en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2011 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 11. Atlético de Madrid 3 Zaragoza 1

    Un triunfo fácil del Atlético ante el Zaragoza da oxígeno a Manzano

    •     Dos goles de Adrián y uno de Domínguez dieron el triunfo a los rojiblancos (3-1).
    •     El conjunto maño dio una mala imagen y apenas creó problemas al Atlético.
    •     Victoria fundamental para Manzano, muy cuestionado como técnico rojiblanco.



    Una victoria muy cómoda, encarrilada en la primera media hora con más pegada en ataque que fútbol, alivió la crisis del Atlético de Madrid, pero no las dudas de la afición en torno a la continuidad de Gregorio Manzano contra un Zaragoza incapaz de poner en duda el triunfo del conjunto rojiblanco (3-1).

    Ni siquiera el 3-1, con dos goles de Adrián López y uno de Álvaro Domínguez, evitaron algunos breves pero intensos gritos del público contra el técnico y la directiva en el tramo final del encuentro, en el que el equipo aragonés, que suma tres derrotas consecutivas, maquilló el marcador con un gol del portugués Helder Postiga.

    Reyes no fue convocado y vio el partido desde la grada

    Manzano, que le dio una vuelta más al once, con Adrián, Domínguez y Mario Suárez como novedades y con Reyes en la grada, tras sus insultos al técnico cuando fue sustituido en San Mamés, ganó su primera 'final' en el Atlético sobre el césped, aunque no en la grada, con un resultado amplio, 3-1, y efectividad en ataque.

    Esa cualidad, añorada desde hace semanas en el conjunto rojiblanco, fue definitiva para el triunfo contra un Zaragoza sin argumentos, ni defensivos ni ofensivos. El asunto del resultado ya quedó resuelto en la primera parte a favor local. Dos ocasiones, dos goles y fin a la racha de siete choques consecutivos sin ganar.

    Porque el Atlético, al que le faltó fútbol, que ofreció empeño y más ganas que en las últimas citas, pero el mismo juego previsible, lento e inofensivo de partidos recientes, aprovechó al máximo su primera oportunidad, un pase medido del turco Arda Turan y un cabezazo imparable de Adrián en el minuto 19. Un gol balsámico.

    Necesitaba estar por delante en el marcador cuanto antes. La grada, cuya paciencia prácticamente se agotó hace siete días con el 1-1 con el Mallorca, amenazaba con bronca con el 0-0 y con las dificultades del Atlético ante el despliegue defensivo del mexicano Javier Aguirre en el Zaragoza hasta el 1-0.

    Por eso, el gol, fruto de una jugada aislada, cuando el choque se movía entre la intranscendente posesión de pelota local y la falta de valentía y convicción ofensiva del equipo visitante, tan preocupado de su retaguardia como tímido en sus contragolpes, no sólo aligeró sus urgencias, sino que le dio un impulso de confianza.

    Solo inquietado por el portugués Helder Postiga, un futbolista que arma con rapidez el tiro y que no duda cuando ve cerca la portería rival -fue el único jugador visitante que provocó una estirada del belga Courtois en toda la primera parte-, el equipo rojiblanco firmó el 2-0 a la media hora, en su siguiente ocasión.

    Una acción a balón parado, un buen centro pasado de Gabi, un pase de cabeza hacia el segundo palo del uruguayo Diego Godín, con una comodidad en el área contraria inconcebible en Primera División, y un remate final de Álvaro Domínguez, todo ello beneficiado por el desajuste defensivo maño, finalizaron en el segundo tanto (m. 30).

    De nada le sirvieron a Aguirre sus cambios de perfil ofensivo en el descanso, con las entradas de Lafita y del portugués Rubén Micael, este último propiedad del Atlético y cedido hasta final de curso en el Zaragoza, ni las necesidades que le imponía el marcador porque nunca fue capaz de discutir los puntos al conjunto madrileño.

    Ni siquiera la relajación del equipo rojiblanco le permitió generar algo de peligro sobre la portería de Courtois en el tramo final de la segunda mitad, en el que casi todo el estadio pidió de nuevo la marcha de Manzano, Adrián hizo el tercero, al culminar una jugada individual de Filipe Luis y Postiga marcó el 3-1 final.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio (Perea, m. 66), Godín, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez (Tiago, m. 78), Gabi; Arda, Diego (Koke, m. 87), Adrián; Falcao. No utilizados: Joel; Miranda, Assunção y Salvio.

    Zaragoza Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Lafita, m. 46), Barrera (Juan Carlos, m. 64); Ponzio, Meira, Zuculini (Micael, m. 46); Luis Garcia; Postiga. No utilizados: Leo Franco; Mateos, Oriol y Ortí.

    Goles:
    1-0. M. 18. Adrián remata un centro de Arda.
    2-0. M. 31. Domínguez resuelve con la cabeza una jugada ensayada.
    3-0. M. 75. Adrián aprovecha un pase de Filipe Luis.
    3-1. M. 79. Postiga, tras un córner.

    Árbitro:Estrada Fernández. Amonestó a Mario Suárez, Gabi, Ponzio y Filipe Luis.

    Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1205075/0/atletico-madrid/zaragoza/adrian/

    Enviado oct 30 2011, 10:13 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 10. Athletic Club 3 Atlético de Madrid 0

    Llorente y Toquero complican la existencia al Atlético de Gregorio Manzano

    •     El Athletic se impone en San Mamés al Atlético de Madrid (3-0).
    •     El entrenador del equipo madrileño se queda en la cuerda floja.

     

    Tres minutos prodigiosos de Fernando Llorente, fueron más que suficientes para otorgar la victoria al Athletic Club en su duelo ante el Atlético de Madrid (3-0), que cerró la décima jornada de Liga, y que puso de manifiesto el crecimiento progresivo de los vascos, así como la decadencia colchonera, capitalizada en su entrenador, un deprimido Gregorio Manzano.

    En apenas 180 segundos, Llorente —que apunto estuvo de ser sustituido en la primera parte por sus molestias musculares— logró un doblete que le dio licencia para estrenarse en Liga en la 'Catedral', además de para catapultar a los suyos a la octava plaza tras un comienzo liguero dubitativo.

    A la exhibición de Llorente se sumó Gaizka Toquero, que remató la faena cuatro minutos después del 2-0. El avezado delantero vasco peinó una falta lateral desde el costado izquierdo y provocó el éxtasis en San Mamés; sentimiento invertido en los madrileños, que todavía no saben ganar lejos del Calderón y que mantienen registros preocupantes.

    El trabajo de Manzano comienza a ser cuestionado

    El trabajo de Manzano comienza a ser cuestionado, fruto, principalmente, del nefasto bagaje ofensivo de los del Manzanares. El Atleti lleva sin ganar desde el 21 de septiembre y no conoce el sabor del gol cuando ejerce como forastero. La cosa pinta mal, el Atleti vuelve nuevamente a meterse en problemas.

    Es parte de la idiosincrasia atlética, acostumbrada al 'bombo y el platillo' de los partidos veraniegos, y a la crítica indiscriminada sólo dos meses después. Los de Gregorio Manzano ya son duodécimos y se quedan únicamente a tres puntos del descenso. Efectivamente, no eran las miras puestas en un equipo que todavía debe seguir aclimatándose a la vida sin Agüero.

    Y eso que el choque comenzó con dominio alterno, dando la sensación que los atléticos podían dar la campanada y recordar viejas hazañas en un campo sagrado, como la del año pasado. Pero no fue así, con la posesión para los visitantes, el Atleti no sabía qué hacer con la pelota y los de Bielsa, que ha perdido su condición de 'loco', esperó a la segunda parte para tener su momento.

    Fue entonces cuando comenzó a llover sobre el Manzanares —aunque también lo hiciese en San Mamés—, con un vendaval de los leones en el que hicieron honor a su condición para añadir motivos a su afición. El Athletic tiene empuje —eso ya se sabe—, pero además parece tener un trampolín que le puede llevar muy lejos.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Ekeiza, Amorebieta (San José, min.17), Aurtentxe; Iturraspe, Javi Martínez (Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Muniaín (Toquero, min.64), Llorente.

    Atlético de Madrid Courtois, Sílvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Assunçao, Gabi, Arda (Pizzi, min.72); Diego (Koke, min.80), Reyes (Salvio, min.57), Falcao.

    GOLES:
    1-0, min.68, Llorente.
    2-0, min.71, Llorente.
    3-0, min.75, Toquero.

    ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col.Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Martínez (min.19), Aurtenetxe (min.37) y Ekeiza (min.80) en los locales; y a Godín (min.33), Miranda (min.52), Silvio (min.67), Assunçao (min.81) y Silvio (min,.85) en el Atlético de Madrid.

    ESTADIO: San Mamés.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1202651/0/athletic/atletico/manzano/

  • Liga BBVA, jornada 9. Atlético de Madrid 1 Mallorca 1

    El Mallorca confirma la crisis del Atlético con un empate (1-1)

    •     El rojiblanco Silvio hizo un penalti a los 20 segundos y Hemed no perdonó.
    •     El Atlético buscó la igualada pero sin encontrar nunca su mejor fútbol.
    •     Una discutido penalti sobre Falcao la transformó el colombiano en el empate.


    Un decepcionante empate contra el Mallorca confirmó la crisis del Atlético de Madrid, que recibió el 0-1 en la primera jugada y que empató antes del descanso, pero que repitió un fútbol previsible, sin apenas ocasiones claras, y que reincidió en sus problemas ofensivos ante un rival competitivo y conformista.

    El equipo rojiblanco, aún muy por debajo de las expectativas, no ha ganado en sus últimos seis encuentros, cuatro en la Liga, en la que mira cada vez a más distancia las plazas de Liga de Campeones, su meta fundamental del curso. Hoy, igualó con el Mallorca, compañero en mitad de la tabla con cuatro duelos seguidos sin perder (1-1).

    Caparrós sigue sacando buenos resultados, dos empates Valencia y Atlético

    El Atlético se encontró el peor panorama posible en la primera jugada. El Mallorca sacó de centro, llevó la pelota hasta los alrededores del área del belga Courtois y un centro del ítalo-argentino Tissone chocó en el portugués Tiago, primero, y después en el codo de su compatriota Silvio. Penalti en el minuto 1.

    No falló el israelí Tomer Hemed, que suma cuatro goles en el curso de su estreno en la Liga española, todos desde los once metros, y que dio ventaja al conjunto balear nada más empezar un encuentro fundamental para el equipo rojiblanco, que no se enteró del inicio del choque hasta que ya iba por detrás en el marcador.

    Gregorio Manzano, que prescindió de José Antonio Reyes en el once por segundo choque seguido, insistió en un sistema sin extremos, con excesiva acumulación de futbolistas por el centro y con las bandas como carril exclusivo para los laterales. No funcionó el Atlético, que ni hizo daño ni incomodó al Mallorca hasta el minuto 43.

    Reclamó un penalti el brasileño Diego Ribas, el único que intentó dar algo de verticalidad al fútbol local camino del descanso; Tiago enganchó un disparo lejano; Falcao hizo una jugada individual; una pared acabó con un intento de Silvio... El Atlético dominaba, pero sólo aparecía a ráfagas, sin claridad ni profundidad.

    Las dificultades en ataque del equipo madrileño facilitaron el trabajo defensivo del Mallorca, que vivió con la tranquilidad que le daba el 0-1 a favor y el continuo, lento e inofensivo movimiento horizontal de balón de los rojiblancos hasta que un penalti de Iván Ramis sobre Falcao lo transformó el colombiano en el 1-1 (m. 43).

    Un alivio para el Atlético. Empató el partido en un momento importante, poco antes del descanso; rompió su sequía goleadora colectiva de los últimos tres encuentros e individual de Falcao en los cinco choque mas recientes y tenía más de 45 minutos para buscar la victoria, aunque aún con la necesidad de ofrecer mucho más.

    Una ocasión de Adrián López, que falló ante Aouate tras un pase perfecto de Turan, dio algo de credibilidad a los intentos en ataque de un Atlético muy previsible. Con más control, pero sin imaginación en los metros finales, salvo en alguna aparición de Reyes, ya sobre el césped junto a Salvio en una doble sustitución de Manzano.

    También hubo cambios en el Mallorca, uno obligado por un fuerte golpe en la cabeza de Chico Flores, retirado en camilla del terreno de juego, en un choque con el portero Aouate, en un encuentro que entró en el tramo final sin nada decidido, con mucha más urgencia del Atlético y con conformismo con el punto por parte visitante.

    No fue capaz el equipo rojiblanco de cambiar la dinámica del partido, que apuntaba al empate, pese a los últimos intentos ofensivos, como un colocado disparo de Reyes, un cabezazo de Falcao y un lanzamiento de falta, ya en el tiempo añadido, de Diego. Ya no hay duda: el Atlético, despedido con pitos, está en crisis

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Tiago (Reyes, m. 54), Arda (Pizzi, m. 80); Adrián (Salvio, m. 54), Falcao. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Assunção y Koke.

    Mallorca
    Aouate; Cendrós, Chico (João Víctor, m. 71), Ramis, Bigas; Pina, Tissone; Nsue, Tejera (Alfaro, m. 46), Castro; Hemed (Aki, m. 60). No utilizados: Calatayud, Crespí, Pereira y Álvaro.

    Goles:
    0-1. M. 2. Hemed, de penalti.
    1-1. M. 43. Falcao, de penalti.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró la cartulina amarilla a Ramis, Chico, Arda Turán, Tissone, Castro, Aki.

    Unos 35.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1197475/0/atletico-madrid/mallorca/empate/

    Enviado oct 23 2011, 08:23 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 3, Udinese 2 Atlético de Madrid 0

    El Atlético pierde el liderato contra el Udinese en los últimos cuatro minutos de partido

    •     Tuvo sus ocasiones en la primera hora del encuentro y mereció el empate.
    •     Derrota por 2-0, en lo que supone el tercer partido sin marcar.




    El Atlético de Madrid prolongó sus preocupaciones con una derrota en la Liga Europa frente al Udinese (2-0), un equipo que se encontró con el triunfo en los últimos cuatro minutos, en los que firmó dos goles y en los que bajó del liderato al conjunto rojiblanco, mejor durante todo el partido.

    El increíble desenlace no entraba en los planes de nadie en el estadio Friuli. Ni en el equipo local, ni en su afición, ni en el conjunto visitante por el desarrollo del encuentro, el quinto consecutivo sin ganar del Atlético, que tampoco tuvo puntería sobre la portería rival. Ya lleva tres choques seguidos sin marcar.

    Cumplió en su visita a Udine hasta el tramo final, cuando se le escapó un partido en el que había merecido, como mínimo, el empate, quizá el triunfo por fútbol y ocasiones en la primera hora del encuentro, pero que perdió por 0-2, con el primer tanto en contra en el minuto 89. El segundo llegó en el 93.

    Nada que ver con el comienzo del choque. Un susto inicial, un cabezazo desviado de Floro Flores en un desajuste en el marcaje de los rojiblancos en los primeros instantes, dio paso al dominio del equipo madrileño, que presionó y jugó en el medio campo y que profundizó por las bandas con Pizzi, Filipe Luis, Perea y Juanfran.

    El Atlético perdió más por sus errores defensivos que por las virtudes ofensivas de su rival

    La movilidad, las subidas por las bandas, la convincente distribución de la pelota y la seriedad defensiva le otorgaron al Atlético el control del choque prácticamente desde el comienzo del duelo, con Diego como jefe de operaciones en el centro del campo y con mucha presencia en el área italiana, pero sin remate, sin pegada arriba.

    Es el problema más llamativo del conjunto rojiblanco en las últimas citas. Ha pasado de golear 4-0 a Racing y Sporting de Gijón a marcar solo un tanto en cinco partidos. En esta ocasión desperdició todas sus ocasiones, una acción de Perea, un disparo alto de Falcao, un tiro de Pizzi, otro de Gabi, una inmejorable oportunidad de Godín...

    Tuvo casi todas las opciones de gol de la primera hora del encuentro, salvo un lanzamiento de falta de Floro Flores, en la primera mitad, y un intencionado cabezazo de Benatia, despejado a córner con una estirada fantástica por el belga Thibaut Courtois, seguro en cada momento que el equipo necesitó sus intervenciones.

    Ahí ya se equilibró el encuentro. El Udinese, sin nada, ya se sentía con las mismas posibilidades de victoria que el Atlético, que necesitaba más. Gregorio Manzano dio entrada a Reyes en lugar de Juanfran, Gabi mandó alto un nuevo disparo y el partido entró en los últimos veinte minutos con más méritos del equipo madrileño, pero aún sin gol.

    Y con inquietudes defensivas, más por sus propios errores que por las cualidades ofensivas de su oponente, un rival, a pesar de jugar como local, mucho más centrado en aguantar en defensa que en incomodar atrás a la imprevisible zaga del conjunto rojiblanco, pero que amplió sus estadísticas en ataque en el tramo final del choque.

    No marcó el Atlético. Y lo pagó en los últimos minutos con un duro castigo, dos goles, uno de Benatia, que aprovechó un rechace y cuyo disparo se convirtió en el 1-0 (m. 89) tras tocar en Perea y engañar a Courtois, y otro de Floro Flores, en un contragolpe. Un resultado inesperado que baja del liderato al conjunto rojiblanco.

    Udinese Handanovic; Benatia, Danilo, Domizi; Pereyra (Basta, m. 46), Doubai (Asamoah, m. 85), Pinzi, Badu, Abdi (Fabbrini, m. 46), Armero; Floro Flores. No utilizados: Padelli; Basta, Ekstrand, Isla y Di Natale.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunção, Gabi (Adrián, m. 79); Juanfran (Reyes, m. 59), Diego, Pizzi (Koke, m. 80); Falcao. No utilizados: Joel; Pulido, Mario Suárez y Miranda.

    Goles:
    1-0. M. 83. Benatia, a la salida de un córner.
    2-0. M. 93. Floro Flores resuelve desde un vértice del área.

    Árbitro:Alon Yefet (Israel). Mostró la cartulina amarilla a Badu, Danilo, Gabi y Assunção

    20.000 espectadores en el estadio Friuli.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1195125/0/atletico/udinese/cronica/

  • Liga BBVA, jornada 8. Granada 0 Atlético de Madrid 0

    La falta de gol condena a Atlético y Granada al empate (0-0)

    •     Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, pero no marcaron.
    •     Los rojiblancos dominaron más al final del partido pero sin éxito.



    El Granada CF y el Atlético de Madrid empataron sin goles en Los Cármenes en un partido en el que los dos conjuntos contaron con ocasiones suficientes como para haberse llevado el triunfo, pero la mala puntería condenó a ambos a las tablas.

    Los madrileños, con Juanfran cumpliendo como improvisado lateral diestro, alcanzan su primer punto de la temporada lejos del Calderón, donde siguen sin marcar, mientras que los andaluces elevan a cuatro su racha de partidos sin ganar y llevan tres seguidos sin ver puerta.

    Primer punto a domicilio del Atlético pero que les sabe a poco

    La primera parte, que de forma sorprendente acabó sin goles, fue igualada y vibrante, con mucho ritmo y los dos equipos pisando con asiduidad el área contraria, mientras que la segunda estuvo más controlada por los visitantes, aunque los dos conjuntos buscaron el triunfo hasta el final.

    El Granada salió como un ciclón ante un Atlético dubitativo y en los primeros veinte minutos tuvo tres clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador: cabezazo de Uche al palo, remate también con la testa de Íñigo López que se va fuera por centímetros y mano a mano que Dani Benítez desperdicia ante Courtois con una vaselina que no encuentra puerta.

    El Atlético se recuperó a partir de tener la posesión de balón y en apenas un minuto, concretamente el 22, desperdició  sus dos mejores opciones del primer acto, un flojo disparo de Gabi cuando estaba en franca posición para marcar y un chut de Reyes tras gran jugada colchonera que se encontró con el paradón de Roberto.

    Hasta el descanso, con los visitantes en plan dominador y los andaluces tirando de velocidad, solo se acercó al gol Siqueira tras una caída en el área de Uche que el Granada reclamó como penalti, pero el brasileño dudó y desperdició la notable ocasión sin ni siquiera disparar.

    Los nazaríes volvieron a salir mejor tras el intermedio, aunque los madrileños se recuperaron con la entrada al campo de Assuncao y Adrián, el jugador más peligroso al ser anulado Falcao por los centrales rojiblancos, pero sin contar ningún equipo con ocasiones salvo una chilena de Diego más espectacular que efectiva (m.65).

    Courtois apareció de forma providencial poco después para evitar el gol de Uche tras una jugada personal, un minuto antes de que Roberto respondiera con muchos reflejos al disparo a bocajarro de Adrián, que en el minuto 76 desperdició una clara contra visitante.

    En los minutos finales, con los dos conjuntos muy cansados y el partido roto, tanto Granada como Atlético pisaron el área rival, pero los dos porteros se mostraron infranqueables y todos los atacantes negados ante la suerte final del gol.

    Granada Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Martins, Abel (Mikel Rico, m. 59); Fran Rico, Uche (Jara, m. 75), Dani Benítez (Mollo, m. 59); Geijo. No utilizados: Julio César; Diakhaté, Moisés Hurtado e Ighalo.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Assunção, m. 56), Mario Suárez (Adrián, m. 56), Gabi; Reyes, Falcao (Pizzi, m. 75), Diego. No utilizados: Asenjo; Perea, Godín y Koke.

    Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la cartulina amarilla a Fran Rico, Gabi, Tiago, Juanfran, Nyom, Miranda y Assunção.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1189278/0/granada/atletico/

    Enviado oct 16 2011, 12:11 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 7. Atlético de Madrid 0 Sevilla 0

    Atlético y Sevilla empatan en un duelo igualadísimo (0-0)

    •     El equipo de Manzano dominó a su rival en la primera mitad del choque.
    •     Los sevillistas reaccionaron y mostraron más ambición tras el descanso.




    Atlético de Madrid y Sevilla saldaron duelo de aspirantes a las plazas de Liga de Campeones con un empate sin goles y con igualdad sobre el terreno de juego en intensidad, en fútbol y ocasiones, con un tiempo para cada uno de los dos y con brillantes acciones de los porteros Thibaut Courtois y Javi Varas.

    Unas cuantas paradas estupendas en la segunda mitad evitaron este domingo los goles en el Vicente Calderón, donde el equipo madrileño continúa aún sin perder en esta temporada, pero ya ha concedido dos empates en Liga como local, y donde el conjunto andaluz, hoy demasiado conformista, mantuvo su condición de invicto este curso.

    Javi Varas volvió a exhibir su nivel habitual salvando a su equipo en varias ocasiones

    El partido cumplió las previsiones desde el inicio. No le faltó tensión, igualdad, batalla por el balón, faltas o momentos de buen manejo de la pelota por parte de ambos equipos durante el duelo, que comenzó quizá con demasiado respeto, con más ambición del Atlético, en su rol de local, y más precaución defensiva del Sevilla.

    De ahí surgió una primera parte con más intensidad que fútbol, con más interrupciones que ocasiones, con más orden defensivo que creación en ataque, salvo en las apariciones del brasileño Diego Ribas. Esta vez, al contrario que hace una semana en el Camp Nou, más cerca de la pelota, con más protagonismo en el movimiento del balón.

    Por el centrocampista, al que le sobra técnica para dinamizar el juego ofensivo del Atlético aunque aún es demasiado intermitente, pasaron casi todas las ocasiones del primer tiempo, prácticamente monopolizadas por el equipo local, con dos disparos de José Antonio Reyes, uno del turco Arda Turan, otro de Diego o un cabezazo del portugués Tiago. También reclamó un penalti el colombiano Falcao.

    No hubo acierto ante Javi Varas, el más destacado de un Sevilla inofensivo la primera mitad, en la que sólo contó un remate, de Coke tras un saque de esquina, y de la que se marchó con cinco amarillas, por dos del Atlético, y con sensaciones dispares en ataque y en defensa, donde mantenía la situación más o menos bajo control.

    El planteamiento visitante en el Vicente Calderón, mucho más encaminado al empate que a la victoria, tomó un perfil más ofensivo para la segunda parte. Lo demostró de inmediato. En siete minutos puso en más apuros a Thibaut Courtois que en los 45 anteriores, con tres grandes ocasiones, solucionadas por el notable portero belga.

    Primero se estiró para despejar un trallazo desde dentro del área de Jesús Navas, después arrebató la pelota a Manu del Moral en un uno contra uno, tras un contragolpe del conjunto andaluz, y finalmente atrapó un disparo al malí Frederic Kanouté. Tres avisos para el Atlético, tres ataques prometedores para el Sevilla.

    El partido ya parecía visitante. No encontraba el Atlético la pelota frente al Sevilla, que, a ráfagas, con empuje y con mucha más verticalidad que en el primer tiempo, se sentía más cerca del triunfo que su rival... hasta que el equipo local retomó las ocasiones ante un Javi Varas fenomenal, insuperable.

    Dos paradas suyas, una repleta de reflejos, con un pie salvador ante el disparo de Falcao, y otra en la que voló para despejar a saque de esquina un lanzamiento con efecto y colocado de Reyes, mantuvieron el 0-0 en un partido ya equilibrado por completo, con más de veinte minutos por delante y un pronóstico todavía incierto.

    En el Atlético, Gregorio Manzano prescindió de Reyes, cuando el extremo más y mejor regateaba, profundizaba y disparaba, y Marcelino García dio entrada Álvaro Negredo. No cambió el choque, cerrado sin goles, con un tiro del argentino Eduardo Salvio y con ventaja del Sevilla en los primeros metros de la carrera hacia la 'Champions'.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Gabi, m. 67), Mario, Arda; Diego; Reyes (Salvio, m. 76), Falcao.

    Sevilla Javi Varas; Coke, Spahic, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Iván Rakitic (Campaña, m. 78), Perotti; Manu del Moral (Armenteros, m. 83), Kanouté (Negredo, m. 76).

    Árbitro Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Arda Turan, Silvio, Mario, Domínguez, Kanouté, Coke, Medel, Manu, Spahic y Martín Cáceres.

    Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1175866/0/atletico-madrid/sevilla/empate/

    Enviado oct 02 2011, 08:26 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales