en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2010 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 20. Atlético de Madrid 0 Málaga 2

    El Atlético: a copas o a nada

    Los rojiblancos vuelven a decepcionar en un abochornado partido (0-2) frente a un Málaga que se dedicó únicamente a explotar las debilidades del contrario. La actitud local rozó el esperpento. Los colchoneros renuncian a la liga y se centran en la Copa; la afición no aguanta, pero cree y volverá a llenar el Calderón el jueves.

    Carlos Hierro



    Gana poco este Málaga en liga, pero bien lo hace frente al Atlético, a quien ya borró  del campo en el inicio liguero allá por el mes de agosto. Anoche dio primero a los dos minutos y sentenció mediada la segunda mitad; mientras, los de rayas rojiblancas, retomaron esa llamada por Quique ‘mala versión’ en su cara más obscena. 

    La alternancia de encuentros decentes contra Valladolid o Sporting se entremezcla con actuaciones demenciales e impropias de un club de la historia del arriba enunciado. Resulta sangrante contemplar la penuria y flema que desprende el equipo en sus últimas actuaciones, y es esa disposición la que exaspera a una hinchada anestesiada.

    Nada más comenzar, una buena internada de Jesús Gámez por banda derecha, que dejó  en evidencia la espalda de Antonio López, terminó con un venenoso pase raso al segundo palo que ningún defensa logró despejar, y Duda empujó sin dar opción a De Gea. A contracorriente desde el segundo minuto.

    El efecto del gol malacitano, el mismo que originó el gol del Celta en la ida de Copa. Derrumbe local y estiramiento visitante; aunque no logró el Málaga meter miedo real respecto a la posibilidad de conseguir el segundo. Caicedo, muy activo y de menos a más, lo intentó varias veces; Javi López o Toribio, grandes apariciones en los últimos partidos; Duda, figura y mando; Gámez, sensacional en defensa y acertado en las incorporaciones defensivas; todos los mencionados unido al buen papel de los centrales, las armas blanquiazules. 

    Ibra, Camacho o Forlán –la más clara antes del descanso-, lo intentaron sin demasiada fe en los remates. El aburrimiento fue total, el juego atlético paupérrimo, la presencia malagueña aplastante, aprovechándose de la inexistencia atlética.

    La segunda parte muy parecida, con un Málaga menor y un Kun que eclipsó  al resto y se echó las intentonas a la espalda, sin suerte.

    Mediada la segunda parte y tras una buena entrada por banda derecha, Baha la puso al corazón del área y tras un despeje, Javi López sentenció (0-2). Coincidió la puntilla con un pequeño ataque de orgullo atlético, lejos de cualquier atributo futbolístico. Jurado y Agüero volvieron a intentarlo, pero la tarde estaba vista para sentencia.

    Actitud y aptitud, desaparecidas. Por quinto jueves consecutivo, toca copa para los rojiblancos. Esta vez, test serio. Semifinales, y en frente el Racing. Últimos dos encuentros antes de la parada final. Diez años esperando este momento.

    Visto lo visto en la liga, el Atleti sólo puede salvar la temporada a través de la Copa. Sería lo más parecido al Valencia de Koeman, decepcionante en liga, agarró un título que hoy suma en sus vitrinas.

    Ahora bien, como fracase el penúltimo paso que se preparen los de abajo, medio y, sobre todo, arriba. 

    Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Raúl García, m. 67); Jurado, Camacho (Reyes, m. 46), Tiago, Simao; Forlán, Ibrahima (Agüero, m. 46).

    Málaga: Munúa; Gámez (Manolo Gaspar, m. 64), Weligton, Iván González, Manu Torres; Fernando, Javi López, Toribio, Duda (Juanito, m. 63); Benachour, Caicedo (Baha, m. 59).

    Goles:

    0-1, m. 3: Duda culmina en el segundo palo un pase de Gámez desde la derecha.
    0-2, m. 69: Javi López, tras un rechace en el área.

    Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó a los locales Antonio López (m. 43), Agüero (m. 48) y Tiago (m. 90) y a los visitantes Manu Torres (m. 10), Weligton (m. 41) y Fernando (m. 67).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
    Álvaro Rama / Eurosport
    Enviado ene 31 2010, 09:25 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Celta 0 (1) Atlético de Madrid 1 (2)

    Forlán mete al At. Madrid en las semifinales.

    Vigo, 28 Ene (EFE).- Un error defensivo de Noguerol, que Forlán no desaprovechó, permitió al Atlético de Madrid clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria en la que se medirá al Racing de Santander.

    Los colchoneros, que pudieron matar el encuentro al contraataque, tuvieron que sufrir hasta el final para asegurarse su pase.

    En el inicio del encuentro el Atlético se encontró con un Celta atrevido, ambicioso, con hambre de hacer algo grande. Al igual que sucediera en el Calderón, los gallegos pronto se adueñaron del balón y dominaron a los de Quique Sánchez Flores con comodidad.

    Pero a los rojiblancos, que se jugaban media temporada en el choque, no les importó demasiado ceder el mando del encuentro a los celestes. El Atlético fiel a su historia, y al estilo que suele imponer Sánchez Flores a sus equipos, apostó por el contraataque como mejor arma para golpear al Celta.

    El del Atlético es un fútbol aburrido, de poca creatividad, pero que a veces puede resultar efectivo, sobre todo si en la delantera cuentas con delanteros de la calidad de Forlán o Agüero.

    La dupla ofensiva de los rojiblancos vivió en un desierto durante todo el encuentro, ya que su equipo defendía bien con las líneas muy juntas pero era incapaz de hilvanar varios pases seguidos. Forlán y Agüero sólo entraron en juegos cuando los despistes de la zaga gallega se lo permitieron.

    Pero eso le bastó a los rojiblancos para asegurarse su presencia en las semifinales de la Copa. A los trece minutos, tras un error de Roberto Lago que dejó sólo al portugués Simão en la banda derecha, el Atlético dio su primer aviso, pero el Kun se equivocó de opción al dejar pasar el balón hacia atrás en vez de rematar.

    Un fallo que no cometió Forlán sobrepasado el ecuador del primer acto tras un regalo del central Noguerol, que dejó sólo al uruguayo en el mano a mano ante Yoel. Ahí el charrúa, pese a no atravesar por su mejor momento, suele ser letal, y en Balaídos lo dejó claro.

    Antes, el Celta también había tenido una buena ocasión para adelantarse, pero Michu, dentro del área rojiblanca, se durmió tras un mal control y permitió a la defensa madrileña enmendar su error y evitar el remate del asturiano.

    El gol de los rojiblancos fue una puñalada demasiado profunda para un Celta que se vino abajo moralmente pese a que nunca dejó de intentarlo. Además, al filo del descanso, el Atlético pudo ampliar su renta, pero esta vez Forlán eligió la peor opción al tirar a puerta cuando Agüero estaba completamente sólo.

    Con la eliminatoria todavía abierta, en la segunda parte Pérez Lasa también entró en escena. Primero anuló un tanto a Agüero, por un dudoso fuera de juego, y después al gallego Trashorras, al entender que el futbolista celeste había pedido pasos y no podía ejecutar el libre directo que acabó con el balón en el fondo de la red de De Gea.

    Con el paso de los minutos el Celta se lanzó a por el empate descuidando su defensa, permitiendo al Kun dejar numerosos detalles de su calidad, ya que de sus botas nacieron dos grandes ocasiones que Simão y Forlán estrellaron contra un inspirado Yoel.

    Y pudo pagarlo caro el equipo de Quique, pues a falta de siete minutos para el final, después de una genialidad de Trashorras, el internacional sub 21 Joselu, fichado ya por el Real Madrid, estrelló su cabezazo en el larguero.

    Ahí se acabó el sueño celeste. Ahí respiró profundamente Sánchez Flores, consciente de lo importante que es para su equipo meterse en las semifinales de una competición que puede salvarle la temporada a los colchoneros. 

    Celta de Vigo Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila (López Garai, min.84), Michu, Trashorras; Dani Abalo, Iago Aspas (Joselu, min.46), Botelho (Toni, min.55)

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Tiago (Raúl García, min.65), Assunção; Simão, Forlán (Ibrahima, min.90), Reyes; Agüero (Jurado, min.84).

    Gol: 0-1 Forlán, min.26;

    Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Aspas, Vasco Fernandes y Trashorras por parte del Celta de Vigo, y a Tiago, Ujfalusi y Perea por parte del Atlético de Madrid.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 27.335 espectadores, según anunció el club vigués

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/29012010/21/0-1-forlan-mete-at-madrid-semifinales.html

  • Liga BBVA, jornada 19. Getafe 1 Atlético de Madrid 0

    Una nueva desfachatez atlética

    Un Getafe discreto vence (1-0) a un Atlético inexistente en uno de los partidos más pésimos de esta primera vuelta. Manu culminó una buena combinación azulona; los rojiblancos repiten su versión del Recre y Celta. Los de Míchel cierran la mejor primera vuelta de su historia; los de Quique, despidiéndose de Europa.

    Carlos Hierro



    Lamentable actuación del Atlético anoche en Getafe. Una nueva derrota, la primera del año en liga, que trae consigo la aptitud malamente consentida y madurada en el equipo a lo largo de los últimos partidos –Huelva y Celta fundamentalmente-, retrocediendo cinco pasos por cada zancada acertada, haciendo vano cualquier tipo de reacción o concatenación de dos o tres victorias consecutivas.

    Posiblemente pase desapercibido el trasfondo como siempre, pero la disposición de los jugadores atléticos fue demencial, impropia de un club con 106 años de historia. No jugaron a nada, ni siquiera mantuvieron una correcta colocación sobre el rectángulo, Quique inició con un rombo, inventando así un nuevo dibujo donde Assunção volvió a ser expulsado y Jurado pasó sin pena ni gloria; Forlán y Simão confirmaron su abatido estado de forma, Reyes y Kun a intentonas, defensa esta vez salvable –cabe mencionar la prudente actuación del Getafe, que colaboró no deteriorando más aún la imagen rojiblanca-.

    Un tiro blando de Jurado nada más comenzar, un fuera de juego inexistente al Kun a los quince minutos que le dejaba frente a Codina y un tiro desviado del propio argentino en los prolegómenos del gol getafense, las credenciales del Atlético durante sus noventa minutos al sur de Madrid.

    Los azulones, algo más por lo menos en aptitud. Corazón e intento por asentar sus bases y conceptos presentados desde el inicio liguero aunque hoy sin suerte, siendo más prácticos e incisivos que alegres y fastuosos.

    La mejor jugada de todo el encuentro, el solitario gol del Getafe. Volvió el Atlético a perder el balón tras un saque de banda en campo propio, robado en línea de tres cuartos donde recogió Soldado, abrió para Pedro León y éste cruzó raso al segundo palo para que el Manu del Moral empujase casi a placer con la zurda.

    En ese momento, treinta  y ocho minutos, se terminó el encuentro. Por un lado, desapareció –si es que no había desaparecido ya- la pequeña presencia en forma de intentonas de los rojiblancos. Por la otra, la vocación eminentemente ofensiva que trazaba el Getafe.

    El segundo tiempo fue un suplicio desde el punto de vista del aficionado, sobre todo atlético. Pareció un sparring veraniego o un entreno para el Getafe, la reacción colchonera brilló por su ausencia. Tiago sustituyó a Simão y no sumó, Assunção se fue antes de lo propio a la ducha, Gavilán tuvo la más clara en el 88’ con un disparo fuera desde el interior del área y el atleti deseo el pitido final ya desde el descanso.

    Con este resultado, el Atlético permanece en la zona media seis puntos por encima del descenso y a nada menos que diez de Europa, antojándose como misión imposible entrar en ella a través de la liga. El camino, la Copa. Nuevo capítulo el próximo jueves en Vigo, donde tendrá que cambiar su versión si quiere seguir vivo no sólo en la Copa, sino en su objetivo Europa. 

    Getafe Codina; Torres, Cata Diaz, Rafa, Mané; Pedro León, Celestini, Casquero, Manu (Gavilán, m. 85); Albín (Parejo, m. 62), Soldado (Miku, m. 88).

    Atlético de Madrid De Gea; Valera (Ibrahima, m. 86), Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Raúl García, m. 74) , Assunção, Jurado (Tiago, m. 46), Simão; Forlán, Agüero.

    1-0. M. 38. Manu, en el segundo palo, tras un pase raso de Pedro León desde la derecha que cruza el área sin respuesta entre la defensa y el portero.

    Árbitro: Álvarez. Expulsó a Assunção (m.67), por doble amonestación. Amarilla a Valera, Soldado y Tiago.

    Coliseum: 18.000 espectadores.

    Enviado ene 24 2010, 10:29 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Celta 1

    El Celta perdona la vida al Atlético

    Trashorras, que hizo un sensacional partido, adelantó  a los vigueses a los tres minutos. Buena y única respuesta atlética de la mano de Tiago, poniendo las tablas a los once. Los celestes dominaron de principio a fin; el Atleti apenas cruzó el medio del campo.

    Carlos Hierro

     

    Efectivamente, y no son las letras del partido de vuelta. Anoche se vivió una de esas jornadas esperpénticas en el Calderón. Día laborable, hora intempestiva, caída de los termómetros casi a cero y televisado, pero eso sí, 45.000 almas en la grada. Era el partido, o el primero de ellos, del ‘creemos’. Así lo transmitió la afición, que tras la eliminatoria pasada confía, cree, ve posible el camino hacia la final de Copa. Era la ocasión perfecta para la reconciliación definitiva entre los jugadores y el pueblo; también, la oportunidad de citarse en Vigo en una semana con parte de los deberes hechos. Empate y gracias.

    Daba la sensación de que los gallegos sufrirían, tendrían problemas para contener a un Atlético lanzado –siempre en cuanto a resultados- con excelentes sensaciones coperas, pero el guión trazado por Eusebio y sus chicos era tan bueno, como analizado, estudiado y, por supuesto, encarnado.

    A los treinta segundos de partido ya sobrevoló un balón el área pequeña rojiblanca y, poco después, la sorpresa saltaba en el Manzanares. Saque de banda en campo propio del Atlético perdido y recogido en línea de tres cuartos por Aspas, que arrastró hacia el centro pero en el último momento ceder con un bonito taconazo a Trashorras, quien se plantó delante de De Gea –quizá debió achicar mucho más el espacio- y cruzó seguro al palo contrario. Sorpresa tempranera, que bien se pudo comprobar que no fue tanta viendo el global del partido.

    Lo mejor del atleti, de ahí al empate. Es decir, ocho minutos, los que tardó en desperezarse para volver definitivamente a la cama. Arrancó Ujfalusi desde atrás como suele hacer un par de veces por partido, con furia y determinación, quedándose frente a Yoel, que repelió el cansado chut del checo.

    Cuatro minutos después, enclaustrados en el 11’, final de partido para el Atlético; Reyes ejecutó desde la derecha el saque de esquina y Tiago saltó más que su oponente en el segundo palo para hacer subir las tablas. A partir de ahí, nada que narrar del Atlético, salvo un disparo de larga distancia del Kun al filo del descanso que atrapó sin problemas Yoel.

    Creencia celeste

    No se vino abajo el Celta a pesar del empate, sino al contrario, se hizo definitivamente con el control absoluto del partido. Jugaron al fútbol –con todas las connotaciones de la palabra-, tocaron, combinaron, asociaron, llegaron, remataron pero no culminaron. Unas veces la suerte y otras De Gea, impidieron a los gallegos no sólo marcar y ganar, sino prácticamente sentenciar la eliminatoria.

    Fue un monólogo constante, parecían las mejores versiones del Real Madrid o el Barça, pero no. Era ese mismo equipo situado sólo tres puntos por encima del descenso en la Liga Adelante, ese histórico de nuestra liga que está  sufriendo el verdadero infierno de la segunda, pero que ayer recuperó el espíritu de San Siro –aquel Celta que enamoraba con su juego, y que en 2003 jugó la Champions y ganó 1-2 en Milán-.

    El asedio fue constante y aunque parezca mentira, el Atlético nada, ni un solo acercamiento a las inmediaciones del arco celtiña. De hecho, le costó horrores durante toda la noche pasar del medio campo.

    El primero en avisar tras el empate fue de nuevo Trashorras, con un libre directo que enmudeció a la grada y se marchó por poco.

    El segundo tiempo tenía reservado una página en la historia del equipo gallego, que no terminaron de escribir.

    Primero lo intentó Iago Aspas, pero se encontró con unas buenas manos a córner de De Gea, quien unos instantes después volvió a enviar a saque de esquina una falta lejana colgada que cogió veneno con el bote en área pequeña. Había entrado Forlán por Simão, vistos los problemas del equipo para abrirse espacios arriba y asociarse, pero en esta ocasión no consiguió el charrúa contagiar al resto de sus compañeros y sí él de ellos.

    En la recta final, tuvieron los vigueses su ocasión más clara. Tras una buena combinación, Aspas se quedó sólo delante del arco atlético y, aunque la pegó mordida, de nuevo De Gea desvió con mérito a córner.

    Queda, por tanto, abierto todo para la vuelta en Balaídos dentro de una semana, donde se supone, siempre a priori, que al menos el Atlético mostrará otra cara sino quiere que el Celta –si logra mantener un nivel similar al de ayer- se lleve el tren de las semifinales. Desde luego, se antoja un partido vibrante y de los que hacen ‘Copa’, a falta de interés en la mayoría de eliminatorias de esta devaluada competición.

    El apunte

    Si bien el partido de anoche no salva a ningún jugador rojiblanco con la excepcional excepción de De Gea, provoca silencio e indignación en el aficionado la constante ineptitud de algunos futbolistas, fundamentalmente en defensa. Evidentemente, algunos de ellos vivieron épocas mejores, pero están en fase de putrefacción total y eso, sólo perjudica al equipo en sus resultados.

    ¿No hay, de veras, un par de chavales en el filial para ocupar plazas defensivas? El otro día, ante esta misma pregunta, Sabas –segundo entrenador durante la época de Abel- contestó con argumentos insulsos y propios del fútbol mediático de hoy en día que ese planteamiento era muy complicado ya que sería exponer a jóvenes a una presión muy fuerte, y que eran los profesionales en este caso quienes debían revertir la situación. ¿Y cuándo no sirve ninguno de esos profesionales?

    Esperemos que Quique lo vea de otra forma, porque sino el Atlético tirará constantemente por la borda cada pequeño atisbo de reacción. A pesar de sus bajones, ¿por qué Pablo ha sido condenado al ostracismo? ¿Es peor que alguno de los que juega en su posición?

    El partido de ayer condenó, sino había sido así antes, a varios defensas sin categoría ninguna para jugar en este club. Empieza incluso a sonar como tomadura de pelo la entrada de estos jugadores, no sólo en el equipo, sino en los onces titulares.
     

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simão (Forlán, m. 46); Agüero.

    Celta de Vigo Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).

    Goles:

    0-1, m. 2: Trashorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas.
    1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.

    Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).

    Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.
  • Liga BBVA, jornada 18. Atlético de Madrid 3 Sporting 2

    El Atlético se abona a la victoria

    Los goles de Forlán –que terminó lesionado-, Assunção e Ibrahima sirvieron para doblegar (3-2) a un Sporting sin pólvora en los últimos metros, que mantuvo su filosofía hasta el final. De nuevo, nerviosismo en la defensa rojiblanca. Tercera victoria consecutiva en liga.

    Carlos Hierro

    Nueva victoria del conjunto madrileño y son ya cuatro consecutivas –tres en liga más la de Copa frente al Recreativo-. Parece que el Atlético ha entrado en una dinámica positiva y no conoce la derrota en el campeonato doméstico desde el pasado año, dato importante si tenemos en cuenta que la cuesta de enero suele hacerse muy dura para este plantel en los últimos años. Las dos próximas semanas serán claves en el devenir de este atisbo de reacción, con la eliminatoria de cuartos en Copa del Rey y los encuentros ligueros con Getafe y Málaga.

    El partido en sí  fue insípido desde el punto de vista del planteamiento local. La disposición, por el contrario, del Sporting muy buena desde el comienzo. Uno quería jugar y enlazar como siempre y el otro, con el run run por la resaca copera, dejar hacer a los asturianos y acribillarles arriba. Terminó siendo así.

    Comenzó el partido con un gol anulado a Forlán tras una arrancada más que dudosa en las repeticiones, que no fue más que el preludio de lo que poco después el charrúa no desaprovecharía. Recoge el balón en campo sportinguista, combina en pared con Agüero y en el mano a mano frente a Juan Pablo no perdona e ilumina el primero en el marcador.

    El tiempo existente entre el gol rojiblanco y el empate de los asturianos bien podría haber sido suprimido del choque. Intenciones atléticas –siempre hay intención en los rojiblancos con la dupla de ataque-, y control y conducción visitante. Hasta que en el minuto 34 Asenjo arrolló a Diego Castro, que se hizo con un buen balón venido de la zona de tres cuarto, sin necesidad ninguna, concediendo un penalti tan claro como loco e incomprensible del meta palentino. El propio Diego Castro se encargó del lanzamiento y engañó al guardameta rojiblanco, 1-1.
     
    El estado de ánimo no se vino abajo, y al poco de la reanudación, Assunçao empujaba al fondo un balón cedido atrás en el segundo palo por Forlán, tras un buen centro desde la derecha. Siete minutos tardó el atlético en recuperar la ventaja, y de las botas de un jugador muy cuestionado toda semana tras su actuación el pasado miércoles, un gol de enorme trascendencia por tanto. Apenas dos minutos después Forlán cayó lesionado tras un balón divido y se retiró del rectángulo de juego en detrimento de Ibrahima que, curiosamente, en el 65’ puso el 3-1 tras un rechace y una jugada no finalizada por el Kun. Primer gol del canterazo rojiblanco, que cuenta por interesantes todas sus apariciones hasta ahora.

    A partir de ahí, caída total del encuentro. El atlético se limitó a no ‘liarla’ demasiado en defensa y en conceder lo menos posible. Por su parte, el Sporting prosiguió con su idea de toque y traslado de pelota de un área a otro sin fortuna en los metros finales. Finalmente, ya en el descuento, Luis Morán engatilló un potente disparo desde la frontal para establecer el 3-2 definitivo. No hubo tiempo para más.

    Con esta victoria, el atleti se queda en mitad de tabla con 23 puntos y en progresión, acercándose a una posición más noble y asentada, con Europa todavía lejos.

    Una Europa, que si bien este año se ha complicado a través de la liga, puede accederse a ella por medio de la Copa. Nuevo capítulo el jueves, el Celta visita Madrid, y los colchoneros tratarán de no caer en los errores que casi le apean de la eliminatoria pasada. La ilusión, no ya de un título, sino de una final, comienza a cimentarse esta próxima semana.
     

    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção, Raúl García (Tiago, m. 73), Simão (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60), Agüero.

    Sporting de Gijón Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (De las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); Bilic (Barral, m. 64).

    Goles:
    1-0, m. 12: Forlán bate por bajo a Juan Pablo en el mano a mano.
    1-1, m. 32: Diego Castro (pen).
    2-1, m. 53: Assunção culmina un contragolpe, tras un toque atrás de cabeza de Forlán.
    3-1, m. 65: Ibrahima aprovecha un rechace de Juan Pablo.
    3-2, m. 90: Luis Morán.

    Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 46), Raúl García (m. 62), Ibrahima (m. 66) y Reyes (m. 68) y al visitante Bilic (m. 45).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y de Alberto Fernández, un niño aficionado del Atlético fallecido hace unos días.

    Enviado ene 17 2010, 09:38 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 5 (5) Recreativo 1 (4)

    5-1. El Atlético se reengancha a la Copa con una épica remontada

    Madrid, 14 ene (EFE).- Una remontada épica ante el Recreativo, culminada con un golazo del portugués Simao Sabrosa en el minuto 82, reenganchó al Atlético de Madrid a la lucha por la Copa del Rey, en un duelo en el que equilibró la eliminatoria en la primera parte, pero en el que sufrió hasta el último segundo para estar en cuartos.

    El equipo rojiblanco ganó su lucha contra el reloj frente al 3-0 adverso del choque de ida. Cumplió en los parciales, con goles en el 20, el 23, el 38 y el 61, y luego sufrió una 'pájara' durante un cuarto de hora, con el tanto visitante y la expulsión del brasileño Assuncao, pero salió airoso con el definitivo 5-1 de Simao.

    "Tenemos que salir a reventar". Ese había sido el mensaje del entrenador Quique Sánchez Flores en la previa. Dos ocasiones en los primeros dos minutos dieron continuación a las palabras del técnico, que salió con todo en la misión de dar la vuelta a la eliminatoria ante un contrincante que estuvo vivo hasta el final.

    El Recreativo plantó cara. Llegó al Calderón con las ideas claras, intensidad defensiva y contragolpe; ahogó el juego ofensivo de los rojiblancos en los primeros instantes e incluso se sintió clasificado en el tramo final, a pesar de que estaba contra las cuerdas en la primera parte, cerrada con un 3-0 para el Atlético.

    Al 1-0, marcado en el minuto 20 por el portugués Simao Sabrosa tras un rebote en un defensa a centro desde la derecha del uruguayo Diego Forlán, le siguió el 2-0 apenas dos jugadas después, en otro envío, esta vez desde la izquierda, del ariete charrúa, convertido por el argentino 'Kun' Agüero (2-0, m. 23).

    Y, en el 38 y un par de ocasiones después, la eliminatoria ya estaba igualada, con un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, tras un saque de esquina. 3-0 en la primera parte. Cualquier jugador de la plantilla rojiblanca lo habría firmado antes del choque, pero ahora faltaba otro tanto más, el definitivo para tomar rumbo a cuartos.

    Un par de acciones previas al descanso, sobre todo en un disparo de Álvaro Antón en el que se cruzó un salvador Domínguez con David de Gea batido, alertó al Atlético de que aún no estaba todo hecho, de que, por delante, quedaban más de 45 minutos y de que ese resultado sólo daba paso a la prórroga... Y no aseguraba la clasificación.

    Y la segunda mitad no arrancó tan cómoda para el equipo rojiblanco. Tuvo varios ocasiones, entre ellas un gol anulado a Agüero por fuera de juego y un tiro al larguero de Forlán, cuando la mejor opción era darle el pase al argentino, solo a un metro de la línea de gol, pero también tuvo sus oportunidades el Recreativo, como un mano a mano o un peligrosísimo disparo de Javi Fuego.

    El partido había ganado en alternativas. Mala noticia para el Atlético hasta que un gol de Agüero, tras una serie de rechaces en el área, cuando el balón se paseaba a un par de metros de la portería andaluza sin nadie capaz de despejarla, en los visitantes, ni de empujarla, en los locales, desató la euforia en el Calderón.

    El conjunto rojiblanco ya tenía encarrilada su clasificación con aún media hora por delante, pero quizá no contaba con su rival, que ya había creado un puñado de ocasiones y que también fue capaz de marcar, en un error mayúsculo del brasileño Paulo Assuncao, que se lió a regatear en el área. Lo aprovechó Carmona (4-1, m. 70).

    No fue el único contratiempo para el Atlético, que se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del propio Assuncao dos minutos después, que recuperó sus obligaciones de batir la portería contraria y que, cuando todo parecía perdido, restableció su remontada con un golazo de falta de Simao (5-1).

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea (Ibrahima, m. 82), Domínguez, Antonio López; Reyes, Jurado (Raúl García, m. 74), Assunção, Simão; Forlán, Agüero (Valera, m. 84).

    Recreativo de Huelva Bernardo; Córcoles, Troest, Mora, Peña; Jesús Vázquez; Aitor (Candeias, m. 84), Javi Fuego, Pablo Sánchez (Barrales, m. 67), Fornaioli; Álvaro (Carmona, m. 52).

    Goles:
    1-0, m. 20: Simão, tras un centro de Forlán y el rebote en un defensa.
    2-0, m. 23: Agüero culmina un pase desde la izquierda de Forlán.
    3-0, m. 38: Ujfalusi, de cabeza tras un saque de esquina.
    4-0, m. 61: Agüero, tras un rechace en área.
    4-1, m. 70: Carmona aprovecha un fallo de Assuncao.
    5-1, m. 82: Simão, de falta directa por la escuadra.

    Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Assuncao (m. 72). Amonestó a los visitantes Jesús Vázquez, Córcoles y Aitor.

    Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 28.700 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14012010/21/5-1-atletico-reengancha-copa-epica-remontada.html
  • Liga BBVA, jornada 17. Valladolid 0 Atlético de Madrid 4

    El Atleti cura sus pupas en Pucela

    Un Atlético irreconocible salió de Zorrilla con la sensación, por primera vez en la temporada, de haber hecho bien los deberes. La goleada (0-4) ante el Valladolid espanta los fantasmas de Copa y devuelve la confianza a los rojiblancos.

    El Atlético de Madrid, que venía de hacer uno de los ridículos más absolutos que recuerda la parroquia rojiblanca, se rehizo y aplastó al Valladolid en Zorrilla, campo donde hacía catorce años que no conseguía la victoria. Ambos equipos llegaban al partido necesitados de puntos. El Atleti, por razones obvias, y es que la derrota copera ante el Recre escoció y mucho. Y el Valladolid, porque es uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia y necesita puntuar por decreto.


    Sin embargo, el planteamiento de Mendilibar, apostando por jugadores poco habituales como Pelé o Bueno, permitió que el Atlético se sintiera cómodo desde el pitido inicial y se hiciera fácil con el control del partido.

    El comienzo del encuentro, loco y enmarañado, nos dejó el primer gol de los rojiblancos, obra de Jurado tras culminar una buena jugada de tiralíneas entre Raúl García y Reyes, que fue quien le dejó el esférico al gaditano para que este abriera el marcador. A partir de ahí, el Atleti se haría dueño y señor del partido, y animado por la incapacidad total del club vallisoletano, se fue arriba. Así llegaría el 0-2, obra de Forlán, que se reencontraba con el gol después de tres jornadas.

    Agüero vuelve y marca

    Tras la reanudación, la historia continuaría por el mismo camino, y salvo un penalti clarísimo de Valera sobre Marquitos que Iturralde no quiso ver, el encuentro no ofrecería mayores novedades más allá de los goles de Reyes (primer tanto como rojiblanco) y Agüero. El argentino, que volvía tras tres partidos ausente, sustituyó a Forlán y cerró el marcador, dejando el definitivo 0-4 en el luminoso.

    Este resultado, que sorprende más que nunca a propios y extraños, deja al Atleti en la zona templada de la tabla y además le insufla ánimos de cara al partido de vuelta de Copa el jueves. El Valladolid, por su parte, vuelve a sentir cerca el calor del descenso. 

    Real Valladolid Justo Villar; Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos; Borja (Font, min. 71) Pelé, Nauzet (Marquitos, min. 31), Canobbio, Costa, Bueno.

    Atlético de Madrid
    Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Santana, min. 91), Assunção, Raúl García (Camacho, min. 84), Simão, Jurado; Forlán (Agüero, min. 71)

    Goles:

    0-1: Min. 16, Jurado.
    0-2: Min. 31, Forlán.
    0-3: Min. 58, Reyes.
    0-4: Min. 90, Aguero

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Pedro López, Canobbio, Pelé, Nivaldo y Perea.

    Incidencias: Estadio José Zorrilla. 16.200 espectadores.
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Recreativo 3 Atlético de Madrid 0

    3-0. El Recreativo humilla al Atlético

    Huelva, 6 ene (EFE).- El Recreativo de Huelva humilló al Atlético de Madrid, al que venció 3-0, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, resultado que obliga a los madrileños a encomendarse a un milagro para remontar en la vuelta, dentro de una semana en el Vicente Calderón.

    Las ausencias de titulares, ni la rigurosa expulsión por roja directa del checo Tomas Ujfalusi en el minuto 20, con 1-0 en el marcador, puede servir de excusa a los rojiblancos, que se empeñaron en, prácticamente, enterrar sus esperanzas en un torneo que se le presentaba asequible a la vista del sorteo.

    Presentó Quique Sánchez Flores un once con novedades y de nuevo con la exclusión de Sergio Kun Agüero, todavía convaleciente de una sobrecarga en los abductores.

    La principal presencia fue la del canterano Cedric Mabwaty, de 17 años, que no recordará su debut en el primer equipo con agrado. El congoleño fue el inocente autor del penalti que dio lugar al segundo tanto del Recreativo, anotado por Barrales en el minuto 24. El primero lo había firmado el uruguayo Fornaroli después de un tremendo error de toda la línea defensiva rojiblanca.

    En 10 minutos, los que van del 14 al 24, el Atlético recibió dos goles y sufrió la expulsión de Ujfalusi. Un desastre imprevisible pero que no debiera ser definitivo para un once con orgullo.

    Pero ni eso enseñaron los rojiblancos, vestidos curiosamente de negro en un casi desierto Colombino ante un equipo que marcha con muchas dificultades en la Segunda División, a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

    El Recreativo, que primero se frotó los ojos para creer lo que estaba pasando, se fue creyendo su papel poco a poco e, incluso, se percató de que podía hundir más al rival.

    Eso fue lo que pasó en la segunda mitad, en la que el Atlético hizo todo un alarde de inoperancia y en la que fueron los locales los que tuvieron la posesión del balón ante la impasible actitud de Quique Sánchez Flores, que se decidió a sacar a Simao Sabrosa al césped cuando sólo quedaba un cuarto de hora para el final.

    Era ya tarde y el Atlético desesperaba sin remisión, sin que se pudiese atisbar nada positivo. Al contrario, Candeias, delantero portugués procedente del Oporto, se encargó de poner la puntilla a su rival al hacer el tercero en el minuto 88. El tanto levantó los olés de la grada.

    Sólo cuatro días después de vencer al Sevilla en liga en el tiempo descuento, el Atlético puso un borrón que puede tener consecuencias nefastas en el inicio del nuevo año.

    Aunque lo peor, además del humillante resultado, sea la pobre imagen de un conjunto que se desmorona.

    Todo lo contrario que el Recreativo, que no contaba para nada con el sorprendente tanteador, pero que dio una gran alegría a los poco más de 2.000 espectadores que se acercaron al Colombino a recoger su regalo en el día de los Reyes Magos. Y lo hicieron a lo grande, con olés a su equipo, ante la impotencia de los madrileños. 

    Recreativo Bernardo; Córcoles, Troest, Bouzón, Poli; P.Sánchez (Alvaro m. 83), E.Sánchez, J.Vázquez, Aitor; Fornaroli (Candeias m. 66), Barrales (Miguelito m. 88).

    Atlético de Madrid De Gea, Varela, Ujfalusi, Juanito, Domínguez; Cedric (Antonio López m. 23), Camacho, Santana, Reyes (Simão m. 74); Jurado (Raúl García m. 60), Forlán.

    Goles:

    1-0: m. 14, Fornaroli.
    2-0: m. 24, Barrales (pen)
    3-0: m, 88, Candeias

    Arbitro: José Luis González González. (Comité Castellano Leonés). enseñó tarjeta roja directa a Ujfalusi (m.20). Amarilla a Poli y Troest.

    Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Colombino ante 2.310 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012010/21/3-0-recreativo-humilla-atletico.html
  • Liga BBVA, jornada 16. Atlético de Madrid 2 Sevilla 1

    Este Atlético ya no es 'el pupas'

    En el último minuto, como habían perdido numerosos puntos en el Calderón, así remató el Atlético al Sevilla, que ya no es tercero. Antonio López, de cabeza, daba la remontada y el triunfo al equipo rojiblanco (2-1) ante un Sevilla que se había quedado minutos antes con diez jugadores.


    Eurosport

    Fue un impulso de tranquilidad para el conjunto rojiblanco, que festejó su cuarto triunfo de Liga en dieciséis jornadas, y un resultado preocupante para el Sevilla, al que el paso de las jornadas le aleja de convertirse en una candidatura firme al control de la clasificación de Barcelona y Real Madrid.

    Debut de Ibrahima

    La ausencia de Sergio Ágüero, baja por tercer partido seguido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho, forzó un once novedoso, sorprendente, de Quique Sánchez Flores, que incluyó al senegalés Ibrahima Balde, del filial de Segunda División B, para acompañar al uruguayo Diego Forlán en la punta del ataque.

    El Atlético salió dubitativo en un inicio, con un Sevilla decidido al ataque, pero poco a poco los de Quique Sánchez Flores fueron a más y gozaron de dos oportunidades en las botas de Forlán para hacer el primero. Hasta que un córner desarmó defensivamente a los jugadores del Atlético, incapaces de llegar a un balón alcanzable y aprovechado por el brasileño Renato con un sutil cabezazo por encima de la media salida de Asenjo (0-1, m. 43).

    Buena reacción

    Duro golpe para el conjunto madrileño, aliado con la suerte en el inicio de la segunda parte, primero en el rechace para dejar solo a Forlán ante Palop y luego en el disparo del uruguayo ante el guardameta, cuyo despeje golpeó en Drago camino hacia su propia portería, para meterse de nuevo en el encuentro con el 1-1 (m. 48).

    Ese gol de rebote reactivó al Atlético y descentró al Sevilla, aliviado cuando el árbitro castigó sólo con amarilla una falta de Drago, que se interpuso en la carrera de Ibrahima hacia Palop, y víctima en cinco minutos de tres ocasiones sobre su portería, dos de ellas malgastadas por Forlán, muy lejos de su mejor versión.

    El partido ganaba en color rojiblanco, más cuando el argentino Duscher se fue a la ducha con dos amarillas en ocho minutos, entre el 64 y el 72, pero el Atlético, en el que Quique Sánchez Flores sustituyó a Reyes tiempo antes, en un cambio discutido por la grada, se atascó en su persecución de la victoria en el tramo final.

    Todo parecía destinado al empate hasta los instantes finales, cuando una falta cabeceada por Antonio López desató la euforia del Vicente Calderón con el definitivo 2-1, un resultado que calma la crisis del Atlético y que aumenta las dudas del Sevilla, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco choques de Liga.

    Atlético de Madrid Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assunção, Raúl García (Santana, m. 82), Simão; Ibrahima, Forlán.

    Sevilla Palop; Konko, Dragutinovic, Squillaci (Adriano, m. 61), Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); Negredo.

    Goles:

    0-1, m. 43: Renato, de cabeza tras un saque de esquina.
    1-1, m. 48: Dragutinovic, en propia puerta tras una parada de Palop a Forlán.
    2-1, m. 92: Antonio López, de cabeza.

    Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea (m. 2), Simão (m. 28) y Antonio López (m. 87) y a los visitantes Navas (m. 38), Drago (m. 56) y Koné (m. 89).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03012010/47/liga-atletico-pupas.html

    Enviado ene 03 2010, 10:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales