (Tomas Ujfalusi, m.56), Raúl García (Alex Rodríguez, m.56, Rubén Ramos, m.69), Luis García, Paulo Assuncao (John Heitinga, m.46); Miguel de las Cuevas y Cléber Santana (José Antnio Reyes, m.46). Entrenador: Javier Aguirre.

    Goles
    1-0: 5' Álvaro González.

    Arbitro: El mexicano Jaime Herrera. Amonestó al jugador del Atlético Antonio López y a Miguel Ostersen del Puebla.

    Incidencias: Un amistoso jugado ante unos 30.000 aficionados en el estadio Cuauhtémoc y en el que se disputó el trofeo "Heróica Puebla", ante un sol fuerte y un calor que, por momentos, llegó a los 30 grados

    S.G. / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14072008/47/friendly-match-atletico-estrena-mal-pie.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales