en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2009 - Artículos

  • Liga, jornada 20. Málaga 1 Atlético de Madrid 1

    El Atleti sigue sin ganar en 2009

    Tal y como ocurriera en el anterior partido ante el Almería, el Atlético de Madrid tan solo ha conseguido empatar ante el Málaga (1-1) en La Rosaleda, desaprovechando así la oportunidad de volverse a acercar a los puestos de Liga de Campeones. El conjunto de Aguirre sigue sin ganar en 2009.



    Parecía imposible e impensable que el conjunto madrileño estuviese a estas alturas de año sin conseguir los tres puntos, viéndolo siempre desde el prisma de su última clasificación en el año 2008 (segundo tras el Barça). Pero el equipo colchonero arrastra tras de si la desdicha de ser el único equipo de Primera División capaz de eso y de mucho más.

    Si al comienzo de la temporada asegurábamos que este conjunto se encontraba arriba gracias a su excelente pegada en la delantera, pareciese como si la pólvora se hubiese mojado junto con los polvorones navideños. El Atlético ya no mete goles, es más, ni siquiera es la delantera la que los mete en la actualidad, tal y como refleja el gol de Heitinga ante el Málaga.

    Deberes hechos

    No obstante sí que se observaría el comienzo de un cambio en la mentalidad inicial del conjunto rojiblanco. El equipo del criticado Javier Aguirre saltaba al terreno de juego con mucha más concentración de la que habituaba hasta la fecha, e incluso dominando en los compases iniciales del partido. Se parecía este Atlético al de comienzo de temporada, con la salvedad de no anotar goles en los primeros compases.

    Pero todo ello se nublaría en espejismo tras el gol de Apoño. Transcurría el minuto 22 de partido cuando el malagueño conectaba un disparo desde fuera del área que se alojaba en el fondo de la red tras colisionar con la espalda de Assunção. Nada pudo hacer Leo Franco en su estirada: el Atlético, al igual que ante el Almería, comenzaba por detrás en el marcador (1-0 min.22).

    Las imprecisiones por parte de los colchoneros seguían estando presentes a la hora de sacar la pelota jugada, todo ello acompañado por una excelente presión de los jugadores del conjunto malacitano en campo rival. El Málaga volvía de nuevo a demostrar que es el equipo revelación de la presente temporada.

    Gol psicológico

    El Atlético jugaba a empujones, y el Málaga asustaba en la más mínima oportunidad. Baha estaría a punto de poner el segundo en el marcador tras un perfecto pase de Luque en el área, pero su balón picado sobre Leo Franco golpearía en el lateral de la red sin obtener el esperado fruto.

    El Atlético sí obtendría premio a su intermitente insistencia al saque de una falta por medio de Antonio López. El rojiblanco pondría un balón medido sobre el área pequeña que aprovecharía Hetinga para hacer la igualada tras un despeje del Goitia sobre el suelo (1-1 min.45). Con el gol llegaba el descanso, y con él también el alivio rojiblanco.

    Impotencia

    La segunda mitad transcurriría con ocasiones intermitentes para los dos equipos. Tanto el Málaga como el Atlético pudieron llevarse el gato al agua con sendas ocasiones de Baha, que sacaría Leo Franco desde el suelo, y Ujfalusi en el descuento, con paradón incluido de Goitia in-extremis.

    Al final, ni Málaga ni Atlético se hicieron con el preciado triunfo: una victoria que les habría acercado a la zona alta de la clasificación, empatando a puntos con Villarreal y Valencia. Con este nuevo empate el Atlético sigue sin saber lo que es ganar en el presente año.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Calleja; Duda (89' José Juan Luque), Lolo, Apoño, Eliseu (65' Nacho); Albert Luque (75' Adriano), Baha.

    1.- Atlético Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga (83' Pablo), Ujfalusi, Antonio López; Assunção (71' Maniche), Raúl García, Simão, Sinama (46' Maxi), Forlán, Agüero.

    Goles:
    1-0, M. 22: Apoño.
    1-1, M. 45: Heitinga.

    Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Eliseu (m. 53), Calleja (m. 56) y a Weligton (m. 90) y a los futbolistas del Atlético de Madrid Perea (m. 28), Ujfalusi (m. 59) y Maniche (m. 85).

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada deLiga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto desilencio por los cuatro niños fallecidos ayer en el polideportivo de Sant Boi de Llobregat.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25012009/47/liga-atleti-sigue-ganar-2009.html

    Enviado ene 26 2009, 12:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 19. Almería 1 Atlético de Madrid 1

    El Atleti no puede ni con diez

    Un horrible Atlético de Madrid tan solo ha podido conseguir un empate (1-1) ante un buen Almería, en un partido en el que los colchoneros gozaron de superioridad numérica durante casi cuarenta minutos.



    Pareciese que el rival del Atlético jugase la Champions y el mismo equipo colchonero estuviese coqueteando con el descenso. El Atlético ha desarrollado posiblemente uno de los peores partidos de esta temporada ante un Almería bien plantado, con mucha garra, y bien dirigido por el mexicano Hugo Sánchez.

    Resulta verdaderamente inexplicable como un equipo que actualmente se encuentra en el cruce de octavos de final de la máxima competición cotinental es incapaz de dar más de dos pases seguidos en un partido de la competición doméstica.

    El Almería, un equipo que ha visto como con Hugo en el banquillo la maquinaria empieza a funcionar, ha desarrollado un encuentro más que notable, con rapidez en sus acciones, y con un inspirado Kalo Uche como referente en sus jugadas de peligro. Tan solo el tanto del empate logrado por Sinama-Pongolle ha nublado el buen encuentro realizado por el conjunto andaluz.

    Dormidos de nuevo

    El Atlético volvía a salir de nuevo dormido al terreno de juego a pesar de la trascendencia del encuentro en las aspiraciones colchoneras. La crisis volvía a hacer acto de presencia en el juego desarrollado por los hombres de Aguirre. Por contra, el Almería salía enchufado al partido, con ganas de marcar pronto, con el jaleo de su afición por bandera.

    De esta forma, en tan solo seis minutos el Almería iba por delante en el marcador. Un balón largo a la espalda de la defensa atlética y un fallido despeje de cabeza de Antonio López permitieron la progresión por la banda derecha de Juanma Ortiz. Su centro hacia atrás lo enganchó el nigeriano Kalu Uche con un tiro centrado, pero un inesperado error en el bloqueo del argentino Leo Franco le dio otra opción para que la metiera para dentro (1-0 min.6). El Atlético no había pasado del centro del campo.

    Sólo alguna acción del portugués Simão, como un centro culminado con un tiro altísimo del uruguayo Diego Forlán, calmaron el monólogo ofensivo del Almería hasta que una falta lanzada por Antonio López reactivó al Atlético con el 1-1, cabeceado por Sinama-Pongolle por delante de la salida del portero brasileño Diego Alves (1-1 m. 21).

    Inferioridad con once

    El juego comenzaría entonces a tornarse brusco, con acciones que rozaban la ilegalidad. Con este matiz se llegaría al descanso. En la reanudación el Atlético volvería a salir adormilado y las ocasiones volverían a ser un un Almería con mucho descaro en todas sus acciones. Sería entonces cuando el almería se quedaba con diez jugadores tras ver Pellerano la segunda amarilla en el minuto 53.

    La ofensiva del Atlético, aún demasiado intermitente, se estrellaría después contra Diego Alves, salvador con una ágil estirada y con el pie en una acción atacante de 'Kun' Agüero, pero el partido ya se desarrollaba casi completamente en el campo del Almería, al que el paso de los minutos reforzaba su defensa del empate a uno. Incluso con ello, el Almería atacaba de forma intermitente e incluso pudo llevarse el encuentro si no fuese por una acción defensiva de Forlán ante Piatti.

    Ni almería ni Atlético marcarían. Un equipo colchonero que ya acumula cinco encuentros seguidos sin ganar, todos los disputados en 2009 entre Liga y Copa del Rey, que ofreció de nuevo síntomas preocupantes, sobre todo por su incapacidad para superar en la segunda parte a un rival con diez jugadores, y que acentuó su crisis de resultados.

    Almería Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (92' Corona), Iriney (57' Chico), Soriano, Crusat (77' Piatti); Kalu Uche, Negredo.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea (62' Seitaridis), Pablo (76' De las Cuevas), Ujfalusi, Antonio López; Assunção (Raúl García, m. 60); Sinama-Pongolle, Banega, Simão; Forlánm, Agüero.

    Goles:
    1-0, m. 6: Kalu Uche aprovecha un rechace de Leo Franco a su propio remate.
    1-1, m. 21: Sinama-Pongolle cabecea un centro de Antonio López.

    Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Pellerano, del Almería, en el minuto 53 y a Banega, del Atlético de Madrid, en el 90. Amonestó a los locales Iriney (m. 37), Mané (m. 61) y Carlos García (m. 66) y a los visitantes Perea (m. 13) y Sinama-Pongolle (m. 36).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadios Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 11.313 espectadores.

    S.G / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18012009/47/liga-atleti-diez.html

    Enviado ene 18 2009, 11:29 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Barcelona 2 (5) Atlético de Madrid 1 (2)

    El Barcelona cumple con el guión

    El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar al Atlético de Madrid (2-1) y consigue el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Bojan y Gudjohnsen consiguieron dar la vuelta al tanto inicial de Sinama-Pongolle.



    El Fútbol Club Barcelona salió muy cómodo al césped del Camp Nou, consciente de que la ventaja adquirida una semana antes en el Vicente Calderón era una renta más que suficiente para acceder a los cuartos de final del torneo. Los primeros minutos fueron un monólogo azulgrana que dominaba la pelota sin que los rojiblancos supieran ni quisieran tomar la iniciativa del juego. Las experiencias de esta temporada habían curtido a los hombres de Aguirre y no querían recibir un nuevo recital.

    A los cinco minutos, tal como ocurriera en Liga, Márquez marcaba gol tras un paradón de Coupet. El colegiado anulaba el tanto por posición ilegal del mexicano. Con el susto en el cuerpo, y tras otro contratiempo producido por el enésimo error defensivo de Pernía, que no aprovechaba Bojan para abrir el marcador. El Atlético decidió irse al ataque, al menos para resarcirse del mal sabor de boca de los primeros partidos de 2009. A los 23 minutos, Sinama se adelantaba a la zaga del Barcelona tras magistral centro de Simão y adelantaba a los rojiblancos.

    Tiempo para soñar

    El gol espabilaba a los colchoneros, conscientes de la debilidad defensiva de un Martín Cáceres que aún no ha recuperado su mejor nivel. Bojan despertaba del sueño al Atlético cabeceando a la red un buen centro de Silvinho desde la izquierda.

    El Atlético no se achantó con el empate. Al fin y al cabo, seguía necesitando dos goles para no caer eliminado y obtener el premio de la prórroga. Dos fallos consecutivos de Martín Cáceres, empeñado en darle emoción a la eliminatoria, no encontraban respuesta primero por parte de Agüero y luego de Simão.

    Hasta el ecuador del encuentro no habría más acciones dignas de recordar, salvo un lanzamiento de falta de Antonio López, nuevamente castigado a jugar a banda cambiada, que se iba por poco.

    Sale Messi, se lesiona el Kun, fin de la eliminatoria

    La segunda mitad tenía más mordiente por parte del Atlético, pero en cuando se rondaba la mitad del segundo acto se produjo un momento determinante. El Kun Agüero se rompía en el enésimo sprint en busca de la espalda de la defensa del Barcelona. El argentino se exprimió al máximo durante el tiempo que estuvo en el campo.

    A la par que la camilla se llevaba al Kun, Pep Guardiola daba entrada a Messi, ídolo local. Fue el punto en el que los azulgranas sentenciaron. No fue la 'pulga', sino Iniesta, otro gran jugador quien bailó a la defensa rojiblanca, regalando a Busquets el gol. No lo conseguiría el canterazo, sino Gudjohnsen en segunda instancia quien daría la victoria al Barcelona.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    FC Barcelona Pinto; Alves (83' Abidal), Márquez (65' Puyol), Cáceres, Sylvinho; Touré Yayá, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Bojan, Hleb (71' Messi).

    Atlético de Madrid Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho (46' Luis García); Banega, Raúl García, Simão; Sinama-Pongolle, Agüero (71' De las Cuevas).

    Goles: 0-1, m.24: Sinama-Pongolle. 1-1, m.29: Bojan. 2-1, m. 76: Gudjohnsen.

    Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (m.25), Camacho (m.36), Touré Yayá (m.64) y a Perea (m.79).

    Incidencias: Asistieron al encuentro 46.482 espectadores, en partido de octavos de final, vuelta, de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14012009/47/copa-rey-barcelona-cumple-guion.html

  • Liga, jornada 18. Atlético de Madrid 2 Athletic Club 3

    El Athletic saca los colores al Atlético

    Un serio Athletic Club de Bilbao ha sacado los tres puntos en el Calderón, poniendo en evidencia a un taciturno Atlético Madrid, que ha ofrecido muy poco y ha enfurecido a su afición con un juego soporífero y carante de ideas ni ritmo.


    Un partido desastroso ratificó la crisis del Atlético de Madrid, que regaló tres puntos más, esta vez al Athletic, muy superior en el Vicente Calderón, donde ni siquiera su desventaja en el marcador al cuarto de hora evitó su convincente triunfo (2-3) ante un rival sin fútbol ni capacidad de reacción.

    Los bilbaínos, que ya acumulan siete encuentros consecutivos sin perder, completaron un choque notable, en el que un gol de Koikili y un par de regalos defensivos sentenciaron al equipo madrileño, que acumuló su tercera derrota seguida, una racha que deja en una situación comprometida a su técnico, el mexicano Javier Aguirre.

    Aunque la imagen decepcionante de los dos duelos anteriores obligaba a una reacción inmediata del Atlético, el equipo agravó sus dudas futbolísticas de las últimas fechas ante el Athletic, que rompió con merecimiento la racha de cuatro victorias seguidas como local en Liga del conjunto madrileño.

    Sólo un golpe de fortuna al cuarto de hora, con un disparo de Antonio López que tocó en Ion Vélez en su trayectoria a portería y que se convirtió en el 1-0, ofreció ventaja en el marcador al conjunto local, una renta, hasta ese momento, excesiva tras la igualdad y las mínimas oportunidades para ambos equipos.

    Ese gol tampoco dio tranquilidad al Atlético. Dio ánimos al Athletic, que se sintió más cómodo y más incisivo sobre el césped del Vicente Calderón con el paso de los minutos, beneficiado aún más por la fragilidad defensiva del equipo madrileño, que naufragó en cada ataque rival, en cada balón aéreo, en cada saque de esquina.

    Ni siquiera el checo Tomas Ujfalusi, el más regular hasta la fecha en la zaga rojiblanca, convencía en las tareas defensivas, en las que Álvaro Domínguez, una de las novedades del once, era superado por los arietes bilbaínos en cada acción y en las que el griego Seitaridis ni se enteró de que había comenzado el partido.

    Y ahí creció el Athletic, que tardó más de veinte minutos en darse cuenta del chollo. Nula salida del balón, lentitud, despejes infames y regalos en la retaguardia atlética dieron a los bilbaínos la opción de acumular ocasiones, la más clara un mano a mano de Fernando Llorente frenado por los reflejos del argentino Leo Franco.

    Koikili iguala la contienda antes del descanso

    A la ventaja del equipo local hasta ese momento también habían contribuido los delanteros visitantes, que se movían bien en sus acometidas sobre la portería rival, pero que perdonaron con remates fallidos hasta que apareció Koikili, el lateral zurdo, para lanzar un trallazo desde lejísimos que sorprendió descolocado a Leo Franco.

    Fue el 1-1, un premio merecido al borde del descanso para el Athletic y un castigo esperado para el Atlético, que se marchó al vestuario sin casi oportunidades, sin apenas noticias del argentino 'Kun' Agüero, su futbolista más decisivo, en la primera mitad y con la convicción de que una segunda parte igual acabaría en derrota.

    De nada sirvió la bronca del público en el intermedio ni la acción inicial de Agüero, derribado en el área cuando había dejado atrás a dos rivales -el árbitro no señaló penalti-, porque el Atlético mantuvo su generosidad defensiva, esta vez por medio de Ujfalusi, al que Llorente le arrebató el balón como último hombre.

    El desenlace de esa jugada fue el 1-2 (m. 49), después de que el fallido despeje de Domínguez acabara en su portería, donde también finalizó, instantes después, otro saque de esquina del Athletic, anulado por fuera de juego, en un momento crítico para el Atlético, también sin capacidad de reacción en el comienzo del segundo tiempo. La confirmación llegó a 25 minutos para el final del choque, cuando una jugada de Gabilondo por la banda derecha la culminó Fernando Llorente, que, solo en el área, redondeó su buen partido con el 1-3, el golpe definitivo para el Atlético, desastroso en defensa y desaparecido en ataque, salvo alguna acción aislada.

    Aun quedaban más contratiempos para el conjunto madrileño. Del partido se marchó con roja directa el portugués Maniche, tras una durísima e innecesaria entrada en el centro del campo, donde el Athletic ya jugaba sin apenas oposición, tan cómodo como en una pachanga, para confirmar la alarmante inferioridad del Atlético, pese a que el uruguayo Diego Forlán logró el 2-3 en el descuento.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (46' Pernía), Ujfalusi, Domínguez (59' Banega), A López; Camacho; Maxi (70' Sinama-Pongolle), Maniche, Simão; Forlán, Agüero.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (77' Etxeberría), Orbaiz, Javi Martínez, David López (61' Gabilondo); Ion Vélez (68' Toquero), Llorente

    Gol:
    1-0, m. 15: Disparo de Antonio López que toca en Ion Vélez y se introduce en la portería de Gorka Iraizoz.
    1-1, m. 45: Koikili, con un trallazo desde fuera del área.
    1-2, m. 49: Domínguez, en propia puerta, tras un centro de Fernando Llorente.
    1-3, m. 65: Llorente remata con el pie y en el área un pase de Gabilondo desde la banda izquierda.
    2-3, m. 91: Forlán, tras una jugada de Agüero.

    Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 71. Amonestó a los locales Camacho (m. 24), Maniche (m. 32), Maxi (m. 55), Sinama Pongolle (m. 72) y Banega (m. 88) y a los visitantes Susaeta (m. 25), Koikili (m. 33) y Aitor Ocio (m. 37).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. El lanzamiento de bolas de nieve al campo por parte del Frente Atlético desde el fondo sur y dirigidas al portero del Athletic Gorka Iraizoz retrasó el comienzo del partido durante cinco minutos. Además, eso motivó que el árbitro interrumpiera el desarrollo del encuentro en el minuto 6 y lo reanudara instantes después.

    I.S. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11012009/47/liga-athletic-saca-colores-atletico.html

  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Barcelona 3

    Con Messi es suficiente

    El F.C. Barcelona consigue una cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (1-3) gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, contra el que nada ha podido hacer la defensa colchonera, en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey.



    A pesar de no viajar a la capital española Eto'o, Xavi o Víctor Valdés, entre otros, el F.C. Barcelona tan solo ha necesitado la presencia de su mejor jugador, el argentino Leo Messi, para llevarse el primer partido de la eliminatoria frente al Atlético con gran tranquilidad.

    El conjunto de Guardiola no ha necesitado en ningún momento pisar a fondo el acelerador para llevar las riendas del partido, un encuentro en el que el Atlético ha vuelto a demostrar sus carencias con errores consecutivos en todas las líneas de su juego, acrecentados en su mayor parte por la actuación del posiblemente mejor jugador del momento, Lionel Messi.

    La ausencia de Antonio López en el once titular, afectado por una faringitis y baja de última hora, provocaba la inclusión de Mariano Pernía en el once de Aguirre. La entrada del hispano-argentino en la alineación hacía preveer el desigualado duelo que se iba a presenciar en la fría noche madrileña. Quizá no hubiese variado con Antonio López, pero la banda rojiblanca nada podría hacer ante el desequilibrio del argentino.

    Simplemente imparable

    El Atlético había comenzado bien el partido, con las líneas muy juntas y desplegando un buen juego a la contra. Tanto así que Sinama-Pongolle, sustituto tras la baja de Agüero, tendría la primera ocasión colchonera tras una buena circulación en el contraataque nada más comenzar el partido.

    Pero el desequilibrio en la banda derecha del ataque azulgrana comenzaría demasiado pronto. Tras una excursión de Messi en el área, que bien podría haber supuesto penalti de Heitinga, el argentino elaboraría minutos más tarde una jugada para enmarcar para realizar el primer tanto de la noche. Su pared con Alves, con tacón del brasileño incluido, facilitaría la internada del argentino en el área para ajustar por bajo ante Coupet (0-1 min.12)

    Tras el gol el Atlético adelantaría un poco sus líneas con la esperanza de presionar más a conjunto azulgrana, el cual se dedicaba muna y otra vez a buscar de manera inteligente la banda derecha de su ataque. Al Atlético no le quedaba otro recurso que jugar duro para evitar que el 'crack' argentino bailara de forma continúa a los defensas.

    De esta forma asistíamos al final de una primera mitad en la que el Atlético terminaba con la no desdeñable cifra de cinco cartulinas en su haber por ninguna del conjunto azulgrana, mayoría de ellas provocadas por el imparable juego que demostraba el mejor jugador del conjunto culé.

    El Calderón en pie

    El dominio del Barcelona no variaría tras el descanso, y tan solo habían transcurrido diez minutos de la reanudación cuando Heitinga zancadilleaba a Messi en el área para evitar su segundo tanto del partido. Mejuto González señalaba penalti y la tercera expulsión del defensa holandés en la presente temporada. El encargado de lanzar el penalti sería el mismo Lionel Messi, engañando de forma asombrosa en la acción sobre Coupet (0-2 min.56).

    Minutos más tarde el Calderón vaticinaría la esperanza de una eliminatoria abierta con el gol de cabeza de Tomas Ujfalusi a la salida de un corner (1-2 min.68), único error del Barça en el partido, pero nada más lejos de la realidad con la todavía presencia del mejor jugador del mundo sobre el campo.

    Instantes después de una clara ocasión rojiblanca, que hubiese supuesto el empate a dos, Messi dejaba atrás a Pernía, Ujfalusi y Perea para alojar el balón en el travesaño de la portería defendida por el francés Coupet. Era un vaticinio de lo que llegaría a continuación tras un pase medido de Iniesta sobre el argentino: Messi controlaba de forma magistral el esférico, regateaba en una baldosa a Coupet en su salida, y picaba la pelota con la pierna derecha para evitar el despeje de Pernía (1-3 min.80).

    Aplausos de reconocimiento

    El argentino había logrado en 80 minutos de juego lo que ningún otro jugador rival había conseguido hasta eso momento: poner de pie al Vicente Calderón. El 'crack' abandonaría un minuto más tarde el césped del estadio entre los aplausos de toda la grada, como ya ocurriese en el Bernabéu con Ronaldinho, hecho que a nadie deja indiferente.

    El partido tocaba a su recta final y sin la presencia del joven argentino sobre el campo ya nada tenía sentido. El Atlético buscaría recortar distancias pero el encuentro había tocado a su fin con la marcha de su único protagonista, Leonel Messi.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Perea, Heitinga, Pernía; Assunção (61' Banega); Maxi, Maniche (78' De las Cuevas), Simão; Sinama-Pongolle (61' Ujfalusi), Forlán.

    Barcelona Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Keita, Yaya Touré, Busquets; Messi (81' Pedro), Bojan, Iniesta.

    Goles:
    0-1, m. 11: Messi bate a Coupet tras un pared perfecta con Dani Alves.
    0-2, m. 57: Messi, de penalti.
    1-2, m. 68: Ujfalsi cabecea un saque de esquina.
    1-3, m. 79: Messi regatea a Coupet y marca a puerta vacía.

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó con roja directa a Heitinga, del Atlético de Madrid, en el minuto 56. Amonestó a los locales Sinama-Pongolle (m. 21), Simão (m. 38), Maniche (m. 38), Pernía (m. 40), Assunção (m. 50), Ujfalusi (m. 86) y Banega (m. 90) y a los visitantes Cáceres (m. 67) y Busquets (m. 69).

    Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El argentino Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.

    Sergio Gómez / Eurosport.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012009/47/copa-rey-messi-suficiente.html

  • Liga, jornada 17. Valencia 3 Atlético de Madrid 1

    La vuelta de Silva atraganta el turrón al Atleti

    El conjunto valencianista ha ganado (3-1) al Atlético de Madrid con dos tantos de Silva y otro de Villa. Forlán marcó para los colchoneros. Los hombres de Unai Emery aprovecharon el mal inicio de encuentro de los rojiblancos para cosechar una importante victoria.



    El equipo rojiblanco saltaba a Mestalla con la resaca de haberse tomado las uvas en puestos de Liga de Campeones. Las carajas no son las mejores amigas del Atlético, como bien demostró en el inicio del encuentro frente a Barcelona y Real Madrid y en veinte minutos pésimos en El Madrigal.

    En esta ocasión, la falta de concentración inicial pasó factura a los hombres de Aguirre. En diez minutos, Rodríguez Santiago, con mejor o peor criterio, había anulado dos goles a los valencianistas y por el Manzanares seguían sin constancia de que Forlán y Agüero hubiesen llegado a la capital del Turia.

    Villa abre el marcador

    Después de calentar al personal con los dos goles anulados, Rodríguez Santiago se permitió el lujo de no señalar un doble penalti sobre David Villa. Arrepentido por el exceso castigo a los locales, se resarció señalando una pena máxima de Raúl García sobre Baraja. El navarro se encontraba a un metro del ex del Atlético. Villa no perdonaba y llevaba la justicia al electrónico.

    Cinco minutos más tarde, un fallo de Pernía, propiciaba la contra de Miguel que terminaba con un nuevo gol de Silva. El canario es un soplo de aire fresco para el Valencia de cara a la segunda parte de la Liga.

    El Atlético no era el de Montjuic, ni el del Calderón. Los tres de arriba no la olían y Luis García, suplente de Maxi, no cumplía con las expectativas. El jugador de Sabadell tiene calidad, la ha demostrado de sobra durante su carrera pero ya no da para más. Quizás Aguirre debería haber apostado por la ilusión de jugadores como Camacho o Miguel de las Cuevas.

    En Mestalla ya sacaban los bocadillos de los envoltorios, preparados para tomar un agradable tentempié, pero Baraja se llevaba a Agüero por delante al filo del descanso y Forlán no perdonaba. Un gol que daba alas al Atlético de cara a la segunda mitad.

    El Atlético sale mordiendo

    La segunda parte cambió el guión. Los rojiblancos, conscientes de que se habían ido con un marcador mucho más favorable a lo que habían merecido, no querían ser desagradecidos con la fortuna e iniciaron el asalto al partido. Forlán lo intentaba descolgándose a la banda, centrando, buscando el remateSimão comenzaba a envidar a su compatriota Miguel y Agüero empezaba a realizar sus fechorías habituales.

    En Mestalla temblaban. Incluso Javier Aguirre, entrenador más propenso a mantener el empate que a buscar la victoria, sacaba todas sus armas poniendo a Sinama-Pongolle por el desaparecido Luis García. Confiados en sus posibilidades, los rojiblancos empezaban a creerselo.

    Silva, el soplo canario de aire fresco, marcaba para celebrar su vuelta a la titularidad después de una lesión complicada. Un golazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Leo Franco. El tercer tanto acababa con las esperanzas de los colchoneros que volvían de sopetón a la cruda realidad de no saber ganar a los equipos de arriba, los equipos con los que acabarán teniendo que comerse las lentejas a final de temporada y los equipos contra los que acabará contando el gol average.

    El martes toca el Barcelona en Copa. ¿Habrán aprendido por fin la lección?

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Ficha técnica:

    3 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Maduro, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja (67' Fernandes), Silva (84' Edu), Mata (82' Vicente), Villa.

    1 Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Luis García (64' Sinama-Pongolle), Assunção, Raúl García, Simão; Agüero, Forlán.

    Goles:
    1-0, m. 34: Villa, de penalti.
    2-0, m. 39: Silva.
    2-1, m. 45: Forlán, de penalti.
    3-1, m. 69: Silva.

    Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Raúl García, Heitinga y Perea y por el Valencia a Baraja y Albelda.

    Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego resbaladizo tras las lluvias caídas durante la tarde.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04012009/47/liga-vuelta-silva-atraganta-turron-atleti.html

    Enviado ene 02 2009, 08:48 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales